MAÑANA MINUTOS DEL ODIO!. MANI RETRANSMITIDA POR FEDE!

PERVERTMAN

The Definitive LOLaster
Registro
9 Jun 2003
Reacciones
36
https://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=14410

Todo preparado para la manifestación en favor de las víctimas y en contra de la política antiterrorista de Zapatero en Madrid

Nueve meses después las víctimas del terrorismo saldrán de nuevo a la calle. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene todo preparado para la manifestación que mañana se celebrará por las calles de Madrid en contra de la política antiterrorista del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. La manifestación cuyo lema general es 'Por ellos. Por todos. En mi nombre, no', partirá de la Plaza de la República Argentina a las 17.30 horas y finalizará en la Plaza de Colón. Además, habrá una segunda pancarta, portada principalmente por personas amenazadas por ETA, cuyo mensaje es el siguiente: 'Memoria, dignidad y justicia'. Desde la COPE, Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, ha explicado que durante la marcha repartirán trípticos sobre la negociación del Gobierno con ETA y sobre los ‘puntos negros’ de los atentados del 11-M. Para Alcaraz “no importa quien no viene, sino quien no está” y ha dicho que echará de menos a las 1.204 víctimas de ETA puesto que el resto tiene libertad para asistir. Eso sí, el presidente de la AVT ha dejado claro que “quien no secunde la manifestación está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna”.

Mañana la retransmite Fede en la COPE, se lo he escuchado a su cachorro Dieter Brandau y he pensado que seguramente a alguien le apetecería hacerse pajas mañana por la tarde escuchando el guerracivilismo más visceral y eroticofestivo.

Buenos dias.

Me encanta como el PP y el PSOE usan las víctimas para ganar votos, y estas, de un modo u otro, casi siempre se unen al juego.

Mucho más odio es ningunear a las víctimas y no considerar su sufrimiento a la hora de dar carpetazo (o intentarlo) al tema del terrorismo.

Como lo plantea el gobierno claro que hay vencedores y vencidos. El terrorismo consiguiría parte de sus fines y además su 'milis' quedarían de rositas después de sembrar españa de viudas, huérfanos, etc...

Las víctimas son apartadas y su voz no es ni siquiera escuchada, ni mucho menos considerada.

zETAp puede estar muy orgulloso de haberle dado alas al terrorismo después de que la via policial les tuviera arrinconados y sin poder en las calles...

mierda de gobierno

Alguien ha visto "La pelota vasca"? cada vez que veo a un FEDEGUICO lianose la manta a la cabeza a favor de las victimas recuerdo una frase de la peli "no se debería vivir de ser victima del terrorismo"... me parece que están alineandose demasiado y no es positivo. Si no están de acuerdo con este tinglado lo mejor es que lo expresen en las elecciones, pero esto de dejarse llevar por un partido para ir montando escenitas...

oscarbares rebuznó:
Alguien ha visto "La pelota vasca"? cada vez que veo a un FEDEGUICO lianose la manta a la cabeza a favor de las victimas recuerdo una frase de la peli "no se debería vivir de ser victima del terrorismo"

mucho mejor vivir de ser/haber sido terrorista, proetarra, abertzale, borroka y demás basura...donde va a parar...

oscarbares rebuznó:
Alguien ha visto "La pelota vasca"? cada vez que veo a un FEDEGUICO lianose la manta a la cabeza a favor de las victimas recuerdo una frase de la peli "no se debería vivir de ser victima del terrorismo"... me parece que están alineandose demasiado y no es positivo. Si no están de acuerdo con este tinglado lo mejor es que lo expresen en las elecciones, pero esto de dejarse llevar por un partido para ir montando escenitas...

Lo positivo es poner la nuca para que te peguen el tiro, no te jode.

oscarbares rebuznó:

¿Y aparte de votar en las elecciones no pueden también manifestarse para defender sus opiniones?

oscarbares rebuznó:

A ver si lo lee la Manjón y se va a su casa a descansar de una vez.

