METALLICA: mierda sobrevalorada, o patrimonio de la humanidad. FIGHT!!!!!!

DESTROYXXX

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Ago 2006
Reacciones
110
Que pesadez con los putos Metallica, un grupo para Felipes que dejó de hacer Thrash en los 80.
4 discos buenos y a vivir del cuento.

Es que los 4 discos que sacaron, son 4 pilares fundamentales, son absolutamente imprescindibles a todos los niveles. Yo era un puto enfermo de METALLICA, recibí de buen agrado el "Load", era una época jodida y bueno, le tengo mucho cariño y hay temas muy buenos. El "Reload" ya torcí el morro... pero con "St. Anger" ya no, es quizás uno de los peores discos que tengo en casa.

Yo metería también el Black como imprescincible, diría que incluso más influyente en el panorama musical en general que los otros cuatro, más de nicho.

El Load es un buen disco de hard rock/blues que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. El Reload ya no mola tanto, tendrían que haber sacado un EP con las cuatro o cinco canciones rescatables que tiene y ya.

Y el St. Anger a mí no me parece tan malo, pero hay que reconocer que la producción es repugnante.

Luego, pues bueno, han ido sacando discos decentes, intentando un equilibrio entre los fans de sus primeros tiempos y los de la etapa Load en adelante.

Yo creo que el pico creativo lo alcanzaron con el Black y después no les quedó más remedio que ir hacia abajo, como es normal, pero de ahí a decir que sacaron cuatro y luego a vivir del cuento como dice el destroyer, pues no.

en el instituto algún heavy te hostiaba y estas traumatizado.Estoy mayor para aguantar gente tan pedante y lerda como tu también aqui.

No querido, precisamente yo conocí está música gracias a un compañero de colegio y era un tío cojonudo, ahora el que habla sin tener ni puta idea eres tú, para variar.

La frase "Metallica sacaron cuatro discos y luego a vivir del cuento" está a la altura de la de "Linkin Park fue la primera banda global". Es que menuda estupidez :lol:

Bueno, yo entiendo las críticas a METALLICA, y en parte también entiendo su defensa.

Yo empecé a escuchar música con el "...And Justice For All" en bucle, luego vinieron los otros 3 a mis oidos y aquello me voló literalmente la cabeza. Luego vino el "Black Album" y mi primer concierto con ellos, y aquello era absolutamente demoledor. No había banda en la tierra que pudiera igualar esa fuerza de la naturaleza sobre un escenario.

Luego los vi repetidas veces y fueron de mal en peor... y a medida que iban bajando sus directos, el público era mayoritario y más entregado.

Con sus discos ha pasado lo mismo... en cierta medida, METALLICA son el triunfo del Underground.

Desde el Black, ningún disco de METALLICA me ha llenado. Desde aquel concierto en el 92" en el Sant Jordi, no ha habido ningún concierto que igualase aquel momento.

También se trata de experiencias vitales, tanto de ellos como del que escucha. Entiendo que si uno descubre a METALLICA con el "Death Magnetic", sus percepciones siempre serán diferentes.

Pero @Angulo, dime un tema clásico del repertorio de METALLICA que no esté en sus 5 primeros álbumes... cuesta encontrarlo, quizás lo más cercano sea "The Day That Never Comes", que me parece de lo mejor que han hecho en las últimas dos décadas, y por supuesto "Lux Aeterna" que me parece un tiro.

La decepción con METALLICA, no es tanto por su calidad musical, es más bien por el bajón compositivo, aunque esto, claro está, es muy subjetivo.

Toda la polémica de NAPSTER, la producción de "St. Anger", y las gilipolladas de Lars hablando de OASIS y las fotos del "Load", en la época tampoco ayudaron del todo.

Ten en cuenta que METALLICA para la gente que escuchaba Metal, en un momento determinado eran casi una puta religión, y aquí en España, una banda de culto, aunque ahora pueda sonar raro.

Para mi, lo único que les echaría en cara, tanto a Kirk como a Lars, es la dejadez con su instrumento. Mira la batería que llevaba Lars en la gira del Black y la que lleva ahora, que es un kit básico.

