Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si matas ibérico has de dejar los jamones y las paletas, los lomos, un poco de manto, costillas, las patas, las orejas, las carrilleras, paletas, tocino y picando los retos de carne magra tendrás unos 18 kl para chorizos y salchichones. De un marrano se aprovechan hasta los andares, ya sabes.
![]()
Hoy sentirá mucho de arcón pero también se puede salvar, adobar o meter en manteca.
Los lomos se adoban y se embuchan, o lo puedes congelar en fresco.si matas ibérico con un marrano no es suficiente te para una casa.
Si es cruzado o blanco también se pican las paletas. Es una carne rica para salchichón.
También se hacen las morcillas y la sangre. Los jamones se pueden curar en casa si. Y quedan riquísimos.
Hay que tener precaución de sacarle bien la sangre de la femoral.
Y luego se cubren de sal.
![]()
Generalmente con algo de peso encima, unas piedras.
El otro día escuché en la tele que se tiene en sal un día por cada kilo de jamón.
Nosotros no lo hacemos así, los tenemos 18 días si el tiempo está húmedo y 21 si está seco.
![]()
Luego se lavan, se secan y se cuelgan. Importante: en sitios donde haya corriente y que sea frío.
Más adelante te requerirá cuidados, untarlos con manteca o aceite de girasol por doble razón: que no les cague la mosca y hagan bichos y que el cuero no se seque, respire mejor y se cure.
![]()
Nosotros no matamos marrano para carne. Antes lo que hacíamos era matar dos o tres marranos en casa. Ahora que tenemos más marranos hemos cambiado de sistema. Matamos uno en casa porque hacemos unos kilos de chichas de chorizo y salchichón, para comer en chichas, no embutido. Necesitamos la grasa para los farinatos, la morcilla, deshacer la manteca para pintar los jamones, un poco de panceta y esas cosas.
Para la carne no nos gustan todas las mazas del marrano, si lo tienes te lo comes, si puedes elegir, yo prefiero la pluma o el solomillo que comerme un pedazo de anca que es mucho más seca. Para la carne picada, guisada, filetes y chuletas hacemos lo mismo que tú. Bueno ,parecido.No me gusta que la carne esté más de seis meses en el arcón y si es posible prefiero darle salida a los cuatro meses, luego pierde sabor y da a cámara.
![]()
Te la comes igual, claro porque sigue siendo mejor que la comprada, pero si se puede elegir...
Matamos dos terneras al año,mediade cada una de esas terneraspara nosotros y media sereparten los cuñados que son menos familia que nosotros.Alguna vez hicimos la matanza de la ternera en casa, pero tieneun inconveniente, así comolosmarranos los dominamos, despiezar y filetear u organizar la carne de unaternerarequiereciertahabilidad.Ahoralohacemos en el matadero,noslodantodoenunasbateasorganizadocajade chuletas, solomillos en piezas, unos kilospicadadelosrestosrecortesylacarnede segunda,lasmazas decarnedeguisarylos filetes. El rabo, que es un manjar, también nos lo dan. Generalmentematamos una avileña, porque sonlasvacas quetenemostambiéntenemosavileñacruzadacon charolaiseyconlimousine,peroelparejodicequeesasrazassonmásdeengordeymenosdesaborHaceunpardeañostrajimosangusdeIrlanday lasiguienteterneraquematemosseráunangus.
Morcillas, chuletassolomillos tío, comprar en el super es de pobres, colega.
Ummm, umm umm ummmmmm, sígueme
![]()
Ummm, ummm, umm umm ummmmm...
![]()
Eso es joder. Vamos a llenar los putos arcones con la matanza
![]()
Los cerdos con 6 meses son bebés. Dejé de leer, lógicamente
Hay verdades incontrovertibles: que los cerdos, tras los primates y los cetáceos, son los animales más inteligentes, capaces de percatarse de su destino y del trato cruel que reciben.
Ya tengo programada laconada el Domingo,
Imagino que Stavro se escaquerá de tales bacanales.. Ayer incluso en alguna cafetería pija te lo ponían de tapa. Un infierno oiga.
