Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Pos para mí le da sopa con ondas al GTA IV y, por ahora, es el mejor juego (o película interactiva, como querais llamarlo) de esta generación.
 
Yo he podido jugar los dos primeros actos y me he quedado con la sensación de casi no haber jugado entre video y video más de media hora. Muchísimos videos, demasiados quizás.
 
Algarrobo, comparar GTAIV y MGS es como comparar Call of Cthulu con PRO2008. No tiene comparación posible porque son dos géneros completamente distintos. A mí, por ejemplo, me gustó mucho más el GTAIV porque me gusta hacer el moña por la ciudad. Habrá a quien le guste el espionage táctico de MGS (aunque en esta entrega, poco) y le guste más el MGS4, pero eso no quiere decir que uno sea mejor o peor.

De todas formas, pienso como la gran mayoría: demasiados vídeos.
 
Segun las opiniones, parece ser el tipico juego para alquilar y pasarselo en un finde, ¿La historia por lo menos es concluyente? Porque dudo que el hideo haya terminado con Solid Snake para siempre...
 
Segun las opiniones, parece ser el tipico juego para alquilar y pasarselo en un finde, ¿La historia por lo menos es concluyente? Porque dudo que el hideo haya terminado con Solid Snake para siempre...

Una polla para tu culo.

Es de lo mejorcito que se ha hecho. Vale la pena tenerlo porque es una muestra de lo que PS3 puede hacer. Además puedes presumir (y follarte) a alguna zorra diciendo que ocupa más de 30 GBs, con lo que es el juego más tocho nunca hecho :lol:

En cuanto a la saga, según el chino cudeiro es el final de Serpiente Plissken, pero no descartan continuarla con otro personaje, como Big Boss.
 
Una polla para tu culo.

Es de lo mejorcito que se ha hecho. Vale la pena tenerlo porque es una muestra de lo que PS3 puede hacer. Además puedes presumir (y follarte) a alguna zorra diciendo que ocupa más de 30 GBs, con lo que es el juego más tocho nunca hecho :lol:

En cuanto a la saga, según el chino cudeiro es el final de Serpiente Plissken, pero no descartan continuarla con otro personaje, como Big Boss.
En plan precuelas supongos.
 
Bueno antes que nada aclaro que soy un megafan de MGS, los tengo todos incluidos los 2 de nes, y habiendomelo pasado ya un par de veces, he aquí mis impresiones.

La historia es simplemente genial, las reaparaciones de algunos personajes ya semiolvidados dan lugar a unas escenas acojonantes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las protagonizadas por Raiden. Técnicamente poco a decir que no se haya dicho ya, simplemente la ostia. La música como siempre muy cuidada y con un par de temas como "Metal Gear Saga" o "Old Snake" que son de auténtico sombrerazo, y algunos enfrentamientos, en fin, para echar la lagrimilla (en serio). Los escenarios están realmente logrados
Shadow Moses en especial me ha emocionado bastante el recuerdo que tiene Snake de MGS con los graficos de la PS1
y para la gente que le gusta ponerse quisquillosa con los "tirones" solo decirles 2 cosas: si quereis soltar 500 euros en una grafica para poder decir que el juegazo del momento no os da "ni un tirón" pues genial, la otra cosa es que vais a tener que pasar por la ps3 sí o sí para probar este juego:1. Para los que se divierten comparando juegos (más concretamente MGS con Assassins), sólo diré que tengo ambos y personalmente puedo ignorar los MILES de tirones que pega el motor del Assassins (la mayoría causados por hacer fantasmadas en plan "mira que poderío que tiene mi motor muhahaha"), pero lo repetitivo que se hace el juego y que la historia se reduce en el 80% del juego a
-Altair - Maestro, no me entero de ná, al final cualos son los malos?
-Maestro - Calla niño que yo soy el que sabe y nada es lo que parece.​


eso si que no se lo paso, en ese aspecto MGS4 apenas da tirones (alguno hay, pero ni se notan a no ser que juegues para buscarlos), y lo cierto es que te mueres por saber que depara la siguiente escena cinemática.