Víctimas manipuladas

• Los catalanes afectados por el terrorismo no permitiremos jamás el uso partidista de nuestra situación

ROBERT Manrique
Vicepresidente y secretario general de ACVOT

Durante los últimos meses, se ha trasladado a la opinión pública una visión absolutamente distorsionada sobre la realidad de las víctimas del terrorismo. Planea en el ambiente que los ciudadanos afectados por atentados terroristas estamos permitiendo que ideologías concretas nos manipulen, incluso participando en campañas que algunos denominan de "desgaste del Gobierno". Desde la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT), manifestamos categóricamente que no todas las víctimas debemos ser incluidas en esa manipulación. Y esta declaración de intenciones no es una cuestión gratuita. Los miembros de ACVOT atesoramos 18 años de experiencia, y tenemos la obligación moral de salvaguardar la dignidad que otros parecen empeñados en dilapidar y destrozar. Nunca, hasta hace tres años, el colectivo de víctimas del terrorismo se vio inmerso en temática política alguna porque nuestra labor era sólo asistencial, jurídica, social, psicológica, humana... Como seguimos haciendo desde ACVOT.

Por todo ello, para aclarar conceptos hay que poner sobre la mesa las razones que han llevado a la creación de asociaciones autonómicas que no permitiremos jamás el uso partidista de nuestra situación, pese a lo que puedan pensar los ignorantes de turno e incluso aquellos que disfrutan confundiendo a la opinión pública. Para entender todo lo ocurrido y con el absoluto respeto que la pluralidad de opinión y la asepsia política deben marcar en este tema, debemos partir de una premisa: la supuesta representatividad de un colectivo no debe fundamentarse en unos simples listados de nombres y apellidos, a menudo aleatorios, irreales y de difícil comprobación. La supuesta representatividad de un colectivo debe estar basada en la asistencia y atención que se presta a esos mismos nombres y apellidos, seres humanos al fin y al cabo.

Por esa experiencia y por el derecho acumulado en tantos años de labor social, creemos llegado el momento de explicar algunas cuestiones que atañen a nuestra propia y particular dignidad. Un breve repaso cronológico de lo sucedido en los últimos años y declarado por aquel que dice representar a las víctimas, puede servir como guía útil: ¿Por qué la ACVOT fue públicamente insultada por no acudir a respaldar una manifestación política en el País Vasco? ¿Por qué la ACVOT no se manifestó ni a favor ni en contra del tripartito, mientras otras víctimas venían a manifestarse desde Madrid a Barcelona? No hay que olvidar que representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijeron entonces que "si vivieran en Catalunya les daría vergüenza tener un Gobierno como el catalán".

El 11-M del 2004, la ACVOT contactó con quien dice representar a las víctimas para poner altruistamente a su disposición nuestros 8 abogados y 10 psicólogos, y recibió una respuesta insensible y falta de lógica. Resultado: la imprescindible creación en Madrid de, al menos, dos asociaciones de víctimas del 11-M.

¿POR QUÉ se organiza hoy una manifestación en protesta por las excarcelaciones cuando todos los gobiernos se han visto en la obligación legal de hacerlas? ¿Por qué, a las víctimas que no seguimos una supuesta línea marcada, nos comparan desde la AVT con "los judíos que colaboraban con los nazis"? ¿Por qué quien dice representar a las víctimas se inmiscuye aún en temas políticos relacionando la posible aprobación del Estatut de Catalunya con ETA? ¿Por qué exigen la retirada de España de organismos internacionales como la ONU o la UE? ¿Por qué colectivos que incluso no son víctimas o no nos asisten utilizan nuestro nombre y situación para manifestaciones o asuntos partidistas? ¿Cómo es posible que el 12 de marzo del 2004, desde la AVT se presentara una querella exigiendo el cierre de las mezquitas y el control de todas las personas de raza árabe? ¿Cómo puede decir "el representante de las víctimas del terrorismo" que "hay víctimas que han acudido a un psicólogo y se han hundido aún más y en ocasiones se trata de victimizar de por vida a este tipo de pacientes para cobrar subvenciones"? ¿Dónde han estado estas víctimas que ahora se autoproclaman representantes del colectivo durante los años 80 y 90? ¿Por qué algún medio miente al decir que la asociación catalana está a las órdenes del actual Gobierno?

ES UNA lástima que no consulten nuestra web para descubrir que la ACVOT, al igual que otras asociaciones autonómicas, se fundó en el 2003 tras la inoperancia mostrada por la actual AVT fuera de Madrid. Si no hay recursos para abogados ni psicólogos, ¿cómo puede alguien invertir tanto dinero en organizar autocares gratuitos hoy a Madrid? ¿Por qué Luis Portero, expresidente de la AVT, manifestó hace un par de meses que "las actuaciones de la AVT están rodeadas de un victimismo patético"? ¿Cuál será la próxima falta de respeto a nuestra dignidad e independencia? El coordinador de nuestra área jurídica ya indicó hace años que las condenas por terrorismo deberían ser revisadas de manera constante y si algún terrorista cometía algún delito susceptible de ser juzgado, debía continuarse el seguimiento hasta el final. Es un ejemplo más de la que ha sido, es y será nuestra labor: la asistencia jurídica, social, psicológica, integral sin intencionalidades ideológicas ni políticas.
Quiero terminar recordando las palabras de Maite Pagazaurtundúa cuando hace unos días, en Valencia, refiriéndose al mundo de las víctimas del terrorismo, reiteró que "no hay lugar para protagonismos ni personalismos" o que "la manipulación y la tergiversación son peores que el olvido y la indiferencia". Por ello, y por más temas no publicados por falta de espacio, la ACVOT no está hoy en Madrid.

https://www.elperiodico.com/default...&idnoticia_PK=283359&idseccio_PK=472&h=060225

El tema de las víctimas gracias a la AVT se ha convertido en un Boulevard de intereses partidistas que apesta, al final van a pringar todos por unos cuantos.

A ver, menos demagogia, aquí creo que nadie defiende a ETA ni a ninguno de los que empuñan armas para lo que sea... así que lo de poner la nuca etc... creo que sobra. También creo que tenemos todos más de 10 años así que no hace falta que vaya puntualizandolo todo como si hablara con niños pequeños no?

En MI opinión, y desde luego puede que no sea compartida, una cosa es que las victimas del terrorismo tengan una série de derechos asociados a la responsabilidad del estado y otra es que se conviertan de facto en una especie de latiguillo del que los maneje... hay mucha diferencia.

El que a tu padre le peguen un tiro no te dá más o menos razones ni visión preclara de las cosas por arte mágica infusa no jodamos. Es una tragedia pero ahí se acaba el asunto... ahora va a parecer que las victimas directas de ETA van a ser los que dicten la política de todo el puto país... entiendo que les joda lo de pactar una tregua, pero más me jodería a mí que porque ellos se sientan engañados mañana pongan otra bomba y me pille a mí o a un familiar...

El que no quiera entenderlo es libre de empezar a insultar...

La AVT da un asco que te cagas.

A la AVT le interesa que nunca termine el terrorismo ya que así tiene más socios, tiene más fuerza, tiene más poder político, puede obtener más contrapartidas etc etc.

Lo dirigentes de la AVT son más vividores que los políticos si cabe, ya que lo único que hacen es vivir de sus socios a base de patalear contra los terroristas en lugar de conseguir derechos para las víctimas.

Lo que realmente tendría que hacer la AVT es conseguir que no hubiera ni una sola víctima y si no sabe como hacerlo desaparecer de la escena política, ya que hoy en día su papel es vomitivo.

¿Y cómo pretendes conseguir que no haya una sola víctima más? Si me contestas que dando la razón al del tiro en la nuca es que no te has enterado de lo que ha pasado en el mundo en los últimos 5000 años.