Podríamos hablar años.....

Una banda que tiene mas de 40 años es normal que se reinventen y se conviertan en grupos diferentes.

Fueron la gran esperanza del Heavy, con 5 discos que son obras maestras y repito, los 45 minutos en directo mas bestias que vi en aquellos años.

Las reinvenciones posteriores, si bien es un signo de inteligencia y supervivencia, no me han interesado lo mas minimo.

Por un lado me alegro que aquella grupo que nos gustaba a 4 (gran parte del publico clásico heavy los odiaba, solo hay que ver la famosa reseña el la Heavy rock de su concierto en Madrid) ahora este en el top 10 mundial en cuanto a asistentes.

Pero no los siento míos.

Con deciros que lo unico que me ha emocionado musicalmente fue la versión de Elton jonh que hicieron...

Patrimonio de la Humanidad del 83 al 93.

Llevaron el Heavy Británico/Europeo a América. Y de ahí a una cota por lo menos igual de alta que la de Sabbath, Priest, Maiden.

Ulrich, un pijo danés que acabó de baterista thrash/manager de facto de la banda más grande de América.

Hetfield, un pringao con acné y padres religiosozumbados que acabó pariendo muchas de las mejores canciones de la historia. Y riffs que parecían Tipton hasta arriba de coca.

Mustaine, demasiado gallo/jefazo para no acabar en su propia banda. El Vegeta del Thrash.

Hammet, cara frijoles enclenque que se destapó como uno de los solistas top de su generación.

Burton, leyenda en vida y muerte. La parte progresiva de Metallica viene de él.

Newsted, el patito feo infravalorado pero enorme bajista y corista. Llevó en parte a la banda a un estilo más moderno/"cool" sin oler a caspa al lado de Faith No More o Soundgarden, por ejemplo.

Lo que viene después me la pela bastante. Canciones sueltas + el disco Hardwired. Mismos tipos y nombre, pero diferente banda. Bajaron a la tierra en el 96. Y no han vuelto a subir.

Editado cobardemente:
De los Metallica actuales a favor?

Es un grupo que no para, que si ahora grabamos esto, que si reeditamos, que si gira de esta manera, que si no se que...el manager debe estar bien pagado.

Intentan ofrecer algo nuevo en cada gira.

Juegan en la primera división con un estilo de musica poco comercial.

Lo peor?

Lo importante, falta de inspiración, falta de ensayos y profesionalidad

Hace más de 20 años Mustaine tuvo un problema con la mano y tuvo que "reaprender" a tocar la guitarra.

A Lars por lo visto le ha pasado algo parecido pero ha decidido que lo de volver a tocar la batería lo haga la puta de tu madre y el maricón de tu padre.

Archivos adjuntos

• IMG_4211.webp
    IMG_4211.webp
    107,3 KB · Visitas: 19
Hace más de 20 años Mustaine tuvo un problema con la mano y tuvo que "reaprender" a tocar la guitarra.

A Lars por lo visto le ha pasado algo parecido pero ha decidido que lo de volver a tocar la batería lo haga la puta de tu madre y el maricón de tu padre.
Cuando aprendí a tocar guitarra el guitarrista que me enseñó me lo comentó. Básicamente todo fue de tocar con la guitarra en los cojones. Eso te obliga a forzar el flexo de la muñeca y acabas operado de túnel carpiano,porque es como cuando pisas una manguera...que a la larga queda pisada y sale mal el agua....

Lo de ulrich si que es acojonante. Es como los taxistas, cuanto más tiempo lleva haciendo su curro, peor lo hace.

Ulrich dice que quiso olvidar el doble bombo y simplificar su equipo blao blao.

Exceso de coca en los 90.

Ulrich decidió convertirse en un Phil Rudd de Hacendado.

Por cierto, ¡qué bien suena la versión remasterizada del And Justice! Sobre todo en el coche a toda hostia. Es como llevar encima una bola de demolición pero sin sacrificar velocidad. Como un imán que te pega el coche al asfalto pero sigues yendo a 130 por hora. Es dificil de explicar. Uno de los discos más pesados de la historia. Plomo y mármol puro.

