Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Coño que si esta confirmada, como que acabo ahora mismo de llamar a game y me han dicho que ya no se pueden hacer reservas de la limitada, solo de la edicion normal.

Cagon la puta, aqui las tiendas ni avisan ni nada. Y mira que fui alli a pagar y todo, pues ni me entere de la existencia de la limitada.
 
No sé qué cojones que han contado, pero GAME ni tiene ni creo que tenga la Edición Coleccionista...seguro que la del teléfono era de Guayaquil.

En Expaña no hay noticias de que vaya a salir, sólo rumores de pajilleros y roleros con +20 en imaginación.

Además....si saliese ¿vas a dejarte 130 tolfos :shock: en ella?
 
Meristation hace AÑOS que es basura. La misma basura que llevan AÑOS criticando a Micromanía, pero en formato digital. Y entre eso, y que no tienen un redactor que pase de los 17 años, pues ya me dirá.

El juego, pues como todos los MG, supongo: bonito, espectacular (a ratos), con cinemáticas inaguantables y aburridísimas (a ratazos), y con rejugabilidad=0.
 
Megapoitier rebuznó:
Meristation hace AÑOS que es basura. La misma basura que llevan AÑOS criticando a Micromanía, pero en formato digital. Y entre eso, y que no tienen un redactor que pase de los 17 años, pues ya me dirá.

El juego, pues como todos los MG, supongo: bonito, espectacular (a ratos), con cinemáticas inaguantables y aburridísimas (a ratazos), y con rejugabilidad=0.
No entro en ninguna guerra de esas entre revistas porque no las entiendo. Yo entro a meristation porque ponen noticias sobre juegos y hablan de ellos, y con eso me basta.
Aunque eso de las cinematicas inaguantables es bastante subjetivo. Yo prefiero esas cinematicas que te cuentan una historia antes que pasarme el dia en un online donde lo unico que haces es matar-revivir en punto de control-matar-revivir-matar-revivir.
 
Yo prefiero esas cinematicas que te cuentan una historia antes que pasarme el dia en un online donde lo unico que haces es matar-revivir en punto de control-matar-revivir-matar-revivir.

... y yo no prefiero ni uno ni otro, porque gracias a Belcebú no todo en los videojuegos es una cosa u otra, ambas densísimas y totalmente contrarias al concepto que tengo yo de "jugar". Tan entretenido me parece un Metal Gear, como echar una tarde en el World of Warcraft, como ir al dentista a que te saquen 2 muelas del juicio.
 
Los MG son óptimos para alquilar, pero desde luego no para comprarlos.

Además han descuidado mucho la historia.
Venga hombre, vampiros y bichos raros en una plataforma petrolífera buscando un cachivache nuclear. Tiene cojones la cosa.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Además han descuidado mucho la historia.
Venga hombre, vampiros y bichos raros en una plataforma petrolífera buscando un cachivache nuclear. Tiene cojones la cosa.

Comprate un Splinter Cell.


Ah no, que son mierda, lo olvidaba :lol:
 
Pues no se, salvo en lo de bonito y expectacular, no concuerdo en lo que dices, si no al reves, las cinematicas son buenisimas, porque la historia es buenisima, y las cinematicas no hacen mas que contarte historia, y rejugable 100%, es de los juegos que mas me incitan a rehacerlos. Si algo tiene es secretos, modalidades extra, y nuevos retos(porque pasartelo en extremo europeo y sin matar a nadie es cosa de vicio, pero vicio).
 
Yo el Snake Eater me lo he pasado 4 o 5 veces, pero no para descubrir nuevos secretos sino para disfrutar de nuevo de la historia como cuando me pongo por decimosexta vez Asterix en Bretaña.
Comprendo que no a todo el mundo le pueda atraer el guion, y que por lo tanto al ser un juego lleno de cinematicas se le haga aburrido. Pero de ahi a decir que es mierdoso...
 
nuevo-mando-ps3-01.jpg

Aquí la solución para todos esas personas que dicen odiar el metal gear por las escenas cinemáticas.
 
El problema que veo en este juego es que la historia avanza de una forma muy forzada, es decir, a base de secuencias.
Me hubiera gustado que la forma de transmitir el mensaje estuviera más cuidada. La fórmula de momentos de acción seguida por cinemáticas se me hace muy brusca y poco trabajada. Es obvia y vulgar.