¿Pretendes que vivan exactamente igual que hace 8 años, cuando tenían que irse de su lugar de residencia o ir por la calle escondiéndose, como dando las gracias al asesino de sus familiares por dejarles vivir de momento?

Jakim Boor rebuznó:
¿Y cómo pretendes conseguir que no haya una sola víctima más? Si me contestas que dando la razón al del tiro en la nuca es que no te has enterado de lo que ha pasado en el mundo en los últimos 5000 años.

Eso es cosa de políticos no de AVT's.

Kame hame rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Eso es cosa de políticos no de AVT's.

Efectivamente. De políticos que no cumplen sus promesas electorales y que traicionan los intereses de la población.

Hombre, cuando Luis Portero que estaba antes que Alcaraz al frente de la AVT dice que se le cae la cara de vergüenza al ver el circo que se ha convertido la asociación digo yo que será por algo.

Estos links tambien son muy interesantes especialmente el primero por la contundencia.

Daniel Portero: "En el cementerio de mi padre no entran"

ELPLURAL.COM

Varias víctimas del terrorismo, algunas pertenecientes a la AVT, han expresado su dolor e indignación por la campaña organizada por la directiva de la asociación: una caravana que visitará las tumbas de algunas víctimas a partir de mañana. El primer cementerio previsto era Ermua, pero parece ser que la familia de Miguel Angel Blanco no lo ha creido conveniente.

https://www.elplural.com/politica/detail.php?id=433

La viuda de Fernando Buesa califica de “absurda” la manifestación de la AVT contra la política del Gobierno

Cree que las víctimas deberían exigir en la calle a ETA que abandone las armas

https://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20060224csrcsrnac_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor

alcaraz es un titere al servicio del pp y esta manifestacion esta convocada desde genova con un fin puramente partidista, que nadie se engañe. da asco ver como unos y otros utilizan a este colectivo (mucho mas el pp), pero el que se deja manipular tambien tiene su parte de culpa.

Me repugna el uso que se está haciendo de las víctimas del terrorismo.

Cierto que la que empezó fue la señora Manjón, que no supo hacer un discurso neutral y cargó las culpas al PP en el atentado del 11M. El relevo lo ha tomado el AVT y junto con el PP están haciendo uso del terrorismo de forma partidaria.

¿Estarán mosqueados los de la AVT porque hace meses que no incrementan el número de sus asociados?

Alomejor es que va a ser eso. :?

Lo mejor que se puede hacer por las víctimas del terrorismo es QUE NO HAYA MÁS.

Ese es el único camino lógico, aunque nadie dice que sea fácil. Lo demás es perpetuar una tragedia y un estado de las cosas que no beneficia a nadie (o quizá a algunos políticamente). Es comprensible el dolor y el resentimiento pero no es nada constructivo.

Para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos. Esa es mi opinión.

PERVERTMAN rebuznó:

No es tan sencillo ¿Que hay que hacer para que no haya más? ¿Darles lo que quieren?
Los muertos ya no resucitarán, pero decir que podemos evitar que haya más realizando concesiones es peligroso por el precedente que se crea, abrimos la puerta a la creación de nuevos grupos terroristas, si uno consiguió rentas de la lucha armada ¿por que no los demás?

PERVERTMAN rebuznó:

Ese es el único camino lógico, aunque nadie dice que sea fácil. Lo demás es perpetuar una tragedia y un estado de las cosas que no beneficia a nadie (o quizá a algunos políticamente). Es comprensible el dolor y el resentimiento pero no es nada constructivo.

Para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos. Esa es mi opinión.

según lo que dices lo mejor es ponerse a matar gente para conseguir algo...las democracias no se pueden rendir a los pies del terrorismo porque si no esto sería un puto caos...

