[MARADONA]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi el mas grande fue Pele, un gran deportista debe ser tambien una gran persona, creo que este hombre no puede ser ejemplo de nada, su vida es desastrosa.
 
A mi el futbol ya no me gusta absolutamente nada, pero antes me encantaba, he visto a todos esos jugadores que mencionais y habria que aclarar una cosa.

No se puede comparar el futbol lento de di stefano, con el futbol moderno, que si achique de espacios, fueras de juego y demas. Antes los fueras de juego existian, pero apenas se reclamaban, hoy es la base de la polemica.
Di stefano ganaba copas de Europa con mas de 30 años, hoy en dia un futbolista con esa edad esta practicamente acabado.

Respecto a los mejores jugadores de futbol moderno, me quedo sin duda con Maradona, seguido de van Basten, si uno ha sido el mejor jugador de la historia, el otro ha sido el mejor goleador.

Mencion especial para Gullit, Batistuta y Roberto Baggio. El futbol lento y antiguo nunca me gusto.
 
Dos detalles de Maradona:

- Cuando fue a sacar un córner y le tiraron una naranja desde la grada, la paró, le dio unos toques y la devolvió, sin que llegara nunca a tocar el suelo, a la grada.

- Cuando jugaba en el Sevilla, le dijo al entrenador que si metía (con el pie, claro) una pelota de papel en una papelera que estaba como a 10 metros, les tenía que dar dos días libres. Como era de esperar, la plantilla tuvo dos días de descanso.
 
George Best, considerado por los críticos el mejor jugador en vestir la camiseta del Manchester United (lo cual no es poca cosa, teniendo a gente como Tomy Taylor, Duncan Edwards o Bobby Charlton al lado), tenía mejor control del balón (de regate ya ni hablemos...junto con Garrincha, el mejor regateador de la Historia) que Maradona...abandonó el fútbol con 28 años"!!!!!!!!!! Cansado y quemado....su alcoholismo crónico ha estado a punto de costarle la vida.....llegó a jugar partidos bebido y protagonizando grandes exhibiciones.... se le conocía como el quinto Beatle, por sus pintas, y por la coincidencia de apellido con un ex-miembro de la banda, Pet Best....lo mejor quizás fue su comentario "es absolutamente falso que me haya acostado con 7 Miss Mundo; sólo fueron 2"...

Casi nada
 
Poned una foto de George Best en sus mejores épocas...con la camiseta suelta..etc..por fa...para que los jóvenes lo reconozcan
 
best4.jpg
bestrun.jpg
 
Comparto con vosotros dos "olvidados" que son verdaderamente LA OSTIA:

El otro día le preguntan a Cruyff cual es el mejor goleador de la historia y va el tio y dice "GEELS", sin dudarlo.....y yo pense ¿quien coño es este Geels?. Entonces, en RNE llaman a Velazquez ( el del Madrid) y sin que estuviera al tanto de lo de Cruyff le hacen la misma pregunta y responde....Geels¡¡¡. HAY QUE MIRAR QUIEN FUE ESTE GEELS....

Pues el Geels fue elegido mejor jugador de Holanda en los años 75 76 77...(cuando estaban todos los de la naranja mecanica), fue maximo goleador en el 75 76 77 78 79 80 ( seis temporadas seguidas), a una media de 20 goles por temporada. Y sabeis su gran defecto y porque no era titular en la seleccion.....¡era muy IRREGULAR¡ JAJAJAJAJ. Así es la vida. Se tiraba cuatro partidos sin dar blanca pero cuando se ponia ajugar era un DIOS. Vaya mi recuerdo para el tal Geels.

Pero la ostia en verso es un español que emigro a Uruguay y que tiene el mejor palmarés de la historia del futbol. Se llama LORENZO FERNANDEZ. Lorenzo "Gallego" Fernandez apodado El pulpo.

Campeon de America de selecciones. 1929
Campeon Olimpico de selecciones.1924 y 1928
Campeon del Mundo de selecciones.1930

Campeon de America de Clubs.
Campeon del Mundo de Clubs

tENGO TODOS los datos por si alguien los quiere. Fernandez nacio en Pontevedra y emigro a Uruguay con diez años. Con Gestido y Silva formo la mejor media del fubtol de los 30. Cuando le preguntaron si no le afecto la altura al jugar en mejico la final de la libertadores dijo: NO, en esa epoca Mejico estaba al nivel del mar jajajjaja.

ALGUIEN DA MAS??
 
