¿Merece la pena el gasto en un vehículo viejo?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez que os leo estas mierdas estoy más contento de haberme deshecho de mi flamante bólido plateado. Menudo pozo sin fondo, la virgen. Este año he viajado alquilando coches todo lo que he necesitado y me ha salido por menos dinero que me costaba el seguro del mío.

Si viviese en Madric, le daban por culo al coche fijo como hizo ustec pero viviendo en una ciudad sin ese tipo de ofertas es harto complicado moverte fuera de los circuitos de metro. Ya lo del bus ni me lo planteo y la bici, lo de bici o el patinete pues para una chaval de 18 bien, pero para un tío con 40 y más pues es una mongolada.

En eso les envidio, han sabido desarrollar una alternativa a la mierda de tener un coche propio.
 
Si viviese en Madric, le daban por culo al coche fijo como hizo ustec pero viviendo en una ciudad sin ese tipo de ofertas es harto complicado moverte fuera de los circuitos de metro. Ya lo del bus ni me lo planteo y la bici, lo de bici o el patinete pues para una chaval de 18 bien, pero para un tío con 40 y más pues es una mongolada.

En eso les envidio, han sabido desarrollar una alternativa a la mierda de tener un coche propio.
Desde luego que sí, a día de hoy si tengo que ir a cualquier sitio dentro de la ciudad tengo la posibilidad de hacerlo en bus, metro, taxi, uber, tren, patinete, bicicleta eléctrica, moto eléctrica, coche eléctrico pequeño y coche eléctrico mediano, y pagar sólo por el uso que le dé y olvidarme de él una vez me haya bajado.

Lo que no entiendo es cómo estas cosas no han llegado a ciudades más pequeñas, porque en un Valencia cualquier servicio de patinetes, bicis, motos o coches eléctricos de alquiler por minutos pueden funcionar igual de bien. Que no estamos hablando de Teruel, donde a lo mejor no hay demanda suficiente.



Me costaba arreglar la avería del coche tanto como me dieron por él los que me lo compraron sin saber que tenía esa avería :lol:
 
Pequeñas averias anuales más mantenimiento para mi aceptable. Empezar a encadenar averias totalmente inaceptable.
 
Eso son cosas propias de un fusible roto o un airbag desconectado que te valdrá 300€ arreglar. Y no sé si habrás pasado ya la ITV, pero el piloto del airbag encendido es motivo de echarte el coche para atrás.

La tengo hasta septiembre. A ver si lo llevo a que lo vean, pero ya me jodería que fueran 300€ por esa gilipollec.
 
Cuando el taller de confianza deja de ser tal porque empieza con el "quizás sea... quizas sea..." -Hijo de la GP cada "quizás" me cuesta entre 1000 y 15000€". Si no tienes ni puta idea reconocelo "ladrón!!!!" Y por eso aunque más caro me voy al concesionario oficial para cosas serias. Mantenimiento básico al de barrio de confianza.
 
Vendiendo el coche con vicio oculto, muy majo. Espero que te estampes con una de esas bicis eléctricas.
Me dijeron que asumían lo que tuviera y no hacían preguntas.

Evidentemente no se lo hubiera vendido a un particular con un vicio oculto.
 
La tengo hasta septiembre. A ver si lo llevo a que lo vean, pero ya me jodería que fueran 300€ por esa gilipollec.
A mí me sucedió, tuve que gastarme 500€ en un fusible cortocircuitado que al arrancar el coche me desconectaba el airbag de manera aleatoria y hacía saltar el piloto. Cuando me tocó pasar la ITV y el piloto se encendió (cada vez eran más frecuentes los encendidos de motor con piloto activo), me dijeron que así me lo echaban para atrás, convencí al tío de que era un simple error del piloto y estuve arrancando el coche como 30 veces hasta que conseguí que el piloto estuviera apagado. Al poco tiempo se quedó encendido para siempre y toco taller.
 
o que no entiendo es cómo estas cosas no han llegado a ciudades más pequeñas, porque en un Valencia cualquier servicio de patinetes, bicis, motos o coches eléctricos de alquiler por minutos pueden funcionar igual de bien. Que no estamos hablando de Teruel, donde a lo mejor no hay demanda suficiente.

