Mar adentro: un timo

yoguixxx

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Ago 2003
Reacciones
0
El articulo que aparece en putalocura.com, es verdad. Hace mas de un año vi esta pelicula que fue emitida por la television vasca ETB y poco despues vi MAR ADENTRO no os podeis imaginar lo parecidas que son y si MAR ADENTRO se ha llevado tantos goya, al menos su antecesora se deberia haber llevado algun reconocimiento. Pero la vida es asi.

La existencia de ese telefilme se supo desde el principio pero creo que no son comparables ni a nivel técnico ni interpretativo, estando condenado a vivir muy por debajo (no es más que un telefilme, normal que no tuviese mucha repercusión).
En cuanto a lo que se parecen........pues nos ha jodido, claro que se parecen, las 2 están basadas en el mismo hecho y es normal que se parezcan en lo básico, lo raro sería que no coincidiesen ni personajes ni alguna situación, antes de hacer ambas se habrán documentado y es de esperar que les relatasen hechos similares.
Me suele joder bastante la gente que viene con el cuento del plagio en muchas películas, ganas de joder es lo que veo yo en vez de plagio

icon_mini_search.gif

Lo mejor es que el Libro de SanPedro se llama "Cartas desde el Infierno", cosa que es normal porque se Suicidó y solo puede ir allí.

Constantine Power XDDDD

Ar-C-angel rebuznó:
Lo mejor es que el Libro de SanPedro se llama "Cartas desde el Infierno", cosa que es normal porque se Suicidó y solo puede ir allí.

Constantine Power XDDDD

teoricamente si te suicidas... no te quedas por toda la eternidad en el purgatorio? :roll: la verda es que entre infierno y cielo, me quedo con purgatorio...mola mas el nombre, destila mas estilo

barrilete_cosmico rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Constantine Power XDDDD

teoricamente si te suicidas... no te quedas por toda la eternidad en el purgatorio? :roll: la verda es que entre infierno y cielo, me quedo con purgatorio...mola mas el nombre, destila mas estilo

El Purgatorio está definido como un tránsito al cielo, anteriormente estaba cerrado hasta que Jesucristo fue sacrificado y abrio las puertas del cielo. Asi que todos los grandes del Antiguo testamento: Moises, Abraam, El Rey David, los Jueces....... Estaban alli.

El purgatorio se define como un sitio donde lo pasas tan mal como el infierno, pero ese sufrimiento es soportable porque sabes que vas a poder ir al cielo algun día.

Ar-C-angel rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Constantine Power XDDDD

El Purgatorio está definido como un tránsito al cielo, anteriormente estaba cerrado hasta que Jesucristo fue sacrificado y abrio las puertas del cielo. Asi que todos los grandes del Antiguo testamento: Moises, Abraam, El Rey David, los Jueces....... Estaban alli.

El purgatorio se define como un sitio donde lo pasas tan mal como el infierno, pero ese sufrimiento es soportable porque sabes que vas a poder ir al cielo algun día.

segun me contaron el otro dia, segun noseque leyenda medieval o noseque filosofo de esta misma epoca, definia el infierno como una nada en la que el condenado podia tener lo que quisiera....cualquier deseo seria cumplido, mientras que el cielo consistira en una eternidad observando la inmensidad de dios......... ya me he hecho sangre en el dedo, donde hay que firmar?

Ar-C-angel rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Constantine Power XDDDD

segun me contaron el otro dia, segun noseque leyenda medieval o noseque filosofo de esta misma epoca, definia el infierno como una nada en la que el condenado podia tener lo que quisiera....cualquier deseo seria cumplido, mientras que el cielo consistira en una eternidad observando la inmensidad de dios......... ya me he hecho sangre en el dedo, donde hay que firmar?

Pero a ver hijo mio, vente por el buen camino del Rebaño, que como dices tu, un filosofo nosedonde dijese noseque no me dice nada. Hay un librito.... no se si te sonará, se llama la Biblia...... donde dicen lo que es el cielo y el infierno......

Ar-C-angel rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Constantine Power XDDDD

Pero a ver hijo mio, vente por el buen camino del Rebaño, que como dices tu, un filosofo nosedonde dijese noseque no me dice nada. Hay un librito.... no se si te sonará, se llama la Biblia...... donde dicen lo que es el cielo y el infierno......

lo siento... naci blasfemo por naturaleza :roll:

Todos Nacemos con el pecado original adquirido por Adan y eva que se nos quita con el bautismo, de ahi nuestra tendencia al pecado....

Lo que no es tradición, es plagio.

Da igual que lo que hagas ya esté hecho. Lo que importa es cómo lo plasmes tú, como creo que ya dijo alguien en otro post hace tiempo. Y te lo digo yo que jamás veré Mar adentro, porque no voy a perder el tiempo en un panfleto en el que Amenabar viene a decir que le den a los cineastas las pelas que el estado se gasta en enfermos con Sampedro.