Yo, como decían por ahí, sólo he visto a Diego en el Sevilla, y eso no cuenta. He podido ver los típicos videos con los mejores goles de los llamados 4 grandes, lo normal. Así que no puedo discutr si uno era mejor que otro.
Lo que si afirmo rotundamente es que si esos son los 4 mejores, el 5º es Zidane, sin duda alguna.
Me encanta el fútbol, lo adoro, y ese tio me hace las tardes de domingo más felices si lo veo jugar.
No voy a descubrir a nadie su estilo o su técnica. Pero no me jodais, a quien habeis visto pisar la pelota, llevarla pegada al pie siempre, esa precision, esos movimientos q parecen fáciles pero q sólo los hace él...??

Ha habido grandísimos jugadores (por eso q decian de los mejores de la historia). Yo me quedo con el milán de cuando era pequeño, los amos de Europa en los 80 y principio de los 90. Los Rijkaard, Gullit, Baresi, Maldini en sus buenos tiempos...y el grandísimo Marco Van Basten. Pero de todos los que he visto nunca, Zidane está un peldaño por encima.

PD- Más post de futbol please :)
 
No se trata de quien regatea mejor, de quien mete más goles, de quien da los mejores pases, de quien la toca más. el DIEGO lo hacía todo y además hacía mil veces mejores a sus compañeros, entedía y amaba el juego, por eso es el más grande, se resistió a todo y a todos y al final le hundieron, porque una gran parte de los futbolistas toman algo, pero eso es el juego actual, sea para correr o para irse d fiesta.

Disfruto viendo a otros jugadores, Cruyff elastico, electrico y listo como él solo, Zico (solo lo he visto en un partido del mundial 82 y sumado a lo que he leido le daba bastantes vueltas a Zidane), el mismo Zidane (y soy culé) el control que hizo contra el Depor es para enseñarselo a los niños, Beckenbauer, el mando, el control , la calidad y la fuerza, Cantona la rabia hecha futbol, Maldini el defensa total, muchos son los buenos, y bueno Pelé que ese está un escalón por encima de los demás

Pero ves al DIEGO jugar y te salta algo dentro, la gambeta, el giro, el pase, el GOL, el guante en el pie y arte en el corazón, solo ha habido. El gol contra Inglaterra me hace querer ser argentino y sentir lo que ellos sintieron en ese instante. Que sentiría el DIEGO? solo los dioses pueden tener eso
 
Puestos a recordar grandes jugadores....
Me sumo al que recordaba a ZICO, realmente extraordinario...y a su compañero SOCRATES del Brasil del 82.
La seleccion francesa de aquel mundial jugaba a Dios: Platini, Giresse, Tigana.....
Y el Dinamo de Kiev que le gano al Atleti la recopa...joooder como jugaban aquellos tios...despues los echaron del mundial del 82 y 86 los arbitros. Belov, Bhlokin..joder que tios.

Y LUIS SUAREZ. eN 1986, en Mejico, Suarez que era segundo entrenador creo...entrenaba con la seleccion y se ponia de libero y SOLO CON VERLE REPARTIR JUEGO..los periodistas que veian de lejos el entreno fueron apreguntar quien era aquel calvo que tenia una clase extraordinaria.
Y tenia 52 años¡¡¡
 
Mi vision, como la de la mayoria de las demas no es para nada objetiva, por eso considero al Pelusa como el MEJOR con diferencia, por el momento, por la época, por lo que trasmite cuando lo ves con la pelota en los pies.
Jugadores buenos han habido muchos, Cruyff, Zico, el mismo Zidane, Pele, Beckenbauer, en fin muchos grandes jugadores pero sigo pensando que Maradona tenia algo mas que todos ellos.

Au

Deu Deu
 
Esta noche mientras cenaba he visto en el telediario que han estrenado un musical en buenos aires sobre la vida de maradona!!!!!! lo que le faltaba, la iglesia de los adoradores de maradona y ahora esto--------> da igual si es mejor o peor jugador, pero el sentimiento que provoca en millares de personas que hacen todo esto en su honor es algo im-presionante-------->jajajaja

(yo quiero ser como maradona y que dios me eche una mano pa meter más de un golito) jeje
 
romario, otro crack dl futbol
para mi el mejor delantero q hay en activo
 
Me he acordao de una anecdota que contó Valdano una vez en la tele.
Después del partido contra Inglaterra, imaginaos como estaría el vestuario... Estaban en las duchas y alguien le dijo algo del GOLAZO a Diego, y en eso que salta uno (no se kien era) y suelta:
Si pero... y el pase que le di que?? :lol: Obviamente lo dice el q le da el balón pa que se mee a todo el ekipo inglés.
 
Si...Maradona....Si... es que tienen que ser latino para saber porque es un mito y es mas que un hombre.

Anecdota: cuando pequeño, un entrenador le dijo que se retirara, no tenia estatura para el futbol, ¿ acaso no sabes que los dioses son gigantes?


PD: jaajaj IVAN ZAMORANO GRAN JUGADOR, GRAN.
 
LA MANO DE DIOS

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego.



TE QUIERO DIEGO!
 
Arriba Pie