MENTIRAS PORCINAS. Urbanitas creyendose todo

Señor Curro, y desde el desconocimiento del tema:
¿Si esos animales están perfectamente en las granjas, de donde viene esa diferencia de sabor entre animales de la misma clase, cuando son consumidos del super a ser consumidos en "el pueblo"?
¿De estar recien sacrificados?¿De los metodos de conservación?
Pues lo mismo que un tomate o una manzana.

Todo el proceso en si. No es lo mismo criar cuatro cerdos como hago yo que criar 6000 en una nave. No es lo mismo poner 50 matas de tomate al aire libre para que me produzcan de mayo a octubre, que poner 2000 en un invernadero y que te dure todo el año.

Por lo que se, en la explotacion que tiene el pozo aqui al lado los cerdos se sacrifican con 100 kilos. Esos kilos los pillan en seis meses. Yo necesito unos meses mas para que un cerdo mio pille 100 kilos.

Yo les meto pienso, que no deja de ser comida procesada, como a los de las granjas. Pero tambien el pan que sobra, frutas y verduras que no me como, y por supuesto maiz, trigo y alfalfa fresca. Y por supuesto los mios tienen muchos mas metros que los de dentro de una nave, aparte de que se pasan el dial sol, cosa que los otros no ven.

Mi carne no se pasa dias en una camara ni es procesa industrialmente, por lo tanto no se le añaden sulfitos ni demas porquerias para que aguanten meses. Solo te puedo decir eso de los metodos de conservacion, que estan en camaras varios dias y que se le añaden los sulfitos, que es el conservante. Tambien harina de arroz y almidon de maiz, que es son expesantes. Desconozco mas del proceso de conservacion. Imagino que alguien por aqui podrá arrojar mas luz a ese tema

Puedes aplicar eso a las frutas y verduras

Curro defiende a El Pozo = No pienso comprar nada más de El Pozo en mi vida.

Gran hilo y gran información por parte de Curro y Marckocra. Nosotros también hemos criado cerdos toda la vida en el pueblo hasta que simplemente los familiares han estado demasiado mayores para seguir con ello. Alguna vez he tratado de hablar de estos temas con ese tipo de gente, intentar hacerles ver que no todas las explotaciones son así y que ni de coña pueden hacer de excepciones la norma común como suelen hacer y convertirlo en su punta de lanza de argumentos y en lo que basan su forma de pensar. Siempre me han dado la misma puta respuesta totalmente fuera de contexto, "si, si, seguro que la carne de bebe humano también esta muy rica".

Ni perder el tiempo ya con ese tipo de gente.

Los cerdos con 6 meses son bebés. Dejé de leer, lógicamente

Gran hilo y gran información por parte de Curro y Marckocra. Nosotros también hemos criado cerdos toda la vida en el pueblo hasta que simplemente los familiares han estado demasiado mayores para seguir con ello. Alguna vez he tratado de hablar de estos temas con ese tipo de gente, intentar hacerles ver que no todas las explotaciones son así y que ni de coña pueden hacer de excepciones la norma común como suelen hacer y convertirlo en su punta de lanza de argumentos y en lo que basan su forma de pensar. Siempre me han dado la misma puta respuesta totalmente fuera de contexto, "si, si, seguro que la carne de bebe humano también esta muy rica".

Ni perder el tiempo ya con ese tipo de gente.

Pues hago exactamente lo mismo. Paso de comentar estas cosas. O miento, directamente, total sé que no lleva a ningún lado.

- Vosotros aturdís a los marranos antes de matarlo?
- Pues sí.
- Con qué sistema? Drogas? Electroshocks en la cabeza? Mamporros?
- Hemos valorado esos sistemas, sí, pero bueno, al final hemos optado por ponerles a leer pl, no hay método más efectivo. Sólo hemos tenido algún problema con alguno que a veces se ha registrado en el foro y cuando lo queríamos sacrificar los moderadores nos ponían un mp para que no lo hiciéramos porque resulta que abrían más hilos que los foreros bípedos.

Así que si me dicen que no van a comer jamón ibérico porque patatín y patatán, les digo que hacen bien, que a más tocamos y que no se ha hecho el jamón ibérico de bellota para el paladar de protoveganos ignorantes.
Bueno en realidad le digo que hacen muy bien, y en algunos casos les digo para que se queden más tranquilos que además hacen doblemente bien porque he leído que produce cáncer.
Y que si no lo dan de tapa en Granada, por algo será.

Pregunta de ignorante.
¿Todos esos controles de los que habláis Curro y MarKocra son los mismos para todo tipo de marrano (creo que a los criadores les gusta llamarlos así) y carne o derivados que se van a producir? Es decir, ¿para un marrano ibérico de bellota se exigen los mismos controles, revisiones y normas que para un marrano blanco, o por producir el primero productos de más calidad, hay controles más estrictos y una vigilancia mayor por las autoridades sanitarias?

El enano coñón este del Ebola es un hijo de puta de mucho cuidado: ególatra, batasuno, cacaluflo, antiespañolista y barnizado con la capa de hijoputismo-malaleche y envidia con que la naturaleza (sabia ella) dota a los enanos de mierda o condriomas con patas. Desde siempre.

Una vez cagado esto debo decir que su documierdal sobre El Pozo no es más que un montón de mierda: tramposo, sesgado, erróneo, falsario y sobre todo, sectario.

Es un combate amañado entre El Pozo (española) y Casa Tarradellas e industrias cárnicas cacaluflas. Nada más. Los cacalanes cuidan de su rebaño como si se tratara de sus hijos y El Pozo despieza y vende tumores, enfermades y necrofilia envasados al vacio. Pollas.

Mi primo no himajinario es bromatógo de una multinacional que opera en más de 50 paises.

Me contó que los controles de calidac a los que están sometidas las empresas españolas (El Pozo entre muchas) es bastante similar a los que usa Intel (cuando era fiable... jij) al fabricar obleas de microprocesadores.

Cada semana va un técnico a las envasadoras y comprueba in situ y con mediciones objetivas todos los procesos del despiece. Desde la matanza hasta el envasado, fresco o cocinado.

Si le aparece algún positivo o algo sospechoso, avisa al jefe de producción y se cerciora de que dicha línea queda cerrada y los productos terminados retenidos. Ya no suele pasar, pero el botulismo (toxina botulínica) que se generaba sobre todo en las conservas caseras es una enfermedad aterradora. 100 grs. de toxina botulínica acaban con nosotros y con forocochers en lo que dura un pedo vaginal.

Si el Jefe se pone gambas, en menos de un día consigue el cierre y precintado de la fábrica.

Que luego comáis riskettos o torreznos es cosa vuestra, pero os puedo asegurar que se trata de mierda de primera calidad.

De las explotaciones en origen no puedo hablar, de ellas se encarga el dueño y el veterinario. Y son los responsables de lo que entregan.

Pero cosa rara que llegue a la cárnica, no entra y la firma del veterinario va en el informe.

Creedme o no. Me la suda.

Atresmedia, ese concepto...
'Equipo de investigación' es condenado por intromisión al honor a pagar 40.000 euros

Solo dejo la noticia para que se vea que muchos programas de este tipo están manipulados para generar el maximo odio hacia lo que atacan, pueden inventarse cualquier mierda con tal de hacer audiencia y hay gente que traga.

No creo que El Pozo con todos los años que lleva ahora vaya a estar menudeando con las instalaciones cuando no creo ni que lo necesite, pero bueno, Evole y los animalistas deben seguir demostrando tontadas de este tipo para mamar de la teta que les dé de comer.

Esto tambien está bien, ecomierdas destrozando el ecosistema liberando bisones donde les sale de los huevos desde una granja. Gentuza politizada ayudada por tontos como el señor protagonista de este hilo.

Liberar visones de granja no es defender el medio ambiente | Natura | elmundo.es

Libertad para los animales, pero solo para los que ellos quieran y cuando toque.

Poco os podéis esperar de un hijo de puta con horario televisivo que llama a Otegui "Hombre de Paz", cuando ese cabrón lo que debería estar es abonando un huerto de patatas con dos taponazos en la nuca como hacían sus amigos.

Pregunta de ignorante.
¿Todos esos controles de los que habláis Curro y MarKocra son los mismos para todo tipo de marrano (creo que a los criadores les gusta llamarlos así) y carne o derivados que se van a producir? Es decir, ¿para un marrano ibérico de bellota se exigen los mismos controles, revisiones y normas que para un marrano blanco, o por producir el primero productos de más calidad, hay controles más estrictos y una vigilancia mayor por las autoridades sanitarias?

No. Los marranos ibéricos además de las inspecciones y vacunas a las que están sujetos los marranos blancos deben constar con una entidad certificadora y una entidad inspectora que garanticen todo el proceso de trazabilidad del marrano.
Antes de empezar la montanera un inspector se pasa a ver qué tal hay de encinas, se da una vuelta, mira, observa y en base a unos cálculos que no sé de dónde cojones se sacará determina que la bellotada que está colgada en las encinas, sumado al hecho de que dispongas de tantas hectáreas te da para cebar con bellota a X marranos. Y esos marranos van a ser los que te van a autorizar para que esos productos lleven la preciada y ansiada etiqueta negra.

Si tienes 200 marranos autorizados, ya sabes que si tienes una producción de 300, esos cien de más tendrán que ser cebados a campo. Dándoles trigo, soja, etc. Ese pienso lo compras, o compras los cereales y lo produces tú en un molino que muele y mezcla según lo que tú les quieras dar a los animales. Previa inspección de que en esos silos hay los productos que dices que hay, soja, trigo, maíz, etc.

Cuando esos animales salen a comer la bellota viene un inspector y los mira salir, luego viene a la mitad y mira cómo van las bellotas, no sea que haya habido muchas heladas y se hayan estropeado o se hayan caído por el aire y se las hayan comido todas.
Cuando los quieres vender, vienen y hacen un certificado que todo está correcto y que puedes darles salida.

Con ese certificado tienes que ir a tu entidad certificadora y dar una salida a sacrificio, adjuntado el informe del inspector, foto de cada marrano, certificado de penales del criador, etc. La sede está en Badajoz y a mí personalmente me tienen totalmente desesperada. (Sí, Valentín, esto va por ti), que si te falta este papel, que si te falta el otro, que si en el informe el inspector ha puesto un guión corto y tú un guión bajo y no coincide.

Una vez los marranos han muerto, se toman muestras de cada marrano para comprobar que no tienen la triquinosis y para comprobar que la grasa corporal del marrano es mayor que tal y menor que cual. Porque si se pasa puede ser que cuando los inspectores no vieras les estuvieras dando piensos compuestos que hagan que se pongan gordos pero sin grasa de calidad producida por la bellota.

Pregunta de ignorante.

Los controles sanitarios son los mismos. Pero luego para el de bellota o cualquiera animal que tenga una certificacion especial, bellota, ternera gallega.... la administracion que da los esa certificacion les aprieta mas para evitar el fraude. Creo que Marcokra lo ha comentado mas arriba.

Coño, antes lo digo...

Última edición:
No. Los marranos ibéricos además de las inspecciones y vacunas a las que están sujetos los marranos blancos deben constar con una entidad certificadora y una entidad inspectora que garanticen todo el proceso de trazabilidad del marrano.
Antes de empezar la montanera un inspector se pasa a ver qué tal hay de encinas, se da una vuelta, mira, observa y en base a unos cálculos que no sé de dónde cojones se sacará determina que la bellotada que está colgada en las encinas, sumado al hecho de que dispongas de tantas hectáreas te da para cebar con bellota a X marranos. Y esos marranos van a ser los que te van a autorizar para que esos productos lleven la preciada y ansiada etiqueta negra.

