Bueno, yo entiendo las críticas a METALLICA, y en parte también entiendo su defensa.
Yo empecé a escuchar música con el "...And Justice For All" en bucle, luego vinieron los otros 3 a mis oidos y aquello me voló literalmente la cabeza. Luego vino el "Black Album" y mi primer concierto con ellos, y aquello era absolutamente demoledor. No había banda en la tierra que pudiera igualar esa fuerza de la naturaleza sobre un escenario.
Luego los vi repetidas veces y fueron de mal en peor... y a medida que iban bajando sus directos, el público era mayoritario y más entregado.
Con sus discos ha pasado lo mismo... en cierta medida, METALLICA son el triunfo del Underground.
Desde el Black, ningún disco de METALLICA me ha llenado. Desde aquel concierto en el 92" en el Sant Jordi, no ha habido ningún concierto que igualase aquel momento.
También se trata de experiencias vitales, tanto de ellos como del que escucha. Entiendo que si uno descubre a METALLICA con el "Death Magnetic", sus percepciones siempre serán diferentes.
Pero
@Angulo, dime un tema clásico del repertorio de METALLICA que no esté en sus 5 primeros álbumes... cuesta encontrarlo, quizás lo más cercano sea "The Day That Never Comes", que me parece de lo mejor que han hecho en las últimas dos décadas, y por supuesto "Lux Aeterna" que me parece un tiro.
La decepción con METALLICA, no es tanto por su calidad musical, es más bien por el bajón compositivo, aunque esto, claro está, es muy subjetivo.
Toda la polémica de NAPSTER, la producción de "St. Anger", y las gilipolladas de Lars hablando de OASIS y las fotos del "Load", en la época tampoco ayudaron del todo.
Ten en cuenta que METALLICA para la gente que escuchaba Metal, en un momento determinado eran casi una puta religión, y aquí en España, una banda de culto, aunque ahora pueda sonar raro.
Para mi, lo único que les echaría en cara, tanto a Kirk como a Lars, es la dejadez con su instrumento. Mira la batería que llevaba Lars en la gira del Black y la que lleva ahora, que es un kit básico.