Madrid la ciudad magistral de España - El Paseo del Prado y el Retiro, se suman al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Vamos. Que no sólo demuestras que citas a la gente sin saber que cojones están diciendo pues no lees lo que se escribe. Además lo confirmas tu mismo.

Por cierto. Está feo editar y cambiar los post después de que te los contesten. Y hacerlo después de contestar con otro post mas feo aún.

Penoso.
Publiqué sin querer con el móvil y no llevaba ni media respuesta hecha y después continué. Tú contestaste antes de la que era mi respuesta.

Pero nada. Qué voy a discutir con un perla que dice que si declaran varios monumentos como Patrimonio de la Humanidad tiene un efecto nulo en el desarrollo turístico y económico de las ciudades que tienen esa suerte. Valiente subnormal.
 
Última edición:
Y esto te lo pongo en otro post, en vez de editar el anterior, no vaya a ser que te moleste y te dé algo. Todas las ventajas que te he dado de las ciudades que están en esas listas ya las he explicado en mis respuestas. Ventajas que también tendrá Madrid y que también he comentado, por mucho que no seas capaz de valorarlo.
 
Última edición:
Publiqué sin querer con el móvil y no llevaba ni media respuesta hecha y después continué. Tú contestaste antes de la que era mi respuesta.
Vale. Me lo creo. Encaja esa torpeza manual con la mental de alguien que se mete en las conversaciones sin enterarse que se discute y lejos de ver hasta dónde se ha metido la pata insiste en seguir metiéndola mas al fondo.

Continúa; por favor. Es divertido ver a los candidatos a Subnormal del Año hacer méritos.
 
Vale. Me lo creo. Encaja esa torpeza manual con la mental de alguien que se mete en las conversaciones sin enterarse que se discute y lejos de ver hasta dónde se ha metido la pata insiste en seguir metiéndola mas al fondo.

Continúa; por favor. Es divertido ver a los candidatos a Subnormal del Año hacer méritos.
No. Ya te llevaste tú todas las nominaciones.

Y sólo con una frase.
 
Última edición:
El único país serio era Noruega y decía que otro día será pero
Antes que todo eso, los examinadores y Noruega habían sido muy duros con la candidatura de Madrid. “Es una candidatura con mucho potencial, pero queda trabajo por hacer. Consideramos justo que se aplace y se devuelva al Estado parte”, subrayó la representante noruega. “El bien propuesto en su conjunto no es un valor universal. Ninguno de los criterios propuestos se justifican en esta fase. Proponemos que sea aplazado”, añadieron los señores del comité examinador. Y, ahí también, apareció la voz amiga de países como Arabia, Brasil y Rusia.
giphy.webp
 
No. Ya te llevaste tú todas las nominaciones.

Y sólo con una frase.
¿Devolviendo el chiste? ¿Tampoco tienes un poco de creatividad como para armar algo distinto a lo que se te dice? ¿Ni una pizquita?

Copión, bocazas, cabezón, problemas con la lectura y el manejo de los teléfonos... Se nos está revelando un Uberforero. Señores. Este va camino de rango personalizado.
 
Tampoco te creas que todos los extranjeros conocen el Prado, y desde luego son poquitos los que conocen el Retiro y el resto de zonas y monumentos del centro de Madrid. Sea como fuere, el titular es MADRID, y esto le salpica a TODA la ciudad. Madrid ha pasado de ser la ciudad del Real Madrid a ser la ciudad del Real Madrid y que además tiene un centro que es patrimonio mundial de la UNESCO. Claro que va a tener incidencia, no es ni de lejos lo que supondrían unos Juegos Olímpicos (antes de ellos Barcelona ni salía en el mapa internacional), pero algo hace, y todo bueno, desde luego.
El extranjero que no conoce El Prado tampoco está puesto en aquello que la UNESCO hace o deja de hacer. Quiero decir, que no va a empezar de conocerlo con ese anuncio.
 
