El PP erradica y suprime el impuesto al patrimonio de Andalucía.

Yo creo que en este caso lo mejor es que explique el tema una luz, un faro intelectual moderno como es Don Jose Luis Rodríguez Zapatero, del que cito textualmente:

"el impuesto sobre el patrimonio, que pagan un millón de contribuyentes, se ha convertido en un tributo que "recae sobre las clases medias" pero "no sobre las más altas" que "encuentran fáciles mecanismos de elusión".

Aquí el tema completo, con fotos y todo.

Una lógica aplastante. Presi la gente se sigue drogando, maldita sea, los traficantes siguen metiendo mandanga, quitemos las leyes anti droga.

El impuesto de patrimonio lo pagaban unos 15.000 retr..que diga, andaluces. De acuerdo que la clase media ha adelgazado bastante los últimos años, pero se me antoja una cifra demasiado escueta como para englobar la clase media andaluza.
 
El problema no son los 15000 que pagan el impuesto, el problema es la gente que no podía pagarlo y tenía que renunciar a la herencia.
 
Confundes patrimonio y sucesiones.
Sucesiones lo bajó Susana Díaz en 2018 y no pagaban herencias menores de 1millon, que ya es margen. Luego Moreno se folló lo que quedaba
 
Habia entendido que quitaban sucesiones y patrimonio pero ya se lo follaron.
Si quitan el de patrimonio tambien lo veo bien, en Junio pagas irpf y te ahorras el patrimonio.

Parece que han hecho números y sale a cuenta quitarlo.



El presidente ha justificado esta rebaja aludiendo a que este impuesto suponía «un freno para la inversión» en Andalucía. Ha ejemplificado esto diciendo que, en los últimos diez años, la mitad de los 20 mayores contribuyentes han abandonado la comunidad. El traslado de estos diez contribuyentes fuera de Andalucía supuso una pérdida de 3,5 millones para las arcas andaluzas y de 14 millones en IRPF. Con la supresión de esta tasa, Moreno Bonilla busca que estas personas vuelvan a fijar su residencia en Andalucía.
 
Coño, me hubiera sorprendido que dijese que palman pasta quitandolo.
 
. Con la supresión de esta tasa, Moreno Bonilla busca que estas personas vuelvan a fijar su residencia en Andalucía.

Claro, te joden una vez y vas a volver, que seguro que no te joden más adelante. Unos linces. Saben traer de vuelta al que se larga harto de todo.
 
Subiendo impuestos seguro que no vuelven.

¿Tú seriamente piensas que alguien que tuvo que renunciar a una herencia por no poder pagar el impuesto, o que se haya visto con miedo a que eso pase, va a querer volver por mucho que cambien la ley? ¿Tú volverías? ¿Gente que ya ha hecho su vida en otra comunidad autónoma? Pensarán que les den por culo y si eso vuelvo para bodas y funerales, y adiós.
 
¿Tú seriamente piensas que alguien que tuvo que renunciar a una herencia por no poder pagar el impuesto, o que se haya visto con miedo a que eso pase, va a querer volver por mucho que cambien la ley? ¿Tú volverías? ¿Gente que ya ha hecho su vida en otra comunidad autónoma? Pensarán que les den por culo y si eso vuelvo para bodas y funerales, y adiós.


Pues habrá de todo, pero bajando impuestos es más fácil que vuelvan los que se fueron y que vengan otros nuevos.
 
Pues habrá de todo, pero bajando impuestos es más fácil que vuelvan los que se fueron y que vengan otros nuevos.

Si, está la cosa para fiarse de que los andaluces no vuelvan a votar en masa al PSOE. Es como pensar que porque el PSOE va a perder las próximas generales, que no van a volver en la década de los 30, a joderlo todo de nuevo, como hacen siempre.
 
La verdad es que es una pena tener que renunciar a una herencia multimillonaria por culpa de estos impuestos. Que se pronuncien los foreros a los que les haya pasado, que creo que serán muchísimos.
 
A ver, acabo de hacer esto con el hijo de la amiga que me está visitando. Aclaro que tan solo se trata de un niño de 3 años y medio.

Utilizado para esto un paquete que traía 100 caramelos y un bol de cristal.

