¿Merece la pena el gasto en un vehículo viejo?

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Acabo de soplarle a mi Polo de hace 20 años y 200mil km 120 euros en un relé de arranque y estoy pensando gastarme 1000 en pasar por chapa y pintura y dejarlo como nuevo. El problema? que en ciudad no me dejan prácticamente ir y dentro de poco seré un apestado.

Mientras tanto ver el careto de los guardias en los semáforos cuando echan un ojo a la pegata que le puse hace 3 años no tiene precio.

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Yo no he cambiado un embrague en mi vida. Y he tenido coches de hasta 17 años con 300000 kilómetros.

El desgaste prematuro de embrague como alguno ha apuntado ya, es por llevarlo medio pisado en marcha o quedarse parado sin quitar marcha y con el embrague ahí pisado.

Es tuja avería típica de mujeres e inútiles al volante
 
Yo me estoy planteando vender el coche y tirar de alquileres cuando lo necesite. La pena en que aquí en la aldea todavía no tenemos VTCs.
Gastos fijos de un coche sin ninguna avería:
Seguro, 300/400€
ITV: 60€
Impuesto de circulación: 100€
Mantenimiento básico (aceite, filtros, ruedas... 100/150€ año
600€ sin moverlo, ponle combustible...
En muchos casos no sale a cuenta. Y si pienso en alquilar la plaza de garaje que me quedaría vacía , 60€ al mes, 720€ al año de ingreso
 
Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?
No me extraña que tenga tantos ahorros. Vaya rata de ingeniero.

¿Sigue usando la ropa de sus hermanos mayores?
 
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¿ Qué es eso de un tricilíndrico ?
¿Una nueva brujería ó qué?
Pues un coche de 3 cilindros.
Antaño era cosa de coches diminutos de baratillo (daewoo matiz) y hoy dia, la moda en los gasolinas downsized a tope de turbo y caballos de mentira.

Son una cagada que suenan a mula mecanica y criadero de desgastes y roturas prematuras.
 
Yo me estoy planteando vender el coche y tirar de alquileres cuando lo necesite. La pena en que aquí en la aldea todavía no tenemos VTCs.
Gastos fijos de un coche sin ninguna avería:
Seguro, 300/400€
ITV: 60€
Impuesto de circulación: 100€
Mantenimiento básico (aceite, filtros, ruedas... 100/150€ año
600€ sin moverlo, ponle combustible...
En muchos casos no sale a cuenta. Y si pienso en alquilar la plaza de garaje que me quedaría vacía , 60€ al mes, 720€ al año de ingreso

Me contó un conocido que puedes alquilar coches por 10€ al mes si:

* Contratas por tu cuenta un seguro para asegurar franquicias de coches de alquiler (100-200€ al año)
* Vas a una casa de alquiler de coches y lo cambias cada 30 días.

Por lo visto las casas de alquiler de coches no ganan dinero alquilando coches. Ganan dinero encalomando seguros por días a precio de horoc.
 
Me contó un conocido que puedes alquilar coches por 10€ al mes si:

* Contratas por tu cuenta un seguro para asegurar franquicias de coches de alquiler (100-200€ al año)
* Vas a una casa de alquiler de coches y lo cambias cada 30 días.

Por lo visto las casas de alquiler de coches no ganan dinero alquilando coches. Ganan dinero encalomando seguros por días a precio de horoc.
No me cuadra
Y precisamente si el negocio lo tienen encalomando seguros no te van a dejar un coche por 10€ todo un mes si no les contratas además los seguros. Es que pierden dinero por 10€ al mes, no cubren ni el desgaste de las ruedas.
Yo siempre tengo una maxima cuando me ofrecen un “chollo”, ver donde está el truco. Y en eso tiene que haber truco
 
Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?
Uno igual tenia yo con trescientos y pico mil km lo solte y solo le cambie pastillas de freno, baterias y un manguito que se solto y repare yo mismo.
Luego tuve un Citroen que con ciento y poco se le fue el embrague, al poco discos de freno, al poco el turbo aparte cada repuesto siempre era "especial" y costaba una pasta y tener que tratar cada poco con mecanicos timadores y mafiosos eche cuentas y me salia a cuenta coger uno nuevo, en dinero y en disgustos. Cuando gastas mas al año en reparaciones que lo que vale el coche es el momento de cambiarlo.
Ahora tengo un Toyota hibrido que va como la seda, las baterias del sistema hibrido tienen 10 años de garantia, cambio automatico como el de un vespino, acelerar/frenar y ya, no tiene turbo, no tiene embrague, no tiene caja de cambios al uso, etiqueta ECO, corre y acelera lo mismo que cualquier utilitario con un consumo ridiculo, 0 problemas de momento, las revisiones son algo mas caras pero es que los hijoputas de Toyota con 30.000km le cambian hasta el liquido de frenos, cosa que yo jamas cambie en ningun otro coche.
 
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En muchos casos no sale a cuenta. Y si pienso en alquilar la plaza de garaje que me quedaría vacía , 60€ al mes, 720€ al año de ingreso
Hay un coste que no considera: la gestión, la planificación y el tiempo de alquilar cada vez que lo necesitas.
No me extraña que tenga tantos ahorros. Vaya rata de ingeniero.
No necesito un coche para demostrar ningún estatus. Me basta con que me lleven a donde quiero ir, igual que a un reloj sólo le pido que me dé la hora. Si pagando más me asegurasen menos problemas, pagaría, pero ya he visto que los coches nuevos también dan problemas y encima te has gastado un pastón.

No necesito impresionar a nadie. Los adornos son cosas de señoritas.
 
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Hay un coste que no considera: la gestión, la planificación y el tiempo de alquilar cada vez que lo necesitas.

No necesito un coche para demostrar ningún estatus. Me basta con que me lleven a donde quiero ir, igual que a un reloj sólo le pido que me dé la hora. Si pagando más me asegurasen menos problemas, pagaría, pero ya he visto que los coches nuevos también dan problemas y encima te has gastado un pastón.

No necesito impresionar a nadie. Los adornos son cosas de señoritas.
Creo que los sacos de arpillera, con unos agujeros para brazos y piernas, dan excelente ropa de verano.
 
Abro otro hilo dedicado a nuestros troncomóviles.

Hace un tiempo debatimos en otro hilo el tema de si merece la pena o no, por eso abro este con un ejemplo claro, me acabo de gastar casi 2.000 clarinetes en mi coche de 13 años.

Hijoputa!! Estás loco!!!

Y una mierda, si mi coche fuera un puto ibiza pelao o mierdas así pues me hubiera planteado cambiármelo, pero como no lo es, lo asumo. Un Honda Civic que no ha dado un problema nunca y la fiabilidad que tiene, bien lo vale.

@Max_Demian, si tienes que cambiarle el embrague o algunas cosillas más aquí tienes un presupuesto para que te dure otros 10 o 12 años el Civic.

Kit completo de embrague, revisión de los 160.000km y cambio de rótulas y brazos de suspensión delanteros. Se me ha quedado el coche casi como nuevo. Y digo casi porque más adelante le cambiaré los amortiguadores, con eso ya otros 13 años sin problema.

He aprovechado un 15% de descuento en materiales que tenia por ser del club Norauto.

Ver el archivos adjunto 74245

Ver el archivos adjunto 74246
2000 pavos en cuatro latas. Virgen santísima. Con eso le doy dos vueltas a España en el Alsa + como un marqués.
 
Hay un coste que no considera: la gestión, la planificación y el tiempo de alquilar cada vez que lo necesitas.

No necesito un coche para demostrar ningún estatus. Me basta con que me lleven a donde quiero ir, igual que a un reloj sólo le pido que me dé la hora. Si pagando más me asegurasen menos problemas, pagaría, pero ya he visto que los coches nuevos también dan problemas y encima te has gastado un pastón.

No necesito impresionar a nadie. Los adornos son cosas de señoritas.
Gástate 300 € en que un buen mecánico te desmonte el turbo, le quite las toneladas de carbonilla que debe llevar y lo mismo con la sonda lambda. Problema de emisiones resuelto.
 
Claro que no, no lo he visto.
Dices que te has gastado ahora 2000€, que es mucho en un coche viejo, que le has cambiado el embrague con relativos pocos km, que ha visitado varias veces el taller de la casa.
No se, sin verlo, solo por los #DAT0S que nos das el Honda Civic te ha, salido malo y el Ford Scort te salió bueno.
Y oye, que no es por joderte, que tu con tu dinero haces lo que te plazca

El coche solo ha pasado por taller para cosas propias de desgaste como son las pastillas de freno, discos, ruedas y el embrague, y dos cambios de batería. Lo de pasar por la casa fue en dos golpes y fue chapa y pintura.

Yo lo veo normal, el ford me salió muy bueno para lo que era la época pero ya con 16 años pues tenía teclas por todos lados que le venían de antes, una fisura en la bomba de gasoil que hacía que pillara aire y se parara en mitad de la marcha cuando le rotaba, un cambio de alternador, correa de distribución, un par de veces a punto de quemar el motor porque se le podrían los manguitos y perdía todo el agua, cambio del radiador, vamos, que ya era ir cambiando piezas constantemente y no se iba a quedar bien del todo, por eso me decidí a cambiar de coche.

También lo del tema del embrague es lógico, no comparéis la fuerza en bajas revoluciones que tendría el escort con 71cv creo que tenía al Honda con 400nm de par, no tiene nada que ver.

Yo me acabo de gastar hoy mil pavos también en mi coche. Gastarse unos mil pavos anualmente (a veces será más, pero casi siempre será menos) en un coche viejo para alargar su vida un par de añitos siempre será más barato que gastar entre 10.000€ y 30.000€ en un coche nuevo o de segunda mano que, transcurridos pocos años, te exigirá similar nivel de atención, reparaciones y gasto.

En este caso estoy totalmente de acuerdo, hoy en día veo la oferta de coches que hay y es que prácticamente la mayoría son de peores prestaciones que el mío, menos fiabilidad y repuestos más caros ahira con las tonterías del stpo&go y cosas así que la batería cuesta un cojón.

Menos mal que ha conseguido curro fijo el colega, porque estaba a punto de que todo lo que tenía se le desmoronara, desde los dientes hasta el coche. Dos años más y no lo cuenta.

Todo esto ya lo iba a hacer de todas maneras, gracias a Dios tengo el capital suficiente para todo esto y más pero a veces cuando uno no tiene una cierta seguridad laboral no puede hipotecarse en cosas que quizá no sean tan importantes como el coche, que para mí el coche sí es muy importante por lo que lo utilizo pero no indispensable ya que, aún a malas, cogería el transporte público o incluso el de mis padres para ir a trabajar, y el resto de cosas como las aficiones que tengo pues me jodería o me buscaría la vida para ir con alguien.

¿De cuando una leve en la itv es arreglarlo si o si? Con las leves se pasa la itv. Si lo quisiste cambiar por lo que sea, vale. Pero no nos cuentes milongas como si te obligaran.

Por supuesto que no es obligatorio, pero sí recomendable. Lo del embrague y la revisión de los km lo tenía que hacer seguro, pedí presupuesto para lo otro y como no suponía mucho más lo añadí, simplemente.

Desde luego que sí, a día de hoy si tengo que ir a cualquier sitio dentro de la ciudad tengo la posibilidad de hacerlo en bus, metro, taxi, uber, tren, patinete, bicicleta eléctrica, moto eléctrica, coche eléctrico pequeño y coche eléctrico mediano, y pagar sólo por el uso que le dé y olvidarme de él una vez me haya bajado.

Lo que no entiendo es cómo estas cosas no han llegado a ciudades más pequeñas, porque en un Valencia cualquier servicio de patinetes, bicis, motos o coches eléctricos de alquiler por minutos pueden funcionar igual de bien. Que no estamos hablando de Teruel, donde a lo mejor no hay demanda suficiente.



Me costaba arreglar la avería del coche tanto como me dieron por él los que me lo compraron sin saber que tenía esa avería :lol:

Que no te cuente milongas que en Valencia ya hace años que existe todo eso, quizá el coche por minutos no, no lo sé porque no conozco si hay esa oferta, pero la bici, motos, metro, bus, carriles bici a tope para la bici o el patinete, uber, taxi, sí, que no los quiera usar es cosa suya, como yo.

Cuando el taller de confianza deja de ser tal porque empieza con el "quizás sea... quizas sea..." -Hijo de la GP cada "quizás" me cuesta entre 1000 y 15000€". Si no tienes ni puta idea reconocelo "ladrón!!!!" Y por eso aunque más caro me voy al concesionario oficial para cosas serias. Mantenimiento básico al de barrio de confianza.

¿Crees que los concesionarios oficiales no te roban? Igual o más que los otros. Yo solo lo llevo al oficial cuando va por parte del seguro.

Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?

Para mí sí, no le haces km apenas y el coste de la correa no es una locura. La correa es importante porque si se te rompe sí que tendrás que cambiar de coche obligado.

Yo no he cambiado un embrague en mi vida. Y he tenido coches de hasta 17 años con 300000 kilómetros.

El desgaste prematuro de embrague como alguno ha apuntado ya, es por llevarlo medio pisado en marcha o quedarse parado sin quitar marcha y con el embrague ahí pisado.

Es tuja avería típica de mujeres e inútiles al volante

Eso díselo a otro, porque yo no hago eso.

2000 pavos en cuatro latas. Virgen santísima. Con eso le doy dos vueltas a España en el Alsa + como un marqués.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo no me planteo estar sin coche por los sitios a donde voy, donde no llega el transporte público.
 
Cada vez que os leo estas mierdas estoy más contento de haberme deshecho de mi flamante bólido plateado. Menudo pozo sin fondo, la virgen. Este año he viajado alquilando coches todo lo que he necesitado y me ha salido por menos dinero que me costaba el seguro del mío.

Con estos panoramas, desde luego no me gustaría estar en la posición de necesitar el coche para mi vida cotidiana.
Un coche como inversión económica es de las peores, pero también hay que ver en cuánto valoras la autonomía e individualidad que te aporta.
Y más en tiempos de Covid, tener algo de uso privado, ¿cuánto vale eso?

Yo desde luego, donde vaya a trabajar, o hay posibilidad de parking (en el mismo edificio o cerca y de precio aceptable) o le pueden dar morcillas.
 
¿Los coches eléctricos tienen el sinfín de averías que tienen los mecánicos de hoy día? En teoría su motor es mucho más sencillo, son menos piezas, menos partes móviles, menos chismes para refrigerar, lubricar y demás, menos juntas de culatas, menos tapa del delco y menos mantenimiento. Si esto es así, desde luego quienes tengan que adquirir coche ahora bien harían en plantearse un eléctrico total.
los coches eléctricos simplifican bastantes cuestiones de mantenimiento (no todas, claro), el problema que están teniendo muchos son debidos a la batería, que salen malas porque la mayoría se hacen en china y ciertas etapas de fabricación son muy delicadas y como se te metan impurezas en las celdas, a tomar por culo; se están haciendo fábricas en Europa pero faltan unos poquitos años para que eso esté asentado.
también pasa que como toda tecnología reciente, le falta algo de madurez y mecánicos capacitados para reconocer y reparar averías.

en general no salen malos y casi todos esos fallos son cubiertos en garantía, pero te pueden salir rana.
yo ahora mismo no tiraría por un eléctrico puro salvo que os sobre mucho la pasta.
 
No sé cómo está lo de las baterías ni si tienen una vida de cinco años o de siete, la verdad. Lo que sé es que seguro que en cinco años no valen lo que hoy. Ahora bien, en diez años, de esos dos individuos, el único que podrá circular con su coche será el del eléctrico, porque están empezando a prohibir el uso de coches diésel en ciudades.

Malos tiempos, desde luego, para tener que comprarse un coche ahora, justo en este momento de cambio de paradigma.
estamos en uno de los peores momentos para comprar un coche.
contexto económico al margen, en 2021 suben los precios por impuestos y emisiones, los eléctricos e híbridos son todavía caros de cojones porque se venden poco, los diesel parece que en 2021 aguantan sin crujido de impuestos pero eso en cualquier momento cambia...
y los que necesitamos entrar y salir en ciudades grandes, con la incógnita de qué va a pasar con las zonas de baja contaminación y demás.

ahora mismo, salvo que podáis permitiros quemar pasta, lo mejor es un utilitario o compacto microhíbrido (etiqueta ECO) y a ver qué pasa de aquí a unos pocos años.
y pensando en gastar poca pasta, de segunda mano hay cosas más que decentes, yo lo pillaría en un vendedor serio con algún periodo de garantía por si hay un pufo muy gordo escondido.
 
Una recarga en tu propio garaje viene a costar entre 1.2 y 2.5 euros cada 100 km de autonomía.
Para gastar 300 euros al mes o haces 20.000 KM AL MES o tienes contratado un fijo de 1.21 GigoWatios
Yo venía a decir que la única luz que se le enciende a mi moto en el cuadro de mandos es la de la gasolina, y que le echo 10 euros y la luz se le apaga. Y que en un coche se te encienden luces en el cuadro de mandos (fallo motor, anticontaminación, airbag...) y que para apagarlas tienes que llevarlo al mecánico y te cuesta facil desde 300 euros.
 
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