Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Vamos a ver. Lo de las cargas hay un rumor de que duran 5 minutos, pero que durante las cargas se podrán hacer cosas en el juego, no vamos a ver el típico Loading... :lol:

Y lo de la instalación: Son 5 GB.

Lo que no se permite comentar es NADA respecto al juego en sí. NADA de la trama, NADA de los extras al pasartelo...Quizás haya algún fallo gráfico que se vea en cierta parte de la trama o en algún escenario y por eso no lo pueden comentar.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
¿Esque nadie le va a decir al tipo este que se vea el video ingame del MGS4 para que se de cuenta de que en esta ultima parte SI se pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) las armas del suelo cuando matas a un tio?

Ladrillo Incoming
Luego, por partes. Primero juega a algun metal gear que no sea el 2. En serio. Hay algo mas que vampiros, mas que nada porque sale 1 al que le pegas tiros dos veces, y encima en el 2, que es el mas malo de todos.

No te esfuerces Darktheory.
Pedo quejandose de los vampiros, tan habitual en los Metal Gears como el propio Snake, con argumentos como esos me da a mi que no sabes ni de lo que hablas o de que te aburres mucho Deje de trolear o vease los trailers, menos vampiros y mas ataudes que los tengo en rebaja.
windows_powered_coffin_2.jpg
 
AMAZO ese nick y ese avatar del Mejor Juego de la Historia, el Monkey Island.

Por otro lado, llamadme pajillero (que lo soy :lol:) pero no quiero ver nada del MGS4 hasta tenerlo en mis manos.

Creo que va a ser el único juego, excepto el GOW, que compre en España.
 
No, es que vi "de chiripa" la edición coleccionista española en una tienda y me lancé a por ella. Luego se la vendí a un pollo por 95 euros :lol:

De todas formas, creo que todos los juegos vía LIVE son multiregión, es decir que puedes jugar con peña de todo el mundo.

Con PS3 no ocurre eso y tienes como ejemplo el UT3 y el MGS4, que usan servidores dedicados y discriminan según la versión de tu juego.

Para que te hagas una idea, me ahorro entre 25 y 40 euros por juego recurriendo a la importación.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
¿Esque nadie le va a decir al tipo este que se vea el video ingame del MGS4 para que se de cuenta de que en esta ultima parte SI se pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) las armas del suelo cuando matas a un tio?

Ladrillo Incoming
Luego, por partes. Primero juega a algun metal gear que no sea el 2. En serio. Hay algo mas que vampiros, mas que nada porque sale 1 al que le pegas tiros dos veces, y encima en el 2, que es el mas malo de todos.

La IA es buena, muy buena. Si cojes y pegas un tiro sin silenciador, te escuchan desde a tomar por culo, y llaman a los refuerzos. Si te escondes debajo de algo, registran todo, dependiendo del nivel de alarma. Si te escondes en una caja, a no ser que te pongas en una esquina perdida de la mano de dios, te acaban encontrando, y solo te queda correr. Se esconden, usan granadas, sigilo, se dividen. Y mas en este ultimo. Y no son infinitos siempre, si te metes en la base gorda y te dedicas a tirar lanzamisiles, pues puede que si te salgan millones, pero mas de una vez he limpiado completamente una zona, han denegado la HQ los refuerzos porque ya no les quedan, o cosas por el estilo.

Las armas son peligrosas, lo que pasa es que no vas a morir de un tiro, mas que nada porque se supone que eres un clon hiperdopao, y porque tienes que jugar un poquito. Pero si que caes al cuarto o quinto tiro, a no ser que seas un moñas que juega en facil y se aburre porque no puede conducir un helicoptero y matar viejas por la calle. Entonces no, no son peligrosas.

¿Que es lineal? Tu no tienes ni idea de videojuegos. Ni idea. Me dices que se limita a esconderse, pegar tiros y correr. Joder, por esa regla de tres, el pro es pegarle patadas a un balon, gta pegar tiros y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un coche, el elder scroll de pegar espadazos, bolazos de fuego y hacer puzles, el sim de hacerte una casa y tener amigos, el bioschok de pegar tiros, y asi hasta el infinito. Que los juegos se basan en algo, tienen una mecanica. Todavia no ha salido el juego perfecto en el que manejes al 100% al personaje y puedas hacer todo lo que se te pase por la cabeza, a no ser que juegues con 1 libro, papel y lapiz a una partida de rol. Ahi si puedes hacer lo que te salga de la polla. Pero los juegos de consolas han de tener una mecanica con la que funcionar, y en la que basarse.