Si tienes 200 marranos autorizados, ya sabes que si tienes una producción de 300, esos cien de más tendrán que ser cebados a campo. Dándoles trigo, soja, etc. Ese pienso lo compras, o compras los cereales y lo produces tú en un molino que muele y mezcla según lo que tú les quieras dar a los animales. Previa inspección de que en esos silos hay los productos que dices que hay, soja, trigo, maíz, etc.

Cuando esos animales salen a comer la bellota viene un inspector y los mira salir, luego viene a la mitad y mira cómo van las bellotas, no sea que haya habido muchas heladas y se hayan estropeado o se hayan caído por el aire y se las hayan comido todas.
Cuando los quieres vender, vienen y hacen un certificado que todo está correcto y que puedes darles salida.

Con ese certificado tienes que ir a tu entidad certificadora y dar una salida a sacrificio, adjuntado el informe del inspector, foto de cada marrano, certificado de penales del criador, etc. La sede está en Badajoz y a mí personalmente me tienen totalmente desesperada. (Sí, Valentín, esto va por ti), que si te falta este papel, que si te falta el otro, que si en el informe el inspector ha puesto un guión corto y tú un guión bajo y no coincide.

Una vez los marranos han muerto, se toman muestras de cada marrano para comprobar que no tienen la triquinosis y para comprobar que la grasa corporal del marrano es mayor que tal y menor que cual. Porque si se pasa puede ser que cuando los inspectores no vieras les estuvieras dando piensos compuestos que hagan que se pongan gordos pero sin grasa de calidad producida por la bellota.

Thanks por la información.
Con respecto a ponerlo de tapas en Granada, en sitios selectos ponen ibérico, ya no sé si de bellota o no.
Esta Navidad probé el de bellota y una de las comensales que estaba conmigo decía que estaba salado. Debería estar bajo tierra.

Última edición:
Atresmedia, ese concepto...
'Equipo de investigación' es condenado por intromisión al honor a pagar 40.000 euros

Solo dejo la noticia para que se vea que muchos programas de este tipo están manipulados para generar el maximo odio hacia lo que atacan, pueden inventarse cualquier mierda con tal de hacer audiencia y hay gente que traga.

No creo que El Pozo con todos los años que lleva ahora vaya a estar menudeando con las instalaciones cuando no creo ni que lo necesite, pero bueno, Evole y los animalistas deben seguir demostrando tontadas de este tipo para mamar de la teta que les dé de comer.

Esto tambien está bien, ecomierdas destrozando el ecosistema liberando bisones donde les sale de los huevos desde una granja. Gentuza politizada ayudada por tontos como el señor protagonista de este hilo.

Liberar visones de granja no es defender el medio ambiente | Natura | elmundo.es

Libertad para los animales, pero solo para los que ellos quieran y cuando toque.

Si, esa es otra.

Esto opinan de 'Salvados' los activistas por los derechos de los animales

Los animalistas opinando y sentando catedra, como si a alguien les importara su opinion

Y el de Winds of Heart tendra mucho que hablar, que robaron una vaca que iba a ser sacrificada por que tenia tuberculosis y la estuvieron paseando por no se cuantos sitios, con el riesgo que contagio que tenia esa enfermedad, incluios los humanos.

Thanks por la información.
Con respecto a ponerlo de tapas en Granada, en sitios selectos ponen ibérico, ya no sé si de bellota o no.
Esta Navidad probé el de bellota y una de las comensales que estaba conmigo decía que estaba salado. Debería estar bajo tierra.
Sería una mierda de jamón ibérico o una mierda de comensal.

Los cerdos con 6 meses son bebés. Dejé de leer, lógicamente

Con seis meses los cerdos del pozo pesan 100 kilos y se los llevan para sacrificarlos. Tienen una alimentacion muy controlada y

Humanización de un animal. Está de moda actualmente con tanta gente poniendole chaquetas al perro y con doce gatos en casa, es el peligro de las modas y el no tener ni puta idea de nada.

Da miedo pensar que hay gente que es tan cerrada de mente que no sabe que en este mundo cada cosa tiene su ciclo vital y no el que dicte su propio ego.

Poco os podéis esperar de un hijo de puta con horario televisivo que llama a Otegui "Hombre de Paz", cuando ese cabrón lo que debería estar es abonando un huerto de patatas con dos taponazos en la nuca como hacían sus amigos.

Le llama hombre de paz cuando toca y cuando no toca le llamará asesino, hoy toca meterse con las carnicas y mañana con el mal que le hace al cuerpo las dietas veganas, hay gente con una ética moral muy baja y que se junta al sol que mas calienta en ese momento con tal de mantenerse en antena, en la cadena de este señor aún peor.

No entiendo que la gente pueda ver una cadena donde por la mañana te ponen política, en la sobremesa te ponen tetas para despues ponerte un programa donde hablan de lo malo que es el machismo, despues te ponen una película como "Cococratula contra tiranoburon" para dejarte claro que debes ver cine de gilipollas y por la noche te ponen mas programas de política de cuatro cerdos gritandose unos a otros y al dia siguiente lo mal que viven los cerdos en una fábrica de explotación porcina, es un canal nefasto, un panfleto de 24 horas y que subsiste de noticias como la de este hilo.

A ver, para los de las conspiraciones catalanas... El programa se grabó en Septiembre, si no estoy equivocado. Así que, o tenían una bola de cristal o apostaron a todo o nada.

Dicho lo cual y sin tener ni puta idea de cerdos, si que he leído bastantes opiniones de veterinarios que ponen a parir la información que se ha dado y que va en la línea de Currito.

Pero que si esto os parece una manipulación repugnante, al lado del programa de los refugiados es la verdad de Dios.

PD. Bigotes, no eres más subnormal porque no entrenas. Hijo la gran puta.

Última edición:
Ya quisiera yo de niño vivir lo bien que viven esos cerdos.

Una parrillada me voy a comer hoy, hijos de P... Patriarcado.

A ver, para los de las conspiraciones catalanas... El programa se grabó en Septiembre, si no estoy equivocado. Así que, o tenían una bola de cristal o apostaron a todo o nada.

Dicho lo cual y sin tener ni puta idea de cerdos, si que he leído bastantes opiniones de veterinarios que ponen a parir la información que se ha dado y que va en la línea de Currito.

Pero que si esto os parece una manipulación repugnante, al lado del programa de los refugiados es la verdad de Dios.

PD. Bigotes, no eres más subnormal porque no entrenas. Hijo la gran puta.
El boicot a los productos catalanes empezó antes del 1-O, ya despues ha sido bastante jodizo. El pozo y Mercadona llevan de negociaciones desde hace tiempo.

El pozo el año pasado empezó a ofrecer a los trabajadores que monten su propia granja y trabajen para cefusa. Han avalado con el proyecto y el contrato con ellos ante el banco a mucha gente. Granjas de cerdos, pollos y pavos. Ya han dicho que van a necesitar mucha producción y los tiros van por el Mercadona.

Lo que se comenta es que aún tienen contrato con tarradellas y las carnicas catalanas y Mercadona quiere romperlo

Cefusa es la empresa del pozo que lleva sus explotaciones ganaderas y agrícolas

Última edición:
Le llama hombre de paz cuando toca y cuando no toca le llamará asesino, hoy toca meterse con las carnicas y mañana con el mal que le hace al cuerpo las dietas veganas, hay gente con una ética moral muy baja y que se junta al sol que mas calienta en ese momento con tal de mantenerse en antena, en la cadena de este señor aún peor.

No entiendo que la gente pueda ver una cadena donde por la mañana te ponen política, en la sobremesa te ponen tetas para despues ponerte un programa donde hablan de lo malo que es el machismo, despues te ponen una película como "Cococratula contra tiranoburon" para dejarte claro que debes ver cine de gilipollas y por la noche te ponen mas programas de política de cuatro cerdos gritandose unos a otros y al dia siguiente lo mal que viven los cerdos en una fábrica de explotación porcina, es un canal nefasto, un panfleto de 24 horas y que subsiste de noticias como la de este hilo.

Otegui tiene de hombre den paz lo mismo que ensaladas de rojo anarka.

Atrás
Arriba Pie