Madrid la ciudad magistral de España - El Paseo del Prado y el Retiro, se suman al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tampoco te creas que todos los extranjeros conocen el Prado, y desde luego son poquitos los que conocen el Retiro y el resto de zonas y monumentos del centro de Madrid. Sea como fuere, el titular es MADRID, y esto le salpica a TODA la ciudad. Madrid ha pasado de ser la ciudad del Real Madrid a ser la ciudad del Real Madrid y que además tiene un centro que es patrimonio mundial de la UNESCO. Claro que va a tener incidencia, no es ni de lejos lo que supondrían unos Juegos Olímpicos (antes de ellos Barcelona ni salía en el mapa internacional), pero algo hace, y todo bueno, desde luego.
¿Pero qué cojones de incidencia va a tener, me cago en la puta? Si estuviéramos hablando de pueblos como Úbeda o Baeza, o zonas del interior como ya ha dicho @Carradine , pues vale. Pero venir a hablar de que con esto se va a conocer "al Madrí de verdá" eso sólo se cree el que ha trincado la pasta por esto. La gente que hace turismo cultural sabe lo que hay en Madrid. Y el que viene a cogerse la tajada e ir al fútbol, pues también.

Bueno, este último se entera de que cerca del Bernabéu hay un tremendo puticlú cuando está haciendo la previa de la copa de Europa y que le hacen 2x1 en copas. Lo mismo con lo de la Unesco ya se ahorran el repartir la publicidad.
 
¿Pero qué cojones de incidencia va a tener, me cago en la puta? Si estuviéramos hablando de pueblos como Úbeda o Baeza, o zonas del interior como ya ha dicho @Carradine , pues vale. Pero venir a hablar de que con esto se va a conocer "al Madrí de verdá" eso sólo se cree el que ha trincado la pasta por esto. La gente que hace turismo cultural sabe lo que hay en Madrid. Y el que viene a cogerse la tajada e ir al fútbol, pues también.

Bueno, este último se entera de que cerca del Bernabéu hay un tremendo puticlú cuando está haciendo la previa de la copa de Europa y que le hacen 2x1 en copas. Lo mismo con lo de la Unesco ya se ahorran el repartir la publicidad.
Te he dicho que la tiene, no te he dicho que tenga mucha ni que vaya a ser lo que más incidencia tiene.

Habrá turistas que se enterarán de que Madrid tiene esto que ofrecerte gracias a este nombramiento y que hasta entonces ignoraban que lo tenía. Estoy harto de conocer a extranjeros que han aterrizado en Madrid porque estaban de paso o por cuestiones laborales sorprendidos para bien porque había una oferta cultural y unos entornos como los que han sido nombrados por la UNESCO y que me han dicho que si llegan a saber que había esto antes, antes hubieran venido o más tiempo habrían dedicado para estar en Madrid en su viaje. Y esto puede ayudar a lo uno y a lo otro.

¿Cómo no va a sumar esto al conocimiento que de Madrid se tiene fuera del mundo? ¿Cómo no va a sumar? ¿Cómo es posible que la aparición de Madrid en artículos de todos los medios extranjeros a cuenta de este nombramiento tenga un impacto de CERO?
 
Te he dicho que la tiene, no te he dicho que tenga mucha ni que vaya a ser lo que más incidencia tiene.

Habrá turistas que se enterarán de que Madrid tiene esto que ofrecerte gracias a este nombramiento y que hasta entonces ignoraban que lo tenía. Estoy harto de conocer a extranjeros que han aterrizado en Madrid porque estaban de paso o por cuestiones laborales sorprendidos para bien porque había una oferta cultural y unos entornos como los que han sido nombrados por la UNESCO y que me han dicho que si llegan a saber que había esto antes, antes hubieran venido o más tiempo habrían dedicado para estar en Madrid en su viaje. Y esto puede ayudar a lo uno y a lo otro.

¿Cómo no va a sumar esto al conocimiento que de Madrid se tiene fuera del mundo? ¿Cómo no va a sumar? ¿Cómo es posible que la aparición de Madrid en artículos de todos los medios extranjeros a cuenta de este nombramiento tenga un impacto de CERO?
No me digas más: los extranjeros esos dejan su CV en mano y escrito a boli.

El impacto será mayor o menor en función de lo que se ha invertido y lo que viene de vuelta. Y a Madrid se la conoce. Que no es Úbeda.

Ahora, si te crees que va a haber una avalancha de turistas por una cosa que hasta buscando alojamiento en booking te destacan, pues perfecto.
 
