Manejar patrimonio de casi 7 cifras

Blao, yo también busco la libertad financiera.

Alguna vez me han salido vídeos o anuncios de "libertad financiera (trannie edition)" y aunque no habré visto ni 30 segundos, me parece la versión del cuento de la lechera para consumo de personas extremadamente subnormales. Ignoran la puta realidad a nivel de "quiero ser un pez y respirar bajo el agua. Una vez solucionado esto, vamos a discutir lo que mola de ser un pez". Dicen que la cosa es ahorro+inversión con rendimientos constantes que ni el warren buffet. Pero vamos a ver, si el noventa por ciento de la población malvive con sueldos de mierda qué cojones van a generar en 15 años un ahorro suficiente para unido a esa inversión mágica vivir luego sin dar palo al agua otros 50 años aunque vivan en una alcantarilla y se alimenten del agua que pasa por ella, que no solo nutre sino que asea y limpia los dientes ( @Ferris me sats asxo we miss you). En los casos de jóvenes que se acerquen a ese arco de ingresos (España está llena de jóvenes de 25 años que cobran 6000 netos al mes, y van a poder vivir con 1500 y ahorrar el resto para jubilarse a los 45 claro que sí), qué sentido tiene que accediendo a ese nivel de vida vayan a pasarse los mejores años de su vida viviendo monacalmente para tirarse "descansando" los peores. Que son gente en su mayoría procedentes de entornos sin apreturas cuando no directamente ricos de ya joder. Que alguien lo explique, porque hay mucha gente repitiendo ese mantra.

Blao aunque sólo meto lo que puedo permitirme gastar manteniendo mi fondo de reserva y porque los beneficios anuales los quiero siempre reinvertir en mi empresa para hacerla crecer y luego venderla.

También creo que te vendría bien, al tener pensado residir casi todo el año fuera de España el resto de tu vida, es hacer una migración fiscal a otro país menos agresivo fiscalmente como Chipre o Georgia.

¿Qué hacéis en tu empresa macho? A las relaciones internacionales espero que no os dediquéis, porque le has recomendado el ÚNICO país de la UE que en la anterior crisis, en el 2013, ROBÓ EL 43% de los depósitos de sus ciudadanos (no sé si eran de los de más de 100 mil merkels). Y como opción alternativa Georgia. Georgia. Con unas tasas de pobreza similares a Guatemala, santuario refugio para el terrorismo checheno (son frontera) y afgano, con una mafia que copa la dirección de la mafia rusa y donde los secuestros de extranjeros son tradición. Qué puede salir mal.
 
Última edición:
Alguna vez me han salido vídeos o anuncios de "libertad financiera (trannie edition)" y aunque no habré visto ni 30 segundos, me parece la versión del cuento de la lechera para consumo de personas extremadamente subnormales. Ignoran la puta realidad a nivel de "quiero ser un pez y respirar bajo el agua. Una vez solucionado esto, vamos a discutir lo que mola de ser un pez". Dicen que la cosa es ahorro+inversión con rendimientos constantes que ni el warren buffet. Pero vamos a ver, si el noventa por ciento de la población malvive con sueldos de mierda qué cojones van a generar en 15 años un ahorro suficiente para unido a esa inversión mágica vivir luego sin dar palo al agua otros 50 años aunque vivan en una alcantarilla y se alimenten del agua que pasa por ella, que no solo nutre sino que asea y limpia los dientes ( @Ferris me sats asxo we miss you). En los casos de jóvenes que se acerquen a ese arco de ingresos (España está llena de jóvenes de 25 años que cobran 6000 netos al mes, y van a poder vivir con 1500 y ahorrar el resto para jubilarse a los 45 claro que sí), qué sentido tiene que accediendo a ese nivel de vida vayan a pasarse los mejores años de su vida viviendo monacalmente para tirarse "descansando" los peores. Que son gente en su mayoría procedentes de entornos sin apreturas cuando no directamente ricos de ya joder. Que alguien lo explique, porque hay mucha gente repitiendo ese mantra.
No has visto ni 30 segundos de esos vídeos (yo tampoco) y seguramente no habrás leído ni un párrafo (eso sí lo he hecho yo, y bastante) pero ponderas sobre lo que es la libertad financiera.