Ulrich decidió convertirse en un Phil Rudd de Hacendado.

Por cierto, ¡qué bien suena la versión remasterizada del And Justice! Sobre todo en el coche a toda hostia. Es como llevar encima una bola de demolición pero sin sacrificar velocidad. Como un imán que te pega el coche al asfalto pero sigues yendo a 130 por hora. Es dificil de explicar. Uno de los discos más pesados de la historia. Plomo y mármol puro.

Vi esa gira

Ese disco yo creo que fue una demostración que como músicos y compositores estaban a otro nivel que el resto de bandas de trash

Al final de la gira Lars no le vio sentido a esa senda.

De todos modos el concierto de Seattle yo creo que es el punto álgido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vi esa gira

Ese disco yo creo que fue una demostración que como músicos y compositores estaban a otro nivel que el resto de bandas de trash

Al final de la gira Lars no le vio sentido a esa senda.

De todos modos el concierto de Seattle yo creo que es el punto álgido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que cabrón. En la edad de oro del Palau d'Esports, supongo, antes de la dictadura del Sant Jordi.

Lo bueno de la gira 91-93 del Black Album es que seguían tocando thrash a todo trapo; los problemas vinieron con la gira del Load.
Cuando Lars intentó a volver a tocar thrash en el 2003-2004, se le empezó a ver el cartón.

Editado cobardemente:
Que cabrón. En la edad de oro del Palau d'Esports, supongo, antes de la dictadura del Sant Jordi.

Lo bueno de la gira 91-93 del Black Album es que seguían tocando thrash a todo trapo; los problemas vinieron con la gira del Load.
Cuando Lars intentó a volver a tocar thrash en el 2003-2004, se le empezó a ver el cartón.

No me preguntes porque, pero en la gira del black que vi en el Sant Jordi, habian perdido magia.

De momento ya empezaron con sus tonterías, no recuerdo si hubo telonero ni quien fué, pero si que a través de las pantallas conectaban con el camerino como 45 minutos antes y salían metalloca haciendo cosas absurdas, ya empezaron con esas bromas que nunca a nadie hicieron gracia, lo de intercambiarse instrumentos, pausas larguísimas haciendo tonterías.

No se, siendo el disco mas importante de ellos, que no el mejor, ya vi cosas.

Pero no fue nada comparado con el bochorno de la siguiente gira, ahi ya cruz y raya.

Habían pasado de ser de los mejores 45 minutos que he visto en mi vida en un escenario (con permiso de la e street band) a un grupo de payasos.

Siempre me pareció que de los 4 grandes del Thrash, Metallica fueron los que peor sonido sacaron para adaptarse a la segunda mitad de los 90. Anthrax sonaban bastante modernillos y molones con John Bush (senda que ya habían iniciado con I'm the Man o Got the Time); Slayer siguió a lo suyo pero con un sonido más 90s y por mucho que la gente ponga a parir los CrypticWrtings/Risk de Megadeth, hay más variedad que en Load/Reload, que son dos auténticos peñazos cuesta arriba que reciclan hasta la náusea riffs e ideas del AndJustice/BlackAlbum pero con una producción lisa y monótona. St.Anger es uno de los discos infames de la historia del metal. Su puta madre la batería, la voz de Hetfield y la falta de solos.

Editado cobardemente:
Yo ahí no puedo ser objetivo ya que aunque ha sido la musica que mas me ha marcado, a partir del 91 mi cerebro ya no conectaba con segun que cosas.

Los mas inteligentes han sido Metallica, se han ganado al gran publico y nos guste o no sus reinvenciones musicales les ha funcionado.

Iba a decir que los grupos que no evolucionan me aburren, pero soy fan de Ramones y Slayer que poco cambio han tenido.

Pero es que me ha pasado con todos.

Scorpions, Metallica, Maiden, Judas , Bon jovi....Para mi fueron lo mas grande y sus discos 80s y parte de 90s me siguen emocionando, pero lo siguiente me interesa poco o nada.

Metallica como empresa, un 10, como grupo, pues mec.

Es como si quisiesen encajar o hacer gracias con forceps.

Creo que Load tiene muy buenos temas, pero perdieron la personalidad vistiéndose como u2 o Depeche mode, cuando claramente no eran ellos.

Pero @Angulo, dime un tema clásico del repertorio de METALLICA que no esté en sus 5 primeros álbumes... cuesta encontrarlo, quizás lo más cercano sea "The Day That Never Comes", que me parece de lo mejor que han hecho en las últimas dos décadas, y por supuesto "Lux Aeterna" que me parece un tiro.

Moth Into Flame va camino de convertirse en un clásico de su repertorio en directo, pero sí, la mayor parte de sus mejores temas y por los que la mayoría de la gente va a los conciertos es por los de los primeros cinco discos.

Ahora dime tú, ¿Qué grupo de ese estilo de los que surgieron en el Bay Área de San Francisco en los ochenta siguen en la brecha hoy en día? Por no hablar de todos esas bandas de Glam tipo Ratt que se maquillaban como mariconas y cuando veían a esos cuatro desarrapaos pegando gritos como salvajes en el escenario se reían de ellos y les decían que no se iban a comer una mierda. No se acuerdan de ellos ni su puta madre y Metallica sigue llenando estadios. Por algo será.

Se tienen que estar descojonando de lo lindo al echar la vista atrás.

Patrimonio de la Humanidad del 83 al 93.

Llevaron el Heavy Británico/Europeo a América. Y de ahí a una cota por lo menos igual de alta que la de Sabbath, Priest, Maiden.

Ulrich, un pijo danés que acabó de baterista thrash/manager de facto de la banda más grande de América.

Hetfield, un pringao con acné y padres religiosozumbados que acabó pariendo muchas de las mejores canciones de la historia. Y riffs que parecían Tipton hasta arriba de coca.

Mustaine, demasiado gallo/jefazo para no acabar en su propia banda. El Vegeta del Thrash.

Hammet, cara frijoles enclenque que se destapó como uno de los solistas top de su generación.

Burton, leyenda en vida y muerte. La parte progresiva de Metallica viene de él.

Newsted, el patito feo infravalorado pero enorme bajista y corista. Llevó en parte a la banda a un estilo más moderno/"cool" sin oler a caspa al lado de Faith No More o Soundgarden, por ejemplo.

Lo que viene después me la pela bastante. Canciones sueltas + el disco Hardwired. Mismos tipos y nombre, pero diferente banda. Bajaron a la tierra en el 96. Y no han vuelto a subir.

¿Y del mono Trujillo no dices nada?

RASISTA!!!

Ya se lo dijo Bob rock.

"Nuncs mas tendréis un bajista"

Ya se lo dijo Bob rock.

"Nuncs mas tendréis un bajista"

El caso Newsted es uno de los más sangrantes de la historia del rock. Lo trataban como un puto perro pero el tío era tan fanático de la banda que tragaba con todas las humillaciones.

Se le echa de menos. Era un portento físico que echaba los restos en cada concierto el cabrón.

Vivió la mejor época de Metallica y se comió las giras más largas. Y al final lo echaron por qué a Hetfield no le parecía bien que tuviera un proyecto paralelo.

INYUSTISIA.

sur-cristiano.webp

El caso Newsted es uno de los más sangrantes de la historia del rock. Lo trataban como un puto perro pero el tío era tan fanático de la banda que tragaba con todas las humillaciones.

Se le echa de menos. Era un portento físico que echaba los restos en cada concierto el cabrón.

Vivió la mejor época de Metallica y se comió las giras más largas. Y al final lo echaron por qué a Hetfield no le parecía bien que tuviera un proyecto paralelo.

INYUSTISIA.

Ver el archivos adjunto 211371

Menudos gilipollas engreídos tuvieron que ser Lars y Hetfield cuando se les subió el pavo.

Lars sigue igual, y Hetfield es otra persona.

Ellos y todo el mundo sabe de sobra que lo trataron como el culo.

Atrás
Arriba Pie