Málaga; Solidaridad Trabajadoras Cortefie (Fotos-noticias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicte rebuznó:
Exacto, la gran diferencia resido en que en españa estaba claro que se lucharia por los derechos civiles mientras que en china y demas paises orientales estan tan acostumbrados a la sobreexplotacion que aun no tiene la mentalidad suficiente para comprender que es eso de los derechos de los trabajadores, y en algunos casos, los derechos humanos.

"si piensas en peniques solo tendras peniques, si piensas en dolares, tebdras dolares"

Cuando despierte su propia revolucion burguesa, y no ya obrera, tal vez la empresas migraran a africa, si es que consigue mantener fronteras estables y que no se les mueran los trabajadores a millares...

Cuestion de elegir lo que les saldria mejor, en este casi, china e india, por ahora, se llevan la palma.

No eso a lo que me refería ...

Me refería que la diferencia de sueldos cuando las empresas vinieron para España era mu inferior a la de ahora con China ...

¿Que en China no se Lucha? En China se producen cada día unas 200 rebeliones masivas en China , En la primera mitad de 2005, resultaron muertos 23 miembros de la policía en confrontaciones con los manifestantes y todo eso son los datos del Ministerio de Seguridad Pública.

En China se estas luchado, otra cosa que nos lleguen noticias ...

Tom Bombadil rebuznó:
los mails de solidaridad y las manifas solo valen para salir en los periódicos, ¿Acaso esta es la primera deslocalización que sufrimos?
La única manera de parar esto es con la concienciación pública, que la gente se acostumbre a leer la etiqueta, y que se acostumbren a comprar solo si pone "made in spain", pero tanto cortefiel como todas las demás.
Las empresas se rigen por el simple beneficio, se van a China por que esperan vender lo mismo con mayores márgenes comerciales ¿Como evitarlo? Pues bajarles las ventas y que el aumento del margen no les compense ¿Y como se consigue? Con campañas de concienciación nacionales "compra solo made in spain"

Por que a mi no me da la gana apoyar a cortefiel y no a toda las demás, y hacer una a manifa cada vez que sucede algo parecido es inviable.

"made in spain" eso ya lo hacen muchas empresas se traen la ropa y aquí les ponen la etiqueta ... te apuesto que cortefiel seguirá poniendo "made in spain" en sus etiquetas ...

Personalmente no me parece mal el boicot, pero para eso tenemos que concienciar y movilizar a la gente para que vea el problema ... ¿por donde empezamos? esta movilización puede ser un paso y no perdemos nada por intentarlo ...

No por desgracia no es la primera deslocalización, ni la primera protesta ... pero tendremos que hacer algo o seguirán ...

Si se puede parar algo lo de cortefiel, las demas trabajadores cuado les pase lo mismo tomaran ejemplo ...

Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
no iré a un foro pidiendo acción directa...me río de ti por ello...
¿Que malo tiene ponerlo en un foro? ¿se puede poner lo del megabotellon y no esto?

que es patético, recuerdo que en el foro talante comentabas que sobre el tema de la precariedad laboral habría que quemar el coche a los jefes para que se enteraran, todo de boquilla...

Franz Ferdinand rebuznó:
Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
¿Que malo tiene ponerlo en un foro? ¿se puede poner lo del megabotellon y no esto?

que es patético, recuerdo que en el foro talante comentabas que sobre el tema de la precariedad laboral habría que quemar el coche a los jefes para que se enteraran, todo de boquilla...

Todo tiene sus momentos, como ya dije no se pondran y quemaran cosas el 1º dia ... pero todo llegara ...

Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Todo tiene sus momentos

típica excusa...

Franz Ferdinand rebuznó:
típica excusa...

Veremos como te lo explico ...

Las masas no se calientan un día y deciden quemar todo lo que pillen, eso se hace paso por paso ¿Que piensas que lo que esta pasado en Francia es cuestión de un día? eso se debe a la organización de mucho tiempo ...

Pero claro no quieres ni organizar el pásalo de una manifa ...