Yo recomendé visitar Madrid en vez de Barcelona a una persona que me podio consejo y de ahí a Roma.

Sabia que el Palacio Real les iba a impresionar tal como sucedió.
 
Y a Madrid se la conoce.
No, no se la conoce. Te lo puedo asegurar. Viviendo en Inglaterra pude comprobar perfectísimamente lo que se conoce de Madrid entre la gente normal. No me refiero a la vez que fui al médico cuando había nevado y me preguntó si era la primera vez en mi vida que veía la nieve porque siendo español yo no debía conocerla ni haberla visto jamás, sino a los innumerables amigos de mi ex que, todos con su carrera y su buen nivel cultural, apenas si sabían salir del Real Madrid, las tapas, la siesta y poco más y cuando vinieron fliparon con todo lo que había que desconocían. El nombre de la ciudad lo conoce todo el mundo. Lo que hay en ella, no. Aquí todo dios conoce Mánchester y absolutamente nadie sabe nombrar ni una cosa que tenga Mánchester que no sea el United o el City. Nada, cero, rien de rien. Todo el mundo conoce Lisboa y el español medio apenas si se sabe qué coño tiene Lisboa para visitar. Qué decir de otras ciudades de las que todo el mundo conoce el nombre pero nadie sabe qué hay en ellas. ¿Qué hay en Varsovia, qué hay en Oslo, qué hay en Dublín o qué hay en Estocolmo? Ve y pregunta: todo el mundo conoce esas ciudades. Nadie te sabe decir dos monumentos o edificios o dos sitios para ver de ninguna de ellas.

Yo recomendé visitar Madrid en vez de Barcelona a una persona que me podio consejo y de ahí a Roma.

Sabia que el Palacio Real les iba a impresionar tal como sucedió.
¿Qué conocía esa persona de Madrid? ¿Sabía qué hay, qué monumentos, qué entornos arquitectónicos tiene, qué oferta tiene para el turista?
 
¿Qué conocía esa persona de Madrid? ¿Sabía qué hay, qué monumentos, qué entornos arquitectónicos tiene, qué oferta tiene para el turista?
No conocía nada porque es china y de España suena Barcelona pero ahí estuve yo para guiar a las ovejas ( además de la recomendación de ir a Madrid y Roma les hice un plan y les iba diciendo donde ir sobre la marcha).

Hasta les dije de ir al Bernabéu a ver un partido cosa que hicieron aunque en asientos separados por varias filas porque era imposible encontrar dos entradas contiguas.
 
Que la UNESCO declare algun lugar de una ciudad o pais como "Patrimonio de La Humanidad" es motivo de alegria y claro que promociona, y lo hace de buena manera. Por su parte a los rojos y subnormales le cae bien esas frases comunes de Dalì y Goethe.

Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando hablan sólo dicen maravillas.

Sus estridentes ladridos, sólo son señal de que cabalgamos.

El impacto es positivo en muchos de los aspectos de la vida de los madrileños, por un lado aumenta el prestigio de la ciudad lo cual la convierte en un destino mas interesante para turistas e inversionistas extranjeros; también esta el hecho de que sube el orgullo de los citadinos por su laureada ciudad.
 
Tampoco te creas que todos los extranjeros conocen el Prado

Esto es una puta vergüenza y un buen ejemplo de cómo hemos dejado que otros países con mucho menos nos hayan comido la tostada. La mejor pinacoteca del mundo y no está entre las 10 más visitadas, un vergüenza. Y, ojo, que antes de las obras de ampliación, según expertos en Arte, apuntaban que era la mayor concentración de arte de primerísimo nivel por metro cuadrado.

Si esto hace que aumente el conocimiento del Prado y se le valore como bien se merece, habrá valido la pensa el esfuerzo.

A estas olimpiadas jamás se presentó candidatura, se presentó para 2012 y 2016.

Culpa de Ayuso, sin duda alguna.

Las del 2016 entre el relaxing cup y que Lula anduvo cuco con el powerpoint indicando cómo en el hemisferio sur nunca se habían realizado unos JJOO estaba complicada la candidatura de Madrid pero siempre oí que la del 2012 habría sido para España si se hubiera hecho más trabajo de pasillo, se comentaba que se estaba tan segura de la victoria que se durmieron en los laureles y no se puso a trabajar la máquina diplomática (aka Casa Real) como requería la ocasión. Una pena.
 
