Claro que no, no lo he visto.
Dices que te has gastado ahora 2000€, que es mucho en un coche viejo, que le has cambiado el embrague con relativos pocos km, que ha visitado varias veces el taller de la casa.
No se, sin verlo, solo por los #DAT0S que nos das el Honda Civic te ha, salido malo y el Ford Scort te salió bueno.
Y oye, que no es por joderte, que tu con tu dinero haces lo que te plazca
El coche solo ha pasado por taller para cosas propias de desgaste como son las pastillas de freno, discos, ruedas y el embrague, y dos cambios de batería. Lo de pasar por la casa fue en dos golpes y fue chapa y pintura.
Yo lo veo normal, el ford me salió muy bueno para lo que era la época pero ya con 16 años pues tenía teclas por todos lados que le venían de antes, una fisura en la bomba de gasoil que hacía que pillara aire y se parara en mitad de la marcha cuando le rotaba, un cambio de alternador, correa de distribución, un par de veces a punto de quemar el motor porque se le podrían los manguitos y perdía todo el agua, cambio del radiador, vamos, que ya era ir cambiando piezas constantemente y no se iba a quedar bien del todo, por eso me decidí a cambiar de coche.
También lo del tema del embrague es lógico, no comparéis la fuerza en bajas revoluciones que tendría el escort con 71cv creo que tenía al Honda con 400nm de par, no tiene nada que ver.
Yo me acabo de gastar hoy mil pavos también en mi coche. Gastarse unos mil pavos anualmente (a veces será más, pero casi siempre será menos) en un coche viejo para alargar su vida un par de añitos siempre será más barato que gastar entre 10.000€ y 30.000€ en un coche nuevo o de segunda mano que, transcurridos pocos años, te exigirá similar nivel de atención, reparaciones y gasto.
En este caso estoy totalmente de acuerdo, hoy en día veo la oferta de coches que hay y es que prácticamente la mayoría son de peores prestaciones que el mío, menos fiabilidad y repuestos más caros ahira con las tonterías del stpo&go y cosas así que la batería cuesta un cojón.
Menos mal que ha conseguido curro fijo el colega, porque estaba a punto de que todo lo que tenía se le desmoronara, desde los dientes hasta el coche. Dos años más y no lo cuenta.
Todo esto ya lo iba a hacer de todas maneras, gracias a Dios tengo el capital suficiente para todo esto y más pero a veces cuando uno no tiene una cierta seguridad laboral no puede hipotecarse en cosas que quizá no sean tan importantes como el coche, que para mí el coche sí es muy importante por lo que lo utilizo pero no indispensable ya que, aún a malas, cogería el transporte público o incluso el de mis padres para ir a trabajar, y el resto de cosas como las aficiones que tengo pues me jodería o me buscaría la vida para ir con alguien.
¿De cuando una leve en la itv es arreglarlo si o si? Con las leves se pasa la itv. Si lo quisiste cambiar por lo que sea, vale. Pero no nos cuentes milongas como si te obligaran.
Por supuesto que no es obligatorio, pero sí recomendable. Lo del embrague y la revisión de los km lo tenía que hacer seguro, pedí presupuesto para lo otro y como no suponía mucho más lo añadí, simplemente.
Desde luego que sí, a día de hoy si tengo que ir a cualquier sitio dentro de la ciudad tengo la posibilidad de hacerlo en bus, metro, taxi, uber, tren, patinete, bicicleta eléctrica, moto eléctrica, coche eléctrico pequeño y coche eléctrico mediano, y pagar sólo por el uso que le dé y olvidarme de él una vez me haya bajado.
Lo que no entiendo es cómo estas cosas no han llegado a ciudades más pequeñas, porque en un Valencia cualquier servicio de patinetes, bicis, motos o coches eléctricos de alquiler por minutos pueden funcionar igual de bien. Que no estamos hablando de Teruel, donde a lo mejor no hay demanda suficiente.
Me costaba arreglar la avería del coche tanto como me dieron por él los que me lo compraron sin saber que tenía esa avería
Que no te cuente milongas que en Valencia ya hace años que existe todo eso, quizá el coche por minutos no, no lo sé porque no conozco si hay esa oferta, pero la bici, motos, metro, bus, carriles bici a tope para la bici o el patinete, uber, taxi, sí, que no los quiera usar es cosa suya, como yo.
Cuando el taller de confianza deja de ser tal porque empieza con el "quizás sea... quizas sea..." -Hijo de la GP cada "quizás" me cuesta entre 1000 y 15000€". Si no tienes ni puta idea reconocelo "ladrón!!!!" Y por eso aunque más caro me voy al concesionario oficial para cosas serias. Mantenimiento básico al de barrio de confianza.
¿Crees que los concesionarios oficiales no te roban? Igual o más que los otros. Yo solo lo llevo al oficial cuando va por parte del seguro.
Mi super seat León 1.9 TDI tiene 330k km. y 18 años. Le toca cambiar la correa de distribución y me estoy pensando si hacerlo o no.
Sólo le hago 8k al año y el coche está bastante nuevo no ha tenido averías gordas en años. Paso la ITV por los pelos por culpa de las emisiones.
¿Merece la pena?
Para mí sí, no le haces km apenas y el coste de la correa no es una locura. La correa es importante porque si se te rompe sí que tendrás que cambiar de coche obligado.
Yo no he cambiado un embrague en mi vida. Y he tenido coches de hasta 17 años con 300000 kilómetros.
El desgaste prematuro de embrague como alguno ha apuntado ya, es por llevarlo medio pisado en marcha o quedarse parado sin quitar marcha y con el embrague ahí pisado.
Es tuja avería típica de mujeres e inútiles al volante
Eso díselo a otro, porque yo no hago eso.
2000 pavos en cuatro latas. Virgen santísima. Con eso le doy dos vueltas a España en el Alsa + como un marqués.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo no me planteo estar sin coche por los sitios a donde voy, donde no llega el transporte público.