Igual el tema de la coherencia con todo, como ejemplo el sempiterno asunto de la recogida de armas. Si no quieres que los jugadores vayan por ahí cogiendo ametralladoras, joder, haz que el ruido sea realmente peligroso. Haz que haya poca munición suelta, haz que el arma pese y te haga más lento, o que te haga más fácil de detectar o yo qué sé. Pero cojones, prohibir que los jugadores puedan coger un arma que está ahí, en el suelo...

Esto también tiene que ver con el tema de los enemigos: enemigos infinitos. Joder un juego que presume de sofisticado, tactional spionage action wow noséqué cojones, y luego te ponen los enemigos del Space Invaders, todos igual de tontos e ilimitados en número. Te ven entrar en un pasillo sin salida pero tú te metes en una caja y se olvidan de ti. A la mierda.

Si los enemigos no fueran tontos, si no se olvidaran de ti a los ene segundos de verte, entonces podrías poner un número finito de enemigos. Y si los disparos fueran más peligrosos, entonces ya no te haría falta coger un arma automática: sí que te dará algo de ventaja pero contra enemigos de inteligencia decente un arma tan ruidosa no te ayudará nada de nada, y seguirá siendo mejor entrar y salir sin ser visto.

Los escenarios: guau qué chachi puedes detonar los extintores, romper los cristales... pero no puedes trepar por un tubo, ni puedes saltar por las ventanas ni nada de nada... y eso es porque no han creado un verdadero juego jugable, sino un arcade lineal con adornos.

Qué decir de los "bichos raros" como vampiros y demás historias. Todo eso sobra, no sé qué se fumó el guionista cuando metió eso.


Jugar a este juego es como jugar al mítico Frog del Spectrum. Tienes que cruzar la calle cuando no viene el camión para que no te pase por encima. Y nada más.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Jugar a este juego es como jugar al mítico Frog del Spectrum. Tienes que cruzar la calle cuando no viene el camión para que no te pase por encima. Y nada más.

Que enmarquen esa frase y cierren el hilo, por favor.

Tantos años que llevo criticando los Metal Gear, y vienen este tipo y resume todo lo que yo no he sabido decir en una sóla puta frase. AMAZO.
 
joder, no se como podeis ser tan retrasados, los metal gears son obras maestras, otra cosa es que no te guste nada la mecanica. Como por ejemplo yo que odio los GTA y digo que son basura pero son grandes juegos que gusta a un monton de gente.

y PedoSinfonico como te puedes quejar de las cinematicas mezcladas con el juego si eso es una de las esencias del juego, si quieres pegar tiros te compras una 360. Es como si te quejas de que en el zelda cuando llegas a un poblado te pones a hacer recados a la gente en vez de ir a matar bichos. Ademas de lo que dices que no paran de salir gente en el 3 lo cambiaron, ya si te veian venia una unidad y ya está, te los cargabas y te quedabas solo,
 
¿Pero porqué es obra maestra?


El juego es lineal a más no poder, aburrido y absurdo.
Las cinemáticas no son sino una forma burda de contar una historia, y lo de mezclar espionaje con caza de vampiros es una mierda aberrante.

Al juego le falta coherencia por todas partes, incluso aunque las cinemáticas no fueran lentas y pesadas, sigue siendo un juego primitivo en su desarrollo: te asomas, esquivas al tío y sigues adelante.
Es que es así, a veces hay que hacer otra cosa pero la mayor parte del tiempo es un juego que consiste en avanzar despacio, esquivar y seguir. Es horriblemente aburrido.


En un momento en el que la tecnología hace que buenos gráficos y sonido sean algo que se presupone, estos tipos se centran en las secuencias de video en lugar de en la jugabilidad.
Que hagan películas coño y se dejen de leches.
 
Este sería el caso de Metal Gear Solid 4 que, siempre según MTV, tendría vetado en dichos análisis hablar de factores concretos como la duración de las cinemáticas, el tamaño de la instalación e incluso otros detalles técnicos negativos como una supuesta duración excesiva de la precarga de los niveles.

Pues creo recordar que en el analisis de Meristation hablan de las 3 cosas, no?
 
Como no tenemos ni el juego ni la lista de esos posibles defectos pues no sabemos si es 100% seguro esto, pero lo que si esta claro que de negativo ahí es "una supuesta duración excesiva de la precarga de los niveles", yo lo que había leido es que tenia bajadas de frames en ciertos momentos que era justificable por la gran carga grafica. Pero de la carga entre niveles no he oido nada. Ademas me pareceria feo que konami quiera ocultar ciertas cosas que luego se ven cuando sale el juego. Porque no creo que ninguno de esos apartados negativos sean algo catastrofico.
 
Tiene un cierto tufillo a ego la cosa.
Mi obra trasciende lo divino y no quiero que nadie la ensucie gñé.
 
Yo lo que habia leido en meristation era que entre niveles habia algunas cargas, pero no demasiado largas gracias a la instalacion en disco duro de nosecuantos gigas. Supongo que sera parecido a la instalacion y las cargas del GTA IV
 
¿Esque nadie le va a decir al tipo este que se vea el video ingame del MGS4 para que se de cuenta de que en esta ultima parte SI se pueden coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) las armas del suelo cuando matas a un tio?

Ladrillo Incoming
Luego, por partes. Primero juega a algun metal gear que no sea el 2. En serio. Hay algo mas que vampiros, mas que nada porque sale 1 al que le pegas tiros dos veces, y encima en el 2, que es el mas malo de todos.

La IA es buena, muy buena. Si cojes y pegas un tiro sin silenciador, te escuchan desde a tomar por culo, y llaman a los refuerzos. Si te escondes debajo de algo, registran todo, dependiendo del nivel de alarma. Si te escondes en una caja, a no ser que te pongas en una esquina perdida de la mano de dios, te acaban encontrando, y solo te queda correr. Se esconden, usan granadas, sigilo, se dividen. Y mas en este ultimo. Y no son infinitos siempre, si te metes en la base gorda y te dedicas a tirar lanzamisiles, pues puede que si te salgan millones, pero mas de una vez he limpiado completamente una zona, han denegado la HQ los refuerzos porque ya no les quedan, o cosas por el estilo.

Las armas son peligrosas, lo que pasa es que no vas a morir de un tiro, mas que nada porque se supone que eres un clon hiperdopao, y porque tienes que jugar un poquito. Pero si que caes al cuarto o quinto tiro, a no ser que seas un moñas que juega en facil y se aburre porque no puede conducir un helicoptero y matar viejas por la calle. Entonces no, no son peligrosas.

¿Que es lineal? Tu no tienes ni idea de videojuegos. Ni idea. Me dices que se limita a esconderse, pegar tiros y correr. Joder, por esa regla de tres, el pro es pegarle patadas a un balon, gta pegar tiros y coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un coche, el elder scroll de pegar espadazos, bolazos de fuego y hacer puzles, el sim de hacerte una casa y tener amigos, el bioschok de pegar tiros, y asi hasta el infinito. Que los juegos se basan en algo, tienen una mecanica. Todavia no ha salido el juego perfecto en el que manejes al 100% al personaje y puedas hacer todo lo que se te pase por la cabeza, a no ser que juegues con 1 libro, papel y lapiz a una partida de rol. Ahi si puedes hacer lo que te salga de la polla. Pero los juegos de consolas han de tener una mecanica con la que funcionar, y en la que basarse.

Y lego las cinematicas. Si, son aburridas, claro, porque si no te gusta la historia, pues lo son. Pero no son una forma absurda de enseñar la historia. El juego no es en primera persona, de modo que nos imposibilita el hacer las conversaciones y acciones de los personajes como en el half life. La camara no ayuda, y el personaje protagonista ACTUA. Que no es por nada, pero el prota del HL, por ejemplo, se pasa todo el rato callado, sin hacer nada, salvo los movimientos simples tuyos o lo que te pidan. Pero snake espia las converssaciones, interactua, hace lo que la historia necesita que haga, sin nadie que te diga "vamos gordon, disparale". No es que las cinematicas sean una forma absurda de enseñar la historia de metal gear, es que es la unica. Y si la historia no te gusta porque pone cosas de ficcion, pues es problema tuyo, porque no veo donde esta el problema en meter temas paranormales para contar la historia de un clon de un hipersoldado que lucha contra soldados hechos con sus mismos genes.
 
Arriba Pie