Te parecerá el cuento de la lechera, pero desde luego es mejor cuento que el cuento consumista que nos cuentan todos los días, y la mejor forma de organizarte un poco con tu dinero y tener un plan de ahorro para el futuro.

Harina de otro costal es cumplir con ese plan constantemente y a largo plazo. Como todos los planes que te puedas hacer en tu vida, la clave es la ejecución.
¿Qué hacéis en tu empresa macho? A las relaciones internacionales espero que no os dediquéis, porque le has recomendado el ÚNICO país de la UE que en la anterior crisis, en el 2013, ROBÓ EL 43% de los depósitos de sus ciudadanos (no sé si eran de los de más de 100 mil merkels).
Por eso mismo le he recomendado usar una fintech y no un banco.
Y como opción alternativa Georgia. Georgia. Con unas tasas de pobreza similares a Guatemala, santuario refugio para el terrorismo checheno (son frontera) y afgano, con una mafia que copa la dirección de la mafia rusa y donde los secuestros de extranjeros son tradición. Qué puede salir mal.
Creo que @Kramer99 tiene mucho miedo a visitar países que tú no visitarías porque igual te secuestran, o tiene fronteras con países en guerra. Segurísimo. Sólo hace falta conocerlo un poco para saber que lo más peligroso que ha visitado en su vida es Gibraltar.

Por lo que comentaba @Faraón Hijodeputh IV sobre las raíces.. Me parece que estáis confundidos con @Kramer99 Él no es el típico rentista que quiere vivir sin dar golpe y sin moverse de su país. Él quiere estar todo el año viajando por el mundo y pasar lo justo en casa. Si como bien dice @Tiboroski hay que estar como máximo 183 días en España en un año (da igual si son seguidos o por temporadas) estamos hablando de más de seis meses al año,. Más que de sobra para las raíces de @Kramer99

En cuanto a la recomendación de Georgia, la recomiendan bastantes nómadas digitales por sus ventajas fiscales. Los nómadas digitales, para el que no conozca el término, es gente que está acostumbrada a ir deambulando por el mundo con sus propios negocios de internet, pasando el tiempo justo en el país en el que quieren tener su sede fiscal, y estar casi todo el tiempo viajando o viviendo por temporadas cortas en diferentes lugares del mundo. Más o menos lo que quiere hacer @Kramer99 pero sin los negocios digitales. Pero si últimamente todos los nómadas lo recomiendan, es porque los requisitos se adaptan bien a ellos.

De todas formas esto de hacer una migración fiscal tendría sentido si @Kramer99 quiere ahorrarse pagar más de un 40% (IVA e IRPF) de impuestos de sus ingresos pasivos para paguitas y feminismo igualitario podemita mientras está todo el año follándose monas por el mundo. Si no quiere meterse en ello, pues que siga como hasta ahora, eso sí, sin liquidez, que ya veremos quién de los dos tiene más razón, @RogueTrade27 que dice que el la Reserva Federal Americana ni el BCE van a subir los tipos de interés a medio plazo, aunque lleven dos años o más a cero o en negativo por primera vez en la historia, ni que cuando eso ocurra el Estado no se va a ir al garete, ni va a necesitar subir aún más las tasas impositivas para poder pagar a la ingente cantidad de administraciones y funcionarios, ni la inmensa deuda del 123% del PIB más los interese subiendo. La misma deuda que teníamos cuando tuvimos que asumir la deuda pública de Cuba en 1898 al firmar la paz con EEUU. Y ya sabemos lo bien que le fue al Estado las siguientes décadas.

Veremos si entonces al amigo @Kramer99 le sigue interesando tener pisos en alquiler barato y el dinero en liquidez perdiendo poder adquisitivo. O a los que nos quedemos aquí.
 
Última edición:
No has visto ni 30 segundos de esos vídeos (yo tampoco) y seguramente no habrás leído ni un párrafo (eso sí lo he hecho yo, y bastante) pero ponderas sobre lo que es la libertad financiera.

Te parecerá el cuento de la lechera, pero desde luego es mejor cuento que el cuento consumista que nos cuentan todos los días, y la mejor forma de organizarte un poco con tu dinero y tener un plan de ahorro para el futuro.

Harina de otro costal es cumplir con ese plan constantemente y a largo plazo. Como todos los planes que te puedas hacer en tu vida, la clave es la ejecución.

Por eso mismo le he recomendado usar una fintech y no un banco.

Creo que @Kramer99 tiene mucho miedo a visitar países que tú no visitarías porque igual te secuestran, o tiene fronteras con países en guerra. Segurísimo. Sólo hace falta conocerlo un poco para saber que lo más peligroso que ha visitado en su vida es Gibraltar.

Por lo que comentaba @Faraón Hijodeputh IV sobre las raíces.. Me parece que estáis confundidos con @Kramer99 Él no es el típico rentista que quiere vivir sin dar golpe y sin moverse de su país. Él quiere estar todo el año viajando por el mundo y pasar lo justo en casa. Si como bien dice @Tiboroski hay que estar como máximo 183 días en España en un año (da igual si son seguidos o por temporadas) estamos hablando de más de tres meses al año,. Más que de sobra para las raíces de @Kramer99

En cuanto a la recomendación de Georgia, la recomiendan bastantes nómadas digitales por sus ventajas fiscales. Los nómadas digitales, para el que no conozca el término, es gente que está acostumbrada a ir deambulando por el mundo con sus propios negocios de internet, pasando el tiempo justo en el país en el que quieren tener su sede fiscal, y estar casi todo el tiempo viajando o viviendo por temporadas cortas en diferentes lugares del mundo. Más o menos lo que quiere hacer @Kramer99 pero sin los negocios digitales. Pero si últimamente todos los nómadas lo recomiendan, es porque los requisitos se adaptan bien a ellos.

De todas formas esto de hacer una migración fiscal tendría sentido si @Kramer99 quiere ahorrarse pagar más de un 40% (IVA e IRPF) de impuestos de sus ingresos pasivos para paguitas y feminismo igualitario podemita mientras está todo el año follándose monas por el mundo. Si no quiere meterse en ello, pues que siga como hasta ahora, eso sí, sin liquidez, que ya veremos quién de los dos tiene más razón, @RogueTrade27 que dice que el la Reserva Federal Americana ni el BCE van a subir los tipos de interés a medio plazo, aunque lleven dos años o más a cero o en negativo por primera vez en la historia, ni que cuando eso ocurra el Estado no se va a ir al garete, ni va a necesitar subir aún más las tasas impositivas para poder pagar a la ingente cantidad de administraciones y funcionarios, ni la inmensa deuda del 123% del PIB más los interese subiendo. La misma deuda que teníamos cuando tuvimos que asumir la deuda pública de Cuba en 1898 al firmar la paz con EEUU. Y ya sabemos lo bien que le fue al Estado las siguientes décadas en España.

Veremos si entonces al amigo @Kramer99 le sigue interesando tener pisos en alquiler y fondos indexados en España, y el dinero en liquidez perdiendo poder adquisitivo.
La Virgen, quién es este turras?
 
Vale, que eso de la libertad financiera te hace consciente de lo bueno que es ahorrar y no caer en el consumismo idiota pero que es una pura quimera. Que es lo mismo que decir "cúrrate la virtud del ahorro e invierte bien", pero INVENTÁNDOSE que así llegarás a una meta imposible.Lo que yo decía, propaganda exclusivamente para subnormales.

