Me aburren las pesas. Ideas para combatir el tedio.

al final ¿para qué? No quiero casarme, no quiero tener hijos, quiero trabajar lo menos posible. A los veinte años hubiera sido más fácil, porque te resulta más fácil autoengañarte sobre las ventajas de esto para tu vida futura, pero yo no siento que tenga futuro, estoy en un declive nihilista que no me permite pensar de otra manera.

Yo tampoco quiero casarme ni tener hijos y también aspiro a trabajar lo menos posible. Quizá tienes un enfoque erróneo de las recompensas que te pueden brindar las pesas. Yo empecé muy joven y creo que la mayoría de la motivación de los hombres, al menos los que empiezan a entrenar jóvenes, es verte más atractivo y que las mujeres se fijen más en ti. Pero eso es una motivación inicial, enciende el fuego pero no lo puede mantener para siempre. En tantos años he visto porrones de tíos pasar por los gimnasios y luego del poco tiempo la mayoría lo dejan, unos porque ya cumplieron su objetivo y ya cazaron a una tordac, otros porque ya consiguieron casito y se está mejor de fiesta en fiesta que moviendo cosas pesada y otros por obligaciones y falta de ganas para sacar tiempo y entrenar.

Tu puedes empezar con una idea en tu cabeza de que te vas a transformar en un latin lovers, pero luego la realidad es otra, recuerda que estás en España, ese país donde cualquier tapón se cree una princesa. La motivación va mutando, cuando llevas años entrenando eso forma parte de ti, como el alcohólico que se bebe unos lingotazos a diario.
 
Soy un genio. La primera es gratis, para más consejos mp, precios económicos.

Me imagino a la gente en la oficina flipando con el tipo callado que viene todos los días con dos garrafas de 8 litros y se las vuelve a llevar. Y ojo con que alguien intente beber de alguna, que se desequilibra :trump:
 
Última edición:
¿No hay forma de reducir esas 3 horazas que gastas a diario en ir y venir del trabajo? Mucho tiempo perdido veo ahí.

Bueno, ahí he incluído el tiempo necesario en ducharme y vestirme después de levantarme. El problema que tengo es que soy muy agonías y llego al trabajo muy pronto, a veces incluso a las 7:30 para empezar una hora después, me ha pasado siempre, por no llegar tarde a los sitios acabo llegando antes. Ultimamente no he ido caminando porque tengo Renfe gratis hasta fin de año (gracias Perro Sanxe), pero al final tardo lo mismo. Renfe es una mierda, el metro le da mil vueltas. Podría intentar llegar más tarde al trabajo a costa de entrar el último, pero realmente no hay dónde reducir el tiempo del trayecto en sí.

Tu puedes empezar con una idea en tu cabeza de que te vas a transformar en un latin lovers, pero luego la realidad es otra, recuerda que estás en España, ese país donde cualquier tapón se cree una princesa. La motivación va mutando, cuando llevas años entrenando eso forma parte de ti, como el alcohólico que se bebe unos lingotazos a diario.

No, si yo no tengo esa idea ya ni de coña, tal vez a los 20 años la hubiera tenido, pero ahora ya no. El problema es que los otros beneficios no me parecen tan decisivos pero es que no lo son, la mayoría de la gente lo hace para competir en el mercado sexual, esto es así; el tema salud se soluciona con caminar un poco de vez en cuando, las pesas son innecesarias para eso.

En fin, lo que he dicho, la calistenia es lo que menos tiempo y desplazamientos me cuesta y tengo que volver a ella, hacer eso es menos que cero.
 
Prueba a ir al trabajo haciendo parkour, saltando de edificio en edificio, de cornisa a cornisa y desafiando la Ley de la Gravedad.
También puedes buscar un gimnasio para ver buenas y gordas pollas cerca de tu curro, así mantienes tu actual horario y esa hora que llegas antes la usas en algo apañao.
 
