Cocina Madridaje del Bocata de Chorizo de Toda la Vida. (Y por ende, al resto de bocadillos)

Capitán Hediondo

Posiblemente el PEOR Forero de la Historia
Registro
22 Sep 2005
Mensajes
17.337
Reacciones
37
Saludos, hijos del fuá

Abro este hilo para plantear una pregunta ciertamente polémica:

¿Cuál es el mejor acompañamiento en forma de bebida para el tradicional y maravilloso Bocadillo de Chorizo de toda la vida?

zhrhry8912ovllja.jpg


Parece una pregunta banal, pero la semana pasada tuve la ocasión de sufrir en mis carnes la angustia de la duda sobre qué bebida le va mejor a este bocadillo. Me preparé un delicioso bocata de chorizo, pero no sabía con qué acompañarlo adecuadamente. Al final, me decidí por cerveza rubia suave, pero no estoy seguro de que fuese la mejor elección.

¿Qué opináis, gañanes? ¿Vino? ¿Batido de chocolate? ¿Agua? ¿Tinto de verano?

¿Qué le va mejor al bocadillo de chorizo?






p.d. podemos extender esto al resto de bocadillos, para hacer un madridaje perfecto de tentempieses y bebercios.

Os hamo, o no.
 
Hombre,si hablamos de chorizo REVILLA...cualquier cosa va bien.Si el caso es un chorizo decente GÜENO...yo lo acompañaria con un vaso de vino o una buena cerveza (al gusto de uno).
 
Si exceptuamos la cocacola, y con muchas reservas, lo dulce está prohibido con un bocata de chorizo.

Dado que doy por hecho que hablamos de bocatachorizo con chorizo de batalla, nada de chorizos de reserva, de La Alberca, Guijuelo, u otros ibéricos, (esos con un buen vino, por supuesto), el bocatachorizo, siempre, siempre, con cerveza. Y en lata.
 
A mí eso me da unos gases brutales, y ya ni cuento los eructos choriceros, que duran más o menos 3 días bien largos.

El típico y delicioso bocata de lomitos de cerdo a la plancha con pimientos fritos y canónigos, con CERVEZA, SIEMPRE.
 
Es un tema muy subjetivo ya que además de depender de los gustos de cada uno pueden influir otros factores.


Por ejemplo el horario y la situación: Si el bocata es para cenar o merendar y estás en casa yo tomaría agua con gas o sin gas. Si es la una del mediodía y estás en un bar con unos amigos me pimpo dos o tres cañas mínimo. Aunque sean los dos bocadillos exactamente iguales.

Luego está la cantidad de líquido que cada uno necesite para trasegarse un choripan.Yo necesito bastante, y si me tomo la misma cantidad de vino que tomo de cerveza o de agua salgo a cuatro patas del bar listo para acostarme.


Estoy de acuerdo que las bebidas dulces (fantas, batidos, zumos..) no le van mucho, pero es que estas bebidas para comer no pegan. Cuando salimos a tapear con las parejas, la novia de un amigo mío sólo bebe zumos, y cuando decimos de ir al cuarto bareto a ella no le entra más mierda de zumo, tiene un empacho de cojones, y pasa de pedir nada. A los demás que ya tenemos "el morro caliente" nos corta el rollo verla de brazos cruzados, y al final pasamos de quedar con ellos. Podía pedir agua pero no le sale del coño a la muy puta.


Hablando de gustos os voy a contar un día que fui con mi cuñado a picar algo a una tasca gallega. Entramos, pedimos unas gambas, unas navajas a la plancha y pulpo. Cuando el camarero (un fornido gallego de dos metros, arremangado y con unos pelos en los brazos que parecian alambres) nos pregunta que queriamos de beber, que si albariño, que si sidra, que si cerveza... le dice mi cuñado "un granizado de limón, grande, por favor" y yo pienso lo que me apetece en ese momento y le digo "un agua con gas muy fría". La cara del de la barra era :shock:.


Creo que pensó hasta que eramos maricones, pero comimos de puta madre con lo que nos apeteció en aquel momento.
 
liron careto rebuznó:
"un granizado de limón, grande, por favor" y yo pienso lo que me apetece en ese momento y le digo "un agua con gas muy fría".