Suele haber una fuente aparte con lo verde (grelos, repollo, etc), una sopa y tal de primero y luego las filloas rellena de lo que te apetezca, pero no daba el zoom.. Pero si te entretienes en eso no entra más carne.Te has percatado de que se han caído unos grelos sobre la carne?![]()
Ah bueno, esto ya es otra cosa. Claro. Es cierto. Y además explica bastante los traumas que arrastras. Sí, exacto, este comentario mío es un ataquen ad hominen tan gratuito como el final de tu post, pero que hostias, estamos en pl, la casa invita!
En algunas cosas tienes parte de razón. Pero no en todas, como suele ser habitual cuando se da un punto de vista sesgado desde la mirada propia.
Para empezar, desde que tú eras niño han cambiado varias cosas. Como el que los cerdos no den esos chillidos que yo también escuché al inicio de mis venidas por estas tierras y que están sólo a la altura de los que se dan en un paritorio de hospital. Imagino que también habrás escuchado algunos. En esos casos ni siquiera nos aturden con un táser, si tienes suerte, te ponen la epidural pero no siempre. Los médicos -algunos no generalicemos- son esos seres que son más sensibles a los chillidos de los cerdos que se van a sacrificar que al sufrimiento de las personas y los cetáceos.
Y te lo digo con conocimiento de causa que he visto dar puntos sin anestesia o sajar bultos llenos de pus.
En realidad nuestras opiniones y comentarios iban más bien dirigidas al estado de los animales de granjas, o que se sacrifican, no a valorar la alimentación o la dieta mediterránea. Desde luego en lo de que el consumo excesivo de carne puede ser un factor cancerígeno tienes razón, sólo a la altura de una alimentación basada en doritos, comidas prefabricadas, risketos, yatekomos, el azúcar escondido en todos esos alimentos procesados y esas cosas.
No habíamos llegado a comentar que la gente hiciera un consumo responsable de la carne y la complementase con fruta, verduras, legumbres, cereales, lácteos y pescados porque estábamos más bien centrados en comentar que hay carne que no es una mierda y que se suele controlar que no lleve más clembuterol que colesterol y esas cosas. Pero considero que esta matización que te dignas hacernos es súper importante y te damos gracias por ello.
Por cierto... esa parte de "no doy sermones ni me encaramo en mi superioridad moral" te ha quedado de lo más creíble, dato aparte que todo tu post es dar sermones y encamararte en tu superioridad moral y juzgar a los demás. Pero muy bien, sí.
Lo del vídeo, bueno, qué decirte... está a la altura de las torturas a mascotas, cuidadores que dan patadas a los animales, hombres que golpean a mujeres... vamos, que queda claro que es un video que me ha emocionado, y me ha hecho soltar alguna lágrima. Es de una gran sensibilidad, aunque puede que mi premenopausia haya ayudado a la emoción que me ha causado.
Y bueno, yo no comentaré nada despectivo sobre ti, como que con las cejas que te gastas es realmente gracioso que vayas llamando a nadie gorda imbécil porque eso sería un ataque ad gilipollem y yo, puedo matar cerdos para alimentarme y alimentar a otras personas pero no me gusta insultarles. Bah, es mentira, gilipollas, cómo voy a tener miramientos con eso.
También he de confesar que no había entendido bien el post pero le he pedido a un cerdo y a un primate que me lo explicasen.
Sabes algo curioso? El otro día hablando con una persona me dijo que después de los cerdos, los primates y los cetáceos, los atunes y a pecado de tamaño medio y grande también son capaces de percartarse de su destino y del trato cruel que reciben. Por si quieres reflexionar sobre ello y tal.
![]()
Este es del año pasado para carne
Te has dejao cuajar la sangre....adios morcillas....
Ya tengo programada laconada el Domingo, una para la semana y otra para la que viene. Mas lo que surja. Si alguno tiene experiencias en laconadas en Galicia, sabe de lo que hablo. Es conveniente el día anterior ayunar algo. He visto cosas que no creeríais, gente comer como si tuviesen dos estómagos..
Te pueden traer una cosa así casi para cada uno...
![]()
Imagino que Stavro se escaquerá de tales bacanales.. Ayer incluso en alguna cafetería pija te lo ponían de tapa. Un infierno oiga.
La verdad es que los chillidos del cerdo cuando van a a la mesa son jodidos. Desde crio no me han gustado y ya cuando me toco meterles el gancho para sacarlos y pincharles en el cuello mucho menos. Y si encima les miras los ojos cuando vas a pincharles se te hace un nudo en el estomago que te follas
Este post si que me ha sorprendido.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.