Absenta rebuznó:
Pero claro no quieres ni organizar el pásalo de una manifa ...

no soy tan chupi pero mucho hablar de quemar coches y te escondes en la multitud, se te calienta mucho la boca pero luego no hacéis nada, como a todos lo que se declaran rojos...

Franz Ferdinand rebuznó:
no soy tan chupi pero mucho hablar de quemar coches y te escondes en la multitud, se te calienta mucho la boca pero luego no hacéis nada, como a todos lo que se declaran rojos...

La única fuerza que tiene la clase obrera es su unidad, hacer acciones individuales es de locos ...

Pero claro pa alguien que es incluso muchos mandar 4 correos para que asista la gente a la manifa ya me dirá ...

Ya se quemaran las cosas, cuando se tengan que quemar ...

Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

La única fuerza que tiene la clase obrera es su unidad, hacer acciones individuales es de locos ...

Pero claro pa alguien que es incluso muchos mandar 4 correos para que asista la gente a la manifa ya me dirá ...

blablabla mucho hablar pero no haces nada

'mani'? puta mierda de perriflaúticos...

En mi opinión, si que hace, pues está escribiendo al respecto en este foro. Y es lo primero de todo: concienciar a la gente. Muchos viven tan felices con el pie del amo sobre la cabeza y no se percatan de ello (hasta que les aplasta).

Yo vivo de mi trabajo, como supongo que casi todos aqui. Aunque estos hilos den pie fácil a la burla e ironía, no caeré en ello. Sería ridiculizarme también a mi mismo. No nos engañemos, en España hay tres clases sociales: los unos pocos que están de puta madre, los que vivimos-malvivimos, y los que están jodidos. Los de estas dos últimas se suelen intercambiar en ambas direcciones; los de la primera no, siempre son los mismos.

Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
pues con el p$oe parece que se aceleran...unirnos? jajajajaaaa que les den...

Eso solo es que la globalización se acelera cada vez mas, no defiendo al P$OE que no hace nada, igual que el PP ...

Reírte de esto es como hacerlo que las inundaciones se llevan la casa del vecino, cuando la tuya esta al lado y será la próxima ...

Doctor Banner rebuznó:
Q-U-E S-E J-O-D-A-N

El problema es que NOS JODEMOS TODOS ...

Casi cada mes podemos encontrar noticias de empresas que se largan ... sigamos en la inopia y ya veremos dentro de un par de años lo bien que estamos ...

Yo soy autónomo así que a mi todod esto me la sopla...

Que te crees tu eso. Tú eres autónomo ¿? Nadie es autónomo en el sentido de estar al margen de la economía. Si hay una crisis y tus convecinos lo pasan mal, tú te vas a tomar por el culo detrás de ellos. Porque todos estamos entrelazados en el tejido económico. Los únicos que no pasan las crisis son los muy ricos: recuerdo como un profesor de microbiología que tuve (que era millonario el muy cabrón, y dueño de un ultramarinos de delicatessen llamdo Tomás Huerta que hay en Valencia) decía que él no había notado la crisis económica que nos regaló el PSOE allá por el 93. Que había ganado lo mismo de siempre con la tienda.

Normal, los que le compran a él son los más ricos. Las crisis económicas son para el resto de nosotros (por cierto, durante esa crisis se fueron a mejor vida un montón de autónomos como tú).

Tomalo, me hacen gracia los que hablan de quemar coches pero siempre piden el amparo de la multitud...tipo esos payasos 'antisistema' que aprovechan para robar en una tienda de congelados como el viernes en bcn, unos choricillos de poca monta...

Esos a mi tampoco me gustan ... son los resentidos sociales, que tanto abundan en los partidos rojillos. Esos, si pudieran, les gustaría estar arriba y poner ellos el yugo a los demás.

Intentar desviar el tema, hablando de que una vez en el foro talante dije eso de quemar los coches del jefe ... es un argumento bastante pobre para no apoyar esta iniciativa de la manifestación de las trabajadoras de cortefiel ...

Los que vivimos en Málaga sabemos que la ciudad no se puede permitir perder 400 empleos, así que para los de la Ciudad ... mandar 4 correos y intentar acudir a la manifestación no es gran cosa , pero algo es ...

Por mucho que digas en este foro o donde te salga del carajo no conseguirás nada. Las empresas no son obras de caridad, quieren ganar dinero a costa de lo que sea y cuanto más mejor. No están haciendo nada que sea denunciable, y tampoco vas a impedir que hagan lo que quieran con su negocio. Y más aún una empresa grande como Cortefiel.

Como mucho, no vayas a comprarles nada pero deja de dar calor con manifestaciones inservibles.

Franz Ferdinand rebuznó:
homo3.jpg

363653.jpg

Cuanta Razón tienes razón Franz Ferdinand todas las manis estan llenas de perriflauticos y guarros.
Pancarteros!!

Es lo que tiene defender la inmigración a mansalva, que luego revientan los precios con sus productos mucho más competitivos y luego los de aqui que se jodan, a la puta calle.

Lo que sembrais lo recogeis :-o

pericopalote rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
homo3.jpg

363653.jpg

Cuanta Razón tienes razón Franz Ferdinand todas las manis estan llenas de perriflauticos y guarros.
Pancarteros!!

te has olvidado de zETAp y sus ministras de cuota, o esos no lo son?...esas fotos no son de chupi manis en la que la final se destrozan paradas de autobus y se roban tiendas...no soy defensor del pp ni de la iglesia pero ese argumento tendencioso es una mierda...

Absenta rebuznó:

Hablar de guerra de clases hoy en día es como hacerlo de la guerra de Cuba, con la teoría de esa guerra los empresarios hacen bien deslocalizando (¿Por que ha de importarles la supervivencia de una clase con la que están en guerra?), con una mentalidad más tendente a la concordia social (que chupi suena eso) y menos a la confrontación se podrían tener más en cuenta los intereses de todos.

Con contratos de trabajo y leyes protectoras de los derechos del trabajador, no hay más confrontación que la de los empresarios deshonestos que las incumplen frente a quienes deben denunciar esos incumplimientos y muchas veces no lo hacen.
Yo nunca montaría una industría donde los trabajadores negociasen con un coctel molotov en la mano.

Las deslocalizaciones no se frenan con manifestaciones ni con odio de clase, sinó con concienciación social (de TODA la sociedad) y con un ya casi inexistente patriotismo.

oTeCaLo rebuznó:
Por mucho que digas en este foro o donde te salga del carajo no conseguirás nada. Las empresas no son obras de caridad, quieren ganar dinero a costa de lo que sea y cuanto más mejor. No están haciendo nada que sea denunciable, y tampoco vas a impedir que hagan lo que quieran con su negocio. Y más aún una empresa grande como Cortefiel.

Como mucho, no vayas a comprarles nada pero deja de dar calor con manifestaciones inservibles.

Pues quedémonos en casita sin hacer nada ... ya veremos dentro de un par de años como estaremos .... si ya estamos jodidos ahora ...

Y por mandar 4 correos y acudir a la manifa no se pierde nada ...

Niamh rebuznó:
Es lo que tiene defender la inmigración a mansalva, que luego revientan los precios con sus productos mucho más competitivos y luego los de aqui que se jodan, a la puta calle.

Lo que sembrais lo recogeis :-o

¿Pero te enteraste de algo?

Es la empresa la que se larga con la producción ...

Franz Ferdinand rebuznó:
te has olvidado de zETAp y sus ministras de cuota, o esos no lo son?...esas fotos no son de chupi manis en la que la final se destrozan paradas de autobus y se roban tiendas...no soy defensor del pp ni de la iglesia pero ese argumento tendencioso es una mierda...

Esta manifa es de trabajadoras por su puesto de trabajo, pero solo haces poner excusas ... ¿Que tienen que ver todo eso con las trabajadoras de cortefiel que se manifiestan por no perder sus trabajos?

Tom Bombadil rebuznó:
Hablar de guerra de clases hoy en día es como hacerlo de la guerra de Cuba, con la teoría de esa guerra los empresarios hacen bien deslocalizando (¿Por que ha de importarles la supervivencia de una clase con la que están en guerra?), con una mentalidad más tendente a la concordia social (que chupi suena eso) y menos a la confrontación se podrían tener más en cuenta los intereses de todos.

