-Sacar una demo con una antiguedad de 6 meses, con fallos gráficos que (supuestamente) tienes arreglados en la versión final son ganas de que la gente anule en masa las reservas del juego, como de hecho está pasando. Todos los foros de videojuegos del mundo están que echan humo.
-Las concesiones a GTA (o los plagios directos, en algunos casos), duelen. Ya el primer Mafia bordeaba la línea del plagio al GTA3, aunque solventaba la papeleta con sus propias propuestas, una conducción mucho mejor que la de Rockstar y un argumento de película. "Mafia II", a falta de conocer el argumento, huele a GTA4 en los años 50 que tira de culo. Lo de poder cambiar de emisora en los coches es de juzgado de guardia; en la primera parte, entrabas en Hoboken y el barrio tenía su propia melodía. Chinatown, igual. Ahora cambias la música a voluntad, como un Nico Bellic cualquiera. Prrrfffff... La conducción, al menos por lo visto en la demo, es mucho más arcade que la del primer Mafia. Las coberturas en los tiroteos, los apuntados automáticos a la cabeza de los malos, la regeneración de daño... joder, cómo apesta esto.
Atentos a mis palabras: "Mafia II" se ganará el corazoncito de los críticos de Meristation y demás mierdas porque, eso sí, tendrá una historia cojonuda. Llena de clichés del cine de mafiosos de toda la vida, pero innovadora para el jugador medio de videojuegos. Pero quitando eso, será un mod de los años 50 del GTA4. Al tiempo.