Memoria Virtual

Sam Rothstein

RangoFrikazo
Registro
15 Sep 2005
Reacciones
2
¿Qué se puede hacer para evitar fallos de memoria virtual? Cada vez me ocurre más a menudo, estoy jugando y de repente se cierra el juego y aparece un mensaje de error de Windows diciendo que falta memoria virtual y que libere espacio en el disco duro primario.
Podría cambiar la configuración de memoria virtual (en vez de dejar que la administre Windows, administrarla yo) pero temo cagarla.
¿Alguna idea?

Prueba a borrar cosas del disco duro. La memoria virtual es el espacio mínimo libre recomendado que necesita el SO para funcionar correctamente.

lo mejor es poner la memoria virtual como minimo a 2x tu memoria real, y maximo a 3x. En Windows, claro. Y si tienes varios discos, jugar y ponerlo en el mas rapido, cambiarla del disco que lleve Windows.

por si no tienes ni puta idea...

panel de control>sistema>opciones avanzadas>en rendimiento, configuracion>opciones avanzadas>en memoria virtual, cambiar

y ahi en tamaño personalizado pones lo que quieras. yo tengo 1 giga y 2 gigas.

No te olvides de darle despues a establecer, que si no no se guarda.

Y si quieres mejorar el rendimiento de tu sistema y dispones de dos discos duros físicos. Te aconsejo reconfigurar la memoria virtual para que cree el fichero swap en el disco duro secundario. Es decir si tienes windows en la C:, que esté en la D:. Se gana velocidad dado que con un cabezal lees los datos del disco primario y con el otro a la vez usa la swap.

Adjunto imagen de mi configuración de memoria virtual. ¿Está bien así o la cambio?

Así es correcto. Sólo recuerda pinchar en "Establecer" para que se guarde la configuración y borrar la carpeta "System32" que está dentro de la carpeta "Windows", en la unidad del disco duro. Al darle a "Establecer" creará una carpeta nueva y ambas podrían interferir con lo que volverías a lo mismo.

Hefestion rebuznó:
Así es correcto. Sólo recuerda pinchar en "Establecer" para que se guarde la configuración y borrar la carpeta "System32" que está dentro de la carpeta "Windows", en la unidad del disco duro. Al darle a "Establecer" creará una carpeta nueva y ambas podrían interferir con lo que volverías a lo mismo.

No me tomes por gilipollas Hefestion.

DeaDLoCK rebuznó:
Hefestion rebuznó:
No me tomes por gilipollas Hefestion.

No serías el primero... :lol:

Lo mejor que puedes hacer ... es ampliar la memoria RAM , la memoria virtual , es una memoria directamente ligada a la ram , y cuando tu pc se queda , con el archivo de paginacion lleno , es cuando te aparece ese mensaje , yo creo que si tienes un solt de 512 DRAM , con que cojas otro , lo solucionas ... 1 saludo amigo !!

Tunning_Hack rebuznó:
Lo mejor que puedes hacer ... es ampliar la memoria RAM , la memoria virtual , es una memoria directamente ligada a la ram , y cuando tu pc se queda , con el archivo de paginacion lleno , es cuando te aparece ese mensaje , yo creo que si tienes un solt de 512 DRAM , con que cojas otro , lo solucionas ... 1 saludo amigo !!

Tengo un Pentium IV, 3.2 GHZ y 1 GB de RAM...
Es culpa del Windows XP. Muerte a Bill Gates.

Pues te tendria que ir bastante bien ... prueba a canviar el limite de memoria disponible para el archivo de paginación ... ponle minimo 750 Mb y maximo 1'15 Gb .. ampliando el limite consigues un mayor margen ... espero que te sirva !!

Atrás
Arriba Pie