Me ha petado el coche y otras formas de tirar el dinero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al hilo de este hilol, quería hacer una consulta a los foreros.

Veréis, en unos días cobro la parte correspondiente de la herencia de mi padre, no es gran cosa, pero sí que es un número de cinco cifras que se paga en cheque, y tengo que comprar un coche. El mío tiene ya 17 años y tras el famoso golpe de la moto más el tute que le he dado en los últimos años, va siendo hora de cambiar.

Tengo dos opciones. Una, proponerle a la viuda intentar comprarle el coche que mi padre se autoregaló cuando se jubiló, que es un Peugeot 207 cc azul, tal como así, del 2007, con apenas 70 mil km y me saldría, según la tasación, por unos 1500, ni el 5% de lo que voy a cobrar.

1650155139440.png


Pero, por otro lado, aunque es un coche muy bonito, y serviría para que Sureño siguiese atrayendo chochos, aunque no sea el Audi TT del hamijo @THORNDIKE, no lo veo práctico. Me gusta coger e irme al campo, escapadas y hacerle muchos kilómetros, meterme por veredas, etc., con lo que este tipo de coche, más que de pasear por la playa y de postureo, con lo cual no lo veo el idóneo ni para el día a día. Y tampoco quiero pensar que las tías, más si sobre todo alguna pasa de mí, de pronto despierten "interés" si me compro el cacharrito. Además, con casi 41 tacos ya, no estoy para ese tipo de historias propias de 25-30 años, ya me he cansado.

Por tanto, seguramente me compre un coche cuyo valor oscile entre 15 y 20 mil lereles (para mí gastar más de 20k en un coche me parece tirar la pasta, aunque cada uno puede hacer lo que quiera) y he pensado algo como esto, tipo KIA stonic.

1650155581001.png


A mí me parece bonito y chulo, y sirve para cualquier terreno, no es demasiado grande, teniendo en cuenta que vivo en una ciudad relativamente pequeña, calles estrechas y con problemas de aparcamiento, y creo que se desenvuelve sin problemas por carretera. En principio me decantaría por esta segunda opción, pero coño, el descapotable mola, lo que pasa que me llega en un momento de mi vida que igual no lo necesite, tal vez 10 años antes no lo hubiera dudado.

Por eso apelo a este santo y sabio foro para asesoramiento.

Hayudadme.
 
Última edición:
Al hilo de este hilol, quería hacer una consulta a los foreros.

Veréis, en unos días cobro la parte correspondiente de la herencia de mi padre, no es gran cosa, pero sí que es un número de cinco cifras que se paga en cheque, y tengo que comprar un coche. El mío tiene ya 17 años y tras el famoso golpe de la moto más el tute que le he dado en los últimos años, va siendo hora de cambiar.

Tengo dos opciones. Una, proponerle a la viuda intentar comprarle el coche que mi padre se autoregaló cuando se jubiló, que es un Peugeot 207 cc azul, tal como así, del 2007, con apenas 70 mil km y me saldría, según la tasación, por unos 1500, ni el 5% de lo que voy a cobrar.

Ver el archivos adjunto 108617

Pero, por otro lado, aunque es un coche muy bonito, y serviría para que Sureño siguiese atrayendo chochos, aunque no sea el Audi TT del hamijo @THORNDIKE, no lo veo práctico. Me gusta coger e irme al campo, escapadas y hacerle muchos kilómetros, meterme por veredas, etc., con lo que este tipo de coche, más que de pasear por la playa y de postureo, con lo cual no lo veo el idóneo ni para el día a día. Y tampoco quiero pensar que las tías, más si sobre todo alguna pasa de mí, de pronto despierten "interés" si me compro el cacharrito. Además, con casi 41 tacos ya, no estoy para ese tipo de historias propias de 25-30 años, ya me he cansado.

Por tanto, seguramente me compre un coche cuyo valor oscile entre 15 y 20 mil lereles (para mí gastar más de 20k en un coche me parece tirar la pasta, aunque cada uno puede hacer lo que quiera) y he pensado algo como esto, tipo KIA stonic.

Ver el archivos adjunto 108618

A mí me parece bonito y chulo, y sirve para cualquier terreno, no es demasiado grande, teniendo en cuenta que vivo en una ciudad relativamente pequeña, calles estrechas y con problemas de aparcamiento, y creo que se desenvuelve sin problemas por carretera. En principio me decantaría por esta segunda opción, pero coño, el descapotable mola, lo que pasa que me llega en un momento de mi vida que igual no lo necesite, tal vez 10 años antes no lo hubiera dudado.

Por eso apelo a este santo y sabio foro para asesoramiento.

Hayudadme.
Eso de que sirve para cualquier terreno, lo pondria en duda, podras meterte por algun camino de tierra pero poco mas.
Ademas los motores son de baja cilindrada y si vas solo y sin carga aun hacen su papel, pero en cuanto lo llenes de risketos eso no va cara al aire.
Mi modesto consejo, es que mires algo en Mazda o en Honda, yo he tenido 5 mazda y 2 Honda y sin ningun problema.
 
Mi intención es un SUV o compacto por no más de 20 mil pavos.
110-120 cv, menos no, aunque tampoco me hace falta una lanzadera.
He tenido un nipón estos 17 años y no me ha dado ni un puto problema, salvo los que yo le haya ocasionado. Como dice @miliu, no fallan.
Hay gente que me dice que me compre un "premium" de segunda mano, pero ya he dicho que para aparentar paso, y luego está el mantenimiento.
Los Toyota, Mazda, Honda, no me parecen mal opción, empezaré mirando por ahí.
Los Kia, ¿qué tal?, estéticamente me molan bastante.
 
Última edición:
Mi intención es un SUV o compacto por no más de 20 mil pavos.
110-120 cv, menos no, aunque tampoco me hace falta una lanzadera.
He tenido un nipón estos 17 años y no me ha dado ni un puto problema, salvo los que yo le haya ocasionado. Como dice @miliu, no fallan.
Hay gente que me dice que me compre un "premium" de segunda mano, pero ya he dicho que para aparentar, paso, y luego está el mantenimiento.
Los Toyota, Mazda, Honda, no me parecen mal opción, empezaré mirando por ahí.
Los Kia, ¿qué tal?, estéticamente me molan bastante.
Con tu presupuesto vas a ir muy justo si lo quieres nuevo.
Mira a ver los que tienen los propios concesionarios en seminuevos, no pondrán pegas en la garantía que te den.
En ese precio, en segunda mano, yo miraría un león o golf gasolina con cambio automático
 
Con tu presupuesto vas a ir muy justo si lo quieres nuevo.
Mira a ver los que tienen los propios concesionarios en seminuevos, no pondrán pegas en la garantía que te den.
En ese precio, en segunda mano, yo miraría un león o golf gasolina con cambio automático
¿Kia Xceed o Toyota Yaris, qué tal?
 
Mi intención es un SUV o compacto por no más de 20 mil pavos.
110-120 cv, menos no, aunque tampoco me hace falta una lanzadera.
He tenido un nipón estos 17 años y no me ha dado ni un puto problema, salvo los que yo le haya ocasionado. Como dice @miliu, no fallan.
Hay gente que me dice que me compre un "premium" de segunda mano, pero ya he dicho que para aparentar paso, y luego está el mantenimiento.
Los Toyota, Mazda, Honda, no me parecen mal opción, empezaré mirando por ahí.
Los Kia, ¿qué tal?, estéticamente me molan bastante.
Me permito recomendarte que le eches un ojo al Skoda Kamiq.
 
En casa tenemos una kia carens, de la última remesa que sacaron antes de descatalogarlos o como se diga.

Antes tuvimos una opel zafira, un modelo 10 años más viejo que la carens. Partiendo de la base de que ambos son monovolúmenes de mierda, la zafira teniendo 30 y pico caballos menos, pesando más y siendo 10 años más vieja tenía mucha más salida que la Carens, que parece el caballo del malo de lo poco que acelera la hijaputa. Ah, y 8,4 litros gasolina consume la kia, la mitad de los viajes en vacío va, que estos coches se compran para las excursiones familiares pero mucho recorrido acaba siendo ir la señora sola a la compra. La zafira era diesel y andaba en los 6.

La Carens por dentro tiene acabados estéticamente cuidados aunque no da la impresión de calidad. Amortiguadores o lo que sea de que dependa el comportamiento en curvas, justito también. Eso sí, sus 7 años de garantía, revisiones baratas de la casa y la foto de Nadal en el concesionario.

En resumen, la compramos porque era de lo más barato en su segmento, pero me da a mi que los orientales buenos son los Honda y Toyota. Los Kia sí deben ser muy fiables de motor, posiblemente porque prioricen fiabilidad a prestaciones y consumo, pero hasta ahí. No sé otros modelos, pero hablé con el dueño de un Ceed y también consumía como dos litros más de lo que decía la marca.
 
Última edición:
¿Kia Xceed o Toyota Yaris, qué tal?
El Yaris para empezar es un utilitario, una talla menos que un compacto, e incluso más pequeño que los SUV urbanos. El maletero es lo que es, si te vale, es una opción.
En su categoría, me parece de los más bonitos, y el interior está razonablemente bien. El conjunto motor/cambio híbrido no me gusta mucho, aunque para una conducción normie y/o por ciudad puede ser suficiente.

KIA no me gusta en general, aunque los últimos productos tienen una calidad razonable para lo que ofrecen. No sé si habrán cambiado, pero pegaban unos sablazos buenos en las revisiones, para compensar lo de los 6 años de garantía.
 
Mi mujer siempre quiso un BMW y visto que yo soy de Toyota se lo va a tener que comprar a tocateja con su dinero
 
Si vas a los japos compra Toyota, es caro, pero gastas una vez.

En mi casa hay un Honda y un Toyota que gasto casi por igual, y en mi caso gana Toyota, materiales y fiabilidad, Honda le va muy cerca, pero hay detalles que se notan.
 
O sea, que me vaya despidiendo de los KIA, lo anoto.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie