Me llena de oggullo y satisfacción..ser español?

¿Es España el mejor país del mundo para vivir?

  • Sí, coño sí

    Votos: 8 21,1%
  • No, lo siento pero no

    Votos: 1 2,6%
  • Es un buen sitio, los hay mejores

    Votos: 7 18,4%
  • Hijos de puta

    Votos: 22 57,9%

  • Votantes totales
    38

ricky_ricardo

Cuñadus Maximus
Rango
Registro
21 Feb 2012
Mensajes
6.385
Reacciones
1.997
¿Se puede estar orgulloso de ser español y no ser un facha de mierda?
1183844.jpg


Parece que sí.

Proyecto 1785
impulsa una campaña para que nos sintamos orgullosos de ser españoles, y la publicita con este vidrio. Algunos ejemplillos están un poco exagerados, pero vale para introducir el tema:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ahora, estimados hijos de puta, decidme cosas que para vosotros pueden hacernos sentirnos orgullosos de ser españoles, que parece que estamos un poco decaídos.

¿En qué cosas somos los number guan?
Empiezo yo:
España:1er lugar en consumo de prostitución | Voces Visibles
1376618

Esto que quiere decir? Que somos cariñosos joder... Que ofrecemos una posibilidad de ganarse la vida a personas que no encajan en el mercado laboral habitual.
Otra:
España, a la cabeza de la UE en consumo de cocaína y cannabis
Cómo se interpreta? Pues fácil, nos gusta la fiesta y no nos gustan las imposiciones, luego somos los abanderados mundiales contra la prohibición de sustancias. Y lo demostramos así. Somos un país de libertarios coño.
kanuto5--644x362.jpg


Una más:
España, líder mundial en banderas azules: logra 684, dos menos que en 2016
maxresdefault.jpg


Líderes en banderas azules, esto significa que las mejores playas del mundo, en cantidad y calidac están aquí. Y gracias a eso, somos el país más competitivo en turismo...
 
Se puede sentir orgullo de ser español, si
El problema es que por lo general el que está orgulloso de ser español lo está por cosas erróneas
 
eh, me hace ilusión, esta vez lo quiero decir yo:

los españoles muy españoles y muchos españoles!!
 
Somos líderes mundiales en trasplantes. Por nuestro sistema pionero y el carácter de la gente.

Eso quiere decir, que si eres enfermo de algo trasplantable, tienes más posibilidades aquí de recibir uno que en otro país. En cualquier otro que pongáis.

¿No es eso suficiente para sentirse orgulloso?
 
La primera respuesta que me viene a la mente es: No lo se, no he estado en todo el mundo.
Por lo que tendré que tirar en base a lo que leo, mis sensaciones y lo que comentan los que han viajado.
España, tiene una buena calidad de vida, es algo que comentan los que han tenido oportunidad de vivir en otros paises.
Segun el indice que publican diferentes estamentos mundiales, entre ellos la ONU, estaria mas menos entre los 10 primeros, pero en ningun caso el mejor.Esos puestos los ocupan paises del norte de Europa, por el nivel de democrácia, bajo de corrupción, sanidad y acceso a servicios básicos.
El problema que tienen, pues es el motivo que elijan estas mismas personas España como su lugar de vacaciones y que es lo que a mi modo de ver hacen de España un buen sitio para vivir.
Clima y precios.
Obviamente en no toda España, pero si en parte, el clima ofrece unas opciones que en otros paises no, el derecho a sanidad de todos y el precio bajo de las necesidades básicas.
De todos modos, imagino que viviendo con buen sueldo en paises pobres y buen clima debe ser la ostia.
Por ejemplo Costa rica o Venezuela.Sin meterte en lios y con dinero en el bolsillo deben ser tremendos.

Sobre el sentimiento español...
Hay cosas para querer mas que tu país, el lugar donde vives, y otras vergonzosas, como el nivel de corrupción.
Y sobre quien se apropió de el sentimiento patriota, pues es un país que no admite el sentimiento crítico, no se acepta que se hable mal del país, hay muchos ejemplos, confundiendo la cazurrada esa opinión crítica con odio a España.
Igual que la Cocacola tiene el copyright de la cola, la derecha cree que la tiene sobre eñ sentirse español, ya que como digo, cree que cualquier pensamiento critico esconde una intención de acabar con el estado.
 
