Luego, por partes. Primero juega a algun metal gear que no sea el 2. En serio. Hay algo mas que vampiros, mas que nada porque sale 1 al que le pegas tiros dos veces, y encima en el 2, que es el mas malo de todos.
La IA es buena, muy buena. Si cojes y pegas un tiro sin silenciador, te escuchan desde a tomar por culo, y llaman a los refuerzos. Si te escondes debajo de algo, registran todo, dependiendo del nivel de alarma. Si te escondes en una caja, a no ser que te pongas en una esquina perdida de la mano de dios, te acaban encontrando, y solo te queda correr. Se esconden, usan granadas, sigilo, se dividen. Y mas en este ultimo. Y no son infinitos siempre, si te metes en la base gorda y te dedicas a tirar lanzamisiles, pues puede que si te salgan millones, pero mas de una vez he limpiado completamente una zona, han denegado la HQ los refuerzos porque ya no les quedan, o cosas por el estilo.
Las armas son peligrosas, lo que pasa es que no vas a morir de un tiro, mas que nada porque se supone que eres un clon hiperdopao, y porque tienes que jugar un poquito. Pero si que caes al cuarto o quinto tiro, a no ser que seas un moñas que juega en facil y se aburre porque no puede conducir un helicoptero y matar viejas por la calle. Entonces no, no son peligrosas.
¿Que es lineal? Tu no tienes ni idea de videojuegos. Ni idea. Me dices que se limita a esconderse, pegar tiros y correr. Joder, por esa regla de tres, el pro es pegarle patadas a un balon, gta pegar tiros y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un coche, el elder scroll de pegar espadazos, bolazos de fuego y hacer puzles, el sim de hacerte una casa y tener amigos, el bioschok de pegar tiros, y asi hasta el infinito. Que los juegos se basan en algo, tienen una mecanica. Todavia no ha salido el juego perfecto en el que manejes al 100% al personaje y puedas hacer todo lo que se te pase por la cabeza, a no ser que juegues con 1 libro, papel y lapiz a una partida de rol. Ahi si puedes hacer lo que te salga de la polla. Pero los juegos de consolas han de tener una mecanica con la que funcionar, y en la que basarse.
Y lego las cinematicas. Si, son aburridas, claro, porque si no te gusta la historia, pues lo son. Pero no son una forma absurda de enseñar la historia. El juego no es en primera persona, de modo que nos imposibilita el hacer las conversaciones y acciones de los personajes como en el half life. La camara no ayuda, y el personaje protagonista ACTUA. Que no es por nada, pero el prota del HL, por ejemplo, se pasa todo el rato callado, sin hacer nada, salvo los movimientos simples tuyos o lo que te pidan. Pero snake espia las converssaciones, interactua, hace lo que la historia necesita que haga, sin nadie que te diga "vamos gordon, disparale". No es que las cinematicas sean una forma absurda de enseñar la historia de metal gear, es que es la unica. Y si la historia no te gusta porque pone cosas de ficcion, pues es problema tuyo, porque no veo donde esta el problema en meter temas paranormales para contar la historia de un clon de un hipersoldado que lucha contra soldados hechos con sus mismos genes.