Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Después recojo mi leña para la noche, pajas y otras ramas húmedas que nunca llegan a prender y así me meto en la cama hasta que el frío me deja insensible los miembros.

Mujer, las ramas húmedas es imposible que ardan.

Para encender el fuego lo mejor son ramitas secas envueltas en papel de periódico, le das fuego a una esquina del papel y esperas a que prenda. A partir de ahí vas echando ramas un poco más grandes, tampoco mucho porque podrías ahogar el fuego. Cuando la leña arda de verdad ya puedes poner algún tocón grande y echarte a dormir.

Si con el periódico solo no lo consigues puedes echarle unas gotitas de alcohol al papel para que prenda mejor.

No pasarás frío y al día siguiente puedes aprovechar las brasas para asar lo que te apetezca.

Perdón por el offtopic.
 
Última edición:
Mujer, las ramas húmedas es imposible que ardan.

Para encender el fuego lo mejor son ramitas secas envueltas en papel de periódico, le das fuego a una esquina del papel y esperas a que prenda. A partir de ahí vas echando ramas un poco más grandes, tampoco mucho porque podrías ahogar el fuego. Cuando la leña arda de verdad ya puedes poner algún tocón grande y echarte a dormir.

Si con el periódico solo no lo consigues puedes echarle unas gotitas de alcohol al papel para que prenda mejor.

No pasarás frío y al día siguiente puedes aprovechar las brasas para asar lo que te apetezca.

Perdón por el offtopic.
Una cosa que yo pensaba en su momento que era que me estaba trolleando el lugareño de turno, es que para encender una lumbre, una de las mejores cosas es usar piñas, las tipicas estas que estan tiradas en un pinar, abriertas de par en par sin piñones.

En una escapada que hicimos los colegas a la casa del pueblo de la novia de uno de ellos, estabamos en el bar flipando de que hacia mas frio dentro de la casa que fuera, y un buen señor de alli, nos dijo que teniamos que dejar la lumbre prendida unas horas, para que se calentasen las paredes de la casa y tal, y que lo mejor para encender la lumbre, era meterle unas cuantas piñas a la leña, y tenia razon, las piñas arden como la tea, y durante mucho rato, fue la primera vez que hice un fuego y no me achicharre nada.
 
Pa encender un fuego lo mejor es el escobón (Cytisus), las piñas y los candongos. Por ese orden.
 
Píllate una caravana -no autocaravana- y déjate de historias, que edificar en suelo rústico, al menos en Mallorca, es imposible si no tiene más de 14.000 m2, y eso siempre y cuando no sea zona especialmente protegida.

Échale un vistazo a las fotos:

 
Otra opcion es acudir a su desguaze de confianza,
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
donde @Verruga tendra contactos seguro, conseguir un autobus viejo y a vivir la vida loca, eso si el tio este tiene pinta de tener menos papeles que una liebre: circular con un vehiculo dado de baja, reformas no homologadas, ITV,seguro, acampada ilegal....asi a primera vista debe estar ya empapelado.
 
Pa encender un fuego lo mejor es el escobón (Cytisus), las piñas y los candongos. Por ese orden.
no se ni lo que es el escobon ni los candongos, pero las piñas ardian como una pastilla de esas de gasofa. Yo pensaba que igual era por la resina y tal, pero aun estando mas secas que la mojama ardian a la minima.
 
Spizo tienes los papeles en regla?

Sí, lo que la ley decía en aquel entonces.

Pero como bien han dicho antes, la legislación varía en CADA MUNICIPIO, independientemente de provincia o comunidad. Por ello hay que ir al Ayuntamiento y preguntar por la normativa municipal en cada caso para que después no vengan los lloros.
 
contesto por si algún iluso hace caso; si "tiraste toda la casa", asumiendo que no tiraste tabiques, te haría falta permiso de obras menores como mínimo. Eso en el 95% de municipios. Al pedirlo ya puedes llamar la atención y empezar los problemas cuando alguien te vez sacar toda la mierda de la obra, porque la vas a dejar en medio del campo si???? Si tiras tabiques eso ya son obras mayores, y te van a pedir de todo, gestión de escombros, proyecto etc.

