Madrake linux

• Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Reacciones
0
Hola guapos. Alguien sabe algun link de un mandrake bootable en español?
Los enlaces de emule tienen muy pocas fuentes y no bajan.
Que tipo de archivos le pongo a la partición? ext 3?
Gracias.

Mejor que un elink:

ftp://ftp.cica.es/Mandrake-iso/10.2/i586/

Además Cica te sirve de repositorios para el magnífico URPMI

SÍ, ponle EXT3 a la partición donde vayas a instalar el Linux y acuérdate de crear un espacio SWAP, de lo contrario no funcionará bien. Sobre el tamaño de la SWAP se ha escrito mucho, muchos dicen que debe ser el doble del tamaño de la memoria RAM, pero yo he instalado muchas distros de Linux y te aseguro que cualquiera con 512 Mb es más que suficiente.

El EXT3 ya está superado. Utiliza ReiserFS o XFS que son mucho mejores.

yonkispucela rebuznó:
Mejor que un elink:

ftp://ftp.cica.es/Mandrake-iso/10.2/i586/

Además Cica te sirve de repositorios para el magnífico URPMI

SÍ, ponle EXT3 a la partición donde vayas a instalar el Linux y acuérdate de crear un espacio SWAP, de lo contrario no funcionará bien. Sobre el tamaño de la SWAP se ha escrito mucho, muchos dicen que debe ser el doble del tamaño de la memoria RAM, pero yo he instalado muchas distros de Linux y te aseguro que cualquiera con 512 Mb es más que suficiente.
Yo he creado la particion con el partition.
Particion primaria ext 3.
Así valdrá?
No he tenido opción de definir el tamaño de la swap

Eso si. Va como un tirito el ftp este.

mandrake.jpg

Redimensiona la partición EXT3 y luego crea la SWAP si no quieres que te vaya como el puto culo.

yonkispucela rebuznó:
Redimensiona la partición EXT3 y luego crea la SWAP si no quieres que te vaya como el puto culo.
Ok jhe creado en la particion primaria ext 3 , detrás otra particion, swap, de 1024 mb....
Así está bien?

Nada no lo logro instalar.

Todo lo que he bajado lo he extraido y lo he grabado en un cd de datos.

Desde windows si abro el cd me sale un menú , doy sobre INSTALAR MANDRAKE LINUX y no hace nada...

He creado el diskette para instalarlo desde el al reiniciar.
Cuando carga el diskette me dice que en que unidad rtiene que buscar el mandrake, le doy la unidad y me dice que no encuentra ningun cd de mandrake dentro y pasa a la siguiente pantalla que dice:

"wich driver should i tray to gain scsi acces?" y me da una seri de archivos(una lista que puedo mover).

Paso de eso tambien y me dice que meta los parametros "to give to the kernel " y eso...
Que no hay manera y con otra copia de mandrake que tenia me pasaba exactamente lo mismo¿?¿?¿?
Que hago?

Modifica la Bios para que el ordenador arranque desde CDROM, inserta el CDROM, guarda los cambios y reinicia.

El instalador saldrá automaticamente, después no hay más que seguir los pasos.

yonkispucela rebuznó:
Modifica la Bios para que el ordenador arranque desde CDROM, inserta el CDROM, guarda los cambios y reinicia.

El instalador saldrá automaticamente, después no hay más que seguir los pasos.
No arranca del cd. ya lo habia hecho por eso cree el diskette y nada...

¿Pero modificaste la BIOS?
Esto se hace al iniciar el ordenador, pulsando la tecla SUPR o DEL

¿Cómo has grabado el DVD?

yonkispucela rebuznó:
¿Pero modificaste la BIOS?
Esto se hace al iniciar el ordenador, pulsando la tecla SUPR o DEL

¿Cómo has grabado el DVD?
Joder si eso ya lo se. CLaro que puse el arranque de cd y nada, arranca el xp porque no debe ser booteable.

No es un dvd es un cd. El cd1 de esa página.
Lo he grabado como un cd de datos.

Este me he bajado:
mandrake.jpg

PD. Te he agregado al msn...

El tema está en que no lo tienes que grabar como CD de datos, tienes que seleccionar IMAGEN DE DISCO, ya que es un archivo ISO. Ese otro CD lo puedes tirar

:D

tema_mandrake.jpg

yonkispucela rebuznó:
¿Y esto qué es entonces?
tema-mandrake2.jpg
Joder al estar asociados a win rar ni me he fijado y lo he descomprimido con el win.rar.

Gracias por todo. Ahora lo voy a instalar.

PDnos vemos en el 1900.

Ok, ya escribo desde linux. Lo unico que viene el software en ingles(la instalacion en español).
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie