memorias de una gheisa

davilote

RangoClásico
Registro
27 Nov 2005
Mensajes
3.579
Reacciones
0
¿alguien me puede decir si merece la pena ir a verla?,si es un toston me distraere con la amiga que ire a verla :lol:
 
El libro me lo leí hace años y valía la pena, o almenos en mi adolescencia me lo pareció, por eso tengo ganas de verla, supongo que no tardaré.
 
De la peli solo conozco la musica de John Williams, que ha ganado el Globo de Oro por ella. Es magnifica.
Habra que informarse.
 
He leido el libro: sencillito, sin pretensiones, poquita literatura... la historia se lee con agrado... y nada más.

Me gusta mucho lo oriental, pero no espero gran cosa de la peli, ya que la historia de la que parte es más bien pobre.
 
A mí me pareció un rollazo. Casi tres horas viendo a la china esa con lentillas de colores.
 
Magnífica fotografía, muy bien llevado el ritmo, el único pero es que desde los 5 minutos ya sabes que acabará como oficial y caballero.
 
Pelicula que le gusta especialmente le gusta a las mujeres. Esta distraida pero nada del otro mundo.
 
Si te gusta el tema, y te has leido el libro, echarás un rato agradable. Si no te has leido el libro, pero te interesa el tema, descubrirás muchos mitos que son falsos acerca de las geishas. Si no te gusta el tema, ni te has leído el libro, tienes 2 opciones : 1)excusa perfect para verla con una jamona (cierto, las tias lo flipan, haya o no interés por cultura japo) y aprovechar pa meterle mano., 2) ignorarla, porque no creo que pase a la historia del cine, a no ser por la fotografía,el colorido, y la música, que también está bien.
 
Yo la he visto hoy y la verdad, me ha gustado. La protagonista lo hace muy bien y no se me ha hecho larga. Además el final es bastante bueno.
 
la peli un poco moñas, está entretenida...
 
esta observable, tiene que verla aunque sea por la oriental
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
yo de pequeño pensaba q "gheisa" era tia gay, osea lesbiana.
de acuerdo?
Lo mismo digo :oops:

Recuerdo como una vez en el comedor del colegio (hace lustros) insulté a una chica llamándola Geisha, con la correspondiente explicación de que Geisha era tia gay, surrealista :lol:
 
esta bien, pero demasiadas tomas de jardines... la china tiene un buen apreton
 
Lo mejor de la pelicula es la parte estetica: paisajes, vestuario... etc
La historia es entretenida, aunque al final se hace un poquillo larga.
 
Tara_da rebuznó:
Lo mejor de la pelicula es la parte estetica: paisajes, vestuario... etc
La historia es entretenida, aunque al final se hace un poquillo larga.

Estoy de acuerdo con Tara_da en cuanto a la estética: fotografía, paisajes, vestuario, maquillaje, escenarios,etc,...

En cuanto a la historia, no me he leido el libro, pero supongo que pasará como con muchas otras... el libro es mejor que la película.

Igualmente hay mucha gente que puede pensar que es poco creíble que una chica que, se supone, no ha recibido la educación necesaria para llegar a ser una geisha, se convierta en la más "cotizada" y mejor valorada de todos los tiempos... Pero si realmente pasó pues "chapeau" para la mujer!!

Para mi es una película recomendable para poder ir a ver al cine, pero tampoco vas a salir diciendo que es un peliculón.
 
Vi esta peli la semana pasada y uffff en mi opinion la historia flojeaba demasiado en algunos aspectos, eso si, estoy decuardo en que la fotografia, escenarios, atrezzo en general es impecable.

------- Modo critico de cine pedante on-----------

Al margen de que sea o no creible que una chacha pueda ser o no la mas exquisita geisha en unos meses (tan probable como que un bedel de universidad llegue a arquitecto en unas semanas) son otros detalles en general los que tira por el suelo el argumento.

Por ejemplo, se supone que la tipa en cuestion destacaba ademas de ser bella por ser ingeniosa, con una conversacion culta, refinada, rebuscada... vamos que tenia que ser algo asi como hablar con un poeta o una especie de Ciceron.

Teniendo esto en cuenta habia momentos en los que me estaba escojonando porque el nivel de los dialogos y salidas de las encerronas eran dignos de una niña de preescolar, la parte en que llama vieja a su archienemiga es un momentazo Belen Esteban impresionante :lol:

No se, en ese sentido me decepciono bastante, supongo que me esperaba algo mas refinado y me encontre con la tipica pelicula para pasar el rato (normal teniendo en cuenta la campaña publicitaria que se desplego para anunciarla), vamos una peli facilona y entretenida para todos los publicos con un final previsible.
------------------Modo critico de cine pedante off-----------------------

Vamos, que si la vais a ver con la churri quedareis como dios (por el rollito oriental, vuestro lado sensible como machos y tal) pero si es bajada con la mula casi mejor que pagar por verla (si aun esta en cartelera)
 
La fotografía, los paisajes, la ambientación, el vestuario, otra de esas emocionantes historias de amor y de guerra...

Poesía filmada con la delicadeza de los almendros en flor...

... Es una lástima que cuando transcurre esa dramática escena con el Barón dijera: "¡Anda, el malo de Mortal Kombat!" y mandase a tomar por culo la magia :lol:
 
Arriba Pie