Más de sociología... ¿la vida en el pueblo o en la ciudad?

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
Tarde o temprano la mayoría de nosotros tendremos hijos o en cualquier caso, seremos capaces de elegir dónde vivir.

yo vivo en una ciudad media, pequeña, con sus ventajas e inconvenientes.

sigo viendo que la gente se alinea en la gran ciudad que realmente no aporta ninguna ventaja.

Cada vez que voy a Madrid lo veo: colas interminables en todo, atascos de 1 hora para ir a cualquier sitio, precios impagables de las cosas, vivienda imposible, impersonalidad de la gente, mala leche e impersonalismo, cada uno a su bola, contaminación total...

pero a su vez, también mis padres vienen de un pueblo castellano de ahora no más de 300 habitantes, lugar que visito para verano y donde veo: precio por la vivienda NUEVA de 50.000 €, por una vieja por 20.000 € es tuya, curros sin agobios en agricultura o empleado de la caja, tranquilidad, seguridad, un lugar para ver nacer a tus hijos, gente en general más honesta y que sabe hacer más cosas...

es que no falla, la gente de ciudad es poco hábil con muchas tareas domésticas o manipular cosas con las manos, en realidad, para miles de actividades.
pero la gente de pueblo la encuentro más confiada

¿dónde hay más calidad de vida?

para mi en las ciudades pequeñas, de entre 20 y 80.000 habitantes...
son sitios que lo tienes todo (farmacias, médicos, panaderías, restaurantes, ocio...) realmente tienen todo de la gran ciudad pero ninguna de sus desventajas (inseguridad, polución, precios imposibles, atascos, etc)

creo que son los lugares ideales para vivir.

A mi modo de entender las cosas, realizar tu vida hacinado por miles de miles de personas en un lugar donde todo son dificultades, es un grave error que estamos cometiendo las sociedades modernas.

Para mi, Madrid o Barcelona sólo tienen sentido si tu trabajo o necesidades son tan extremas como para requerir algo que carecen los demás lugares: aeropuertos con muchos vuelos, colegios bilingües de swahele, vivir en una macromansión de infarto... pero analizad las necesidades de una persona normal... el 99% de ellas están cubiertas en un lugar mucho menor.

Para mi calidad es de vida de residencia podría definirse como la ciudad con más baja densidad de población donde todas tus necesidades cotidianas y ordinarias están cubiertas.

En un pueblo pequeño, no hay farmacias, ni comisaría ni tiendas... no son buenos lugares para vivir.

En una ciudad grande hay de todo, pero el acceder a ello te supone un desembolso enorme de tiempo y costes que pagar por tener de más una oferta que nunca usas...

por eso el sitio ideal, son este tipo de ciudades pequeñas

¿dónde irías tú a vivir si pudieses elegir?
 
Foro cultura?

mxr603_pope_0830_03.JPG
 
Arriba Pie