Prueba a ir al trabajo haciendo parkour, saltando de edificio en edificio, de cornisa a cornisa y desafiando la Ley de la Gravedad.
También puedes buscar un gimnasio para ver buenas y gordas pollas cerca de tu curro, así mantienes tu actual horario y esa hora que llegas antes la usas en algo apañao.
7f6e7260586a6c07892025a0c7da3fc7.gif
 
Soy un genio. La primera es gratis, para más consejos mp, precios económicos.

Me imagino a la gente en la oficina flipando con el tipo callado que viene todos los días con dos garrafas de 8 litros y se las vuelve a llevar. Y ojo con que alguien intente beber de alguna, que se desequilibra :trump:
Imagínate ya si las trae llenas de orines y se las lleva vacías.


Yo llevo desde el covid renqueando muchísimo. Hasta entonces iba por temporadas. Iba con regularidad cinco meses y luego me empezaba a entrar la desidia. Lo dejaba un mes o dos y volvía con ganas. Ahora llevo más de un año que me cuesta hasta ir tres días por semana. En verano porque hace mucho calor. En invierno porque hace mucho frío. Al mediodía porque me entra la pereza después de comer. A la tarde porque hay demasiada gente.

Los sábados o domingos por la mañana son los únicos días en los que acudo sin problema, y aún alguna vez me echo para atrás en el último momento.

la motivación la tienes o no la tienes. Depende de como estés mentalmente.

Para ir al gimnasio como hábito duradero primero tienes que tener un poco de orden en tu vida. Si estas jodido por esto o lo otro esos problemas te van a anular. Si tienes muchos problemas personales o vives deprimido por lo que sea el gimnasio se puede convertir en un problema más. Porque te obligas y al mismo tiempo no quieres estar allí. Te obligas a ir y cuando estas allí te sientes miserable. Y al día siguiente será peor. Y si no vas te enfadas contigo mismo.

Es una lucha mental terrible en la que siempre sales perdiendo.

Al final lo único que tiene sentido es hacer lo que te pida el cuerpo. Y si tu voz interior te dice que no quiere ir, no vayas. Si en una temporada tu vida se arregla o algo provoca que tu cerebro cambie de opinión y te diga "ve y levanta cosas que pesan mucho", pues entonces vas, y estarás contento contigo mismo y con tu rutina de jim. Si empiezas a conocer a una chavala y por tratar de gustarla te viene "el resplandor", si un día te pones el objetivo vital de verte los abs y te viene "el resplandor", si has entrado a un jim porque te han mandado de tu empresa de desatascos a vaciar las arquetas y la zona de fitness esta llena hembras sudadas y te viene "el resplandor", entonces vas.

La motivación viene cuando estas bien de la cabeza. Cuando la rutina inducida por la motivación se prolonga en el tiempo es cuando se convierte en hábito. Cuando el hábito se prolonga en el tiempo se vuelve cada vez más fácil y automático.

Es cosa de conexiones neurales and shit. Igual que cuando de niños aprendemos a andar con esfuerzo y ya de adultos nos desplazamos sin que se nos pase por la cabeza siquiera que estamos mandando miles de ordenes de cintura para abajo para poder desplazarnos. Se crea un hábito, se fortalece a base de repetición y se acaba volviendo natural y automático.
 
Bueno, ahí he incluído el tiempo necesario en ducharme y vestirme después de levantarme. El problema que tengo es que soy muy agonías y llego al trabajo muy pronto, a veces incluso a las 7:30 para empezar una hora después, me ha pasado siempre, por no llegar tarde a los sitios acabo llegando antes. Ultimamente no he ido caminando porque tengo Renfe gratis hasta fin de año (gracias Perro Sanxe), pero al final tardo lo mismo. Renfe es una mierda, el metro le da mil vueltas. Podría intentar llegar más tarde al trabajo a costa de entrar el último, pero realmente no hay dónde reducir el tiempo del trayecto en sí.



No, si yo no tengo esa idea ya ni de coña, tal vez a los 20 años la hubiera tenido, pero ahora ya no. El problema es que los otros beneficios no me parecen tan decisivos pero es que no lo son, la mayoría de la gente lo hace para competir en el mercado sexual, esto es así; el tema salud se soluciona con caminar un poco de vez en cuando, las pesas son innecesarias para eso.

En fin, lo que he dicho, la calistenia es lo que menos tiempo y desplazamientos me cuesta y tengo que volver a ella, hacer eso es menos que cero.

Su solución:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y las clases se llenan de titis
 
A mi lo que se me hace cuesta arriba no es el esfuerzo físico, sino el tiempo, el tiempo en ir y venir del gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas), el tiempo gastando en el ejercicio en sí, esperando a que otro deje las pesas, lavando la ropa sudada. Yo después de las 10 horas diarias que me pego en el curro lo que quiero es hacer algo que me de placer, me jode gastar tiempo en otra cosa.

Tengo que admitir que tiene ganancias objetivas, básicamente estar más fuerte y al tener más músculo, gastas más calorías y puedes comer un poco más, soy consciente de ello.

Por esto suelo pensar que bajar grasa es más fácil que ganar músculo, porque para bajar grasa te concentras en el no hacer (no comas esa mierda, no comas tanto, etc) y en tener paciencia. Eso no lleva tiempo, porque mientras lo haces puedes hacer otras cosas. Pero ganar músculo se basa en el hacer (levanta eso n veces, ahora esto otro, etc), y en tener paciencia. Se me da mejor la disciplina de no hacer lo malo que la de hacer lo bueno.

Yo no consigo encontrar la motivación, la verdad. Y me decepciona no encontrársela, pero es que no lo consigo.
Con unas marcuernas puedes ponerte videos de ejercicios hiit en casa y entrenar.
 
[..]el tema salud se soluciona con caminar un poco de vez en cuando, las pesas son innecesarias para eso.

En Suecia les hacen a los mayores de 60 entrenamientos de fuerza, aumentan la densidad ósea, la masa muscular, retrasan el envejecimiento y las demencias, y disminuyeron el uso de psicofármacos. Lo leyera hace unos años y me quedara obnubilado, cuando estaba muy a tope con el mundo de la fuerza.
 
Última edición:
El tema salud no se soluciona con andar en cuanto a que tu vida (10 horas al día en la oficina y tu forma de ocio) consiste en estar sentado delante de un ordenador.

Tampoco creo que la única opción sea meterte en un gimnasio. Si encima solo de pensarlo ya te deprimes pues igual tienes que descartar y probar alguna de los otros cientos de opciones al alcance de tu mano.

Para empezar intentaría reducir el tiempo que tardas en ir al trabajo, aunque sea ve en bici.

Prueba algún deporte que te pueda interesar (baloncesto, balonmano, badminton, natación, Parkour, rocódromo, putas, algún arte marcial, te puedes meter en algún grupo de zumba o cualquier mierda de esas en las que tengas que moverte,...) También es una buena forma, en los que tengas que estar con gente, de socializar.

Si lo prefieres pues con un par de cosas en casa te puedes hacer una rutina en la que tonifiques. No hace falta 1/2 horas al día, con hacer un rato (15/20 minutos intensos) 3 o 4 días a la semana te vas a encontrar mucho mejor.

Si las pesas te dan pereza pues alguna mierda para calistenia, barra para dominadas,...

También alguna rutina de estiramientos, movilidad y fortalecimiento de los músculos que más sufren para la espalda. Que vivir sentado es una mierda. Eso es algo que puedes hacer en tu habitación. Un par de bloques de 5/10 minutos al día.
 
Última edición:
La calistenia. Me parece en entreno más divertido y retador, porque es salirse, en parte, de lo habitual. Y, oye, lo puedes entrenar en casi cualquier sitio.
 
A mi también me aburren los hierros. Hace años estuve yendo a ver pollas y eso mucho tiempo y no me iba mal, pero me aburría sobremanera. Y ahora más de lo mismo . Llevo años sin ir, lo que me gusta es correr y es lo que hago 3/4 días a la semana. Pero cómo no puedo correr todos los días, problemas en una rodilla, pues he tenido que variar un poco. Ahora salgo un día a la semana en bici y otro voy a ver pollas y culos sudaos, he empezado el martes precisamente.

Mi objetivo es ir media hora o algo más un día a la semana para trabajar algo de cintura para arriba y poco más. Si veo que no me aburro mucho igual hago algo de piernas, algo específico para la rodilla y poco más.
 
Ya han dicho cosas sobre la constancia y la disciplina que te da el entrenar, así que no voy a redundar más en eso. Yo sí tengo la suerte además de disfrutar cada entreno, solo he estado fuera el tiempo máximo de un mes y por una operación, algo ajeno a mi voluntad, sino ni eso.

Me gusta el lema de entrena y calla. Lo demás ya irá llegando.
A mi me pasa igual, el rato de entreno es la mejor parte del día, no se si eso quiere decir que disfruto mucho del entreno o que mi vida es una mierda. Un poco de cada imagino.

@Cenobita si te aburre las pesas prueba con los básicos y la sobrecarga progresiva, cuando llegas a mover un peso considerable y te entra canguelo antes de hacer una sentadilla pesada se vuelve un reto y más divertido. Otro deporte que también puedes probar es el yoga, así cuando llegues a casa te puedes hacer pajas con los culos que has visto en vez de pagar el Onlyfans.
 
A mi también me aburren los hierros. Hace años estuve yendo a ver pollas y eso mucho tiempo y no me iba mal, pero me aburría sobremanera. Y ahora más de lo mismo . Llevo años sin ir, lo que me gusta es correr y es lo que hago 3/4 días a la semana. Pero cómo no puedo correr todos los días, problemas en una rodilla, pues he tenido que variar un poco. Ahora salgo un día a la semana en bici y otro voy a ver pollas y culos sudaos, he empezado el martes precisamente.

Mi objetivo es ir media hora o algo más un día a la semana para trabajar algo de cintura para arriba y poco más. Si veo que no me aburro mucho igual hago algo de piernas, algo específico para la rodilla y poco más.
Correr es divertidisimo.
 
Pues mira, te pillas esta bici

1664552174860.png


1664552238576.png


1664552272662.png



Tu serie-película favorita en la tablet, te pones a pedalear a 200w durante una hora y te pones en forma. Lo único que te diferenciaría del forero medio es que en vez de estar comiendo risketos en el sofá, estás pedaleando.
 
Pues mira, te pillas esta bici

Ver el archivos adjunto 121581

Ver el archivos adjunto 121583

Ver el archivos adjunto 121584


Tu serie-película favorita en la tablet, te pones a pedalear a 200w durante una hora y te pones en forma. Lo único que te diferenciaría del forero medio es que en vez de estar comiendo risketos en el sofá, estás pedaleando.
Estás hablando con un tío que se cruza Madrid andando para ir a trabajar (ida y vuelta). Igual debería hacer algo que se enfoque de piernas para arriba. Por ejemplo las pajas.
 
Desde los 18 sin faltar un dia al gimnasio, al final si. Me he aburrido de cojones y he tenido que buscar otra cosa, en mi caso encuentro un nuevo reto en aprender escalada y aprender a usar mi cuerpo en esto
 
Desde los 18 sin faltar un dia al gimnasio, al final si. Me he aburrido de cojones y he tenido que buscar otra cosa, en mi caso encuentro un nuevo reto en aprender escalada y aprender a usar mi cuerpo en esto
Una vez me dijo un boxeador que el gimnasio ha de ser el complemento a una actividad deportiva y no la actividad en sí misma.
 
Yo llevo ya casi año y medio y también me aburrían las pesas. Nunca duré más de 3 meses en épocas anteriores, pero los avances en mi pérdida de peso me han motivado este tiempo. Voy a primera hora de la tarde, a las 16:00, cuando apenas hay gente y termino sobre las 17:30 con toda la tarde libre para otras cosas como forear o hacer como que trabajo.

Lo de las tres horas de trayecto para ir y venir del trabajo es para hacérselo mirar. A 5 días laborables a la semana sale más de un mes de tu vida al año perdido sólo en eso. Al menos la mitad de ese mes lo podrías dedicar a cultivar tu cuerpo y tu mente.
 
Última edición:
Arriba Pie