MERCADONA ya es la CADENA DE RESTAURANTES que mas factura.

¿Y qué más os da la salud de los obreros?

El caso es que comer esa mierda sentado en el Mercadona no va a ser más sano y además es muestra de empobrecimiento y de concentración de oferta.

Necesitamos gente sana para prolongar la agonía de occidente.

Como siempre soy el primero en TODO, no sé por qué. Lo cual al final acaba cabreándome. Yo no cocino, es estúpido y pérdida de tiempo, pero ojo ESTE MODELO Y TE LO ASEGURO ES MUY CARO. Cocinar al final sale más a cuenta, pero lo odio. Odio dedicar a algo 30 o 60 minutos para comerlo en 5 minutos (soy de buche rápido).
Pero esto no es nuevo cuando estaba en Madrid trabajado allá por el 2007, cobraba 3.100€ todos los meses y comia siempre fuera, había muchos puestos de comida casera y la clásica comida chatarra. Y se me iba todos los meses 2.800€ (bueno me iba casi a diario de putas).

Cuando he dicho lo de que soy el primero, es que cuando el Mercadona empezó a poner lo de comer en sus establecimientos. Yo lo hacía Y SIEMPRE ESTABA SOLO, era bastante curioso. Me daba cuenta que a la gente LE DABA VERGUENZA comer allí. A día de hoy es IMPOSIBLE SENTARSE a qué horas. Tendrían que haberme dado el carné VIP de uso prioritario, porque en el mercadona de Torremolinos, durante semanas, NO VI NUNCA SENTARSE A NADIE. Siempre estaba solo.

Ojo que no te roba Mohamed, te roba el Mercadona decía la puerca de IRENE MOMPERRO

Andreíta, cómete el pollo.

Existe para todos los demás zánganos del glutamato una opción que permite cocinar menos y programarte bien la manduca, y que se llama congelador.

Ejemplo gráfico;

Cazuelón de garbanzos con espinacas de ayer.

Tupperización completa.

Y ahora voy a proceder a empujarme unas pochas con perretxikos y jamón.

Editado cobardemente:
Si, joder. Precisamente es un buen resumen.

Y lo entiendo eh, que empiezo el día a las 630 de la mañana y no consigo sentarme hasta las 2030. Pienso en ponerme a hacer la cena, limpiar los trastos, dejar limpia la cocina y es que paso. Paso de hacerlo.

Y ojo que no me he metido ni a comentar la influencia que tiene la subida de precios de la cesta de la compra y que llenar y mantener llena tu nevera con comida saludable suponga una fortuna en Eapaña, gracias a la desastrosa gestión del país por parte del sanchismo.

Si es que te sale mas rentable comerte un lo que sea en Mercadona y a tomar por el puto culo

Es tal como dices, te chupan todo para que cuando pares tengas capacidad y ánimo mínimo para ponerte la mierda que ha elegido por ti Netflix, Spotify o cualquier mierda de servicio de streaming que te selecciona de su amplio catálogo qué es lo que tienes que ver mientras comes o un plato precocinado del súper de turno o si estás espléndido la pizza aprovechando el 2x1 del Domino's o similiar. Es que joder, lo veo en las putas RRSS: peña que un viernes/sábado noche te cagan una foto de su plan perfecto y es el puto Netflix con la pizza/hamburguesa en la mesa baja.

Y lo hacen a modo de celebración

:omg:

claro, porque los que comen en mercadona hasta ahora en su besugo a las finas hierbas, solomillo de ternera y ensalada de lechugas recolectadas por elfos, y no son los que echan al carro 18 paquetes de natillas, 6 cajas de patatas bravas prefabricadas y un saco de riskettos para desayunar

No hace falta un besugo o un solomillo para que lo que comas sea nutricionalmente adecuado; comer sano es, o al menos era tal como indica @Morzhilla en el post que le cito antes del tuyo, algo relativamente al alcance de cualquiera pero hay que tener ganas de ponerte a ello y buscar cómo comer bien: fruta y verdura está al alcance de cualquier -mejor si vas a una frutería de barrio que al Mercadona/Dia/Carrefour, que su fruta es una puta mierda-, las legumbres y el arroz lo mismo, evitar la fritanga diaria, el todo con salsa que no sabes quién y con qué se ha hecho, los postres industriales...

Me hace gracia que te pienses que los que comen en el Mercadona son retrasados mentales que comen risketos para desayunar cuando más bien serán los gilipollas que se creen que tomar un zumo natural todos los días es muy sano o que hay que comer 7 veces a la semana carne o que un potaje con tocino, chorizo y morcilla, entre otros muchos ejemplos, es algo saludable.

Tú haz de tu dieta diaria las cuatro cosas que te ofrece el Mercadona: pizzas, croquetas, pollo rebozado, albóndigas, pasta carbonara (miedo me da esa carbonara) o boloñesa (más de lo mismo, tomate con carne picada será la mierda), berenjena rellena (a tope bechamel industrial), lentejas con su chorizo y sus arroces grasientos... y verás qué bien. Si es que nutricionalmente es una patada en los cojones, hombre.

Sí, hijo sí. Sabor casero y elaborados de forma casera. No llevan nada de saborizantes ni edulcorantes. Palabrita de Netanyahu.
El principal ingrediente de las comidas caseras del Mercadona es el glutamato monosódico. Se ha convertido en uno de los principales clientes del fabricante japones Ajinomoto.

Cómo será el volumen de negocio que tienen entre ellos que han abierto un filial en Valencia, EPSA aditivos.

Es tal como dices, te chupan todo para que cuando pares tengas capacidad y ánimo mínimo para ponerte la mierda que ha elegido por ti Netflix, Spotify o cualquier mierda de servicio de streaming que te selecciona de su amplio catálogo qué es lo que tienes que ver mientras comes o un plato precocinado del súper de turno o si estás espléndido la pizza aprovechando el 2x1 del Domino's o similiar. Es que joder, lo veo en las putas RRSS: peña que un viernes/sábado noche te cagan una foto de su plan perfecto y es el puto Netflix con la pizza/hamburguesa en la mesa baja.

No hace falta un besugo o un solomillo para que lo que comas sea nutricionalmente adecuado; comer sano es, o al menos era tal como indica @Morzhilla en el post que le cito antes del tuyo, algo relativamente al alcance de cualquiera pero hay que tener ganas de ponerte a ello y buscar cómo comer bien: fruta y verdura está al alcance de cualquier -mejor si vas a una frutería de barrio que al Mercadona/Dia/Carrefour, que su fruta es una puta mierda-, las legumbres y el arroz lo mismo, evitar la fritanga diaria, el todo con salsa que no sabes quién y con qué se ha hecho, los postres industriales...

Me hace gracia que te pienses que los que comen en el Mercadona son retrasados mentales que comen risketos para desayunar cuando más bien serán los gilipollas que se creen que tomar un zumo natural todos los días es muy sano o que hay que comer 7 veces a la semana carne o que un potaje con tocino, chorizo y morcilla, entre otros muchos ejemplos, es algo saludable.

Tú haz de tu dieta diaria las cuatro cosas que te ofrece el Mercadona: pizzas, croquetas, pollo rebozado, albóndigas, pasta carbonara (miedo me da esa carbonara) o boloñesa (más de lo mismo, tomate con carne picada será la mierda), berenjena rellena (a tope bechamel industrial), lentejas con su chorizo y sus arroces grasientos... y verás qué bien. Si es que nutricionalmente es una patada en los cojones, hombre.
Que no te digo que la comida hecha de Mercadona sea buena, pero que hay mucha gente que por falta de tiempo o pura pereza se alimenta a base de ultraproesados. El rancho de Mercadona, que no he probado, ya es fácil que sea algo mejor que eso, aunque sea peor que una alimentación casera equilibrada.

Anecdotón, mi última visita a Metadona, vi una lata de callos, y dije, qué demonios, a ver a qué saben, conservantes no tenía (hacer callos caseros no es difícil pero sí bastante pesado). La textura no era mala. Pero me estuvieron repitiendo luego toda la tarde. No sé si con unos caseros hubiera sido igual

El principal ingrediente de las comidas caseras del Mercadona es el glutamato monosódico. Se ha convertido en uno de los principales clientes del fabricante japones Ajinomoto.

Cómo será el volumen de negocio que tienen entre ellos que han abierto un filial en Valencia, EPSA aditivos.
Es curioso porque por un lado tienen cosas, que dentro de lo industrial, no tienen aditivos y mierdas, pero luego le echan potenciador de sabor a cosas insospechadas, como unos pepinillos en vinagre. A ver qué coño tienes que potenciar ahí

Un potaje con tocino, chorizo y morcilla es SALUDABLE. Y el que piense lo contrario es un hijodelagranputa que no tiene ni idea de comida.

Que no te digo que la comida hecha de Mercadona sea buena, pero que hay mucha gente que por falta de tiempo o pura pereza se alimenta a base de ultraproesados. El rancho de Mercadona, que no he probado, ya es fácil que sea algo mejor que eso, aunque sea peor que una alimentación casera equilibrada.

Anecdotón, mi última visita a Metadona, vi una lata de callos, y dije, qué demonios, a ver a qué saben, conservantes no tenía (hacer callos caseros no es difícil pero sí bastante pesado). La textura no era mala. Pero me estuvieron repitiendo luego toda la tarde. No sé si con unos caseros hubiera sido igual
¿Tu crees que unos callos se pueden tirar meses en una lata sin conservantes?

No se cual es el metodo de conervacion en ese caso.

Editado cobardemente:
Andreíta, cómete el pollo.

Existe para todos los demás zánganos del glutamato una opción que permite cocinar menos y programarte bien la manduca, y que se llama congelador.

Ejemplo gráfico;

Cazuelón de garbanzos con espinacas de ayer.

Tupperización completa.

Y ahora voy a proceder a empujarme unas pochas con perretxikos y jamón.
Si lo he dicho hIJO DE PUTA, esta es la mejor manera para ahorrar. Lo otro es super caro, ya que tienes que ir todos los días. Cocinas, congelador y listo.

La gente está tiesa (bueno muchos tiesos gastando en bobadas y no lo que es necesario), es boba y no sabe apenas cocinar o perecita o aparentar lo que no se es... Agite no revuelva esos componentes en la coctelera y le sale que pagan 11-13€ por una hamburguesa del McRata que en casa sale por la mitad o menos y mas rica o pagan en la Feria de Abril 20€ por una tortilla de microondas Palacios.

Hustez valore
12€ me he gastado al final en el carnicero. 8 chuletas que agrupadas en dos me dan para 4 comidas, la de hoy y otros tres días. Las he sazonado bien y la congelador. También medio kilo de costillas que he dividido en dos para el arroz de mañana y para el de la próxima semana. Y una bandeja de 2 hamburguesas de pollo que me da para dos cenas.

12€ tristes euros en el carnicero y tengo carne para hacer la comida seis días y dos cenas.

Editado cobardemente:
Comida casera sana tuvieron nuestros padres y estan todos con la pastilla del colesterol.

Que un cocido esta de pm y un chuleton, pero como base alimenticia no se yo....igual de dañino que el fast food

12€ me he gastado al final en el carnicero. 8 chuletas que agrupadas en dos me dan para 4 comidas, la de hoy y otros tres días. Las he sazonado bien y la congelador. También medio kilo de costillas que he dividido en dos para el arroz de mañana y para el de la próxima semana. Y una bandeja de 2 hamburguesas de pollo que me da para dos cenas.

12€ tristes euros en el carnicero y tengo carne para hacer la comida seis días y dos cenas.

¿Compras la carne en Somalia?

Ya falco, pero ha llegado un momento de tan poco respeto por los animales que a saber que han comido estos, que cantidad de antibióticos llevan encima etc.

Que mas sano que una pizza congelada es, perp hoy en dia muy pocas cosas no estan tratadas.

Me sorprendería que el rancho sea poco algo más que comida ultaprocesada calentada allí, pero el principal problema nutricional que tiene es que si te alimentas principalmente de ella pues te alimentas de aquella manera. Y ése es el asunto, que esa mierda es la primera opción de comida para cada vez más personas porque o no tienen tiempo o ganas o no se les ocurre hacer algo tan simple como lo que cuenta @Falcó: comprar producto fresco, prepararlo y guardarlo para cuando lo vayas a hacer.

Es un reflejo de la situación social actual y me parece un drama.

Que no te digo que la comida hecha de Mercadona sea buena, pero que hay mucha gente que por falta de tiempo o pura pereza se alimenta a base de ultraproesados.
En otros Mercatruños no sepo, pero en el que voy yo he visto los pollos asados dando vueltas en un gran horno, y luego los ponen en una especie de tupers de cartón a la venta. De ultraprocesados poco.