Lo de Georgia, una cosa será dónde nuestro Livingston se juegue el cuello en plan mochilero y otra el país donde quiera que gestionen sus datos e información fiscales, en el que además tenga que pasar temporadas y tener algún tipo de actividad societaria. Pero nada, la corrupción burocrática y el crimen organizado serán irrelevantes. Andorra y otros paraísos fiscales del primer mundo son peores que Georgia, el patio trasero de Chechenia, que lo dicen los nómadas digitales. A ver si no son otros retrasados mentales como los de la libertad financiera...
 
Abre hilo sobre esto, debe haber buenos loles. ¿Cómo de grandes eran las mierdas de inversiones que les colabas?
Loles como panes casi a diario. Sobre todo con los mamertos que se creían que entendian de fondos de inversión y de bolsa porque habían "leido en la internec a un famoso inversor", y se plantaban alli en la sucursal frente a mi, mirandome con cara de sobrados, usando el mismo vocabulario de petrimetres que usáis aqui. Que si el apalancamientos, los reddits, los backs, los upgrades y su puta madre. Y yo haciendo como que entendía del tema, y al final el truco para endiñarles cualquier mierda era introducir en la frase la palabra "alemán" y automáticamente su confianza sucumbía a mis encantos.
- Mire este fondo ALEMÁN esta referenciado a uno de los índices solunares más bambolosos y rubiriscentes que ofrece el Mastuerzo Mayor del Lander de Baviera, con una rentabilidad asegurada por el mismísimo presidente del Oktoberfest. Y no se trata del típico sistema piramidal no, nosotros le ofrecemos uno trapezoidal.
- Ooooh, aahhhh, uhhhh, deme dos!

Y así la mayoria. Mastuerzos como vosotros que se creen que van a ganar algo inviertiendo, cuando de toda la vida los que han ganado en bolsa y en fondos han sido y serán los que tienen información privilegida. Y como me temo que no es el caso aqui, os van a follar vivos y vais a palmar pasta a cascoporro. Cienes y cienes de miles de eurocs he visto yo volar de la noche a la mañana invertidos por cagalindes como vosotros. Dineros de herencias, que costó sudores y lágrimas ahorrar por los ancestros se difuminan en entre las lágrimas de compungidos inversores que una vez se creyeron más listos que el resto de la humanidad. Idiotas.
 
Última edición:
Y así la mayoria. Mastuerzos como vosotros que se creen que van a ganar algo inviertiendo, cuando de toda la vida los que han ganado en bolsa y en fondos han sido y serán los que tienen información privilegida. Y como me temo que no es el caso aqui, os van a follar vivos y vais a palmar pasta a cascoporro.
Y eso es la bolsa y las criptomonedas.
 
Vale, que eso de la libertad financiera te hace consciente de lo bueno que es ahorrar y no caer en el consumismo idiota pero que es una pura quimera. Que es lo mismo que decir "cúrrate la virtud del ahorro e invierte bien", pero INVENTÁNDOSE que así llegarás a una meta imposible.Lo que yo decía, propaganda exclusivamente para subnormales.
La meta puede que sea imposible, pero como sistema para tratar de conseguir un patrimonio y capital a largo plazo, ni tan mal. Aporta si eso tu método infalible y no quimérico, que seguro que alguno que quiera llegar a la libertad financiera como @Kramer99, alguien que vive en la pura quimera según tú, le interesa.
Lo de Georgia, una cosa será dónde nuestro Livingston se juegue el cuello en plan mochilero y otra el país donde quiera que gestionen sus datos e información fiscales, en el que además tenga que pasar temporadas y tener algún tipo de actividad societaria. Pero nada, la corrupción burocrática y el crimen organizado serán irrelevantes. Andorra y otros paraísos fiscales del primer mundo son peores que Georgia, el patio trasero de Chechenia, que lo dicen los nómadas digitales. A ver si no son otros retrasados mentales como los de la libertad financiera...
Si, bueno. Pero lo cierto es que muchos más viven allí ultimamente, secuestrados o con su dinero gastado en funcionarios corruptos. Ve tú y les convences de lo contrario.
 
Última edición:
Himbierte en sellos, preferentes, bitcoins, ladrillo y cosas que nunca bajan. Y no hagas caso a nadie salvo a mí.
 
La meta puede que sea imposible, pero como sistema para tratar de conseguir un patrimonio y capital a largo plazo, ni tan mal. Aporta si eso tu método infalible y no quimérico, que seguro que alguno que quiera llegar a la libertad financiera como @Kramer99, alguien que vive en la pura quimera según tú, le interesa.

Kramer no tiene que llegar. Kramer ha llegado. Vende los pisos y tiene liquidez para sobrevivir hasta que muera de sida en cualqier chabolo o en una balacera por ahí. Dónde digo yo que él viva una quimera. Los que se creen que con un sueldo normal y sin tener patrimonio heredado o similar a cholón se puede llegar a esa libertad financiera porque hay EL TRUCO son los que viven en una quimera. Qué método ni pollas. Sentido común y dos dedos de frente.

Pregúntale a cualquier vieho por EL TRUCO, que lo conocen todos. Ahorrar lo que se pueda, cuando se pueda. No gastar lo que no se tiene. No dejarse llevar por modas ni presiones sociales, sino guiarse por el interés y los objetivos propios y asumidos. A partir de ahí, cada uno elige el nivel de espartanismo con el que quiere vivir, dentro de su rango de elección, que no es muy amplio tampoco en la mayoría de los casos. Pero no, "consigue tu libertad financiera; elige ser dueño de tu tiempo". Y multitud de tontos a las tres reflexionando sobre el eslogan, sintiendo que su neurona está alcanzando una comprensión superior. Gensanta, generación de idiotas.
 
Última edición:
Kramer no tiene que llegar. Kramer ha llegado. Vende los pisos y tiene liquidez para sobrevivir hasta que muera de sida en cualqier chabolo o en una balacera por ahí. Dónde digo yo que él viva una quimera. Los que se creen que con un sueldo normal y sin tener patrimonio heredado o similar a cholón se puede llegar a esa libertad financiera porque hay EL TRUCO son los que viven en una quimera. Qué método ni pollas. Sentido común y dos dedos de frente.
Acabas de señalar lo que todo el mundo dice que tiene cuando invierte dinero en algo. Incluido @Alekos002 comprando lotería.
Pregúntale a cualquier vieho por EL TRUCO, que lo conocen todos. Ahorrar lo que se pueda, cuando se pueda. No gastar lo que no se tiene. No dejarse llevar por modas ni presiones sociales, sino guiarse por el interés y los objetivos propios y asumidos. A partir de ahí, cada uno elige el nivel de espartanismo con el que quiere vivir, dentro de su rango de elección, que no es muy amplio tampoco en la mayoría de los casos.
Magnífico. Acabas de definir de forma genial qué es la libertad financiera y qué hay que hacer para conseguirla.
Pero no, "consigue tu libertad financiera; elige ser dueño de tu tiempo". Y multitud de tontos a las tres reflexionando sobre el eslogan, sintiendo que su neurona está alcanzando una comprensión superior. Gensanta, generación de idiotas.
Cierto. Ya te dije que lo difícil es ejecutar todo lo que comentabas más arriba. Lo de ponerse a reflexionar y blao es lo típico que pasa en esto, en criptomonedas y en bolsa. Gente que te vende un curso o un libro de cómo invertir, cuando si saben tanto, deberian estar dedicando su tiempo en ejecutar sus métodos de inversión con EL TRUCO en vez de vender cursos y libros.

Un saludo.
 
Última edición:
Magnífico. Acabas de definir de forma genial qué es la libertad financiera y qué hay que hacer para conseguirla.

Pero joder, que no me apetece caer hoy en el insulto personal directo, pero que no sé como decirtelo ya. Que eso no es la libertad financiera ni se consigue así. Que eso es sólo ahorrar. Que ahorrar no te lleva por muy fuerte que apliques el pensamiento Alicia a ninguna libertad financiera. Que ahorrar, en el noventaimuchos por ciento de los casos, te lleva a poder tener un colchón frente a imprevistos, o un complemento de ingresos, u otros beneficios personales, pero ni de blas te permite poder dejar de trabajar y jubilarte con 40, ni con 50 ni con 55. Que no le llames al ahorro "el camino a la libertad financiera" porque ese camino casi nunca acaba en la "libertad financiera" a menos que seas ya rico, vendas mucha droga, te toque el euromillones (y no deberías jugar si tienes ese sentido común) o similares. Que solo los rematadamente tontos piensan que ahorrar y mover el poco dinero que puedan tener pueda conducirlos a ahorrarse 20 años de fichar en la oficina o cavar zanjas. Yo lo doy por imposible ya. Avisa cuando llegues a la libertad financiera.
 
Última edición:
Pero joder, que no me apetece caer hoy en el insulto personal directo, pero que no sé como decirtelo ya. Que eso no es la libertad financiera ni se consigue así. Que eso es sólo ahorrar. Que ahorrar no te lleva por muy fuerte que apliques el pensamiento Alicia a ninguna libertad financiera. Que ahorrar, en el noventaimuchos por ciento de los casos, te lleva a poder tener un colchón frente a imprevistos, o un complemento de ingresos, u otros beneficios personales, pero ni de blas te permite poder dejar de trabajar y jubilarte con 40, ni con 50 ni con 55. Que no le llames al ahorro "el camino a la libertad financiera" porque ese camino casi nunca acaba en la "libertad financiera" a menos que seas ya rico, vendas mucha droga, te toque el euromillones (y no deberías jugar si tienes ese sentido común) o similares. Que solo los rematadamente tontos piensan que ahorrar y mover el poco dinero que puedan tener pueda conducirlos a ahorrarse 20 años de fichar en la oficina o cavar zanjas. Yo lo doy por imposible ya. Avisa cuando llegues a la libertad financiera.
Ssssh calla que hay que vender libros y cursos secretos que solo están disponibles en este link por tiempo limitado.

Creo que el secreto de Kramer ha sido un curro con buen sueldo en el que le pagan las estancias y comida, lo que ha permitido no tener que gastar dinero en coche, piso y servicios mínimos. Además ha estado por lugares que son mucho más económicos que España, y no se ha casado ni tenido hijos, importantísimo, ni tampoco se ha metido la paga por la nariz.

Sí, el secreto es ahorrar, así nuestros abuelos con sus trabajos de obrero, o minero en el caso de los míos, pudieron mantener a 6 hijos cada uno, sin internet, sin smartphones, sin cambiarse de coche, sin salir jamás de España más que para trabajar en otro lugar.

El secreto vamos.
B003EP9F04.01._SCLZZZZZZZ_SX500_.jpg


Hay otro secreto es currar, ganar buena pasta y vivir en casa de los padres, tengo dos ex, que tienen una 70, la última vez que hablamos de esto, acumulados en 3-4 años y otra seguro más de 200mil en el banco y tienen 35 años.
 
La libertad financiera esta de las pelotas, que no es otra cosa que el clásico vivir de rentas de toda la vida, Kramer la ha obtenido como casi todos los rentistas de este país: porque ha heredado. A partir de ahí Kramer lo único que necesita es no fundirse la pasta a mayor velocidad de la que la generan sus pisos y arreando, como hace cualquier rentista de este país, que la mayoría de ellos es porque tienen unos cuantos pisos o unas cuantas tierras y viven de eso.
 
Por otro lado, ¿por qué quieres vender dos de tus cuatro pisos dentro de 5 años? ¿Cuál es tu plan?
El plan lo resumí en el post inicial, dejar el trabajo que me ata a España como muy tarde de aquí a 6 años y desaparecer del mapa, vida nómada, como la que hacía antes de la pandemia pero sin tener que regresar cada poco, gastando más o menos lo ingresado, cosa difícil porque gastar en esos mundos perdidos a veces ni queriendo, lo fácil será seguir ahorrando aún sin dar un palo al agua, y aparte lo invertido sin tocar.

La idea de vender los pisos para entonces es porque me supone una atadura, cada X tiempo van surgiendo historias que resolver y sin estar en España muchas de ellas podría solucionarlas pero otras sería un coñazo gordo. Sé que fallo implicándome demasiado con los inquilinos, debería profesionalizar más el tema y olvidarme del trato personal directo, pero la búsqueda de inquilinos por ejemplo no me veo delegándola.

Alguna vez me han salido vídeos o anuncios de "libertad financiera (trannie edition)" y aunque no habré visto ni 30 segundos
Otro que no se ha visto ni 30 segundos de vídeos de esos, pero no sé cómo ni por qué me llegan notificaciones y publicidad de mierda de youtubers varios vendiendo no sé qué sobre el tema.

Creo que el secreto de Kramer ha sido un curro con buen sueldo en el que le pagan las estancias y comida, lo que ha permitido no tener que gastar dinero en coche, piso y servicios mínimos. Además ha estado por lugares que son mucho más económicos que España, y no se ha casado ni tenido hijos, importantísimo, ni tampoco se ha metido la paga por la nariz.
No vas desencaminado. Lo mío sí que es cierto que tiene "truco": empezó hará unos 20 años haciéndome cargo del alquiler del piso de la abuela, como bien apuntan en los tags, piso que sin ser mío sigo gestionando y cobrando, igual que otro de la familia, pero este desde hace apenas 3 años. Los otros dos sí son míos pagados a tocateja, con algo de ayuda, de tener que pedir hipoteca no me meto.

Sin "truco" y ese algo de ayuda podría haber comprado estos dos pisos, pero lo de dejar el trabajo tan pronto ya sería arriesgado, creo que podría hacerlo a los 50 pero habría tenido que contener mucho los gastos, y no habría podido darme la vidorra que me pegué estos años atrás.

Otras opciones, ¿y si te buscas una buena franquicia?
Lo de las franquicias lo miré hace años, descartado eso y los otros negocios que planteas porque de lo que huyo es precisamente de ataduras, inquilinos, empleados, responsabilidades...

Esto está bien, pero es lo comido por lo servido, en esos lugares donde podría irse a vivir, los pisos son tanto o más caros que aquí en proporción y en precio si quiere una buena inversión, a parte de que tendría que conocer bien la ciudad, porque fiarse de un agente inmobiliario, para eso que lo meta todo en Shibas.
Concuerdo en esto. Es buena idea la que deja caer @Falcó pero en mi caso no me compensa.

A las inmobiliarias siempre evité tratarlas, como a los bancos.

Por cierto como país elegiría Letonia, son todo facilidades y además mucha tía buena.
Un conocido se fue el año pasado a Tallín para hacerse residente fiscal en Estonia, me comentó que había comunidad de expatriados españoles, allí y en Riga. Estoy invitado, conozco un poco esa zona y para un viaje corto en verano bien pero para vivir no es mi sitio.

@Falcó de Chipre sé algo por el crack de Fabián C. Barrio al que vi citar a más de un forero, creo que @Morzhilla uno de ellos. De Georgia ni idea, miraré por curiosidad, aunque no me planteo cambiar de residencia fiscal.

La libertad financiera esta de las pelotas, que no es otra cosa que el clásico vivir de rentas de toda la vida, Kramer la ha obtenido como casi todos los rentistas de este país: porque ha heredado. A partir de ahí Kramer lo único que necesita es no fundirse la pasta a mayor velocidad de la que la generan sus pisos y arreando, como hace cualquier rentista de este país, que la mayoría de ellos es porque tienen unos cuantos pisos o unas cuantas tierras y viven de eso.
Todo el rollo resumido aquí.