Con contratos de trabajo y leyes protectoras de los derechos del trabajador, no hay más confrontación que la de los empresarios deshonestos que las incumplen frente a quienes deben denunciar esos incumplimientos y muchas veces no lo hacen.
Yo nunca montaría una industría donde los trabajadores negociasen con un coctel molotov en la mano.

Las deslocalizaciones no se frenan con manifestaciones ni con odio de clase, sinó con concienciación social (de TODA la sociedad) y con un ya casi inexistente patriotismo.

P.D. Si no voy muy equivocado poner "made in spain" a un objeto producido en Katmandú es delictivo

Las que declararon la Guerra son las empresas al largarse teniendo beneficios , en esa empresa no se tuvieron nunca grandes conflictos laborales, pero claro ahora ven que pueden ganar el triple explotando en China y se largan ....

Dime concienciamos a la Sociedad (cosa de la que estoy de acuerdo) ¿después que hacemos si según tu no nos tenemos que manifestar (que no cierto las manifestaciones también vale para concienciar del problema ) ¿Que hacemos según tu cuando este la sociedad concienciada?

Que lo de poner la etiqueta "made in spain" es delito, pues claro ... ¿pero cuantas cosas hacen las emperras que son delito? mi vecina que trabaja allí me dice que eso se hace un montón y segundamente cuando se larguen seguirán mucho mas ...

Absenta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Esta manifa es de trabajadoras por su puesto de trabajo, pero solo haces poner excusas ... ¿Que tienen que ver todo eso con las trabajadoras de cortefiel que se manifiestan por no perder sus trabajos?

mira un poquito y se lo preguntas a pericopalote que es a quien respondía...camarada :137 ...

Si, claro... Es la empresa la que se larga con la producción a vete saber tú que país. Nos las dan por delante y por detrás, dentro y fuera de España

Franz Ferdinand rebuznó:
mira un poquito y se lo preguntas a pericopalote que es a quien respondía...camarada :137 ...

Ya se a quien le contestabas, pero solo pones excusas ... que si yo en el foro talante dije tal o que si las manifas de chavalines quema cohes ...

No se trata ni de mi, ni de chavalines, se trata de trabajadoras en lucha por su puesto de trabajo ...

Niamh rebuznó:
Si, claro... Es la empresa la que se larga con la producción a vete saber tú que país. Nos las dan por delante y por detrás, dentro y fuera de España

Se la llevan para China ...

Intentar dividir a la clase obrera entre nativa o extrajera es un error, ya que seria pelearnos entre los trabajadores ... mientras los verdaderos culpables seguirían llenándose los bolsillos ...

Si no vinieran los inmigrantes , las empresas los traerían ...

En Málaga una subcontrata trajo 100 Chinos trabajadores para unas obras en una fabrica ...

https://www.diariomalagahoy.com/diariomalagahoy/articulo.asp?idart=2553528&idcat=2830

Y los tienen viviendo en barracones, pero aquí no pasa nada todo esto es legal ...

Si se conciencia a la sociedad de que no compre productos que no sean made in spain, a estas empresas, cuyas ventas son principalmente en españa, no les saldrá rentable marcharse al extranjero, y que les salga rentable una cosa u otra es lo que provocará que hagan esa cosa o la otra.

¿Como concienciar? Soy excéptico sobre la utilidad de las manifestaciones para eso.

Yo no estoy en contra de hacerle boicot a las empresa que se larguen (me parece mucho mejor que la estupidez del Boicot al Cava para terminar comprando Champán) pero por mandar 4 correos y apoyar a las trabajadoras en una manifestación no se pierde nada ...

Sobre lo de la etiqueta mi vecina ya me dijo que ellas mismas muchas veces pegan las que ponen made in spain, cuando esta fabricadas en china y eso lo hacen con montones de cosas ...

Las trabajadoras están denunciando en sus movilizaciones a las tiendas que son de cortefiel ...

Cortefiel:

Woman Secret
Pedro del Hierro
Springfield
Ives Saint Laurent
Pierre Cardin
Milano
Aberdeen

Atrás
Arriba Pie