Y lego las cinematicas. Si, son aburridas, claro, porque si no te gusta la historia, pues lo son. Pero no son una forma absurda de enseñar la historia. El juego no es en primera persona, de modo que nos imposibilita el hacer las conversaciones y acciones de los personajes como en el half life. La camara no ayuda, y el personaje protagonista ACTUA. Que no es por nada, pero el prota del HL, por ejemplo, se pasa todo el rato callado, sin hacer nada, salvo los movimientos simples tuyos o lo que te pidan. Pero snake espia las converssaciones, interactua, hace lo que la historia necesita que haga, sin nadie que te diga "vamos gordon, disparale". No es que las cinematicas sean una forma absurda de enseñar la historia de metal gear, es que es la unica. Y si la historia no te gusta porque pone cosas de ficcion, pues es problema tuyo, porque no veo donde esta el problema en meter temas paranormales para contar la historia de un clon de un hipersoldado que lucha contra soldados hechos con sus mismos genes.
AMÉN
 
No había leido el tocho.

Juega al FarCry o al STALKER y verás lo que es una buena IA, y sobre todo, lo que es un sistema de sigilo bien implementado.
En estos juegos el silencio es una opción, no algo obligatorio. Igual que el interactuar con el escenario (al loro con el STALKER), espiar y observar a la gente de lejos, etc etc etc.

Pongo esos dos por poner algo ya, seguro que si me lo pienso encuentro mejores ejemplos.


Mira, me viene a la mente el Golden Eye de N64. Es anterior al MGS y sin embargo ya tenía un concepto de sigilo que ya le hubiera gustado tener al juego de PSX. Aquí la gente no era tonta, si te pillaban la cagabas del todo. No como en el MGS: "Ey, ¿no nos han estado disparando hace un par de minutos? Sí, han matado a quince. Bah serán imaginaciones nuestras, dejad de buscar".

Lo recuerdo bien porque por aquel entonces yo tenía ambas consolas y cuando salió al a venta el MGS los compañeros estaban flipando "ey tío tienes que esconderte y tal, es la leche". Y yo pensaba que, joder, en el GE, que era anterior, también tenías que esconderte y tal. Y también había cámaras de seguridad, armas con silenciador y cosas así.

No digo que los MGS sean malos juegos, pero creo que están sobrevalorados por completo. Se venden como "espionaje táctico" cuando en realidad son un pez pequeño en ese sector. Hay juegos que desarrollan mucho mejor este aspecto, y no hablo de Espinete Cell y demás.

Por cierto, el 4 aún no ha salido a la venta. Al 3 no he jugado. Eso quiere decir que conozco (y bien) dos de los tres juegos así que sí que puedo opinar con bastante idea de lo que es MGS.
 
Tambien tengo el stalker, y hay grandes diferencias. El sigilo del stalker, que esta bastante presente, se refuerza mas en no hacer ruido y no usar las luces, ademas de que se exige mas por el hecho de que el nivel de dificultad es muchisimo mayor, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, el metal gear usa un sigilo basado en no hacer ruido(como es logico, no disparando y tal, como el stalker), y utilizar el escenario de un modo mas interactivo, colgandote de barandillas, usando taquillas, resquicios, usando la distraccion(cosa que el stalker no tiene, puesto que no puedes mover cadaveres, hacer trampas, usar rehenes, aunque si tirar tornillos, simil de los cargadores vacios del mg). Ademas, en el stalker, si te pillan, te cagas, pero eso no significa que no dejen de buscarte. Una mierda que no. Te ven, pegas 4 tiros, te cargas a 3 de 12, y corres como una puta, te metes detras de un camion, y esperas. Y se relajan. Lo que pasa es que hay menos sitio donde esconderse, pero dejan de buscarte, y si quieres pasaran de ti de nuevo, como en el metal gear.

El metal gear tiene uno de los mejores sistemas de sigilo e infiltracion que hay. Al ser en tercera persona, te da mucha mas posibilidades de hacer acciones y movimientos que en un shooter no podrias hacer. Que si, que en el GE tenias que ir escondiendote para que no te pillaran, y los guardias eran mas jodidos, pero no tenias las herramientas que un metal gear. Lo que ocurre quizas es que el mgs1 era algo mas limitado por la epoca, pero a partir del segundo es superior a todos los demas juegos, por muy complicados que sean, puesto que esta basado en eso y todos sus acciones estan dirigidas a ello.

Y con el primero y el segundo, para el tema que trataba, que es conocer la historia del juego, no basta. Mas que nada porque metal gears existen unos 7, contando los de msx y el de game boy, que no es mas que un prologo del sons of liberty, ademas de que el tercero te amplia muchisimo la historia y te la aclara al conocer lo que precedio al MGS1, ademas de agregarle el portable operations, que nos muestra el pasado de roy campbell con big boss y como este se va convirtiendo en lo que es. Eso sin contar el MGS grafic novel, que te cuenta algunos detalles que completan el MGS1, y las guias oficiales, que, en sus apartados de historia te enlazan tanto las historias de metal gear entre si, como estas con la historia contemporanea.

