Viajes Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Gente, algun hotel no muy caro cerca de la plaza de Castilla?
En la misma Plaza de castilla hay dos hoteles, uno un poco más caro que otro. Los dos son de 4 estrellas. Yo hace un par de años me alojé en uno de ellos (Silken Puerta de Castilla) y era el típico hotel urbano de esa categoría: moderno, cómodo, sin grandes lujos, pero muy funcional y perfectamente válido para dormir confortablemente.No sé que entiende usted por barato, pero no llegó a 75 euros por noche. De todas maneras las webs de reservas hoteleras le podrán ofrecer múltiples posibilidades...

Si, por esa zona me voy a alojar, unos 3 dias o asi. No queria gastar mas de 250 euros en el hotel y lo que he encontrado va de ese palo.

Que puedo ver en madriz, algo interesante, que no sean los tipicos museos en los que pierdes medio dia en ellos

Morzhilla rebuznó:
Si, por esa zona me voy a alojar, unos 3 dias o asi. No queria gastar mas de 250 euros en el hotel y lo que he encontrado va de ese palo.

Que puedo ver en madriz, algo interesante, que no sean los tipicos museos en los que pierdes medio dia en ellos

Lo he recomendado varias veces y no me canso de hacerlo una vez mas. Siento debilidad, por lo original del monumento, por el Templo de Debod y alrrededores. Un templo egipcio, aún siendo tan modesto como el que tenemos en Madrid, ofrece algo distinto de lo que se puede ver en otros lugares. Los atardeceres desde su mirador, también merecen la pena y si te gusta la floristería y estás sensible, un paseo por La Rosaleda y el Parque del Oeste están a dos pasos. Si prefieres cambiar de ruta muy cerca del Templo de Debod tienes la Plaza de España. Alli esperas tu turno, detrás de una docena de japoneses y te haces una foto en la estutua del Quijote. En dos minutos llegas al Palacio Real, visitas a los reyes godos, la estatua de Felipe IV y la plaza de la Opera. Un minuto más tarde estás en La Almudena. Haces una reverencia delante de la estatua de Juan Pablo Segundo y directo a la Calle Mayor. Sin posibilidad de perderte llegas a la plaza de Villa donde podrás encontrar una placa que hace referencia al cautiverio del Francisco I en el Madrid de los Austrias. Desde alli no tienes otra opción que avanzar unos metros mas y llegar hasta el Mercado de San Miguel y la Plaza Mayor. No vuelvas a la calle Mayor, sal por la esquina derecha, donde esta el Palacio de Santa Cruz, giras a la izquierda por la calle Postas y desde alli hasta la Puerta del Sol. Si durante el trayecto vea algun español, que no sea turista....:121:121

Después puedes ir hasta Canalejas por San Jerónimo y desde alli visitar Cibeles y algunas obras de Antonio Palacios, uno de los mejores arquitectos de la primera mitad del siglo XX. Imagino tumultos, agobio, prisas y panchitos macilentos. Imagino que te costará diez minutos avanzar diez metros, que si te metes en la casa del libro o la fnac te van a tocar el culo sin piedad. Imagino que vas a volver a Gernika con los nudillos calientes y pidiendo a gritos otro disco más en la barra de mamadas a mi vecino. Vete preparando para el Horror y asi la angustia te morderá con menos saña. Yo me iría a ver el monasterio de San Lorenzo, me tomaría un cocholate en Floridablanca y todos tan contentos. Suerte

A fin de mes, haré una incursión en la capital. Seguiré la ruta Víctor I y rendiré cuentas a mi vuelta.

THORNDIKE rebuznó:
A fin de mes, haré una incursión en la capital. Seguiré la ruta Víctor I y rendiré cuentas a mi vuelta.
Este fin de semana he estado por los madriles viendo un musical y he seguido casi al 100% la ruta señalada por Victor I. La llevaba apuntada en un papelito y mi pareja y yo le agradecemos la calidad de dicha ruta. ¡Magnífica!. En mis numerosos viajes a la capital, es la primera vez que disfruto de una visita así. Gracias.

759 rebuznó:
Este fin de semana he estado por los madriles viendo un musical y he seguido casi al 100% la ruta señalada por Victor I. La llevaba apuntada en un papelito y mi pareja y yo le agradecemos la calidad de dicha ruta. ¡Magnífica!. En mis numerosos viajes a la capital, es la primera vez que disfruto de una visita así. Gracias.

Celebro su disfrute y aprovecho para enmendar una falta en mis consejos. Olvidé tres templos neoclásicos que conviene echarles sun ojo. Muy cerca de la Almudena, siguiendo todo recto por la calle de Bailen (¡Vivan los héroes de la Independencia!) y disfrutando de las vistas que ofrece el viaducto de Segovia aka el puente de los suicidas, se llega en dos minutos a San Francisco el Grande, cuya cúpula se encuentra entre las más grandes del catolicismo. Se ve, se disfruta, se husmea entre tus cornisas, columnas y pinturas goyescas y se da uno media vuelta hasta la el cruce con la Cuesta de la Vega. A dos pasos restos de la muralla árabe y nuevas vistas del viaducto de Segovia. A mi me gusta ese tipo de arquitectura de hormigon tan funcionalista. Serpentea cuesta abajo esquivando negros y mendigos hasta el final y desde alli gira a la derecha, hace un descanso en el Campo del Moro y directos a Príncipe Pio. A dos minutos de la estación está la segunda parada: la Ermita de San Antonio de la Florida. Frescos de Goya, su panteón y su esqueleto descabezado. Hay dos edificios iguales. Uno es el museo y el otro la iglesia que se construyó para cerrar la antigua ermita y continuar el culto en la nueva. Por aqui sólo queda dar media vuelta o atravesar por la estación de Principe Pío hasta el Teleférico, un placer hortera, cutre, decadente y que cuenta, por supuesto, con mi fervorosa adhesión.

