Meritocraciajajaja

Hamijo, me refería a que el Estado debería de proporcionar cosas tan básicas y a las cuales hasta el forero medio tiene derechos como son la sanidad y la educación, de las chuches y tontadas a las que el Estado destina ingentes cantidades de dinero no he hablado; hablo de que máquinas de radioterapia, salas para interferón, quirófanos o material sanitario análogo no debería llegar un millonetis y tener que proporcionarlo por las causas que sean, es más, me parece hasta vergonzoso.

¿O no resultaría vergonzoso que llegara un archimillonario y donara 50 kilos para la construcción y rehabilitación de escuelas, por ejemplo, y que el Estado no lo hubiera hecho? pues a eso me refería.
Es más barato donar 50 máquinas que pagar impuestos y contratar aquí. Por eso mismo tenemos tan mal cognac.
 
Hamijo, me refería a que el Estado debería de proporcionar cosas tan básicas y a las cuales hasta el forero medio tiene derechos como son la sanidad y la educación, de las chuches y tontadas a las que el Estado destina ingentes cantidades de dinero no he hablado; hablo de que máquinas de radioterapia, salas para interferón, quirófanos o material sanitario análogo no debería llegar un millonetis y tener que proporcionarlo por las causas que sean, es más, me parece hasta vergonzoso.

¿O no resultaría vergonzoso que llegara un archimillonario y donara 50 kilos para la construcción y rehabilitación de escuelas, por ejemplo, y que el Estado no lo hubiera hecho? pues a eso me refería.

Algunos, como yo, pensamos que eso no son derechos.

Que ya puestos, un "derecho" más básico es comer, y no veo al gobierno repartiendo pan.

Que tienes derecho a buscarte la vida, a que nadie te violente, y poco más.
 
Algunos, como yo, pensamos que eso no son derechos.

Que ya puestos, un "derecho" más básico es comer, y no veo al gobierno repartiendo pan.

Que tienes derecho a buscarte la vida, a que nadie te violente, y poco más.

¿No son derechos la sanidad y la educación? entonces, si la gente enferma, o si hay que educar a las personas desde que apenas aprenden a andar, ¿quién se ocupa, cada cual?

Si la sanidad y la educación no fueran unos derechos irrenunciables aquí estaríamos liándonos a garrotazos y comunicándonos a gruñidos, o cayendo como moscas por cualquier cosa.
 
¿No son derechos la sanidad y la educación? entonces, si la gente enferma, o si hay que educar a las personas desde que apenas aprenden a andar, ¿quién se ocupa, cada cual?

Si la sanidad y la educación no fueran unos derechos irrenunciables aquí estaríamos liándonos a garrotazos y comunicándonos a gruñidos, o cayendo como moscas por cualquier cosa.

Pues ya te lo ha dicho, que cada cual se busque la vida y los que han tenido la suerte de nacer en familias bien lo aprovechen y los que no pues que se jodan y que sus padres hubieran estudiao o haberse atado las trompas.

Según él, eso es el culmen del progreso intelectual y filosófico del mundo occidental. Aka la puta jungla pero con hormigón y trajes.
 
¿No son derechos la sanidad y la educación?

Para mí no.

No.

Otra cosa es que aquí se haya vendido la cantinela que si. Y de que todos tenemos la obligación de trabajar por "los demás".

Yo entiendo por derechos la ausencia de imposiciones (léase libertad de opinión, libertad de moverme, etcétera), no que me DEN algo.

Se empieza con eso y se termina con "soy ama de casa no remunerada, tengo derecho a paguita", con "me merezco una compensación por ser madre soltera", con "soy X colectivo discriminado, quiero cuotas". Que es precisamente lo que ha ocurrido.

entonces, si la gente enferma, o si hay que educar a las personas desde que apenas aprenden a andar, ¿quién se ocupa, cada cual?

Quien quiera voluntariamente. A cambio de una remuneración o por caridad, pueden haber hospitales y escuelas de la iglesia o de donaciones.

Pienso como Milton Friedman en el tema, o la Ayn Rand, ya sabes quien es, si te interesa este punto de vista pues busca qué opinaban ellos del tema, que son más elocuentes que yo. Pero pienso igual.

Si la sanidad y la educación no fueran unos derechos irrenunciables aquí estaríamos liándonos a garrotazos y comunicándonos a gruñidos, o cayendo como moscas por cualquier cosa.

Te lo pagas. O tus padres que son los que te tuvieron. O alguien que quiera.

No debería ser obligación de todo el mundo mantener a todo el mundo.

Pero como lo es ahora tal y como están las cosas, pues usaré lo público cuando me convenga.
 