Si haces las cosas por tus santos huevos, espero que no tengas parcelistas o una Greta a la vista, que no vean el trasiego, y sobre todo, que no les hayas tocado los cojones. Naturalmente hay unos cuantos que lo hacen mal y les sale bien. A ti te salió bien, pero no lo vendas como que a todo el mundo le va a ir bien.

Dije que LAS REFORMAS INTERIORES NO NE-CE-SI-TAN LI-CEN-CIA, al menos en Madrid y me juego las pelotas que en ningún sitio, siempre que no cambies la disposición original, O MUROS DE CARGA.
Y si la cambias nadie se dará cuenta, no te van a sacar un plano de tu casa del año 1950 para saber si la cocina sigue igual, entre otras cosas porque nadie puede entrar a tu casa sin tu permiso.

Y sí, mi casa la tiré entera por dentro, todos los tabiques, tuberías y la instalación eléctrica, la dejé vacía y la rehice por completo sin tocar el exterior.
Fui tirando los escombros en sacos de metro cúbico hasta que me cansé de pagar y empecé a tirarlo en el contenedor, recuerdo que pasaba la policía y ni me decían nada.
Es una casa, no un piso.

Para los incrédulos, solo precisa comunicación previa, nada de licencia:
xdu36iE.png
 
Última edición:
En Andalucía debe ser la autonomía donde mas leyes hay (y mas restrictivas son) y menos se cumplen (dependiendo para quién), varios vecinos hicieron obras de reforma en su interior (en años diferentes) y en ambos casos subió la policía local a visitarlos . Algún vecino se chivaría, de forma que uno puso en su puerta la licencia de obras y tal, como estaban arriba mía se pensarían que había sido yo y me miran mal. Aunque esto es a nivel local, pero que si lo hacen es Cádiz te pasa lo mismo.
 
En Andalucía debe ser la autonomía donde mas leyes hay (y mas restrictivas son) y menos se cumplen (dependiendo para quién), varios vecinos hicieron obras de reforma en su interior (en años diferentes) y en ambos casos subió la policía local a visitarlos . Algún vecino se chivaría, de forma que uno puso en su puerta la licencia de obras y tal, como estaban arriba mía se pensarían que había sido yo y me miran mal. Aunque esto es a nivel local, pero que si lo hacen es Cádiz te pasa lo mismo.
A ver es que no es lo mismo una casa que un piso que te llega cualquier animal te tira un muro de carga y hay una tragedia. Es bueno que la policía vigile eso.
Cosa distinta es en tu casa, que es tu problema y no fastidias a nadie.

El que habla de Mallorca, me imagino aquello como una especie de taifa con señoritos feudales y sacrificios de niños y un ejército de policías que se fockan a cualquiera por los motivos más nimios mientras prostitutas desvalijan a clientes y turistas son asesinados al ir a comprar droga a barriadas de Palma. No me gustaría tener que tratar con el miniestado balear. En Valencia creo que la cosa es más relajada y en el campo las casas de aperos y masías todo el mundo las reforma incluso las amplía sin problemas, como en Canarias hace años.
 
Es tan ilegal la casa que no consta ni en street view, macho.
Ver el archivos adjunto 48015

En plano sí aparece.

Juraría que la casa del vecino tiene ahora una planta más, el hijoputa vaya morro.

tambien existe la posibilidad de hacerse una casa con containers de estos de maersk o evergreen de los que llevan los cargueros, salen a 800 euros la pieza y con apilarlos tienes la estructura, seria meterle hormigon al suelo para los cimientos, apilar los bichos y meter la luz y el agua, meterle planchas de aislamiento a as paredes pal frio, cortar con una radial las puertas, ventanas y el hueco para la escalera, enfoscar, pintar, alicatar cocina y baño y listo. 3200 de los container, 1000 pavos de los cimientos, el resto, con tiempo lo puede hacer uno mismo.
¿Cómo vas a enfoscar con yeso un container, subnormal? Decís unas tonterías. No comprendes que eso dilata en verano y te agrieta todo, por no hablar de lo que tiene que ser lucir una pared con surcos como la que tienen esos bichos, y encima de hierro. Puedes revestirlo por dentro con pladur, que eso lo sabe poner hasta un retrasado mental. Y no valen 800 euros los contenedores, ni mucho menos, ponle 1200 y son baratos.