Ahora comento los aspectos que no me han acabado de gustar: el pegarse a las paredes con triángulo me parece bastante ortopédico, entiendo que es para darle juego al octocamo y que se "note más", pero más de una vez me he encontrado corriendo contra una pared 4 o 5 segundos hasta recordar que hay que pulsar el dichoso triángulo. Otra cosa que no me acaba de gustar es el hecho de que por todo el tema de las nanomáquinas en cuanto te ve un soldado aunque lo mates y te alejes un poco de la zona siguen sabiendo donde estás (que sí, que las nanomáquinas y tal), pero una cosa es que mientras el soldado de turno esté vivo y te vea los demás también (como te lo demuestran Meryl y su equipo en una escena cuando están rodeados) y otra es que parezca que te ven desde un helicóptero, a veces se complica bastante el esconderse, pero bueno siempre hay más de una forma de afrontar una situación y no supone mayor problema que al principio para acostumbrarse. Otro elemento un poco raro es la barra de estrés, que misteriosamente no sube cuando te enfrentas a un jefe a no ser que lleves un arma especialmente pesada. El CQC en esta versión me parece un poco confuso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el extraño uso que se le da al botón R1 en mi opinión, en MGS3 me parece más preciso la forma de utilizarlo con cuadrado, además aqui hay que pasar bastante tiempo para dominarlo si es que quieres que sea una de tus armas para enfrentarte a los soldados, de lo contrario acabarás dando más alarmas de las deseadas y probablemente muriendo. Punto y aparte son las armas, sí vale, hay variedad, pero no nos engañemos al final usaremos el Mosin Nagant (o cualquier otro rifle de francotirador si lo que quieres es matar los soldados), la pistola de tranquilizantes, probablemente el rifle M4, algún lanzagranadas y la Rail Gun:121, por supuesto la cosa cambia si apuntas hacia algún emblema en concreto, pero por lo general la personalización de armas quitando los tipos de munición es bastante limitada, porque añadir luz a tu escopeta tiene más desventajas que otra cosa si lo que quieres es matar a alguien discretamente, las sujeciones CQC de los rifles sólo sirven para desarmar soldados DE FRENTE, y los silenciadores tienen un uso limitado, asi que al final acabas usando armas que ya son silenciosas de por sí y solo te paras a trastear con las demás si te sientes un poco carnicero:twisted:. Otro elemento que no es que me desagrade pero que no se ha explotado suficiente es el MG Mark II, que sí que es muy gracioso pero quitando momentos puntuales de pegar alguna descarga a algún enemigo problemático te acaba limitando más que ayudando, para empezar gasta la batería del Solid Eye y a bastante ritmo si hay mucha descarga, además siempre que lo usas está VISIBLE y tienes que recordar de darle a X para ponerlo en camuflaje, no sube escaleras, o sí pero tarda tanto de escalón en escalón que la supuesta ventaja que tiene el "que no te ven" se esfuma rápidamente, además que mágicamente y gracias a las nanomáquinas ya puede estar el MG MIII a 200 metros de ti que como lo vean tienes 2 soldados encima acribillándote a balazos.

Ahora la parte controvertida: son DEMASIADO LARGOS los videos y se te hace realmente corto el juego si los pasas? pues sí y no, a ver, los que se hayan comprado este juego porque "dicen que es la ostia" y no hayan jugado a ningún otro MGS, pues a parte que no se van a enterar de la misa la media se les va a hacer larguísimo, aunque claro, quizás deberían haber pensado en eso antes de hacerlo. Los que SÍ sabíamos lo que comprabamos pues seguramente pensamos en general que las escenas SE SALEN, pero que hacia el final del juego quizás por la obsesión de Kojima de hacerlo más "emotivo" se acaban repitiendo las ideas que sustentan el guión, la gente ya no es libre, que si los patriots que si Zero que si Big Boss y que si la economía de guerra, y personalmente en el final
Premio para el que cuente con cuantas expresiones diferentes le dice Big Boss a Snake que se deje de luchas y que viva un poco, por no hablar de la agónica y LARGUÍSIMA muerte de este cuando está en las últimas, menudo aguante, joer

me sobran unos 10-15 minutos que sinceramente no aportan nada porque

en mi humilde opinión el momento más emotivo es cuando Sunny le pregunta a Otacon donde está Snake y el le dice que está enfermo y que se merece descansar con lágrimas en los ojos, me conmovió, en serio.

Resumiendo, un gran colofón para una saga mítica y de la cual lo peor que se puede decir es

FALTA EL DOBLAJE AL CASTELLANO
 
Bueno, ya me lo he terminado y menuda puta decepcion de juego. Muy bien graficamente, con un inicio brutal, pero a partir de la mitad efectivamente la cosa se va a pique de forma gradual, siendo cada vez menos interactivo hasta el punto de que en el climax del juego (las ultimas horas) solo manejas a Snake para avanzar por un pasillo lentamene (osea moviendo la palanca del mando hacia delante) y para pegarle puñetazos al soso jefe final (con R1). Y ya, le pegas el ultimo puñetazo y arranca el video del final del juego dejandote con cara de "pero... y el climax cuando?".
Todo el juego, excepto la parte grafica, me ha parecido hecho a desgana. La historia parece improvisada sobre la marcha, la parte jugable parece una mera excusa para pasar de video en video, los jefes finales se suceden uno detras de otro, llegando en ocasiones a enfrentarte contra 3 o 4 jefes en cada acto, de forma muy torpe. Es en plan "matas al jefe final, avanzas por un mini escenario y se te aparece el siguiente jefe, cuando lo matas vuelves a avanzar y se te aparece el ultimo del acto". Es como si Kojima hubiese creado muchos jefes y luego no hubiera sabido donde meterlos en el juego.
El acto mas vergonzoso me ha parecido el ultimo, en Outer Heaven. Tras el video introductorio apareces en el barco, por fin en una mision de infiltracion (tras horas y horas donde lo unico parecido a los anteriores MGS es el protagonista). Sin embargo ese primer escenario en el que tienes que ir escondiendote es demasiado pequeño, en cuanto llegas al objetivo 10 minutos despues apareces en otro escenario donde solo tienes que disparar a todo lo que se mueva, luego te enfrentas a uno de los jefes, despues caminas por un pasillo lo mas rapido posible, luego caminas por otro pasillo un poco mas lentamente y despues te enfrentas al jefe final del juego. FIN DE METAL GEAR 4 (si saltas los videos, claro).

