Nicte rebuznó:Exacto, la gran diferencia resido en que en españa estaba claro que se lucharia por los derechos civiles mientras que en china y demas paises orientales estan tan acostumbrados a la sobreexplotacion que aun no tiene la mentalidad suficiente para comprender que es eso de los derechos de los trabajadores, y en algunos casos, los derechos humanos.
"si piensas en peniques solo tendras peniques, si piensas en dolares, tebdras dolares"
Cuando despierte su propia revolucion burguesa, y no ya obrera, tal vez la empresas migraran a africa, si es que consigue mantener fronteras estables y que no se les mueran los trabajadores a millares...
Cuestion de elegir lo que les saldria mejor, en este casi, china e india, por ahora, se llevan la palma.
No eso a lo que me refería ...
Me refería que la diferencia de sueldos cuando las empresas vinieron para España era mu inferior a la de ahora con China ...
¿Que en China no se Lucha? En China se producen cada día unas 200 rebeliones masivas en China , En la primera mitad de 2005, resultaron muertos 23 miembros de la policía en confrontaciones con los manifestantes y todo eso son los datos del Ministerio de Seguridad Pública.
En China se estas luchado, otra cosa que nos lleguen noticias ...
Tom Bombadil rebuznó:los mails de solidaridad y las manifas solo valen para salir en los periódicos, ¿Acaso esta es la primera deslocalización que sufrimos?
La única manera de parar esto es con la concienciación pública, que la gente se acostumbre a leer la etiqueta, y que se acostumbren a comprar solo si pone "made in spain", pero tanto cortefiel como todas las demás.
Las empresas se rigen por el simple beneficio, se van a China por que esperan vender lo mismo con mayores márgenes comerciales ¿Como evitarlo? Pues bajarles las ventas y que el aumento del margen no les compense ¿Y como se consigue? Con campañas de concienciación nacionales "compra solo made in spain"
Por que a mi no me da la gana apoyar a cortefiel y no a toda las demás, y hacer una a manifa cada vez que sucede algo parecido es inviable.
"made in spain" eso ya lo hacen muchas empresas se traen la ropa y aquí les ponen la etiqueta ... te apuesto que cortefiel seguirá poniendo "made in spain" en sus etiquetas ...
Personalmente no me parece mal el boicot, pero para eso tenemos que concienciar y movilizar a la gente para que vea el problema ... ¿por donde empezamos? esta movilización puede ser un paso y no perdemos nada por intentarlo ...
No por desgracia no es la primera deslocalización, ni la primera protesta ... pero tendremos que hacer algo o seguirán ...
Si se puede parar algo lo de cortefiel, las demas trabajadores cuado les pase lo mismo tomaran ejemplo ...