Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Es que no conozco la termoarcilla,

Pero para el interior, cámara de aire. Por mucho termo que sea esa arcilla habría que reforzar el aislamiento.

La termoarcilla te permite hacer la cámara de aire dentro, se echan dos surcos de pasta y se deja el medio libre y de esa forma ya tienes la cámara de aire del suelo al techo en todo el muro.
2526medium.jpg

Lo que se ve en la foto de hierro galvanizado es la repartidora, un cajón que se llena de masa y se desliza horizontalmente dejando esos dos surcos homogéneos. Hasta un subrnormal como @el viejo dela montaña con la ayuda de un supervisor, y algo de paciencia, podría hacerlo.

A mí me gusta lo crudo, me gusta que se vea el proceso, que yo mire mi casa y diga: joder, lo que he sido capaz de hacer con estas manos y eso que decía la gente que era un inútil y que jamás llegaría a ninguna parte.

Me mola este concepto. Pareces vistas, materiales crudos, minimalismo. Ahorro.
Bunyola_03.jpg

Bunyola_04.jpg
 
La termoarcilla te permite hacer la cámara de aire dentro, se echan dos surcos de pasta y se deja el medio libre y de esa forma ya tienes la cámara de aire del suelo al techo en todo el muro.
2526medium.jpg

Lo que se ve en la foto de hierro galvanizado es la repartidora, un cajón que se llena de masa y se desliza horizontalmente dejando esos dos surcos homogéneos. Hasta un subrnormal como @el viejo dela montaña con la ayuda de un supervisor, y algo de paciencia, podría hacerlo.

A mí me gusta lo crudo, me gusta que se vea el proceso, que yo mire mi casa y diga: joder, lo que he sido capaz de hacer con estas manos y eso que decía la gente que era un inútil y que jamás llegaría a ninguna parte.

Me mola este concepto. Pareces vistas, materiales crudos, minimalismo. Ahorro.
Bunyola_03.jpg

Bunyola_04.jpg

Me falla la paciencia.

No me gustan tanto cristal, no me va ese rollo de la luminosidad, tiene un porche, si quieres luz sal allí. Me revienta mucho ese concepto, busco el recogimiento.

Respecto al aislamiento, vivía en un piso, y debido a los vientos y la humedad del mar había cornisas que se caían a cachitos, pues no se les ocurrió otra cosa que proteger la fachada con tela asfáltica.

Un edificio de 14 x 4 pisos, se lo cargaron, entra una humedad del carajo, por algún lado entra el agua y ya no sale. La tela va aguantando los pedacitos de cornisa, en una sensación de falsa seguridad, hasta que un día la tela no aguante el peso y caiga todo junto.

Con dos cojones. Menos mal que no estaré el día que se le caiga a alguien un pedrolo, pero ahí sigue ese recubrimiento
 
Última edición:
Estúpido, eso es cuando estás entre iguales, pero estando solo en el puto campo no quieres estar encerrado, lo que te pide el cuerpo es estar en comunión con la naturaleza.
 
Verruga, hijo de puta, jidofn del abran puta, me cago en tu puta madre. Te retaria na un duelo a garrotazos como el del cuadro de Goya si no estuviese borracho.
 
Estúpido, eso es cuando estás entre iguales, pero estando solo en el puto campo no quieres estar encerrado, lo que te pide el cuerpo es estar en comunión con la naturaleza.

En comunión con la naturaleza en un invernadero, todo lleno de cristales, eso es de hipster

Estos es estar en comunión con la naturaleza

1dee403a-ec42-4bb4-b566-c234261b5533.f6.jpg


Lo que tu has puesto es de muy maricón, yo veo esa casa que has puesto y lo primero que hago es tirarle piedras a los cristales
 
Última edición:
Pero vamos a ver, vamos a ver, a ver si nos enteramos. Que no es esa casa la que yo quiero, que la ponga para que se vea el concepto, mira que lo he puesto, el con cep to.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero vamos a ver, vamos a ver, a ver si nos enteramos. Que no es esa casa la que yo quiero, que la ponga para que se vea el concepto, mira que lo he puesto, el con cep to.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eres tú el que estabas defendiendo ese concepto de ventanales por los 4 costados, comunión con la naturaleza decías. Ve bajando un poquito haber si me vas a terminar cabreando.
 
¿Tú eres tonto o te lo haces en el foro? Yo hablaba de la pared vista, no he dicho nada de ventanas ni ventanos. Pero si que es verdad que tendrá grandes ventanales para mis plantas, mis orquídeas y para poder trabajar ya que pienso hacerme un taller de carpintería ebanistería cerrajería y algo de forja.
 
La termoarcilla te permite hacer la cámara de aire dentro, se echan dos surcos de pasta y se deja el medio libre y de esa forma ya tienes la cámara de aire del suelo al techo en todo el muro.
2526medium.jpg

Lo que se ve en la foto de hierro galvanizado es la repartidora, un cajón que se llena de masa y se desliza horizontalmente dejando esos dos surcos homogéneos. Hasta un subrnormal como @el viejo dela montaña con la ayuda de un supervisor, y algo de paciencia, podría hacerlo.

A mí me gusta lo crudo, me gusta que se vea el proceso, que yo mire mi casa y diga: joder, lo que he sido capaz de hacer con estas manos y eso que decía la gente que era un inútil y que jamás llegaría a ninguna parte.

Me mola este concepto. Pareces vistas, materiales crudos, minimalismo. Ahorro.
Bunyola_03.jpg

Bunyola_04.jpg

Cómo que queda una cámara de aire en el medio? Será que queda todo hueco.
La masa no penetra dentro del bloque, se queda entre bloques.
Sería maravilloso eso que dices, como magia que entrara, rellenara el bloque solo por los laterales.
Me falla la paciencia.

No me gustan tanto cristal, no me va ese rollo de la luminosidad, tiene un porche, si quieres luz sal allí. Me revienta mucho ese concepto, busco el recogimiento.

Respecto al aislamiento, vivía en un piso, y debido a los vientos y la humedad del mar había cornisas que se caían a cachitos, pues no se les ocurrió otra cosa que proteger la fachada con tela asfáltica.

Un edificio de 14 x 4 pisos, se lo cargaron, entra una humedad del carajo, por algún lado entra el agua y ya no sale. La tela va aguantando los pedacitos de cornisa, en una sensación de falsa seguridad, hasta que un día la tela no aguante el peso y caiga todo junto.

Con dos cojones. Menos mal que no estaré el día que se le caiga a alguien un pedrolo, pero ahí sigue ese recubrimiento
Hombre en ese caso se trata de meter el campo, el paisaje dentro de la casa.
Quién no quiere tener luz natural en su casa y más en invierno que te la calienta gratis?
 
Última edición:
Reconozco que esa pared de termoarcilla interna, en crudo, está muy bien, tiene su aquel rustico , bien.

Lo de esos ventanalales, como apunta el viejo, ya no lo termino de ver.

A lo practico:
Si he visto lostabicones de termoarcilla. No a asociaba el nombre con el.objeto.
Aunque te vendan que crean una cámara de aire, ésta no es una auténtica cámara de aire aislante.
Quizá sea suficiente para una casa rural en Murcia ó Valencia. Corta muy corta capacidad aislante para la climatología donde reside usted.
Insisto, hagame caso, sea la pared exterior de lo que sea: ladrillo, termoarcilla, granito, balas de paja, etc, construya en paralelo una cámara de aire de unos 7cm. Sencilla, a base de rasilla y yeso negro.
Ese gasto adicional de material y trabajo lo compensará de sobra en un par de temporadas en pleno San Vicente en cuanto a gasto energético y confort ambiental

Ka®ma y usted valore
 
Reconozco que esa pared de termoarcilla interna, en crudo, está muy bien, tiene su aquel rustico , bien.

Lo de esos ventanalales, como apunta el viejo, ya no lo termino de ver.

A lo practico:
Si he visto lostabicones de termoarcilla. No a asociaba el nombre con el.objeto.
Aunque te vendan que crean una cámara de aire, ésta no es una auténtica cámara de aire aislante.
Quizá sea suficiente para una casa rural en Murcia ó Valencia. Corta muy corta capacidad aislante para la climatología donde reside usted.
Insisto, hagame caso, sea la pared exterior de lo que sea: ladrillo, termoarcilla, granito, balas de paja, etc, construya en paralelo una cámara de aire de unos 7cm. Sencilla, a base de rasilla y yeso negro.
Ese gasto adicional de material y trabajo lo compensará de sobra en un par de temporadas en pleno San Vicente en cuanto a gasto energético y confort ambiental

Ka®ma y usted valore
La gracia del termoarcilla es que pones el bloque y ya, es un muro portante de cara simple, que sustituye a la cara doble más el aislante interior.
 