Y sobre Amenabar, hasta este resbalón que lo iguala al resto de realizadores necesitados de subvenciones a mí me parecía junto a Medem el mejor director de este país. Por ejemplo, Los otros y su comparación con El sexto sentido no tienen mucho, valga la redundancia, sentido, porque precisamente el estreno de una película así destrozó en buena medida una película ya ideada antes. Y lo mismo lo de desafío total, a ver si todo aquello que confunda vigilia y sueño, realidad y ficción, va a tener que estar inspirado lo uno de lo otro.

FOLLADICTO rebuznó:
Y sobre Amenabar, hasta este resbalón que lo iguala al resto de realizadores necesitados de subvenciones a mí me parecía junto a Medem el mejor director de este país. Por ejemplo, Los otros y su comparación con El sexto sentido no tienen mucho, valga la redundancia, sentido, porque precisamente el estreno de una película así destrozó en buena medida una película ya ideada antes. .

Pero a Ver Folladicto te voy a comentar solo esto, si Amenabar hizo los Otros fue porque le dieron el presupuesto que quiso la compañía productora de Tom Cruise y porque una actriz del Renombre de Kidman cobró bien poco por ser un trbajo para la empresa de su Marido. De no haber tenido ese dinero jamas habria sacado esa peli a ese nivel internacional que lo hizo.

Hay MIL PELICULAS estrenadas cada año del cine español, algunas como "El Cielo Abierto", son baratas, tienen buenos actores ( en este caso Sergi Lopez lo hace de forma magistral), cuentan historias sin recurrir al sexo para traer audiencia ( Muy de peliculas estilo Jamon Jamon, Huevos de Oro, Todos los Hombres sois iguales, La buena estrella, Atomica, Juana la Loca, La Marrana.......) y tienen un acabado muy profesional. Por eso te digo que veas bien el cine que se estrena, no acudas a todo y si a lo que de verdad tenga un buen contenido porque haberlas las hay buenas. ( Por desgracia o por gracia lejos de los desalmados de Kultrua Kontra la Guerra) Puedes empezar con esta que te digo, EL CIELO ABIERTO, ya veras como te gusta.

¿No has visto Mar Adentro, Polladicto? Pues que sepas que el "ensaladas" se queda así por comerle el coño en mal estado a una puta.

pepi_juani rebuznó:
¿No has visto Mar Adentro, Polladicto? Pues que sepas que el "ensaladas" se queda así por comerle el coño en mal estado a una puta.
Tu por lo que veo eres subnormal perdido y ademas con la gracia en el culo. Ya podrias ser un poco mas original. Ah y por cierto no desvies los temas ni forochatees cabrón

Por lo otro que ha dicho ar c angel(que no digan que solo forochateo y ademas con el imbecil este de pepi juani) cuando pueda intentaré pasarme a ver Cielo Abierto, pues todavia no la he visto ni tan siquiera de refilón.

FOLLADICTO rebuznó:
Por lo otro que ha dicho ar c angel(que no digan que solo forochateo y ademas con el imbecil este de pepi juani) cuando pueda intentaré pasarme a ver Cielo Abierto, pues todavia no la he visto ni tan siquiera de refilón.

La vi de rebote en la 2, debe ser del 2000 o 2001, asi que de pasarte, pasate por el Videoclub. ( es decir emule bittorrent)

A mí lo que me parece un timo es que esté nominado a los Oscars un tema de Jorge Drexler, y que los americanos hayan pensado que como a ese tipo en EEUU no se le conoce, cante en su lugar Antonio Banderas.

A mi me parece un timo que Dios nos haya dado un cerebro para malgastarlo preocupandonos por los Oscars.

Ar-C-angel rebuznó:

Todos Nacemos con el pecado original adquirido por Adan y eva que se nos quita con el bautismo, de ahi nuestra tendencia al pecado....

da igual, cuando palme manolomon, y llegue a las puertas del cielo, se comera a san pedro (no vale el chistecito de "claro porque es tetraplegico y no puede correr" porque me refiero al san pedro de la puerta), y seguido se comera a Dios.... ya me ha dicho hasta como piensa cocinarlo...

Teniente CAMPANO rebuznó:
Dios es incocinable.

eso le digo yo, pero ya esta en tratos con un ingeniero industrial para construir la sarten, basandose en los planos originales de la paellera de villarriba

Dios y las paellas siempre han estado ligadas.
En algunos lugares se cagan en Dios y en otros en SOS.
No es dificil adivinar que se trata de la misma persona.
Arroz SOS.
SOS. Socorro Osea Salvame según los snobs.
Los snobs y los pijos suelen ser creyentes.
¡Voilá!

Dios es arroz.

Y tampoco se pasa por la Tierra ni a la de tres el condenao.

Buf, ni releerlo quiero.

Los Oscars solo merecen este año la pena por 7.35 de la mañana.

Atrás
Arriba Pie