A ver, a todos aquellos que creen necesario negociar con ETA, para llegar a este punto , nos hubieramos ahorrado muchos años de muertos, crispación, terrrorismo de estado... hubieramos negociado hace años y ya, nos bajamos los pantalones concedemos derecho de autodeterminación o cuqluier otra cosa que pidan. ¿Eso es lo que deberiamos haber hecho? ¿O es que nos hemos cansado?
¿Porque hemos aguantado tantos años? Yo creo uno de los motivos es la dignidad de las víctimas. Resulta que a la peña le molesta una estauta de Franco, un tio que esta más muerto que muerto. Eso si a las víctimas que no les moleste que a alguien se le ocurra pactar con una banda de asesinos, que el que mato a su esposo se pasee por la calle tan feliz...
Joder algunos se la cogen con papel de fumar...eso si el resto que se la coja con papel de lija.

Minamoto rebuznó:
oscarbares rebuznó:

A ver si lo lee la Manjón y se va a su casa a descansar de una vez.

Pilar Manjón tiene mil veces más decencia que toda la ATV junta. No te atrevas ni a pronunciar su nombre.

Capitán Cavernicola rebuznó:
A ver, a todos aquellos que creen necesario negociar con ETA, para llegar a este punto , nos hubieramos ahorrado muchos años de muertos, crispación, terrrorismo de estado... hubieramos negociado hace años y ya, nos bajamos los pantalones concedemos derecho de autodeterminación o cuqluier otra cosa que pidan. ¿Eso es lo que deberiamos haber hecho? ¿O es que nos hemos cansado?
¿Porque hemos aguantado tantos años? Yo creo uno de los motivos es la dignidad de las víctimas. Resulta que a la peña le molesta una estauta de Franco, un tio que esta más muerto que muerto. Eso si a las víctimas que no les moleste que a alguien se le ocurra pactar con una banda de asesinos, que el que mato a su esposo se pasee por la calle tan feliz...
Joder algunos se la cogen con papel de fumar...eso si el resto que se la coja con papel de lija.

viva la demagogia!!

creo que, de momento, nadie se ha bajado los pantalones y nadie ha concedido nada. el gobierno de gonzalez negocio con eta para buscar la paz y no se llego a ningun acuerdo. el gobierno de aznar se sento a negociar con eta y no llegaron a ningun acuerdo. ahora la gente se rasga las vestiduras si el gobierno de zapatero se sienta a hablar con eta. yo no entiendo nada. bueno si lo entiendo, el pp ha encontrado un filon para intentar desgastar al gobierno y lo va a explotar al maximo. como la pantomima de la manifestacion de hoy.
el parlamento español autorizo al gobierno a negociar, siempre y cuando eta abandone las armas. condicion unica para empezar un proceso de paz, no se cuantas veces hay que repetirlo para que la gente lo entienda, pero parece que algunos no escuchais o lo que es peor: escuchais lo que os da la gana.
nadie ha hablado de concesiones a la banda pero un proceso de paz es duro y dificil. yo no me quedaria contento con ciertas concesiones a eta como el derecho de autodeterminacion o la amnistia de los terroristas, nunca lo harian, seria su suidcidio politico, pero si eta decide acabar con la violencia no creeis que merece la pena intentarlo?
hay otro tipo de concesiones, que supongo que son las que maneja el gobierno como el acercamiento de los presos al pais vasco, si ya no existe el grupo terrorista no hay razon para mantenerlos dispersos, o la salida de la carcel de etarras sin delitos de sangre. en serio pensais que esto seria faltar al respeto a las victimas?
ya se que ningun proceso es comparable, pero: no se han sentado a negociar palestinos e israelies para alcanzar la paz? alli tambien hay muchas victimas y tambien alguna gente se ha sentido traicionada, pero lo importante es alcanzar la paz.

pumpkingsex rebuznó:
Pilar Manjón tiene mil veces más decencia que toda la ATV junta. No te atrevas ni a pronunciar su nombre.

te refieres a
mojon.jpg

si eso es decencia hay que ser muy indecentes

Que se joda el SOE!

La gente no quiere que se negocie y así lo demuestra a la primera ocasión que tiene.

Atrás
Arriba Pie