Comida casera sana tuvieron nuestros padres y estan todos con la pastilla del colesterol.

Que un cocido esta de pm y un chuleton, pero como base alimenticia no se yo....igual de dañino que el fast food
Ni idea de lo que dices, criatura. NI PUTA IDEA.

Editado cobardemente:
¿Tu crees que unos callos se pueden tirar meses en una lata sin conservantes?

No se cual es el metodo de conervacion en ese caso.
Pasteurización, llenado al vacío o en su defecto con nitrógeno inerte.

¿Compras la carne en Somalia?
No. En la carnicería de toda la vida.

Ya falco, pero ha llegado un momento de tan poco respeto por los animales que a saber que han comido estos, que cantidad de antibióticos llevan encima etc.

Que mas sano que una pizza congelada es, perp hoy en dia muy pocas cosas no estan tratadas.
Precisamente de las pocas ventajas que nos ha dado la legislación de Europa es precisamente la eliminación del abuso de los tratamientos de antibióticos en ganadería y la regulación de piensos.

Están con la pastilla del colesterol porque abandonaron el pueblo para vivir en la city y la vida sedentaria+la mierda procesada de los supermercados. Nuestros bisabuelos y abuelos andaban ligeros por los pueblos por la cuenta que les traía.

Un cocido, fabada, callos, si después vas a labrar la tierra, atender del ganado o trabajar en las viñas es bien de nuestro señor, otra cosa es que después de esas comidas u otras aparentemente mas sanas te tires sentado horas delante de un ordenador traballando en la contabilidad.

No lo sabemos pero seguro que todos si sabemos que en el supermercado A la carne nos sale malísima y la del B es mejor :wink:

Y como te dice @Falcó si puedes ir a una carnicería de toda la vida o de pueblo puede que te salga un poco mas caro pero la carne cojonuda, siempre que puedo al marchar del pueblo a la city voy a la mítica carnicería que ha pasado de abuelos hasta los nietos donde compras carne de verdad que hasta crían ellos la de ternera.

De todas formas, estáis infravalorando la calidad de los productos de Mercadona.

Si nos pusiéramos a mirar el etiquetado y los ingredientes de la mayoría de sus productos de marca blanca, le dan mil vueltas a muchas marcas consolidadas.

Otra cosa es que la gente, como comentan @Morzhilla y @Denny Crane se haya vuelto una vaga gastronómica por el ritmo de vida y por delegar su dieta a lo que le ofrece el supermercado.

También creo que han hecho mucho daño los comedores escolares. La gente se ha criado desde pequeñita comiendo fuera de su casa sin ver a sus padres cocinar.

Y como te dice @Falcó si puedes ir a una carnicería de toda la vida o de pueblo puede que te salga un poco mas caro pero la carne cojonuda, siempre que puedo al marchar del pueblo a la city voy a la mítica carnicería que ha pasado de abuelos hasta los nietos donde compras carne de verdad que hasta crían ellos la de ternera.
También hay carnicerías en la City. Y Mercados de Abastos. Y mejor surtidos que los de los pueblos. Y hasta te llevan la compra a domicilio

Pero ¡Ay! la comodidad de no tener que pensar qué hago de comer y cómo lo cocinamos.

Editado cobardemente:
Precisamente de las pocas ventajas que nos ha dado la legislación de Europa es precisamente la eliminación del abuso de los tratamientos de antibióticos en ganadería y la regulación de piensos.
Precisamente, en la UE hay miles de productos químicos prohibidos, por ser nocivos para las personas y el medio ambiente; en EE UU, dicha lista no llega a los mil (fuente: Xataka).

Cuando se hable de regulaciones, que se mencionen detalles como éste.

Mercadona tiene un rendimiento neto de hasta un 3,5-4% con el producto que vende fresco, refrigerado o de cualquiera de sus estanterías.

Con la comida preparada, pese a tener más gastos en electricidad y personal se dispara ese rendimiento hasta el 30%

Dime si les interesa o no que la gente coma allí.