Mañana sigo citando.
 
Última edición:
Con que respondas si el patrimonio es contando los pisos o no todo lo demás se deduce.
 
Con que respondas si el patrimonio es contando los pisos o no todo lo demás se deduce.
Sí, pensé que estaba más claro que es incluyendo los pisos.

Respecto a los que dice que tiene fichados: Vanguard (supongo que se refiere a Global Stock Index Fund), Amundi (Index MSCI World e IS SP500), iShares (que es de BlackRock), etc. Me parecen unas comisiones algo bajas. Los citados, hasta donde yo sé al menos, andan por el 0,15-0,18. Que siguen siendo muy bajas, pero es por saber si hablamos de los mismos. Lo que no haría ni de puta coña es replicar el Ibex.
Eso es. ¿Los Amundi que citas serán estos dos? LU0996182563
RENTABILIDAD DESDE 1 DE ENERO
29,46%
DIVISA
EUR
RIESGO
MEDIO/ALTO
COMISIONES1
0.12%

El otro: LU0996179007
AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC
RENTABILIDAD DESDE 1 DE ENERO
39,51%
DIVISA
EUR
RIESGO
MEDIO/ALTO
COMISIONES1
0.12%

En Vanguard tienes fondos indexados de fondos indexados con comisiones bajísimas tipo 0.22% con dividendos del 1.28%.
Estos son el tipo de fondos que deberías tener, al menos, en un porcentaje alto. Son de riesgo muy bajo.
Vi que hay opciones muy diferentes de fondos según el riesgo que se busque. Sí que busco algo como lo que planteas, prefiero el riesgo más bajo a buscar mucha rentabilidad, los dividendos ni tan mal, y el interés compuesto claro, se hace mucho dinero solo con esto. Si tienes a mano el código ese ISIN me lo miro.

El 3 percent de todo lo que saques me lo pagas por wise por darte la info. Ya te pasaré el link por MP.
Me di de alta ahí hace años cuando se llamaba TransferWise, era famosa en el mundillo expat por las buenas condiciones para mover el dinero fuera de Europa y por su tarjeta.

Tambien me vale que uses mis reference code para unos ecus extra.
Avisa dónde tienes esos códigos de referencia.
 
Última edición:
Avisa dónde tienes esos códigos de referencia.
Mañana si tengo tiempo te los paso por mp y algún link de plataformas para los fondos.

Sí, pensé que estaba más claro que es incluyendo los pisos.
Pues nosé como será el plan pero vender 2 pisos suena arriesgado. Aunque si el gasto va a ser muy bajo puede ser.

El tema es que tienes que estar muy seguro cuando lo hagas y tener un poco más de lo necesario por si las moscas. Recuerda que cuando dejes de trabajar, si tienes que volver por cualquier cosa, va a ser mucho más difícil a cada año que pase.
 
Compra oro.

Lingotes legales pequeños, que puedas convertir en efectivo fácilmente.

El oro es lo único que no perderá valor en este mundo volatil que vivimos actualmente.

Ya se que no quieres trabajar, ni líos, pero el negocio del presente es montar un piso con putas. ¿No conoces alguna mujer mayor que pueda ejercer de madame?. Además tu puedes traerte novias exóticas bajo promesa de dinero fácil en España. Incluso puedes usar alguno de tus pisos en propiedad para ello. Un piso con 5 putas puede generarte un beneficio de unos 20.000 € mensuales. Hablo de beneficio, no de facturación. En 4 años duplicas lo que tienes ahora.
 
Última edición:
Pensaba que el consejo de montar una franquicia para un tío que no quiere líos sería insuperable ya, pero ojo que se destapa en el último minuto la TRATA DE BLANCAS como inversión de futuro :121: Only in PL.
 
Arriba Pie