Un arquitecto en paro cabreado con el hilo.

Mira chaval a los mejor eres tú el que tiene que buscar otro empleo.
Me resibí como arquiteto por la Huniversidac de Youtube-Joseph Trolax, y como tal no he podido hacer otra cosa que dar cuenta al Real Colegio de Arquitectos de Talavera y también de las Canarias, avisando que estén ojo avizor por si detectaran por los arrabales de tan magna ciudad movimiento de ladrillos y tierras fuera de procedimiento.

Este hilo atenta directamente contra toda normativa de seguridad, sanidad, urbanismo y estética y la Ley es la Ley, y yo no hice el juramento hipocrático en vano.

Hay que ver cómo el espíritu del tiempo va calando en todos los estratos de la sociedac, hay que joderse viendo al Verruga poniendo esas ideas tan dignas de los pogramas de chupi-arquitectura como Grandes Diseños y demás, ahora mismo están dando en La 2 una serie de arquitectura progre donde los pijo-progres normalmente van a construir sus excentricidades a países probres, con el magnánimo gesto de contratar a los desdentados oriundos del lugar para que cumplan misiones tan importantes como sacar al perro a cagar y cosas así, mientras se conciencian de lo importante que es preservar el medio hambiente.

Todo muy ecológico, de 2500 leuris no baja el metro.

A una pareja conozco con una multaca de más de 80.000 pavos por hacerse una casa de paja en su propia finca y con sus propias manos, cuidao que os joden.
 
Me resibí como arquiteto por la Huniversidac de Youtube-Joseph Trolax, y como tal no he podido hacer otra cosa que dar cuenta al Real Colegio de Arquitectos de Talavera y también de las Canarias, avisando que estén ojo avizor por si detectaran por los arrabales de tan magna ciudad movimiento de ladrillos y tierras fuera de procedimiento.

Este hilo atenta directamente contra toda normativa de seguridad, sanidad, urbanismo y estética y la Ley es la Ley, y yo no hice el juramento hipocrático en vano.

Hay que ver cómo el espíritu del tiempo va calando en todos los estratos de la sociedac, hay que joderse viendo al Verruga poniendo esas ideas tan dignas de los pogramas de chupi-arquitectura como Grandes Diseños y demás, ahora mismo están dando en La 2 una serie de arquitectura progre donde los pijo-progres normalmente van a construir sus excentricidades a países probres, con el magnánimo gesto de contratar a los desdentados oriundos del lugar para que cumplan misiones tan importantes como sacar al perro a cagar y cosas así, mientras se conciencian de lo importante que es preservar el medio hambiente.

Todo muy ecológico, de 2500 leuris no baja el metro.

A una pareja conozco con una multaca de más de 80.000 pavos por hacerse una casa de paja en su propia finca y con sus propias manos, cuidao que os joden.
Arquitecto, ya lo dije, se te nota quemado.
Cuéntanos cómo está el sector?
Has pensando emigrar a Alemania o ya se te pasó el arroz?

Por cuánto le firmas el proyecto de casa de paja a Verruga?
Enróllate que somos foreros, hazle precio.
 
Última edición:
Si el Verruga fuera otro ya tendría la casa hecha; un trato correcto por aquí, unos likes por allá, y no me cabe duda de que hubiera contado con la colaboración de expertos en arquitectura defensiva como el Nueces, finísimos decoradores como Norteño y la contribución monetaria de toda la forisma, todo con tal de ver el sueño de un entrañable hermano cumplido.

Yo mismo podría haber puesto fotos del proceso de construcción de la mentada casa de paja, de dos pisos, aislamiento climático y sonoro fetén, que perfectamente puede valer 300k, pero a ver quién pone fotos aquí, que el gitano-talaverano te las triangula y te monta un conflicto foril.

Así se ve por su mala cabesa, aver estudiao.
 
Mucho, mucho, pero aquí el único que ha puesto fotos de su casita de campo ha sido Perrino. The Smoking tiene ya casi 2 millardos, el otro es no sé qué y gana no sé cuánto, patatín patatán. Sois una panda de casimileuristas, unos desgraciados de extraradio soñando con ser alguien en la vida virtual.
 
Mucho, mucho, pero aquí el único que ha puesto fotos de su casita de campo ha sido Perrino. The Smoking tiene ya casi 2 millardos, el otro es no sé qué y gana no sé cuánto, patatín patatán. Sois una panda de casimileuristas, unos desgraciados de extraradio soñando con ser alguien en la vida virtual.

Yo también puse de mi casita de Snoopy.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y si es tan facil, barato y rentable, ¿por que los avispados constructores españoles, siguen haciendo las urbanizaciones de cemento, ladrillo y pladur en proporciones variables en vez de paja prensada de esa? Por que tontos no son digo yo.
 
Última edición:
@Verruga , no se lo he contado a nadie, tengo una duda habitacional.
Ya te conté que tengo un hermano con durones (vamos, como tu) que es medio vecino tuyo, finca con casa pagada por San Vicente.
A la par posee un piso (también pagado) en los Estados Unidos....
... de Barbate ( ¿ te dah cuén ?).
Si ya os doy la pista que es familiar directo mio, no creo que deba extenderme en que anda un poco mal de lo suyo. Así pues se ha cansado del carácter y costumbres de las gentes gaditanas.
Me dice que me regala el piso, gratix, que pague los recibos (suministros, ibi y tal), pero precio de venta 0.

No se qué hacer.
Ya tengo los nenes criados , harto estoy de la climatología carpetovetónica, lo mismo me pillo el paro y me voy a ver la vida pasar viendo la mar.

Ka®ma y encrucijadas vitales
 
@Verruga , no se lo he contado a nadie, tengo una duda habitacional.
Ya te conté que tengo un hermano con durones (vamos, como tu) que es medio vecino tuyo, finca con casa pagada por San Vicente.
A la par posee un piso (también pagado) en los Estados Unidos....
... de Barbate ( ¿ te dah cuén ?).
Si ya os doy la pista que es familiar directo mio, no creo que deba extenderme en que anda un poco mal de lo suyo. Así pues se ha cansado del carácter y costumbres de las gentes gaditanas.
Me dice que me regala el piso, gratix, que pague los recibos (suministros, ibi y tal), pero precio de venta 0.

No se qué hacer.
Ya tengo los nenes criados , harto estoy de la climatología carpetovetónica, lo mismo me pillo el paro y me voy a ver la vida pasar viendo la mar.

Ka®ma y encrucijadas vitales

Te regalan un piso y no sabes qué hacer...

Qué razón tenía el difunto @Boniato cuando te señalaba con el dedo acusador de la subnormalidad maximus.
 
Te regalan un piso y no sabes qué hacer...

Qué razón tenía el difunto @Boniato cuando te señalaba con el dedo acusador de la subnormalidad maximus.
Ya me gustaría ser tan listo como vosotros los murcianos.
Te regalan un piso, si, pero has de cambiar toda tu vida, familia, trabajo y tal.
Empezar de cero, con casa si, pero el resto como un jipi de esos de las películas.
No lo veo tan facilito
 
Mucho, mucho, pero aquí el único que ha puesto fotos de su casita de campo ha sido Perrino. The Smoking tiene ya casi 2 millardos, el otro es no sé qué y gana no sé cuánto, patatín patatán. Sois una panda de casimileuristas, unos desgraciados de extraradio soñando con ser alguien en la vida virtual.

Y bien que la has triangulado, hideputa. A ver cuándo me haces una visita y nos tomamos unas galimbas.
 
Y bien que la has triangulado, hideputa. A ver cuándo me haces una visita y nos tomamos unas galimbas.
Aquello fue acojonante, no me pareció que diese usted muchas pistas como para que el hijo de puta de verruga le localizase.
Ni una foto de el asfalto se puede poner que el bolo te triangula en dos minutos
 
Última edición:
Pues no puse yo una foto mia en el desierto y midiendo la botella de agua yanki tirada en el suelo me dijo lo que media...
Para trabajar y lavarse no vale, pero para tocar los cojones el numero 1
 
Arriba Pie