Como todos los que somos de provincias acabamos siempre en Gran Via y si vamos a Gran Vía, raro será que no nos dediquemos que husmear por Montera, nos podemos acercar al Oratorio del Caballero de Gracia, una de las calles que desembocan en esta mítico burdel urbano. Muy sobrio, muy correcto, donde destaca su nave central limitada por columnas de orden corintio y su precioso ábside y su bóveda de cañón decorados con casetones. Desde Gran Via, y por simple capricho, podemos coger Hortaleza hasta Fernando VI y darse una vuelta por la sede de las SGAE, con la cartera bien asegurada, las Salesas Reales y el edificio de la Biblioteca Nacional y el Arqueológico.

Si Madrid fuese el foro Montera sería el hilo de comerle el culo a las putas.

Si sigues la ruta de Victor decirte que el puente de Segovia lo han jodido un poco poniendo mamparas de 2 metros de alto de metacrilato para que la gente no se tire, estaban hasta la polla de recoger cachitos de debajo del puente.:lol:

Y ya que no te ha dado consejos gastronómicos, si vas a la estación de Principe Pio siguiendo un poco más para arriba hacía el Paseo de la Florida tienes Casa Mingo, es una Sidrería/Pollería típica en Madrid, lleva abierta más de cien años creo, lo normal es pedir una sidra y un pollo asado, no es caro (bueno para ser un pollo sí, pero no es caro) y no se come mal. Es un sitio curioso con una mezcla de turistas, madrileños de toda vida y despistados, con un comedor gigante estilo edad media que casi le puedes pinchar en la ensalada al de al lado, merece la pena verlo, no vayas en horario de turista porque no te gustará, se disfruta más cuando no está a tope.

PatoLaqueado rebuznó:
tienes Casa Mingo, es una Sidrería/Pollería típica en Madrid, lleva abierta más de cien años creo, lo normal es pedir una sidra y un pollo asado.

Me voy a apuntar esta, ya que de vez en cuando bajo para allí.

Mira, me has servido de algo por primera vez en tu puta vida.

¿Pueden recomendarme un sitio donde tomar algo (una cerveza, un refresco, un gin tonic... algo asín) en Madrid tranquilamente a media tarde y en agosto? Me la sopla si es o no romántico y el barrio donde esté (siempre y cuando no esté muy a tomar por culo de la civilización).

Sí sería más que deseable que el sitio fuera bueno, bonito y barato. Y si tiene terraza, lamida huevil al canto.

Hagradesido no más.

Tiboroski rebuznó:
¿Pueden recomendarme un sitio donde tomar algo (una cerveza, un refresco, un gin tonic... algo asín) en Madrid tranquilamente a media tarde y en agosto? Me la sopla si es o no romántico y el barrio donde esté (siempre y cuando no esté muy a tomar por culo de la civilización).

Sí sería más que deseable que el sitio fuera bueno, bonito y barato. Y si tiene terraza, lamida huevil al canto.

Hagradesido no más.

Pero di una zona joder

Tiboroski rebuznó:
Me la sopla si es o no romántico y el barrio donde esté (siempre y cuando no esté muy a tomar por culo de la civilización).

Zurraspas rebuznó:
Pero di una zona joder

una zona joder.

Con que esté en Madrid capital, me vale.

Taberna andaluza Las Marismas

Bueno, bonito y barato

Con terraza

Zurraspas rebuznó:
Taberna andaluza Las Marismas

Bueno, bonito y barato

Con terraza

Muy agradecido. Buscaré info y le echaré un ojo.

A ver si alguien más se anima y me comenta más sitios...

Del 1 al 15 de Noviembre me piro a Madric, Como mucho saldre 3 o 4 dias de fiesta y lo demas sera follar. Ya me leere el hilo entero para ver que coño recomendais.

A nivel arquitectónico tiene su encanto pero para vivir hay demasiada gentuza.

¿Qué tal, amigos? ¿Cosas que ver/hacer en Madrid para un paleto que apenas ha pisado la ciudad de adulto? Solo tengo vagos recuerdos de cuando era niño. Sitios recomendados para comer también. Agradecido de antebratso.

Para el tema del papeo, por si te van las cocinas del mundo, me acuerdo de un sitio por la calle del Pez, creo, que era de cocina sureña americana. Barato tampoco era, pero comer tomates verdes fritos, gumbo y tarta de zanahoria hay que hacerlo una vez en la vida. Además, esas callejuelas y cuestas de mala muerte tienen su aquel.

Atrás
Arriba Pie