Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Nada como la turba para curar las penas. He empezado con el cargamento que me hice mandar en mi último viaje a Madrid:
Cargamento2023.jpg
He comenzado por el último de la derecha, Black Bottle.
BlackBottle1.jpg

Un whisky ahumado, blended (es decir, mezcla de varios whiskys) y con una apreciable graduación alcohólica de 46º, ideal para borrar los malos recuerdos.
Picante al inicio en la punta de la lengua y razonablemente ahumado, pero sin matices ni segundas impresiones ni persistencia en el paladar. No se puede pedir mucho más por 26€. Algo de humo y alcoholazo. Un color hermoso, eso sí:
BlackBottle2.jpg
 
Macallan cobra el enorme gasto en publicidad que realiza para posicionarse como el mejor whisky entre la gente sin conocimientos.
A mí no me convence como amante de la turba que soy.
 
Este lluvioso sábado de decisiones estúpidas en la cornisa cantábrica he optado por remojar la incertidumbre con:
Single Malt Yoichi de Nikka
1704564907407.png

Un single malt de la factoría Nikka, destilado en la fría y septentrional isla de Hokkaido.
De entrada destaca su color dorado claro y su aroma tenue. En la boca es suave, con un regusto levemente dulce, avainillado y prolongado. Yo no le encuentro apenas el sabor ahumado.
Por 70 paveles los japos han hecho un buen veneno, más adecuado para los paladares de terciopelo que para los coriáceos amantes de la turba.
La botella es bonita y para lucirla ante las visitas es un plus, quizá enamore a alguna pelandrusca...
Resumiendo: por ese precio no repetiría pero me completa la oferta disponible en la bodega.
 
Última edición:
La caja parece la de un tarro de jarabe
 
Hoy, día de desngaños, he optado por abrir la botella de Ledaig 10 isla de Mull:
17066349249983496974451396766657.jpg

Se agradece el sabor a turba y a sal, un regusto que me devuelve los preciosos paisajes de la isla de Mull, donde se encuentra la destilería Tobermory.
Sus 46 grados se ajustan al paladar sin embotarlo y permiten percibir sabores a largo plazo, más delicados y penetrantes.
Muy rico por 47 lereles. Lo añado a la whiskyteca turbera de cabecera.
 
Última edición:
Este lluvioso sábado de decisiones estúpidas en la cornisa cantábrica he optado por remojar la incertidumbre con:
Single Malt Yoichi de Nikka
Ver el archivos adjunto 153058
Un single malt de la factoría Nikka, destilado en la fría y septentrional isla de Hokkaido.
De entrada destaca su color dorado claro y su aroma tenue. En la boca es suave, con un regusto levemente dulce, avainillado y prolongado. Yo no le encuentro apenas el sabor ahumado.
Por 70 paveles los japos han hecho un buen veneno, más adecuado para los paladares de terciopelo que para los coriáceos amantes de la turba.
La botella es bonita y para lucirla ante las visitas es un plus, quizá enamore a alguna pelandrusca...
Resumiendo: por ese precio no repetiría pero me completa la oferta disponible en la bodega.

En Hokkaido sólo hay fábricas de detergente, le recomiendo Mr. Croquet (no, el forero no).
 
Arriba Pie