Esto es una puta vergüenza y un buen ejemplo de cómo hemos dejado que otros países con mucho menos nos hayan comido la tostada. La mejor pinacoteca del mundo y no está entre las 10 más visitadas, un vergüenza. Y, ojo, que antes de las obras de ampliación, según expertos en Arte, apuntaban que era la mayor concentración de arte de primerísimo nivel por metro cuadrado.

Si esto hace que aumente el conocimiento del Prado y se le valore como bien se merece, habrá valido la pensa el esfuerzo.



Las del 2016 entre el relaxing cup y que Lula anduvo cuco con el powerpoint indicando cómo en el hemisferio sur nunca se habían realizado unos JJOO estaba complicada la candidatura de Madrid pero siempre oí que la del 2012 habría sido para España si se hubiera hecho más trabajo de pasillo, se comentaba que se estaba tan segura de la victoria que se durmieron en los laureles y no se puso a trabajar la máquina diplomática (aka Casa Real) como requería la ocasión. Una pena.
Nos comen la tostada en absolutamente todo. En todo. Si sólo fuera en esto no estaría mal.

Pero claro, cuando los primeros en menospreciar el propio país son los españoles, qué esperamos. Nombran patrimonio mundial una zona de Madrid y ahí tienes a varios españoles haciendo de menos, diciendo que qué mierda y que pa qué vale esta puta basura y que qué trae consigo. Incapaces de ver el ejercicio de PR que es esto para Madrid y para España y su valor y su impacto. Cualquier otro puto país estaría orgulloso de ello, el nuestro hasta se avergüenza.

Así nos va.
 
Que sí, que Madrizzzz tal y Madrizzz cual.

Pero al llegar agosto vaya vaya....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tirando de Memoria, Melbourne y Sidney

Yep, tienes razón. Entonces lo que usó Lula fue la lágrima fácil de que nunca había habido unos JJOO en un país pobre o en vías de desarrollo o alguna mierda de esas; venía a decir algo así como que ellos también tenían derecho a organizar unos JJOO. Así salió de bien, al igual que el Mundial de fútbol.

La cosa es que fue una buena cagada por parte del COE perder los JJOO 2012. Que nos los birló la candidatura de Londres :face:
 
Yep, tienes razón. Entonces lo que usó Lula fue la lágrima fácil de que nunca había habido unos JJOO en un país pobre o en vías de desarrollo o alguna mierda de esas; venía a decir algo así como que ellos también tenían derecho a organizar unos JJOO. Así salió de bien, al igual que el Mundial de fútbol.
Tenían derecho a robar.
 
Nos comen la tostada en absolutamente todo. En todo. Si sólo fuera en esto no estaría mal.
Si ves la gente que trabaja en oficinas comerciales, embajadas, institutos Cervantes y chiringuitos varios con sueldos de lujo, te quieres pegar un tiro en la sien.

Vivi en Pekín durante los juegos y en Shanghai meses antes de la Expo y como es lógico, te encuentras el desembarco de todas las garrapatas, funcionarios y contratados varios que no valen ni para ponerlos de peto de picador.
 
Última edición:

Relanzar el turismo y el negocio del arte es primordial para recuperar todas las plazas de empleo perdidas por la pandemia, esta decisión de la UNESCO es vital para tal cosa.


Un tercio de los locales de ocio y espectáculos que había en Madrid han desaparecido a causa de la pandemia y la dificultad para hacer frente al pago del alquiler por la falta de actividad. De los 958 negocios activos en 2019, se mantienen 665, según un estudio realizado por la Plataforma por el Ocio. Además, en cuanto a los empresarios, solo el 9,52% son propietarios del local y únicamente el 23,81% ha llegado a un acuerdo con el arrendador respecto al precio de la renta.
 
Céntrate en Chimpanzuela y en ver si ponen ya a Caracas como patrimonio de la infra-humanidad, que es lo que te afecta a ti
 
No, no se la conoce. Te lo puedo asegurar. Viviendo en Inglaterra pude comprobar perfectísimamente lo que se conoce de Madrid entre la gente normal. No me refiero a la vez que fui al médico cuando había nevado y me preguntó si era la primera vez en mi vida que veía la nieve porque siendo español yo no debía conocerla ni haberla visto jamás, sino a los innumerables amigos de mi ex que, todos con su carrera y su buen nivel cultural, apenas si sabían salir del Real Madrid, las tapas, la siesta y poco más y cuando vinieron fliparon con todo lo que había que desconocían. El nombre de la ciudad lo conoce todo el mundo. Lo que hay en ella, no. Aquí todo dios conoce Mánchester y absolutamente nadie sabe nombrar ni una cosa que tenga Mánchester que no sea el United o el City. Nada, cero, rien de rien. Todo el mundo conoce Lisboa y el español medio apenas si se sabe qué coño tiene Lisboa para visitar. Qué decir de otras ciudades de las que todo el mundo conoce el nombre pero nadie sabe qué hay en ellas. ¿Qué hay en Varsovia, qué hay en Oslo, qué hay en Dublín o qué hay en Estocolmo? Ve y pregunta: todo el mundo conoce esas ciudades. Nadie te sabe decir dos monumentos o edificios o dos sitios para ver de ninguna de ellas.
Es que no se trata de saberse al dedillo todo lo que tiene cada ciudad. Se trata de saber que existe. Que parece que es la UNESCO la que está poniendo en el mapa a Madrid y descubriendo el Museo del Prado y el Retiro, lugares que un puto buscador de hoteles ya te los indica para visitar como en cualquier ciudad del mundo.

IMG_20210729_154702.jpg


Pero vamos, que no hay que salir de Madrid para encontrar paletos Premium. Que a mí me han dicho que si los chaquetones me los compraba para subir a Madrid. Porque claro, en Granada no hace frío, ¿no? Eso un tío que se puede decir que le ha dado la vuelta al mundo y que se cree que una ciudad a 400kms de la suya es el África tropical.
 
Soltar más mamarrachadas, yo soy de charroland y cuando dices que hace pelona en invierno se quedan encogios, no es que en guiriland no sepan que hay en Madrid, es que no tienen puta idea de españa en general, como la mayoría de vosotros no sabéis salir del tópico hablando de otros países.

España ha vendido turismo de sol y playa, baratujo, maloliente y en Madrid no hay playa y por tanto ha estado fuera de ese circuito. Que quieren promocionarla de otra manera, bueno, ya es hora, todo lo que se pueda rascar bienvenido sea.
 
Eso puede valer con sitios de los que no se acuerda nadie o que ni se conocían. Una cosa tipo Las Médulas en León que también son patrimonio mundial y antes de eso no las conocía casi nadie. Pero la incidencia que tiene esto en Madrid... Pues es nada. Madrid ya sale en reportajes, artículos, listas, los relatos de los millones que van todos los años allí, en millones de publicaciones en todas las redes sociales, libros de historia de todo el mundo, crónicas deportivas, ... A Madrid ya se la nombra un sin fin de ocasiones y las que traiga esto. Que las traerá. No digo que no. Es una gota en un mar y no se va a notar nada.

Espero que no seas de los que piensas que a la capital fascista ya "le dan todo" y "ya tienen bastante fama" así que a la capital y a los madrileños ni una gota de agua mais.

Y a los extranjeros por Europa, perdona que te diga, no les viene a la cabeza Madrid ni de lejos en lo primero que visitar de España, les viene Andalucia y esa ciudad de perroflauters antisistema con su playa artificial y su Casa Batlló y demás cosas que no son nada del otro mundo, sino puro postureo.

España ha vendido turismo de sol y playa, baratujo, maloliente y en Madrid no hay playa y por tanto ha estado fuera de ese circuito. Que quieren promocionarla de otra manera, bueno, ya es hora, todo lo que se pueda rascar bienvenido sea.

En parte es cierto y por eso hay que promocionar lo que tiene Madril.

Edit. Para evitar otro offtopic.
 
Última edición:
Es que no se trata de saberse al dedillo todo lo que tiene cada ciudad. Se trata de saber que existe. Que parece que es la UNESCO la que está poniendo en el mapa a Madrid y descubriendo el Museo del Prado y el Retiro, lugares que un puto buscador de hoteles ya te los indica para visitar como en cualquier ciudad del mundo.

Ver el archivos adjunto 90083

Pero vamos, que no hay que salir de Madrid para encontrar paletos Premium. Que a mí me han dicho que si los chaquetones me los compraba para subir a Madrid. Porque claro, en Granada no hace frío, ¿no? Eso un tío que se puede decir que le ha dado la vuelta al mundo y que se cree que una ciudad a 400kms de la suya es el África tropical.

Pero es que no buscas hoteles en Madrid si no sabes que existen cosas en Madrid que te pueden interesar. ¿Es que no ves que esto funciona exactamente como campaña de publicidad? ¿Cuánto te crees que hubieran costado los artículos y los reportajes y las apariciones en medios si lo hubiera tenido que pagar Madrid Turismo como se paga una campaña?
 
Arriba Pie