Le he preguntado al niño ¿Sí le gustaría tener todos esos caramelos? Por supuesto su respuesta ha sido que sí.

Me he puesto como condición que cada 30 segundos o así (realmente fijamos el tiempo pero unas canciónes que sonaban) yo le quitaría 2 caramelos, y que si no quería que le quitaste los caramelos tendría que guardarlos dentro de su ropa interior, cosa que por el empaque del caramelo le iba a resultar molesta.

Le decía como intentando convencerle de que no quitará los caramelos qué los caramelitos se veían muy bien dentro de ese bol de cristal cosas que él corroboro y acertó con su elocuencia infantil.

Pero al pasar 3 canciones y ver que ya le quedaba menos de la mitad de los caramelos decidió tomarlos y guardarlos en su ropa interior, sí muy a pesar de las molestias que estas le causarán; reaccionó, recapacito y tomo dicha medida.

Y es que hasta un niño de menos de 4 años sabe lo que le conviene, imaginen ustedes lo que quedara para inversionistas que tienen formación académica y además gozan de consejeros muy bien formados.

Claro normal que en este foro la subnormalidad reinante haga que las personas opinen de manera contraria, o lo que es lo mismo con un grado de análisis y capacidad intelectual inferior a la de un niño de 3 años y medio.
Oye mono, no has pensado nunca en trasladarte a Madrid?
 
Confundes patrimonio y sucesiones.
Sucesiones lo bajó Susana Díaz en 2018 y no pagaban herencias menores de 1millon, que ya es margen. Luego Moreno se folló lo que quedaba
No. Realmente lo de quitar el impuesto de sucesiones fue cosa de ciudadanos. El PSOE no estaba de acuerdo y al final metió la patita en esa ley y quedó en que el impuesto quedaba suprimido solo para los familiares directos. Primos, sobrinos, tíos... Tenían, y tienen, que pasar por caja.
 
La verdad es que es una pena tener que renunciar a una herencia multimillonaria por culpa de estos impuestos. Que se pronuncien los foreros a los que les haya pasado, que creo que serán muchísimos.

Lo que ha eliminado no tiene nada que ver con herencias, esto se paga en Junio junto con el irpf en función del patrimonio sin importar si este genera perdidas o beneficios, formulario modelo 714.
 
Última edición:
La verdad es que es una pena tener que renunciar a una herencia multimillonaria por culpa de estos impuestos. Que se pronuncien los foreros a los que les haya pasado, que creo que serán muchísimos.
En Galicia mi ex batería. Murió su último padre y tiene que pagar una salvajada bonita.aunque claro...hereda un edificio y 7 pisos más. Cosas de orensanos.
 
Lo que ha eliminado no tiene nada que ver con herencias, esto se paga en Junio junto con el irpf en función del patrimonio sin importar si este genera perdidas o beneficios, formulario modelo 714.

Sí, le contestaba a Alduin, que ha sacado el tema. En Andalucía creo que ya lo han modificado, y es partir de no sé qué cantidad.
 
Sí, le contestaba a Alduin, que ha sacado el tema. En Andalucía creo que ya lo han modificado, y es partir de no sé qué cantidad.
Que no cojones. Que en Andalucia solo se libraban los familiares directos. Los tíos y el resto pagaban un pastizal
 
En Galicia mi ex batería. Murió su último padre y tiene que pagar una salvajada bonita.aunque claro...hereda un edificio y 7 pisos más. Cosas de orensanos.

La putada es cuando solo heredas ladrillo y 0 dinero, si no tienes ahorros a tomar por culo la herencia.
Si heredas solo dinero, te roban un porcentaje pero no lo pierdes todo.
 
La verdad es que es una pena tener que renunciar a una herencia multimillonaria por culpa de estos impuestos. Que se pronuncien los foreros a los que les haya pasado, que creo que serán muchísimos.

Si no te afecta, no está mal.

Sí, le contestaba a Alduin, que ha sacado el tema. En Andalucía creo que ya lo han modificado, y es partir de no sé qué cantidad.

Primero, mi nick es Alduanus. Segundo, pueden modificar una mierda que seguro que en 10 años vuelve a gobernar el PSOE en gandalucia, y ya verás que se vuelve a cambiar, porque no dan para más.
 
Atrás
Arriba Pie