2500 me pidieron a mi hace unos años por los container de 12 metros, a lo mejor Benito se refería a los de 6. Y ese era el precio en el desguace, que luego el transporte iba aparte.

Para el internet no deberia tener mayor problema, hasta por satelite lo hay a un precio bastante razonable, pero hacerse un chabolo de estos en medio del campo en un terreno baratisimo no lo veo, lo primero accesos si no tienes camino asfaltado tendras que comprarte un todoterreno o minimo un SUV, que cuando llueva y este todo embarrado menuda gracia, el agua si puedes hacer un pozo prepara dinero para pagar al pocero y una bomba de agua que tiene su gasto tambien, la luz si quieres pagas a la compañia la instalacion hasta tu casa, prepara una morterada si no te toca poner un generador que es un coñazo y tiene bastante gasto.
Si tiene todos estos servicios cerca el terrenito seguro que el precio sube, y luego ponte a lidiar con la burocracia, los chapuzas....etcetc
Y al final llega la administración y te lo tira por que tu caseta de aperos parece el Palacio de Oriente @Perrino Chico mira:
A la caza de viviendas ilegales en Extremadura

El sábado estuve cenando en un caseto de unos familiares que está junto a una caseta de esas que hay que demolir. El caso es que se siguen haciendo proyectos en la zona, me habló de dos casas rurales que se van a hacer con su permiso de obra y su proyecto firmado pero que luego puede venir el ayuntamiento, que previamente te ha dado el permiso de obra, y tirarla. Con dos cojones.

Edito. Por cierto, para hacer la caseta no te hace falta proyecto ni nada, solo el permiso de obra. Pero para tirarla si!!! hay que pagar un proyecto de demolición para algo que no necesitaba permiso de construcción. Con las vistas tan bonitas de la nuclear de Almaraz que hay desde allí, una pena.







En el certificado de antigüedad creo que también hay que aportar facturas de sumunistros para demostrar que se ha estado utilizando.

Todo eso si conoces a alguien en el ayuntamiento, te lo ahorras (así que ya sabéis, tenéis que socializar mas, puedes ser tonto, pero no ser asocial) Y te hace el certificado en un periquete.




Vamos que te sale mas barato matar a los del seprona o al agente de medio ambiente



A ver como cojones demuestas/n que han pasado esos 6 años o que no los han pasado, me imagino que será el "propietario" el que tenga que demostrarlo, lo cual se las va a ver putas, y volvemos a lo de siempre depende como te lleves con los funcionarios



@Perrino Chico

Ayer le pregunté a la mujer por lo nuestro y no es ilegal ni hemos pagado ninguna multa por ello. Lo que vino es una revalorización del terreno por haber construido un edificio nuevo, no tenemos permiso para hacerlo pero porque no lo necesitamos al ser menor de 50 metros cuadrados que es el truco de estas cosas parece ser.
 
Última edición:
Juraría que la casa del vecino tiene ahora una planta más, el hijoputa vaya morro.




2500 me pidieron a mi hace unos años por los container de 12 metros, a lo mejor Benito se refería a los de 6. Y ese era el precio en el desguace, que luego el transporte iba aparte.



El sábado estuve cenando en un caseto de unos familiares que está junto a una caseta de esas que hay que demolir. El caso es que se siguen haciendo proyectos en la zona, me habló de dos casas rurales que se van a hacer con su permiso de obra y su proyecto firmado pero que luego puede venir el ayuntamiento, que previamente te ha dado el permiso de obra, y tirarla. Con dos cojones.