El extranjero que no conoce El Prado tampoco está puesto en aquello que la UNESCO hace o deja de hacer. Quiero decir, que no va a empezar de conocerlo con ese anuncio.
Pero si van a empezar a ofrecerle además del Museo, otros lugares como puede ser el Retiro que antes no visitaba. Y otros museos como el Museo Naval, que está al lado, es una maravilla y encima es gratis (bueno, gratis no, cobran la voluntad)
 
Última edición:
Pues por que el efecto que tiene eso sobre el turismo es nulo. Nadie mira ninguna de la listas de la UNESCO a la hora de decidir viajes. Es una pantomima para que los de la UNESCO hagan ver que hacen algo y los políticos de turno se hagan fotos y salgan en la prensa.

claro que se mira, que no lo hagas tú no significa que no lo haga el resto del mundo.
Yo cuando visito un país, uno de los parámetros que manejo es abrir en wiki los patrimonios y examinarlos a ver cual me queda en ruta y/o es particularmente interesante. Lógicamente le doy preferencia a los más antiguos, los nombrados en los 70-80 especialmente, cuanto más recientes más morralla.
 
claro que se mira, que no lo hagas tú no significa que no lo haga el resto del mundo.
Yo cuando visito un país, uno de los parámetros que manejo es abrir en wiki los patrimonios y examinarlos a ver cual me queda en ruta y/o es particularmente interesante. Lógicamente le doy preferencia a los más antiguos, los nombrados en los 70-80 especialmente, cuanto más recientes más morralla.
A ver. En serio. Imagina que te interesa ir a Madrid y hacer turismo. ¿De verdad me dices que el Prado lo descubres por que está en la lista de la UNESCO? Por que lo que han metido es el Prado y el Retiro. Esa zona. Cosas, las dos, que salen en google lo primero en sitios interesantes. Coño. Haced la prueba. Abrid una pestaña con google y buscad Madrid. y ved los resultados de los sitios destacados en la primera página. Fijaos en el número de reseñas de cada cosa, también. ¿De verdad hay que creerse que los que manejan turismo hacia Madrid van a destacar el Prado y la zona del Retiro gracias a que son, ahora, una chuminada de la UNESCO? ¿No lo hacían ya?

Repito. Si fuera algo que no se conoce; vale. Pero lo que han metido lo conoce todo cristo. Y a quién se interese por ir a Madrid se lo va a poner en las narices sin hacer nada mas que mostrar ese interés por ir a Madrid de turismo.
 
Última edición:
A ver. En serio. Imagina que te interesa ir a Madrid y hacer turismo. ¿De verdad me dices que el Prado lo descubres por que está en la lista de la UNESCO? Por que lo que han metido es el Prado y el Retiro. Esa zona. Cosas, las dos, que salen en google lo primero en sitios interesantes. Coño. Haced la prueba. Abrid una pestaña con google y buscad Madrid. y ved los resultados de los sitios destacados en la primera página. Fijaos en el número de reseñas de cada cosa, también. ¿De verdad hay que creerse que los que manejan turismo hacia Madrid van a destacar el Prado y la zona del Retiro gracias a que son, ahora, una chuminada de la UNESCO? ¿No lo hacían ya?

Repito. Si fuera algo que no se conoce; vale. Pero lo que han metido lo conoce todo cristo. Y a quién se interese por ir a Madrid se lo va a poner en las narices sin hacer nada mas que mostrar ese interés por ir a Madrid de turismo.

claro claro, que porque tú conoces España el resto del mundo se la tiene que saber de memoria.

Donde se ha visto un coreano que no conozca el retiro de pe a pa.
 
Lo que dice Carradine es que un turista no irá más a las Ramblas de Barcelona porque la inscriban en la UNESCO por su única concentración de camellos, lateros, menas y prostitutas. Bueno por eso igual sí, ya se entiende.

Pero vaya, que si vas a visitar Madric, pasas por allí casi sí o sí. En mi opinión no debería ser un criterio que ayude o no a revitalizar una zona. Si el sitio es la hostia, bienvenido sea, aunque esté en medio de la nada y sino pues que monten una UNESCO B.

De hecho ya podrían hacer Tiers, porque no vas a poner a la misma altura la Alhambra que el puto puente de Vizcaya.