No es nada personal, pero yo soy el camarero, y os pego un tiro a cada uno en la frente, así, sin pensarlo. Vamos, que no te dejo acabar ni lo de "un granizado..." que ya tienes el boquete en la frente. :lol:

Pero vamos, que va por gustos, como lo del agua con gas. Jamás he entendido a la gente que le gusta eso. En Alemania lo bebe todo Dios, en todas partes. De hecho, tienes que decirle al tabernero de turno que NO quieres agua con gas, sino SIN, o te la ponen directamente, y a mí me sabe horrible, como si alguien me estuviera meando y eructando a la vez dentro de la boca.

Tremendo, de verdad.:93
 
El bocatachorizo de to la vida siempre se ha acompañado con vino tinto. Un vino guarro de barril eso sí, pero no en vaso, en porrón. Y si no se tiene porrón, un buen cartón de vino Don Simón es un sustituto factible pero abierto a mano, of course.
 
el bocata de chorizo no es nada, el master and commander es el bocata de chorizo con queso que no sabéis comer ni bocatas joder
 
Capitán Hediondo rebuznó:
No es nada personal, pero yo soy el camarero, y os pego un tiro a cada uno en la frente, así, sin pensarlo.

Que desproporcionado :lol:


Pues no sé que serías capaz de hacerle a la señora de mediana edad que entró a eso de las once de la mañana a un bar y pidió una tapa de ensaladilla rusa y una taza de chocolate. Se metía la ensaladilla en la boca, le pegaba un tiento a una rosca y trago de chocolate. Así hasta repelar el plato.



Esa mezcla de sabores no tiene cojones a hacerlo ni el ferran adria ni la puta madre que lo parió.




Esto lo he visto yo con mis propios ojos, no me lo han contado.
 
Hay dos opciones, para el buen yantar, un tintorro de pitarra(vinos artesanales de los de toda la vida sin pretensiones afrancesadas). En Extremis Douro incluso los productores porcinos los etiquetan estilo Juan Palomo, y con los embutidos y productos del cerdo los puedes comprar si no te los regalan con la compra. Esto para un buen chorizo ibérico con pan de substancia.

Pan infame con chorizo industrial? La mejor opción es una bebida energética(vulgo redbull). La taurina y el colorante alimentario industrial reaccionan en el estómago fructificando en fragantes y poderidos regüeldos choriceros que causaran la admiración del resto de comensales.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
el bocata de chorizo no es nada, el master and commander es el bocata de chorizo con queso que no sabéis comer ni bocatas joder

Fascista :?


Becerro de oro rebuznó:
La mejor opción es una bebida energética(vulgo redbull).

Me cago en tu puta madre, es la aberración más abyecta que he leído nunca. Ojalá te mueras pronto. :?



:lol:
 
Franz Ferdinand rebuznó:
el bocata de chorizo no es nada, el master and commander es el bocata de chorizo con queso que no sabéis comer ni bocatas joder


Buena opción y mítica, añadirle unas buenas lonchas de queso al bocata. Y si lo torramos al horno ya ni te digo lo bueno que está, ahí, el choricico bien calentito, el queso fundido y el pan torrao...
 
Capitán Hediondo rebuznó:
el chorizo con queso es el fascio redentor de los bocatas, si todos los españoles de buena fe lo comieran cada día seríamos la locomotora del mundo libre :lol:
 
Vino tinto, perfecto maridaje para el bocata de cualquier embutido (sea ibérico o cutresalchichero). También vino para jamón, tortillas,... bueno para mi gusto para casi todo.
Por supuesto excepto salchichas o hamburgueas. Para ese caso nada mejor que una buena birra, a cada cual del tipo que le guste.

Y nunca entenderé la gente que a media mañana acompaña pincho (de tortilla, bocatillas de atún,...) con un café con leche!!!! Cada uno con sus gustos, perooo...
 
si nunca has desayunado pantumaca (en madriz se dice así) y lo has mojado en el café con leche no eres persona ni has vivido plenamente :lol:
 
Dentro de los bocatas de chorizo, uno con el que me lo paso en grande es de chorizo de Pamplona con queso curado, y el pan bien tierno y blanquito, poco hecho. A temperatura ambiente, para que rezume un poco la grasilla del chorizo del queso, y con un buen vino.
Joder, a estas horas de la mañana(8.30) y me comería uno tan agusto.
 
Más clásico que el bocata mayonesa calamares y la birra:

20080317144932-bocadillo-calamares.jpg


Y

drinkBeer9.jpg


LA COMBINACIÓN.
 
