Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Dudo lo último.
Vete esta tarde cuando caiga el sol a la zona de Pelahustán.
Ahí se congela el infierno.

Lo primero, lo del piso ,no del todo,
No quiere que le mantengan su casa. Seria mi casa a mi nombre , que además, soy su heredero ya que no tiene crianças.
Y es que , si pillo el paro, bien: un añito haciendo el jipi, jjjjj y tal.
Y luego ¿qué?
Buen clima pero ahí no hay curro, hay trapicheos nada más, muy gitano todo, no se

Y alquilar?
Perezon. Encontrar inquilino de fiar es dificilito en cualquier lado, imaginen en Cádiz.

Un regalo envenenado.

Te empadronas en gandalucía y a poco que hagas te ganas tu PER, más luego tu alquiler de la casa de la sierra, más alguna chapuza en negro y a vivir que son dos días.

Con tapas gratis y tal.
 
Se pasa frío porque se quiere, un bunker no trae implícito la etiqueta de "frío". Hay mil maneras hoy en día de calentar el asunto. Lo que sí te digo, es que los veranos del sur son una mierda, pegajosos, asquerosos. Estuve por 2008 en algo muy parecido a un bunker, siete metros bajo el suelo, sí es poco, pero se estaba fresco. Se valora muchísimo dormir en verano y tener que taparte. Entre taparse o sudar la gota gorda, mejor taparse.
Que se pasa de frío, no que haga frío sino que da sensación fría.
Al contrario la madera siempre aporta calidez.
 
Granada siempre mas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Guapísima la idea yo siempre me imagino tener un invernadero, una cápsula de vidrio para tomar el sol en invierno en pelotas los días que salga.
 
Y alquilar?
Perezon. Encontrar inquilino de fiar es dificilito en cualquier lado, imaginen en Cádiz.
Hay empresas que te gestionan el alquiler de una casa de tal forma que tú no te tienes que preocupar de absolutamente nada. Evidentemente se quedan con un parte, pero te sale a ganar sí o sí, máxime cuando te ha salido gratis la casa.

Ahora bien, no sé yo cómo va a quedar legalmente la transmisión del bien. Eso de regalar casas no es tan fácil como parece desde un punto de vista legal y de impuestos.
 
@Verruga , no se lo he contado a nadie, tengo una duda habitacional.
Ya te conté que tengo un hermano con durones (vamos, como tu) que es medio vecino tuyo, finca con casa pagada por San Vicente.
A la par posee un piso (también pagado) en los Estados Unidos....
... de Barbate ( ¿ te dah cuén ?).
Si ya os doy la pista que es familiar directo mio, no creo que deba extenderme en que anda un poco mal de lo suyo. Así pues se ha cansado del carácter y costumbres de las gentes gaditanas.
Me dice que me regala el piso, gratix, que pague los recibos (suministros, ibi y tal), pero precio de venta 0.

No se qué hacer.
Ya tengo los nenes criados , harto estoy de la climatología carpetovetónica, lo mismo me pillo el paro y me voy a ver la vida pasar viendo la mar.

Ka®ma y encrucijadas vitales

Joder, otro igual, debo caer como el puto culo, a mi no me regalan ni una sonrisa.

Píllate el paro, vete para barbate y nos vamos a pescar
 
Joder, otro igual, debo caer como el puto culo, a mi no me regalan ni una sonrisa.

Píllate el paro, vete para barbate y nos vamos a pescar
Pues eso que dices, eso de ir de pesca chapucera, dice mi Bro que es uno de lis medios trapicheros con el que se buscan la vida los lugareños.
Es tentadora la idea, muy peliculera. Luego, lo mismo, tras un tiempo de jjjj y alegre jipismo añoras tu tristec rutina del pasado, esa zona de confort, -273 pero confortable.

Otra cosa que me tira para atrás el lo que apunta el caro admin: la burocracia, la maldita burocracia, la freiduría de impuestos y el mosaico de taifas que es España:
El objeto es un piso de Gandalucía. El propietario ,(no lo se exactamente, porque ya les digo que mi hermano está todavía más subnormal que yo, imaginen) es madrileño empadronado en Castilla La Mancha. El adquirente , además es su heredero, está afincado en Madrid.
Dar, regalar, en esta España no es gratis. No se cuanto, pero algo habrá que soltar.

Ka®ma y perezón
 
Hay empresas que te gestionan el alquiler de una casa de tal forma que tú no te tienes que preocupar de absolutamente nada. Evidentemente se quedan con un parte, pero te sale a ganar sí o sí, máxime cuando te ha salido gratis la casa.

Ahora bien, no sé yo cómo va a quedar legalmente la transmisión del bien. Eso de regalar casas no es tan fácil como parece desde un punto de vista legal y de impuestos.

Pues es bastante dinero. Despues de pagar el correspondiente impuesto autonómico, municipal, notario y registro, te viene la declaración del año siguiente y te clava un 24,90% de la ganancia. De la herencia que recibí hace cuatro años tuve que pagar casi 30.000 que me dejaron temblando. Despues de pagarlo todo tuve que ponerle oxigeno a la cartilla
 
Pues es bastante dinero. Despues de pagar el correspondiente impuesto autonómico, municipal, notario y registro, te viene la declaración del año siguiente y te clava un 24,90% de la ganancia. De la herencia que recibí hace cuatro años tuve que pagar casi 30.000 que me dejaron temblando. Despues de pagarlo todo tuve que ponerle oxigeno a la cartilla


Exacto, las herencias en Andalucía salen por un ojo de la cara, no sé ahora cómo está la cosa porque de oídas creo que algún impuesto de ese tipo han quitado o rebajado, pero hace 3 años, por experiencia, te dejan destrozado, y eso si puedes pagarlo, que muchos tienen que renunciar.
 
Exacto, las herencias en Andalucía salen por un ojo de la cara, no sé ahora cómo está la cosa porque de oídas creo que algún impuesto de ese tipo han quitado o rebajado, pero hace 3 años, por experiencia, te dejan destrozado, y eso si puedes pagarlo, que muchos tienen que renunciar.

Lo quitaron cuando llegaron los PpCsVox, el mínimo exento creo que está en 1 millón. Y no se si las donaciones también había alguna exención en unos mínimos, hasta no se que grado de parentesco. Aunque en este caso depende de la CCAA del pana, se tributa en la autonomía del que recibe la donación, no en la del bien, lo otro creo que es en herencias

Pero si no se da prisa lo mismo vuelve mas fuerte La hoja de ruta de Sánchez y Montero para disparar los impuestos a las herencias en toda España

Disfruten los votado
 
Última edición:
Lo quitaron cuando llegaron los PpCsVox, el mínimo exento creo que está en 1 millón. Y no se si las donaciones también había alguna exención en unos mínimos, hasta no se que grado de parentesco. Aunque en este caso depende de la CCAA del pana, se tributa en la autonomía del que recibe la donación, no en la del bien, lo otro creo que es en herencias

Pero si no se da prisa lo mismo vuelve mas fuerte La hoja de ruta de Sánchez y Montero para disparar los impuestos a las herencias en toda España

Disfruten los votado

Rectifico esa Ley ya estaba antes de los Peperos, pero fue cuando Cs tocó pelo, una de las exigencias de Cs para formar gobierno con Susan, fue la de quitar o matizar el sablazo. Por una vez hay que dar las gracias a Cs
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie