Pana
@Verruga , por más que se burlen estos urbanitas que tocan de oído , el sistema de construcción a base de muros de carga es efectivo a día de hoy.
Para una casa de campo es un método sencillo, barato y sólido, muy solido.
Si acaso habría que recurrir a un especialista a que asiente la cimentación, las zapatas. Sobre esas zapatas ya si podremos levantar nuestros muros de carga: ladrillo macizo, mortero de cemento y arena, viguetas de pretensado sobre huecos de puertas y ventanas.
Tres muros de carga para el típico tejado a dos aguas. Facilito de diseñar, relativamente facilito y barato de poner en marcha, y sólido , muy sólido.
Un muro de carga de doble ladrillo macizo cruzado no lo tira el lobo feroz soplando , te lo aseguro.
Eso si, màxime si la vas a construir en el infierno ardiente-congelante de la sierra de San Vicente, cabe el muro de carga se coloca una buena cámara,de aire, unos tabiques interiores a base de rasilla y yeso. En los ventanales , doble ventana, ventana baratita pero doble.
El aire es un excelente aislante , y barato. Obsevad las típicas planchas aislantes de poliestireno expandido; en realidad lo que se hace es añadir aire, crear burbujas de aire rodeadas de polímero.
Ka®ma y usted valore