Última edición:
No sé si es cierta esa noticia, pero si lo fuese ello sería suficiente para comprender lo distinto que es el modelo de Estado allí que aquí. Y por otra parte, la corrupción es casi nula. De eso se pueden enorgullecer los daneses...
Es lo que tiene tener un 53% de impuestos Cachondo. Y un montonazo de funcionarios. Pero algunos que han vivido allí se quejan de que la gente es menos abierta. Y desde luego no llames a ninguna danesa "cariño" o similar, te puedes imaginar el feminismo por allí.
 
La primera respuesta que me viene a la mente es: No lo se, no he estado en todo el mundo.

Por ejemplo Costa rica o Venezuela.Sin meterte en lios y con dinero en el bolsillo deben ser tremendos.
.

No sé en Costa Rica. En Venezuela el que se suponga que tienes dinero ya te acarrea un problema de seguridad. Luego el hacer colas para comprar, etc.. Como ejemplo no son los más afortunados de compararse con España.
 
No, porque en la escuela y sobre todo en el instituto me metieron en la cabeza lo de los Paisos Catalans, o mejor dicho me concienciaron sobre ello. España es un estado, no una nación, y además una cárcel de pueblos y no es democrática sino fascista.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me produce sentimientos encontrados el hecho de ser español. Es complicado concretar lo que siento, pasar de lo real a lo simbólico... Si yo hubiera nacido señorito sería muy españolai, pero al ser parte de la gleba, injustamente vampirizada durante siglos, lo que mi sangre reclama es venganza hacia las élites que nos gobiernan. El cainismo va mucho conmigo, la generación del 98, europeizar españa o mejor aún, españolizar europa... En fin, España son muchas Españas...

Pero no, supongo que, al fin y al cabo, no me siento especialmente orgulloso de ser español porque no participo en la idea de España.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me produce sentimientos encontrados el hecho de ser español. Es complicado concretar lo que siento, pasar de lo real a lo simbólico... Si yo hubiera nacido señorito sería muy españolai, pero al ser parte de la gleba, injustamente vampirizada durante siglos, lo que mi sangre reclama es venganza hacia las élites que nos gobiernan. El cainismo va mucho conmigo, la generación del 98, europeizar españa o mejor aún, españolizar europa... En fin, España son muchas Españas...

Pero no, supongo que, al fin y al cabo, no me siento especialmente orgulloso de ser español porque no participo en la idea de España.


Déjate de hostias. Tú no eres español porque no mereces serlo, nadie te quiere, ni siquiera tu país de nacimiento.
 
No, porque en la escuela y sobre todo en el instituto me metieron en la cabeza lo de los Paisos Catalans, o mejor dicho me concienciaron sobre ello. España es un estado, no una nación, y además una cárcel de pueblos y no es democrática sino fascista.

Los idiotas que buscan diferencias entre estado y nación aplicadas al caso concreto de España son los típicos que se la cogen con papel de fumar en una discusión para "ganarla". Hace mucho ya aprendí a cortar con esta especie.
 
Si fuera vasco y volviera a nacer, elegiría Ejpaña.
Panchilandia, asia y áfrica son estercoleros tercermundistas y la mayor parte de Europa tambien lo es.
Solo se salva Nueva Zelanda y Australia
 
Última edición:
España es la polla con cebolla, y el que piense lo contrario, que pique billete y se vaya fuera a "disfrutar" de otros países europedos, o de USA, Canadá, e incluso Australia.

Aquí el juego es como es: muy duro en lo laboral. Pero si consigues abrirte hueco, no se vive como aquí en ningún puto lugar del planeta, a nivel de base. Si eres de los supercualificados, y te haces un hueco, quizá USA sea mejor. Fuera de eso, los españoles saben vivir mejor que nadie, por eso tenemos la millonada de turistas que tenemos y también por ese gusto por vivir bien, muchos de nuestros problemas.

¿Y cómo es eso? Porque este país viene de vuelta de todo. Dominó el mundo, se pasó siglo y medio porculizando a toda Europa, exploró el mundo para Occidente, y tiene tantas gestas épicas que te puedes aburrir contándolas. Fundo el último imperio civilizador, que duró más de tres siglos porque aquí nunca fuimos unos racistas genocidas hijosdelagranputa como los anglos, o los holandeses, ni unos paletos subnormales como los franceses.

"Tan cierto es que los españoles quieren dominar el mundo, como que solo su escaso número se lo impide". Esto lo dijo el puto Richelieu. Porque encima eso; nuestros abuelos se merendaron el mundo, siendo cuatro y el de la guitarra.

Lo que ocurre es que nuestro tiempo pasó hace ya dos siglos. Todas las culturas se agotan, y la nuestra es vieja de cojones. A los anglosionistas, a los que les costó tres siglos bajarnos del burro, no se les olvida lo putas que las pasaron para conseguirlo, así que somos una de las culturas a las que hay que demonizar y ningunear, y contra la que hay que conspirar para mantenerla dividida y desmoralizada. Los otros son los rusos, los alemanes y, en menor medida, los japoneses.

Por eso la Leyenda Negra, por eso todo nuestro aparato cultural basado en el auto-odio, y tantas otras cosas.

Los ingleses tienen una historia hasta el culo de vergüenzas, pero ellos ahí están, tan panchos y orgullosos, pariendo como victorias épicas catástrofes como Dunkerke, o encumbrando a genocidas incompetentes como Churchill, responsable, por ejemplo, de matar de hambre a 3 millones de personas en Bengala en pleno siglo XX.

De eso, no harán película.
 
Me sentiría muy orgulloso de España si no buscase consuelos de mierda para no ver que es una puta mierda de país.

El tratamiento de los arroces en levante es la sublimación del arte culinario. Que les den mucho por el culo a los hindús y su puta mierda de arroz de grano largo o a cualquier asiático, y a los italianos y su mierda sangrienta de risotto también.

Y no digamos si hablamos de ciertos jamones y lomos del sur peninsular. Un buen jamón, bien brillante, con su grasa entreverada acompañado de un Duero o un Rioja es lo más grande del puto mundo. Me pego con quien sea si me lleva la contraria en eso.

Por no hablar del cenit culinario a nivel mundial que es la gastronomía en la cornisa cantábrica.

Esto son sólo algunas muestras de la grandeza de la cocina ibérica, que cuenta con las mejores materias primas y una cultura milenaria detrás. Una combinación dificilmente superable por el marketing italiano (diez truños por cada producto realmente bueno) y la artificiosidad pomposa de la cuisine française.

Me sangra el corazón cuando voy a España y veo establecimientos de comida rápida con el culo a tope de imbéciles. El día que en España se pierda la cultura de comer bien, ese día España habrá culminado su descenso a lo más profundo del averno.
 
El tratamiento de los arroces en levante es la sublimación del arte culinario. Que les den mucho por el culo a los hindús y su puta mierda de arroz de grano largo o a cualquier asiático, y a los italianos y su mierda sangrienta de risotto también.

Y no digamos si hablamos de ciertos jamones y lomos del sur peninsular. Un buen jamón, bien brillante, con su grasa entreverada acompañado de un Duero o un Rioja es lo más grande del puto mundo. Me pego con quien sea si me lleva la contraria en eso.

Por no hablar del cenit culinario a nivel mundial que es la gastronomía en la cornisa cantábrica.

Esto son sólo algunas muestras de la grandeza de la cocina ibérica, que cuenta con las mejores materias primas y una cultura milenaria detrás. Una combinación dificilmente superable por el marketing italiano (diez truños por cada producto realmente bueno) y la artificiosidad pomposa de la cuisine française.

Me sangra el corazón cuando voy a España y veo establecimientos de comida rápida con el culo a tope de imbéciles. El día que en España se pierda la cultura de comer bien, ese día España habrá culminado su descenso a lo más profundo del averno.

Una puta mierda para las cocinas italiana y francesa. La única cocina al nivel de la española (desde mi punto de vista, que no tengo ni puta idea de nada) es la mexicana.
 
Estoy contento de ser español, de sentirme como tal y orgulloso de la historia que hay detrás.
Toda absolutamente TODA.
Ya que esa historia nos ha traído hasta aquí después de mucho sufrimiento, pero por fin han sacado la quinta edición de Dragones y mazmorras en castellano, y entre este mes que sale la reimpresión del manual del jugador, y que en febrero sacan la caja de inicio que regalaré a un sobrino,estoy henchido de orgullo y he vuelto a creer en mi nación y su espíritu de sacrificio.
 
Una puta mierda para las cocinas italiana y francesa. La única cocina al nivel de la española (desde mi punto de vista, que no tengo ni puta idea de nada) es la mexicana.
No he estado en México, y me imagino que lo que se puede consumir en restaurantes temáticos mexicanos en Europa no es indicativo del nivel de allí. Te agradecería si me ilustras en ese sentido. Aunque por lo poco que sé me parece que no me va esa mierda, básicamente porque no soy amigo del picante.

Mira, BSTT está lurkeando el hilo, wei. Igual él se arranca y nos dice donde comer perro en el DF.
 
Arriba Pie