Asi que, si despues de esto sigues pensando que sabes "bastante" sobre metal gear, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) habiendo soltado las gansadas del vampiro, es pa' matarte.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
Tambien tengo el stalker, y hay grandes diferencias. El sigilo del stalker, que esta bastante presente, se refuerza mas en no hacer ruido y no usar las luces, ademas de que se exige mas por el hecho de que el nivel de dificultad es muchisimo mayor, para que nos vamos a engañar. Sin embargo, el metal gear usa un sigilo basado en no hacer ruido(como es logico, no disparando y tal, como el stalker), y utilizar el escenario de un modo mas interactivo, colgandote de barandillas, usando taquillas, resquicios, usando la distraccion(cosa que el stalker no tiene, puesto que no puedes mover cadaveres, hacer trampas, usar rehenes, aunque si tirar tornillos, simil de los cargadores vacios del mg). Ademas, en el stalker, si te pillan, te cagas, pero eso no significa que no dejen de buscarte. Una mierda que no. Te ven, pegas 4 tiros, te cargas a 3 de 12, y corres como una puta, te metes detras de un camion, y esperas. Y se relajan. Lo que pasa es que hay menos sitio donde esconderse, pero dejan de buscarte, y si quieres pasaran de ti de nuevo, como en el metal gear.

El metal gear tiene uno de los mejores sistemas de sigilo e infiltracion que hay. Al ser en tercera persona, te da mucha mas posibilidades de hacer acciones y movimientos que en un shooter no podrias hacer. Que si, que en el GE tenias que ir escondiendote para que no te pillaran, y los guardias eran mas jodidos, pero no tenias las herramientas que un metal gear. Lo que ocurre quizas es que el mgs1 era algo mas limitado por la epoca, pero a partir del segundo es superior a todos los demas juegos, por muy complicados que sean, puesto que esta basado en eso y todos sus acciones estan dirigidas a ello.

Y con el primero y el segundo, para el tema que trataba, que es conocer la historia del juego, no basta. Mas que nada porque metal gears existen unos 7, contando los de msx y el de game boy, que no es mas que un prologo del sons of liberty, ademas de que el tercero te amplia muchisimo la historia y te la aclara al conocer lo que precedio al MGS1, ademas de agregarle el portable operations, que nos muestra el pasado de roy campbell con big boss y como este se va convirtiendo en lo que es. Eso sin contar el MGS grafic novel, que te cuenta algunos detalles que completan el MGS1, y las guias oficiales, que, en sus apartados de historia te enlazan tanto las historias de metal gear entre si, como estas con la historia contemporanea.

Asi que, si despues de esto sigues pensando que sabes "bastante" sobre metal gear, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) habiendo soltado las gansadas del vampiro, es pa' matarte.


Tío, con todo el respeto del mundo a los esfuerzos que estás poniendo en la redacción de tus mensajes, me estoy aburriendo de hablar de esto.
Pásatelo muy bien jugando al MGS4, total Microsoft no me paga por hacer que desistais de la idea.
 
El precio de dicha edición será de unos 99'95 euros, saldrá el 12 de Junio y llevará consigo:

* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots más Metal Gear Online.
* CD con la banda sonora original del juego.
* Blu-Ray extra con el Making Of del juego.
* Figura de Old Snake de 20 cm.( no seáis mal pensados)

Pd: Segun he leido, el pack de PS3+EL JUEGO :

Resto del Mundo: PS3 80GB + Metal Gear 4(y componentes) + El nuevo mando inalambrico con vibracion. Al precio de 500$ (300 y pico de Euros)

Europa: PS3 40GB + Metal Gear 4(y componentes) + El mismo mando que hay ahora. A 439 Euros.

Joder...hijos de puta ...:twisted:
 
Yo despues de tantas historias tanto sony, como konamy o kojima, estoy segurisimo que con el tiempo sacaran una nueva versión de metal gear 4 (como subsistance, etc) con mejoras y tonterias varias. Se dijo que no saldria, pero despues de que se dijo que era el último mg y luego que no, luego que kojima no participaria si se continua, luego que no seria el director pero si estaria bastante implicado(productor y ayudaria en historia y guion). Esto es el cachondeo.
SI para ese día sony se ha vuelto competente me comprare la consola (muahaha)
 
Cagoenlaputa, primero lo de la región y ahora esto.

Por cierto, han colgado un trailer del MGS4 en el bazar, de 13 minutos, que da factor +20 en erección.
 
En la web de game está la edición especial de metal gear, con fecha del 20 de este mes(igual que el pack de la consola) por si a alguien le interesa. Lo que no se es que trae dicha edición especial.
 
Bueno, roleros hijos de puta, parece que la cosa va para largo y los mamones y maricones de Konami España van a retrasar el lanzamiento 2 semanas o hasta que acabe la huelga :mad:

Propongo ir a quemar las oficinas (Paseo de la Castellana 91, Madrid), follarlos y matarlos, no por ese orden.


Me lo he pillado en UK, a ver si seguís mi ejemplo y ponen a los Konamis españoles en la puta calle.

Con Dios.
 
Arriba Pie