Edito. Por cierto, para hacer la caseta no te hace falta proyecto ni nada, solo el permiso de obra. Pero para tirarla si!!! hay que pagar un proyecto de demolición para algo que no necesitaba permiso de construcción. Con las vistas tan bonitas de la nuclear de Almaraz que hay desde allí, una pena.




Ayer le pregunté a la mujer por lo nuestro y no es ilegal ni hemos pagado ninguna multa por ello. Lo que vino es una revalorización del terreno por haber construido un edificio nuevo, no tenemos permiso para hacerlo pero porque no lo necesitamos al ser menor de 50 metros cuadrados que es el truco de estas cosas parece ser.
O sea que en Extremadura no necesitas permiso para construir, pero sí para demoler aunque igualmente puede llegar el auntamiento y tirarte la casa siendo legal.
Queda claro.
 
Última edición:
Y @Perrino Chico si se descuida puede cobrar hasta subvencion, un conocido mio de un pueblo proximo a Almaraz precisamente reformo la casa del pueblo y cobro subvencion por las placas solares, la estufa de pellet y para que por exceso de metros no le quitaran la subvencion por reforma hizo varios falsos tabiques de pladur que segun salio el inspector de la Junta con la subvención aprobada, quito.
Desde luego hay gente experta en subvenciones y paguitas para cualquier cosa,
 
La Isla de Valdecañas.

Pero siempre están con la piqueta acechando. Nada más entren los comunistas, te lo demuelen o, peor, te lo convierten en viviendas sociales y te lo llenan de chusma.
pues calla, que era una puta idea cojonuda, hacer las viviendas sociales todas en islotes de estos y meter alli a llitans, moros, panchitos y demas etnias para que creasen su propio microclima de pestilencia y no diesen por culo a la gente normal.

ojala muchos islotes de esos y gente con ganas de hacer las cosas bien.

pues me voy de tragas macho, me aburro en casa. abur
 
Nada más entren los comunistas, te lo demuelen
Lo que no puede ser es que los autóctonos no podamos hacernos una choza y que lleguen de fuera y se pongan a construir donde a ellos les salga de los cojones. Basta ya de sumisión, hay mucho acomplejado, los extremeños no queremos el dinero de los madrileños pijos, solo queremos nuestras encinas y que podamos hacernos nuestras casitas de menos de 50 metros como la de Perrino.
Que se enteren por ahí que no somos putas, que se metan el dinero por el culo que aquí tenemos en muy alta estima nuestra honra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Es un pantano. La urbanización Isla de Valdepeñas, en el Gordo.

Ya estás hecho tú buen Valdepeñas, extremeño de los cojones.
Lo que no puede ser es que los autóctonos no podamos hacernos una choza y que lleguen de fuera y se pongan a construir donde a ellos les salga de los cojones. Basta ya de sumisión, hay mucho acomplejado, los extremeños no queremos el dinero de los madrileños pijos, solo queremos nuestras encinas y que podamos hacernos nuestras casitas de menos de 50 metros como la de Perrino.
Que se enteren por ahí que no somos putas, que se metan el dinero por el culo que aquí tenemos en muy alta estima nuestra honra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, al que no le toca nada es normal que se queje. Pero vamos, que @Ferris podría hacer un chistaco de los suyos con el nombre del pueblo que más se beneficia de este maná de Madrí.

 
Fui una vez a dejar un currículum. Me echó el alto un segurata en la puerta y me dijo que me salgase de allí con paso ligero. En el pueblo eso no ha dejado nada, es una urbanización privada y los catetos de la zona van a ver si les dejan pasar a comer al restaurante que han hecho dentro, y les miran de arriba a abajo y de la puerta no pasan.
 
Allí puedes hacer esto, y luego ya si eso un día te pasas por el ayuntamiento y pides permiso.
marina_Valdecan%CC%83as.jpg
Siempre que veo urbanizaciones en lugares raros, me pregunto por donde tiran la caca.
aquí se supone que al embalse, porque no habrán instalado una tubería submarina hasta el otro lado.
Esa urba la declararon ilegal no recuerdo por qué.
 
Atrás
Arriba Pie