Con el bocata de chorizo, discrepo mucho de acompañarlo con vino o con cerveza. Con vino por motivos obvios, claro, y con cerveza porque el chorizo no es muy amigo de ésta, y tiende a oxidarla. Pasa, en buena medida, lo mismo que con el pescado y las cervezas Lager, especialmente las más normalitas.

Yo, dado que habitualmente no como pan y puestos a comer cosas de barrio, iría a por las cuatro bebidas de barrio con alcohol rebajado o sin alcohol:

- Clara, o cerveza con Casera (poca birra, mucha Casera).
- Tinto de verano, o vino malo con Casera (poco vino, mucha Casera).
- Sangría guarra.
- Coca-Cola.
 
el chorizo con queso es el fascio redentor de los bocatas, si todos los españoles de buena fe lo comieran cada día seríamos la locomotora del mundo libre :lol:

Me has convencido. Voy a jamarme uno con una birra para almorzar, hoy que es fiesta y hace frio.

si nunca has desayunado pantumaca (en madriz se dice así) y lo has mojado en el café con leche no eres persona ni has vivido plenamente :lol:

Hijo de puta, ahí se te atragante :lol:

Por cierto Hediondo, se dice maridaje, a no ser que esés preguntando de como tomártelo específicamente en Madriz.
 
Con el bocata de chorizo, discrepo mucho de acompañarlo con vino o con cerveza.
¡¡¡Error, error error!!! El vino es de calle el mejor acompañamiento para cualquier embutido.

- Clara, o cerveza con Casera (poca birra, mucha Casera).
- Tinto de verano, o vino malo con Casera (poco vino, mucha Casera).
- Sangría guarra.
- Coca-Cola.
Esa no es la actitud... ¿por qué esa manía de asociar chorizo con bebidas cutres? El chorizo es un verdadero manjar, y como tal merece acompañamiento de calidad. Tinto de verano con "Pamplonica" vale, pero para un buen ibérico como mínimo:
th_30078_PRO_GRANDE_10105_122_207lo.jpg
 
Para mi gusto el chorizo perfecto es el de la montaña leonesa, curado al humo, algo menos grasiento que el iberico. Por esa zona hay autenticos manjares. Incluso hay chorizo de vaca, o de jabalí. Espectacular.
Unas rajas este chorizo, con pan de pueblo y queso curado, siempre con un buen vino.
 
¡¡¡Error, error error!!! El vino es de calle el mejor acompañamiento para cualquier embutido.


Esa no es la actitud... ¿por qué esa manía de asociar chorizo con bebidas cutres? El chorizo es un verdadero manjar, y como tal merece acompañamiento de calidad. Tinto de verano con "Pamplonica" vale, pero para un buen ibérico como mínimo:
th_30078_PRO_GRANDE_10105_122_207lo.jpg

Hombre, yo no pongo chorizo ibérico como prototipo de relleno de bocata de chorizo o "choripán".

De la misma forma, tampoco denigro a la clara o al tinto con gaseosa.

No veo la necesidad de tomar una "buena bebida" con una comida "vulgar", ahora que si alguien quiere pimplarse un Pingus mientras come un bocata de pamplonica con mantequilla... pues como si alguien bebe Fanta de naranja mientras toma lajas de jamón ibérico de bellota.
 
PERVERTMAN rebuznó:
:lol:

Por cierto Hediondo, se dice maridaje, a no ser que esés preguntando de como tomártelo específicamente en Madriz.


22 posts y has tenido que ser tú el que salte :lol: Esperaba que alguno de los sumiller del foro saltase echando espuma por la boca al leerlo, pero he puesto la broma en vano.

Otra vez será, a ver si pongo una receta de reducciones al oporto para acompañar calamares y así salen los cuchillos a relucir.

:lol:
 
Esa no es la actitud... ¿por qué esa manía de asociar chorizo con bebidas cutres? El chorizo es un verdadero manjar, y como tal merece acompañamiento de calidad. Tinto de verano con "Pamplonica" vale, pero para un buen ibérico como mínimo:


Hombre, es que cuando se habla del ''bocata de chorizo de toda la vida'', se asocia al típico bocata de chorizo de chorizo cañí de batalla. Si ya nos vamos a auténticos chorizos buenos de pueblo, como un buen chorizo de León de esos picantones, ahí sí que ya son palabras mayores.

Comer un buen chorizo de ésos es como atacar directamente a la pata de jamón, se disfruta más a pelo. O sea, de tapeo y acompañándolo a la vez de un buen vino. Pero nada de bocata.
 
Arriba Pie