- Registro
- 8 Mar 2004
- Reacciones
- 3.237
Posiblemente una gran mayoría de usuarios de productos informáticos creen, a nivel de hardware que los equipos que utilizamos (impresoras, monitores, etc.) son cacharros de la hostia de buenos y con precios razonablemente asequibles. Pues no es cierto; si hay algo realmente incompatible es precisamente la calidad y el precio. Sí, es posible que un aparato informático funcione bien, pero seguro que no cumple con la normativa vigent en cuanto a radiaciones electromagnéticas, generación de corrientes armónicas de fuga a la red eléctrica y otros defectillos, que son propios de equipos cuyos componentes electrónicos son de muy baja calidad, a sabiendas de que en poco tiempo va a quedar obsoleto y se tirará a la basura.
El otro día fui a tirar unos trastos a un vertedero de esos que hay diversos contenedores para seleccionar los resíduos y estuve echando un vistazo a la chatarra informática. Me sorprendió ver decenas de SAIs amontonados y pensé que quienes los tiraron desconocían que simplemente cambiándoles las baterías made in chiquitistán por unas Varta tendrían SAI para muchísimo tiempo.
Lo que me ha movido a escribir este hilo es una de tantas experiencias propias con equipos defectuosos. Se trata de un router típico con sus 4 puertos Ethernet y WIFI, que funcionaba de maravilla y poco a poco empezaron a fallar los puertos hasta que sólo me iba el WIFI. Empecé destapándolo y acoplando disipadores de aluminio sobre los chips que controlan los puertos, sin resultados. Cuando se bloqueaba lo tenía que desenchufar y esperar media hora, tras la cual volvía a funcionar de maravilla.
Tras un tiempo razonable se me hincharon las pelotas y el router acabó en la basura y empujado hacia abajo de un pisotón. Pero mirando a un rincón del taller me fijé en una fuente de alimentación y su ventilador, y me dije que por qué no le incrustaba uno de esos al router para ver qué pasaba...
Así lo hice, saqué el router de la basura
mecanicé la caja para acoplar el ventilador y desde entonces funciona de maravilla.
- Coste de la reparación: 0€ (material de 2ª mano)
- Tiempo invertido: 2 horas
- Implicación: eso lo dejamos para los del foro putas.
A continuación unas fotos del proceso (omitiré la de cuando lo saco de la basura)
El router abierto para la operación:
Agujero de puta madre para el ventilador, con saludo para todos ustedes:
Soldadura del cablecillo del ventilador a la entrada de alimentación del router:
Aspecto del equipo acabado:
Y eso es todo, hamiwos. Próximamente:
Cómo desgraciar un disco duro con una navaja suiza:
El motivo del hilo es crear un rincón de cacharreo con aparatos electrónicos e informáticos; si los moderadores no lo ven factible, pueden cerrarlo sin pudor alguno.
El otro día fui a tirar unos trastos a un vertedero de esos que hay diversos contenedores para seleccionar los resíduos y estuve echando un vistazo a la chatarra informática. Me sorprendió ver decenas de SAIs amontonados y pensé que quienes los tiraron desconocían que simplemente cambiándoles las baterías made in chiquitistán por unas Varta tendrían SAI para muchísimo tiempo.
Lo que me ha movido a escribir este hilo es una de tantas experiencias propias con equipos defectuosos. Se trata de un router típico con sus 4 puertos Ethernet y WIFI, que funcionaba de maravilla y poco a poco empezaron a fallar los puertos hasta que sólo me iba el WIFI. Empecé destapándolo y acoplando disipadores de aluminio sobre los chips que controlan los puertos, sin resultados. Cuando se bloqueaba lo tenía que desenchufar y esperar media hora, tras la cual volvía a funcionar de maravilla.
Tras un tiempo razonable se me hincharon las pelotas y el router acabó en la basura y empujado hacia abajo de un pisotón. Pero mirando a un rincón del taller me fijé en una fuente de alimentación y su ventilador, y me dije que por qué no le incrustaba uno de esos al router para ver qué pasaba...
Así lo hice, saqué el router de la basura

- Coste de la reparación: 0€ (material de 2ª mano)
- Tiempo invertido: 2 horas
- Implicación: eso lo dejamos para los del foro putas.
A continuación unas fotos del proceso (omitiré la de cuando lo saco de la basura)

El router abierto para la operación:

Agujero de puta madre para el ventilador, con saludo para todos ustedes:

Soldadura del cablecillo del ventilador a la entrada de alimentación del router:

Aspecto del equipo acabado:

Y eso es todo, hamiwos. Próximamente:
Cómo desgraciar un disco duro con una navaja suiza:

El motivo del hilo es crear un rincón de cacharreo con aparatos electrónicos e informáticos; si los moderadores no lo ven factible, pueden cerrarlo sin pudor alguno.