La verdad que para Madrid lo habría enfocado más hacia el Palacio real y el conjunto museístico de blablabla o algo así. Me parece más destacable personalmente.

O sino a la próxima podrían proponer a las Olimpiadas de Madrid como patrimonio inmaterial :lol:
 
El extranjero que no conoce El Prado tampoco está puesto en aquello que la UNESCO hace o deja de hacer. Quiero decir, que no va a empezar de conocerlo con ese anuncio.
No, desde luego, pero ese ignorante de El Prado que lo será sin duda también de la UNESCO seguramente pueda dejar de serlo si a cuenta de este nombramiento ve en una revista un artículo sobre Madrid o la noticia en el medio que sí que ve, y de repente su visión de Madrid pasa a ser de "Madrid, capital de España, Real Madrid" a "Madrid capital de España, Real Madrid y sitio turístico" y por ahí igual investiga, o por primera vez ve unas fotos de la ciudad y de sus sitios turísticos y le gusta. Al final esta mierda no es "El Retiro patrimonio mundial de la UNESCO" sino "Que sepas que merece la pena visitar Madrid". Y, desde luego, la protección que otorga a todo ese conjunto de sitios que ya ha sido señalada antes. Y que luego a la hora de que Madrid se postule candidata para lo que sea eso también pesa y es un mérito más, una línea más en su CV, ya sea para unas olimpiadas (:lol:) o para albergar un congreso o una sede internacional de algo.

Esto sólo puede ser bueno para la ciudad. Cojones, parece que esta cosa moleste, sea mala o pida pan.
 
Hostia, pues en buena hora se libraron de estas olimpiadas, si últimamente han sido un sumidero de pasta pública ya con esta edición covid no quiero ni pensar lo que hubiese sido eso.
 
claro claro, que porque tú conoces España el resto del mundo se la tiene que saber de memoria.

Donde se ha visto un coreano que no conozca el retiro de pe a pa.
Si se conoce; pues poco debate. Es irrelevante la declaración.

Si no se conoce y se va a conocer. Se va a conocer por muchas mas vías antes que ir a ver que es lo que destaca la UNESCO. Que es la poca relevancia de la que hablo. Minúscula.

Si no se conoce y se queda sin conocer. Es irrelevante la declaración.

Ya está. No hay mas posibilidades. Irrelevancia total o algo muy cercano a eso.
 
Muchas Gracias a @Carradine que con sus supinas subnormalidades le ha dado contexto y desarrollo a este hilo.
No puedo imaginar el grado de discapacidad cognitiva que se ha de padecer para señalar como "Mamarrachada" el nombramiento como patrimonio mundial de la humanidad a una zona de la capital de tu paìs por parte de la UNESCO.

Los Rojos de mierda odian a la UNESCO porque declaró que ganar o recibir como salario menos de un dólar por día supone vivir en la miseria, lo cual dejo como miserables a los ciudadanos Cubanos y Venezolanos; sus hombres nuevos, sus gobiernos modelo.
 
Última edición:
Muchas Gracias a @Carradine que con sus supinas subnormalidades le ha dado contexto y desarrollo a este hilo.
No puedo imaginar el grado de discapacidad cognitiva que se ha de padecer para señalar como "Mamarrachada" el nombramiento como patrimonio mundial de la humanidad a una zona de la capital de tu paìs por parte de la UNESCO.

Los Rojos de mierda odian a la UNESCO porque declaro que ganar o recibir como salario menos de un dólar por día supone vivir en la miseria, lo cual dejo como miserables a los ciudadanos Cubanos y Venezolanos sus hombres nuevos, sus gobiernos modelo.


9c580edd-de47-4de3-94ea-1f3551489908_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Venezolano pidiendo casito a un español.
 
Hostia, pues en buena hora se libraron de estas olimpiadas, si últimamente han sido un sumidero de pasta pública ya con esta edición covid no quiero ni pensar lo que hubiese sido eso.
A estas olimpiadas jamás se presentó candidatura, se presentó para 2012 y 2016.

Culpa de Ayuso, sin duda alguna.
 
Arriba Pie