Lo de tu es una colega mierda seria, pero ni puta idea si es en si mismo representativo de la calidad de la sanidad Noruega. Si puedes darnos una visión un poco mas completa de la calidad de su sistema sanitario, más allá de que tengan copago, bienvenida es.
Yo puedo contar una docena de negligencias medicas de bastante importancia en mi circulo, alguna acabando en muerte. Aunque en si mismas no son una muestra representativa de la calidad del la atención sanitaria en España.
Como ejemplo, a un familiar cercano le hicieron una operación que no tocaba, cagándola y dejándole secuelas. Cuando se dieron cuenta, todo el personal del hospital destruyo cualquier rastro de esta intervención y dejo de figurar en su historial. Sencillamente no había pasado y no había nada que reclamar "¿De que me habla usted? Ni puta idea".
Si es un hecho el que haya 17 sistemas de archivos de historiales médicos que no se comunican entre si. A nivel practico si un tío de Cataluña tiene un accidente de trafico en Asturias, se lo pueden cargar dándole una medicación a la que es alérgico porque los médicos actúan a ciegas y no pueden solicitar historiales sin pasar un infierno burocrático de meses, del que en la practica se desentienden. Ni puta idea tenemos de cuantas vidas cuestan en España cosas así ¿cientos? ¿miles? ¿Y las que no acaban en muerte pero crean complicaciones o secuelas?
Todo esto sin tocar los tema de ineficiencias, desperdicio de recursos, o el haber metido 5 millones de personas (oficialmente) en 8 años, no habiendo reforzado los servicios en proporción equivalente.