A lo que vamos. Comida nutricionalmente deficiente, unas cosas sabrán mejor y otras peor. He estado tantos años viviendo con una ortoréxica que algo se me ha pegado, y pese a que mis padres (que son dos en su casa) o uno de mis hermanos son consumidores de producto preparado o (ultra)procesado y pese a haberlo visto ya de joven (mi madre es una pésima cocinera y gran defensora de esos productos porque "no le roban el tiempo" (que tiene todo el del mundo), yo siento que no puedo consumirlos, con lo cual por ahora el sr. Roig no me tiene entre sus clientes potenciales. Sí que es verdad que en mi entorno veo bastante el uso de comida preparada de Mercarroña incluso en pequeñas familias (de 3) con poco interés en cocinar, en disfrutar de la comida y en su salud.

Mi hermano es un caso palmario de esto: él y su mujer han pillado un llamativo tonelaje desde que no cocinan nada. Ambos son pésimos cocineros, quitan hierro al posible abuso de conservantes y químicos que desde luego beneficiosos no son y hacen alarde del tiempo que se ahorran.

Yo soy de la vieja escuela que se pierde. Sin llegar a hacerme el pan o el yogur en casa, como sí lo hemos hecho en el pasado, sigo comprando las verduras y fruta en tiendas dedicadas a ello porque la calidad es mejor y el precio no es más caro que cualquier mercadona. Carnicerías hay pocas, pero aprovecho algunos días al mes para ir a comprar a un mercado que conozco, y de nuevo, como dice @Falcó, me ahorro una pasta en carne. El pescado está caro en todos los lados, aún así alterno fresco y congelado y depende de donde lo compres merece la pena. A mercadona entro a comprar productos de limpieza, lácteos, agua y cosas así. Incluso los productos de higiene, como sólo me junto con locas que lo llevan al límite todo, suelo ir a un par de perfumerías de estas que tienen su parte de higiene o también al Aldi, siempre con la app INCI abierta para ver cuál son los que menos químicos lleva. Es sorprendente pero el Aldi tiene productos que cuidan mucho esa parte.

Todo porque quiero llegar a viejo sin envenenar. Tuppers, comida lo más fresca o de mayor calidad nutricional y productos poco agresivos con el cuerpo, amics.

Ah, a los valencianos, en Bétera hay un almacén grande que solo maneja producto de agricultores que les venden directamente, nada de producto que lleva dos meses en cámara. En la huerta y pueblos de la misma no es difícil comprar lo que tienen de temporada en las puertas de algunas casas. Alcachofas, habas, lo que sea. Si pasa uno por allí compra a buen precio una buena cantidad y le da salida esa semana preparando platos frescos y otros a congelar.

Precisamente, en la UE hay miles de productos químicos prohibidos, por ser nocivos para las personas y el medio ambiente; en EE UU, dicha lista no llega a los mil (fuente: Xataka).

Cuando se hable de regulaciones, que se mencionen detalles como éste.
Correcto.

También es cierto que por otro lado, normativas como el NutriScore es para darle al legislador palos hasta en el cielo de la boca, porque se ha hecho al servicio de los diferentes lobbys de las marcas de alimentación y confundir más al consumidor, y no para regular la calidad nutricional de los diferentes alimentos.

Pero hasta un reloj roto da dos veces bien la hora al día.

De todas formas, estáis infravalorando la calidad de los productos de Mercadona.

Si nos pusiéramos a mirar el etiquetado y los ingredientes de la mayoría de sus productos de marca blanca, le dan mil vueltas a muchas marcas consolidadas.

Otra cosa es que la gente, como comentan @Morzhilla y @Denny Crane se haya vuelto una vaga gastronómica por el ritmo de vida y por delegar su dieta a lo que le ofrece el supermercado.

También creo que han hecho mucho daño los comedores escolares. La gente se ha criado desde pequeñita comiendo fuera de su casa sin ver a sus padres cocinar.

Los turnos de jornada partida no ayudan a conciliar y tener tiempo para la alimentación, por ejemplo. Mercadona para mi es top, en cuanto a calidad/precio. Viajad y comprad en supermercados extranjeros, puto terrorismo alimentario es lo que tienen en comparación. Quinta gama, enlatados, productos precocinados etc... en mi opinión conociendo el sector y la calidad en otros países... a mi me parece que España esta en el top top. Si se critica a Mercadona es por el sector ultra de la izquierda, los de siempre, que os ofrecen unos productos cojonudos a precios asequibles

Atrás
Arriba Pie