Me aburren las pesas. Ideas para combatir el tedio.

Las horas de forro son sagradas, amego

En realidad no sabía de la existencia de esto...
Aunque no vayas a ir a altas horas de la madrugada, que el gimnasio nunca cierre te elimina la excusa de «se me ha hecho tarde, cuando llegue van a cerrar pronto y no da tiempo a entrenar tranquilo, paso de estresarme...».

El último gimnasio en el que estuve apuntado era 24h. A mí por mi ritmo de vida me venía mejor ir en la hora punta, pero era asqueroso. La gota que colmó el vaso fue cuando un día en la zona de pesos libres, llena de negros que no devolvían una pesa a su sitio ni muertos, alguno de ellos se estaba tirando pedos constantemente.

Alguna noche que se me caía la casa encima o algún fin de semana de clima horroroso, me iba al gimnasio y nunca me lo encontré vacío por completo, siempre había alguien y no era la gente chunga que me imaginaba, pero qué paz entrenar así, ir al vestuario y que hubiera silencio. Además de volver a casa habiendo entrenado un día en el que ni yo daba un duro por hacerlo.
 
A mi no me aburren las pesas pero cada vez estoy más desmotivado y hago cuatro mierdas si bien lo hago 4-5 veces a la semana. Y todo esto por la falta de un buen entorno y objetivo: Estuve como seis años en un gimnasio de boxeo que si bien el dueño era un puto dejado y un desastre, al menos me otorgaba una motivación de estar en forma, mejorar etc para rendir en los pocos sparring que alli podia hacer. Ahora entreno en un gym comercial donde además de las tipicas maquinas y pesas hay un puto saco y no paso de calentar diez minutos con la cuerda, otros diez de ejercicios de velocidad y coordinacion y cuatro rounds de saco. Lo minimo.
 
Antes había estado como mucho tres meses moviendo pesas. En realidad hacia siempre más cardio que otra cosa. Casi todo era spining y correr en cinta. Las pesas no me gustaban y hacia algunas cosas en máquina.

Dentro de poco van a cumplirse dos años desde que me apunté al mirador con el objetivo de perder peso. Mi rutina me lleva en torno a una hora, hora y media. Y me ha servido tanto para el objetivo que me marqué como para socializar con gente que antes sería impensable. No porque me cueste estar con más gente como le ocurre al bueno de @Gregory_Peck sino porque la mayoría de la gente con la que coincido y tengo ahora relación eran personas con las que antes no tendría contacto. Por edad (gente muy joven a la que le llevo 20 o 25 años) o de mi edad pero que sería impensable darse en otro entorno. No era ésto tampoco lo que buscaba al empezar a hacer pesas, pero al final hacer algo todos los días a la misma hora hace que coincidas con gente que hace lo mismo que tú y al final socialices con ella. Y mira, ni tan mal. Así se hace más ameno.

Ahora incluso entreno conjuntamente con muchos de ellos. Y eso también ayuda bastante. Hay hasta quien cree que soy un experto, sin serlo y sin tratar yo de parecerlo ni mucho menos.. Simplemente porque me ven constante y aplicado en la tarea. También me ayuda ver el progreso y sentirte bien al ir avanzando en mover pesos que antes ni te plantearías.

En fin, mi post tan solo espero que sirva para motivar a aquellos que como yo hace dos años les aburrían las pesas. Busca un horario que te venga bien, a ser posible con poca gente para poder hacer tu rutina sin tener que hacer cola. Aplícate y oblígate un poco durante un par de meses o tres. Los resultados llegaran y al final haces un hábito rutinario que hace que te sientas mal tan sólo cuando no lo ejecutas, sin llegar tampoco a ser un trastorno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie