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carlos_cupra
Guest
Capitan Manubrio rebuznó:Voy a responder las mas sencillas, hijos de puta, que no tengo ganas de pensar ni de estructurarme el cerebelo ni de profundizar
1. Si el par resistente(el que ofrece el suelo con las ruedas) es mayor que el par motor, el motor "se cala"
2.Es la relación entre la masa de aire que hay en el cilindro en el punto muerto inferior, y la que podría haber, dado el volumen de la cámara y la presión atmosférica. El rendimiento volumétrico es del 100 % si ambas masas son iguales
En un motor atmosférico de gasolina, el rendimiento volumétrico es siempre inferior al 100 % cuando el motor no trabaja en carga parcial, porque la mariposa limita la entrada de aire. Si funciona a plena carga, puede llegar al 100 % en un margen de régimen más o menos estrechos.
En un motor atmosférico Diesel, el rendimiento volumétrico se acerca al 100 % en todo caso, porque, la entrada de aire no está limitada.
En motores sobrealimentados, gasolina o Diesel, el rendimiento volumétrico puede ser superior al 100 %, porque la presión en el colector de admisión es mayor que la atmosférica.
3.Algunos motores atmosféricos pueden superar el 100 % de rendimiento volumétrico por efecto de la resonancia del aire dentro del colector de admision; es decir, en un cierto intervalo de régimen, están «sobrealimentados por resonancia» o "tienen el colector sintonizado" es decir, se anulan las perdidas de bombeo
4. La mision es refrigerar el aire previamente comprimido por el compresor para así aumentar su densidad y por ende aumentar la cantidad de aire dentro del cilindro. 1 gramo de aire ocupa mas volumen a 100ºc que a 20ºc.
5. MEP, motor de encendido provocado(por la chispa de la bujia)-Gasolina
MEC, motor de encencido por compresion(la que se le da al aire dentro del cil, que llega a los 600ºc, que al inyectarle el gasoil este se inflama)-Diesel
6. Aunque parezca mentira, se hace para refrigerar la cámara de combustion, pues esta inyeccion no explota y moja las paredes
7. 1,3,4,2, entendidos como posicion de los cilindros en una linea. Se hace por motivos de equilibrado del motor y tema vibraciones
8. El compresor es de alum, pues transmite mejor el calor, es decir, acumula menos calor.
La turbina suele ser de hierro/acero forjado porque aguanta altas temperaturas de la salida de los gases. Si este fuera de aluminio lo deformaria/fundiria
9. Porque son mas silenciosos, para el uso normal del coche. Los de marcha atras son rectos porque son mas baratos de mecanizar. Por eso la marcha atras hace ese ruido caracteristico y por eso solo se utilizan para la marcha atras, pues si se pusieran para todas seria un escandalo.
Al final me habeis hecho escribir, hijos de puta
Bueno, no has respondido mal del todo hijo de puta, se ve que te funciona bien la adsl y que tienes el google en la página de inicio.