Una sociedad basada en la caridad, en el momento y contexto geográfico de más opulencia de la historia de la humanidad y con una producción que podría dar de comer a 7 veces la población terrestre.

Si es que hay que quereros.
 
Una sociedad basada en la caridad, en el momento y contexto geográfico de más opulencia de la historia de la humanidad y con una producción que podría dar de comer a 7 veces la población terrestre.

Si es que hay que quereros.

No quiero debatir del tema que no tengo ganas, solo he señalado que a mí no le parece un derecho nada de eso, y a otros muchos no. Y le indiqué donde buscar si quiere ver otra manera de ver las cosas.

Ahora estos últimos años se ha puesto de moda el ser libertario, así que no le costará encontrar las bases de lo que yo digo por ahí. Que como digo, no tengo ganas.
 
Una sociedad basada en la caridad, en el momento y contexto geográfico de más opulencia de la historia de la humanidad y con una producción que podría dar de comer a 7 veces la población terrestre.

Si es que hay que quereros.
Si la población fuera como tú, iban a comer 7.
 
1. Otra cosa es que aquí se haya vendido la cantinela que si. Y de que todos tenemos la obligación de trabajar por "los demás".
2. Yo entiendo por derechos la ausencia de imposiciones (léase libertad de opinión, libertad de moverme, etcétera), no que me DEN algo.
3. Se empieza con eso y se termina con "soy ama de casa no remunerada, tengo derecho a paguita", con "me merezco una compensación por ser madre soltera", con "soy X colectivo discriminado, quiero cuotas". Que es precisamente lo que ha ocurrido.
4. A cambio de una remuneración o por caridad, pueden haber hospitales y escuelas de la iglesia o de donaciones.
5.No debería ser obligación de todo el mundo mantener a todo el mundo.
6.Pero como lo es ahora tal y como están las cosas, pues usaré lo público cuando me convenga.
1. Pero bien vendida. Detesto la frase "pobrecito, no tiene trabajo", cuando se levanta a las 10 de la mañana o rechaza un trabajo a 5 min. de su casa y encima tocándose los huevos (true story de que Tocha ofreció trabajo aunque fuera un mes a un llorón de estos y este lo rechazo). Nadie me ha regalado nada, ningún trabajo ni formación. Ayudare si me ayudan y la mejor ayuda empieza por uno mismo.
2. Correcto.
3. Las mujeres se han creído con remuneración por tener chorrete cuando muchos hombres se dedican al hogar mientras los ingresos vienen por parte de la mujer o viven solteros. Pero claro, como tiene pito, no tiene derechos aunque sea viudo con hijos o tenga la patria potestad del churumbel.
4. Ya existen. Aunque sean dispensarios o clases de repaso.
5. A mi me dan pena las personas mayores de +50 años sin trabajo/ no poder acceder a el o ya la lamentable mendicidad/ soledad en la senectud. Aunque habría que mirar cada caso...
Cuando veo a personas en edad de trabajar activamente pero prefieren estar con la lata/ cartel en la esquina de tal calle concurrida como que paso. A muchos les veo con el cv o el cartel de que son pintores y al menos es algo... no como alguno conocido que se pegaba la mañana pegado a la pared en vez de buscar faena.
6. No entiendo esa imposición de lo publico. Mientras el Estado garantice una sanidad, educación, blabla básica... ¿Qué problema hay en pagarme una sanidad/ educación por mi cuenta y riesgo?
 
¿Qué problema hay en pagarme una sanidad/ educación por mi cuenta y riesgo?
Si la sanidad fuera únicamente privada ya me dirás qué compañía aseguraría a la gente a partir de cierta edad o a gente con ciertas enfermedades. Un sólo enfermo de cáncer al que hubiera que dar asistencia les arruinaría, un viejo que necesite cuidados constantes, también. O eso o te ponen una prima de decenas de miles de euros al mes, claro, porque si no no saldrían las cuentas. Que todo muy guay y muy barato mientras tienes treinta años y si acaso vas una vez al año al hospital porque te has cortado abriendo una lata de berberechos, pero en cuanto fueras de los que están en el médico cada dos días la patada en el culo que te iban a dar las aseguradoras iba a ser guapa. Que os creéis que la sanidad privada costaría siempre lo que os cuesta ahora y no. Y la educación otro tanto, ya me dirás si no hubiera educación pública qué familia normal podría permitirse mandar a sus hijo a un colegio 100% privado, que a ver si os creéis que iban a ser ciento cincuenta euros mandar al niño al cole o algo.
 
¿Cuándo he dicho que la sanidad fuera únicamente privada?
¿Cuándo he dicho que hay que mandar si o si al crio al privado?
 
¿Cuándo he dicho que la sanidad fuera únicamente privada?
¿Cuándo he dicho que hay que mandar si o si al crio al privado?
Bueno, pues si no es así, bien. Pero vamos, que si no hubiera educación pública ni sanidad pública ibamos a reírnos pero bien de todos los del "no quiero pagar impuestos y ya me pago yo lo que necesite".
 
Si no hubiera mucha mamandurria "publica" sobrante las familias tendrían mas poder adquisitivo y capacidad de elección.
Que menudo lastre es algunas veces depender de lo "publico" y su "libertad" (risas)
 
Bueno, pues si no es así, bien. Pero vamos, que si no hubiera educación pública ni sanidad pública ibamos a reírnos pero bien de todos los del "no quiero pagar impuestos y ya me pago yo lo que necesite".
Pues tocaría joderse.

Ayer entró un white trash de unos 50 años con dolores a un hospital donde estaba mi mujer. Le piden por favor que traduzca y resulta que el tío es un habitual que va allí porque tiene piedras en los riñones, le dicen una y otra vez que se opere pero no tiene los 2.000 euros que vale la operación. Se vuelve a casa porque dice que tiene hijos pequeños, un tío sin dinero y aparente trabajo solo puede estar en China con visado familiar. Los médicos contaron después que el tío tiene deudas con el hospital de algún tratamiento anterior y no le atienden más.
 
Última edición:
Meritocracia? Y una mierda.

So what, la famila es para eso, tíos. Para colocar a los hijos tontos, como le pasó a esa o a mí. Qué colocaremos también a nuestros hijos tontos donde podamos, es de primero de Darwinismo.

Bueno, puede salirnos un hijo listo, hay una probabilidad entre un millón, con unos padres con unos genes cativos como los nuestros. Pero mejor que nos salga un hijo rico a listo. Los listos, mala cosa. Los ricos tienen mejor ratio reproductivo, mejor transmisión de los ácidos ribonucleicos. No se paran a pensar si merece la pena esta existencia penosa tan lejos del alma y tan cerca de Instagram, simplemente fecundan.

Aunque ves lo que hay aquí, los hijos ricos de pueblo, esos de chaleco de Pelayo y de banderita en el reloj… unos retrasados. Esos palanquines por selección natural se extinguirían, pero no lo hacen porque su prole cuida de ellos, para asegurar que se reproduzca. As long as se reproduzcan a Darwin le da igual.

Kin selection se llama en la obra de Darwin, por cierto. Que no hablaba solo de las adaptaciones genéticas del individuo, sino de las adaptaciones sociales en mamíferos avanzados, padres, abuelos, hermanos que cuidan la prole hasta que esta es apta para formar nuevas familias.

No podemos quedarnos solo con la parte despiadada del Darwinismo, la adaptación no es sólo cosa del individuo, aunque sobre el individuo recae gran parte de la supervivencia, claro. Pero creo que me estoy desviando del puto tema…
 
Última edición:
. Y la educación otro tanto, ya me dirás si no hubiera educación pública qué familia normal podría permitirse mandar a sus hijo a un colegio 100% privado, que a ver si os creéis que iban a ser ciento cincuenta euros mandar al niño al cole o algo.

En eso no estoy de acuerdo. Ahora mismo la privada tiene que competir con el estado.

Podrían haber mil opciones, colegios que se especialicen en formar cosas específicas desde el minuto 1, sea programación (me imagino un niño que haya estudiado eso desde los 5 años y te salen Wozniaks a tutiplen), etcétera.

En vez de todo muy impuesto.

Tal como están las cosas yo veo la educación pública como básicamente una guardería para que los padres puedan ir a trabajar.
 
Bueno, pues si no es así, bien. Pero vamos, que si no hubiera educación pública ni sanidad pública ibamos a reírnos pero bien de todos los del "no quiero pagar impuestos y ya me pago yo lo que necesite".
tambien se podian currar lo de las tarjetas sanitarias en relieve, que a mi los de tinta me desaparecieron hace años y tengo que mirar el numero a reflejo de luz.
 
tambien se podian currar lo de las tarjetas sanitarias en relieve, que a mi los de tinta me desaparecieron hace años y tengo que mirar el numero a reflejo de luz.
ostia puta, la tengo caducada desde 2017... no he dicho nada
 
Para mí no.

No.

Otra cosa es que aquí se haya vendido la cantinela que si. Y de que todos tenemos la obligación de trabajar por "los demás".

Yo entiendo por derechos la ausencia de imposiciones (léase libertad de opinión, libertad de moverme, etcétera), no que me DEN algo.

Se empieza con eso y se termina con "soy ama de casa no remunerada, tengo derecho a paguita", con "me merezco una compensación por ser madre soltera", con "soy X colectivo discriminado, quiero cuotas". Que es precisamente lo que ha ocurrido.



Quien quiera voluntariamente. A cambio de una remuneración o por caridad, pueden haber hospitales y escuelas de la iglesia o de donaciones.

Pienso como Milton Friedman en el tema, o la Ayn Rand, ya sabes quien es, si te interesa este punto de vista pues busca qué opinaban ellos del tema, que son más elocuentes que yo. Pero pienso igual.



Te lo pagas. O tus padres que son los que te tuvieron. O alguien que quiera.

No debería ser obligación de todo el mundo mantener a todo el mundo.

Pero como lo es ahora tal y como están las cosas, pues usaré lo público cuando me convenga.
Hostias, que el hijo puta ha mentado a un sociópata corrupto como friedman o a la loca del coño de Rand, que nadie se tomaría en serio si no hubiera millonarios metiendo pasta,
 
no tiene los 2.000 euros que vale la operación. Se vuelve a casa porque dice que tiene hijos pequeños, un tío sin dinero y aparente trabajo solo puede estar en China con visado familiar. Los médicos contaron después que el tío tiene deudas con el hospital de algún tratamiento anterior y no le atienden más.

Fantástico todo.

Cojonuda una sociedad tal en la que si no tienes pasta no vales una mierda, hasta el punto en el que si tienes una dolencia física debes sufrirla hasta que mueras.

Sois unos sociopatillas de cuidado.
 
Fantástico todo.

Cojonuda una sociedad tal en la que si no tienes pasta no vales una mierda, hasta el punto en el que si tienes una dolencia física debes sufrirla hasta que mueras.

Sois unos sociopatillas de cuidado.

Yo te cuento lo que he visto- me han contado.

No hay que caer en calificaciones; ahora va a llegar una factura mi cuenta del pelo y no me hace ni puta gracia, más que nada por el dinero y porque los seguros no quieren a clientes de la tercera edad.
 
Última edición:
Hamijo, me refería a que el Estado debería de proporcionar cosas tan básicas y a las cuales hasta el forero medio tiene derechos como son la sanidad y la educación, de las chuches y tontadas a las que el Estado destina ingentes cantidades de dinero no he hablado; hablo de que máquinas de radioterapia, salas para interferón, quirófanos o material sanitario análogo no debería llegar un millonetis y tener que proporcionarlo por las causas que sean, es más, me parece hasta vergonzoso.

¿O no resultaría vergonzoso que llegara un archimillonario y donara 50 kilos para la construcción y rehabilitación de escuelas, por ejemplo, y que el Estado no lo hubiera hecho? pues a eso me refería.

Es tan vergonzoso como que no haya para comprar X máquina en un hospital pero sí para que un nido de pelofráguel organice chochocharlas.
Pero vamos, que es una decisión DEL ESTADO que haya lo uno y no lo otro.
Si viene Amancio, que no es santo de mi devoción, y pone la máquina que me salva la vida, pues le mando un christmas y listo.
 
A mi del rollo Amancioorteguesco y lo de la chupapollas con dientes torcidos de la hija lo que me preocupa no es el que su padre delegue en su hija como Paco hizo en su hijo con su bar Paco: lo realmente preocupante para mi es que un grueso del PIB español provenga de Inditex (fabricar putos trapos) y que Amancio tenga que donar varias máquinas contra el cáncer, cuando debería ser EL PUTO ESTADO EL QUE LAS PROPORCIONARA.

Ahí dejo constancia de mi retraso.

Que se construya un imperio comercial para satisfacer la vanidad femenina es más viejo que la tos.

Supongo que medio ajustado a la realidac, pero el Imperio Romano podría haber llegado al Mar de China si no hubiera sido porque las romanas no quería verse privadas de sus sedas y sus afeites en una hipotética guerra de conquista en Oriente. Así que, por no aguantarlas, los romanos no se pusieron en marcha.

Amancio, tonto él, decidió que toda charo de cuerpo corrupto por la vagancia y la edad tuviera el mismo trapo que la chortina anoréxica que desfila por Paguí.
 
Que ya puestos, un "derecho" más básico es comer, y no veo al gobierno repartiendo pan.
Como que no. Los bancos de alimentos y las pagas de inserción que son?
Tú sabes lo que es un derecho? Un derecho es algo a lo cual tienes que tener acceso sea cual sea tu situación social, económica y geográfica. Sanidad y educación son derechos quieras o no.
Si dejan de ser públicos entonces serán bienes de consumo y el que pueda que los pague. Solo hay que leer un poco de historia para ver como acaba eso. No hace tanto que era así.
 
Arriba Pie