Patinetes ( regulación que deja imposible desarrollar el mercado) de las motos y los coches todavía no he visto ninguno tipo. En Madrid he utilizado Zity y WiBLE, es genial.

En Valencia hubo una intentona con 11 coches y había que devolverlos en el lugar dónde se recogían. O sea, una puta mierda que no sirve para nada, lo cómodo es dejarlo donde te convenga dependiendo de qué vas a hacer con él. El invento creo que fracasó pero no era de extrañar con esa visión de negocio.
 
¿Los coches eléctricos tienen el sinfín de averías que tienen los mecánicos de hoy día? En teoría su motor es mucho más sencillo, son menos piezas, menos partes móviles, menos chismes para refrigerar, lubricar y demás, menos juntas de culatas, menos tapa del delco y menos mantenimiento. Si esto es así, desde luego quienes tengan que adquirir coche ahora bien harían en plantearse un eléctrico total.
 
¿Los coches eléctricos tienen el sinfín de averías que tienen los mecánicos de hoy día? En teoría su motor es mucho más sencillo, son menos piezas, menos partes móviles, menos chismes para refrigerar, lubricar y demás, menos juntas de culatas, menos tapa del delco y menos mantenimiento. Si esto es así, desde luego quienes tengan que adquirir coche ahora bien harían en plantearse un eléctrico total.
Los eléctricos tienen el problema de la autonomía, la escasez de puntos de carga y las baterías, que si son un problema para los híbridos, entiendo que igual o más para los puramente eléctricos.
 
Si esto es así, desde luego quienes tengan que adquirir coche ahora bien harían en plantearse un eléctrico total.

Creo que el gran inconveniente es el precio inicial, la poca autonomía y el precio de cambio de batería que ronda los 5000€. No lo sé seguro pero eso me comento una amigo que trabaja en el sector del automóvil, Astrauto creo que se llama el tinglado.
 
Última edición:
Desde luego que sí, a día de hoy si tengo que ir a cualquier sitio dentro de la ciudad tengo la posibilidad de hacerlo en bus, metro, taxi, uber, tren, patinete, bicicleta eléctrica, moto eléctrica, coche eléctrico pequeño y coche eléctrico mediano, y pagar sólo por el uso que le dé y olvidarme de él una vez me haya bajado.

Lo que no entiendo es cómo estas cosas no han llegado a ciudades más pequeñas, porque en un Valencia cualquier servicio de patinetes, bicis, motos o coches eléctricos de alquiler por minutos pueden funcionar igual de bien. Que no estamos hablando de Teruel, donde a lo mejor no hay demanda suficiente.



Me costaba arreglar la avería del coche tanto como me dieron por él los que me lo compraron sin saber que tenía esa avería :lol:
El día que tengas que hacerte un OJ Simpson por haber sido testaferro de Turbo llorarás como Ricardo III por tu falta de buga para darte a la fuga.
 
Yo entre el tren y la motillo la verdad es que no se lo que es un mecánico. A la motillo solo se le enciende una luz de vez en cuando. Le echo 10 euros de petroleo y se le apaga.
Y a correr
Me dice gente que para apagarle una luz a su coche se tienen que dejar 300 euracos. Madre de lol
 
Si es de los que dejan el embrague pisado para aparcar, detener en un semáforo, en doble fila o ir en primera, pues igual tiene sentido.
Cosa que a nadie le ha a extrañar después de ver el desgaste en la piñata que gasta.
 
Los eléctricos tienen el problema de la autonomía, la escasez de puntos de carga y las baterías, que si son un problema para los híbridos, entiendo que igual o más para los puramente eléctricos.

Creo que el gran inconveniente es el precio inicial, la poca autonomía y el precio de cambio de batería que ronda los 5000€. No lo sé seguro pero eso me comento una amigo que trabaja en el sector del automóvil, Astrauto creo que se llama el tinglado.
Pero esto es ahora. En unos años, cuando el compre que se haya comprado uno en 2020 pida batería nueva, igual vale mucho menos, y habrá puntos de recarga en cada esquina y en todas las gasolineras. Y sin embargo, si no te han ido dando mil problemas como los que aquí se comentan porque simplemente no tienen esa complejidad mecánica pues qué queréis que os diga...
 
Pero esto es ahora. En unos años, cuando el compre que se haya comprado uno en 2020 pida batería nueva, igual vale mucho menos, y habrá puntos de recarga en cada esquina y en todas las gasolineras. Y sin embargo, si no te han ido dando mil problemas como los que aquí se comentan porque simplemente no tienen esa complejidad mecánica pues qué queréis que os diga...
Pero eso será en unos años y yo solo te puedo decir como está hoy. Si hacemos una comparativa entre dos individuos que compran hoy uno un coche eléctrico y otro uno diesel, en 5 años el del eléctrico ya le tendrá que hacer ese cambio de batería al coche, mientras que el de diesel, en el peor de los casos, solo tendrá que cambiar la correa de distribución por 300€ y posiblemente ni eso.
 
Teletrabajo. Pero en la periferia de Valencia el transporte público es de risa y necesito vehículo.
Tengo un Toyota tan viejo como el del OP al que le he cambiado en este tiempo la radio y el alternador, aparte de neumáticos y otros consumibles. Para los 6000Km anuales que le hago, el gasto anual total es de aprox 1200€ combustible incluido.
Voy a reventar este y cuando muera pillaré otro Toyota. Jodidos japos saben hacer coches.
 
Aquí si no damos las cosas ya masticaditas del todo te dicen "Ej que no me puedo comer la monzana pogque no me cave en la voca"
 
Pero eso será en unos años y yo solo te puedo decir como está hoy. Si hacemos una comparativa entre dos individuos que compran hoy uno un coche eléctrico y otro uno diesel, en 5 años el del eléctrico ya le tendrá que hacer ese cambio de batería al coche, mientras que el de diesel, en el peor de los casos, solo tendrá que cambiar la correa de distribución por 300€ y posiblemente ni eso.

No sé cómo está lo de las baterías ni si tienen una vida de cinco años o de siete, la verdad. Lo que sé es que seguro que en cinco años no valen lo que hoy. Ahora bien, en diez años, de esos dos individuos, el único que podrá circular con su coche será el del eléctrico, porque están empezando a prohibir el uso de coches diésel en ciudades.

Malos tiempos, desde luego, para tener que comprarse un coche ahora, justo en este momento de cambio de paradigma.
 
Abro otro hilo dedicado a nuestros troncomóviles.

Hace un tiempo debatimos en otro hilo el tema de si merece la pena o no, por eso abro este con un ejemplo claro, me acabo de gastar casi 2.000 clarinetes en mi coche de 13 años.

Hijoputa!! Estás loco!!!

Y una mierda, si mi coche fuera un puto ibiza pelao o mierdas así pues me hubiera planteado cambiármelo, pero como no lo es, lo asumo. Un Honda Civic que no ha dado un problema nunca y la fiabilidad que tiene, bien lo vale.

@Max_Demian, si tienes que cambiarle el embrague o algunas cosillas más aquí tienes un presupuesto para que te dure otros 10 o 12 años el Civic.

Kit completo de embrague, revisión de los 160.000km y cambio de rótulas y brazos de suspensión delanteros. Se me ha quedado el coche casi como nuevo. Y digo casi porque más adelante le cambiaré los amortiguadores, con eso ya otros 13 años sin problema.

He aprovechado un 15% de descuento en materiales que tenia por ser del club Norauto.

Ver el archivos adjunto 74245

Ver el archivos adjunto 74246
No parece mal precio. El doble pagué hace años por un Mondeo con 160000 y de 8 años. Al llegar a los 200, bloqueo de arranque por desgaste de volante bimasa y casi 1000 eurelios más al cubo. Pero por el rendimiento que dio durante 3 años no fue mal negocio. Aún echo de menos ese maletero casi con capacidad de furgoneta.
 
Última edición:
Recuerdo de joven que curré como un ijoputa para comprarme una nueva y flamante NSR125R. Eso es lo mejor que me pasó en la vida.
Pues lloro cada vez que pienso que el motor de 2 tiempos se lo han cargado, porque claro, contamina.
Valientes ijos deputa
 
Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?
 
Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?
Correa de distribución y bomba de agua. Sí.
Que se compre un tricilindríco su puta madre.
 
Arriba Pie