Personajes sin carisma (con un Raiden "cool" que sufre muchas veces el efecto Poochie), escenarios vacios (a excepcion de los 2 primeros actos, que creo que estan hechos para que quien alquile el juego muerda el anzuelo y se lo compre), objetos inutiles (no he utilizado ni una vez el disfraz de barril, las revistas porno ni el ipod, y el robot invisible solo sirve como curiosidad para que los videos del E3 quedaran mas espectaculares), videos interminables, dialogos sonrojantes, jefes finales cutres, climax inexistente, poca jugabilidad... una joya, vamos. Y un 10 en todas las paginas y revistas sobre videojuegos.
Lo que mas me jode es que el juego lo tenia todo para ser la polla simplemente metiendo mas fases de infiltracion en los actos y entre jefe y jefe, pero les debio dar pereza calentarse la cabeza.

En fin, al menos las anteriores entregas siempre estaran ahi para dignificar la serie. En lugar de hacer esto podrian haber hecho un remake del Snake Eater con los graficos y movimientos del MGS4...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, ya me lo he terminado y menuda puta decepcion de juego. Muy bien graficamente, con un inicio brutal, pero a partir de la mitad efectivamente la cosa se va a pique de forma gradual, siendo cada vez menos interactivo hasta el punto de que en el climax del juego (las ultimas horas) solo manejas a Snake para avanzar por un pasillo lentamene (osea moviendo la palanca del mando hacia delante) y para pegarle puñetazos al soso jefe final (con R1). Y ya, le pegas el ultimo puñetazo y arranca el video del final del juego dejandote con cara de "pero... y el climax cuando?".
Todo el juego, excepto la parte grafica, me ha parecido hecho a desgana. La historia parece improvisada sobre la marcha, la parte jugable parece una mera excusa para pasar de video en video, los jefes finales se suceden uno detras de otro, llegando en ocasiones a enfrentarte contra 3 o 4 jefes en cada acto, de forma muy torpe. Es en plan "matas al jefe final, avanzas por un mini escenario y se te aparece el siguiente jefe, cuando lo matas vuelves a avanzar y se te aparece el ultimo del acto". Es como si Kojima hubiese creado muchos jefes y luego no hubiera sabido donde meterlos en el juego.
El acto mas vergonzoso me ha parecido el ultimo, en Outer Heaven. Tras el video introductorio apareces en el barco, por fin en una mision de infiltracion (tras horas y horas donde lo unico parecido a los anteriores MGS es el protagonista). Sin embargo ese primer escenario en el que tienes que ir escondiendote es demasiado pequeño, en cuanto llegas al objetivo 10 minutos despues apareces en otro escenario donde solo tienes que disparar a todo lo que se mueva, luego te enfrentas a uno de los jefes, despues caminas por un pasillo lo mas rapido posible, luego caminas por otro pasillo un poco mas lentamente y despues te enfrentas al jefe final del juego. FIN DE METAL GEAR 4 (si saltas los videos, claro).

Personajes sin carisma (con un Raiden "cool" que sufre muchas veces el efecto Poochie), escenarios vacios (a excepcion de los 2 primeros actos, que creo que estan hechos para que quien alquile el juego muerda el anzuelo y se lo compre), objetos inutiles (no he utilizado ni una vez el disfraz de barril, las revistas porno ni el ipod, y el robot invisible solo sirve como curiosidad para que los videos del E3 quedaran mas espectaculares), videos interminables, dialogos sonrojantes, jefes finales cutres, climax inexistente, poca jugabilidad... una joya, vamos. Y un 10 en todas las paginas y revistas sobre videojuegos.
Lo que mas me jode es que el juego lo tenia todo para ser la polla simplemente metiendo mas fases de infiltracion en los actos y entre jefe y jefe, pero les debio dar pereza calentarse la cabeza.

En fin, al menos las anteriores entregas siempre estaran ahi para dignificar la serie. En lugar de hacer esto podrian haber hecho un remake del Snake Eater con los graficos y movimientos del MGS4...

Vamos que es una puta mierda no?
 
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