Metete el premio por el culo

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
31.297
Reacciones
10.257
Hoy vamos a habar de premios, pero no de los que entrega esta casa. No, de premios de verdad. Y a raiz de la decision de Bob Dylan de pasar del Nobel, de los que no se bajararon los pantalones y se arrastraron para recogerlos.

No sabemos la decision del amigo Bob de pasar de ese premio. Postureo, dignidad, chocheo....... a saber. Lo que esta claro que el amigo Bob va sobrado de cash.
Este año estaba valorado en unos 600.000 euros. La cuantia en metalico varía segun los ingresos de su fundacion ese año. Anda que si fuese español iba a renunciar al premio....

Pero no pasar a por el Nobel no es algo nuevo. Jean-Paul Sartre, filosofo y escritor frances tambien se hizo el sueco cuando le quisieron dar el Nobel.

Podemos hablar de casos de famosos, conocidos o si algunos de nosotros se ha negado a recoger algun premio o trofeo.

Una vez quede segundo en una carrera en Aguilas. Era la epoca en la que solo habia dos categorias, masculina y femenina. Nada de veteranos, A,B Y C....... La entrada en meta fue bajo un aguacero de cojones. El primero, un moro mierdoso que me hizo ser un segundon durante años venia cagandose desde hacia kilometros y fue entrar en meta e irse derecho al baño mientras la organizacion le indicaba que fuese para el podio. A mi me trincaron de un brazo nada mas cruzarla y me llevaron al cajon. Tenian prisa por terminar y querian entragar rapido los trofeos. Como el moro no aparecia y seguia lloviendo a cantaros me dieron a mi el primer premio. Era un trofeo y mi peso en frutas y verduras que lo daban despues

Yo, en un acto de dignidad dije que habia quedado segundo, que ese premio no me pertenecia. El bufío de mi padre que estaba enfrente creo que lo escucharon todos los presentes. Duradaron unos segundos y mirarón al tercero. Pero se lo pensaron mejor y dijeron que vale. Asi que dieron por terminada la entrega de premios y cada uno a su casa. Mujeres corrieron dos y no llegaron a terminar la carrera, asi que no se les entrego una mierda.

No se si el moro reclamó su premio despues. Alli no paraba de llover y salimos corriendo para el coche. Nada mas montarme mi padre me dijo que tendria que dejarme alli y que me fuese andando al pueblo.

Otra vez renuncié a un jamon que me habia tocado en las fiestas de mi pueblo por comerle las tetas a una Cambrils. Fue lo unico que me dejo hacerle, pero yo tenia 17 años y me supo mejor que el jamón. Aquellos diez minutos me dieron para varios meses de pajas. Se entregaba los premios de una rifa. Si lo estabas alli para recogerlo se entregaba al numero siguiente.
 
Última edición:
Yo ese arranque de dignidad no lo he tenido con premios porque que yo recuerde nunca he ganado ninguno, pero si me venía cuando en algún examen de instituto algún profesor me vio completamente en blanco tras haber escrito mi nombre, y me decían, anda, saca el libro y échale un vistazo. Y yo "ni de coña, antes me como un 0". Y así era, un puto 0 redondo porque lo único que había escrito en el examen fue mi nombre.

Creo que lo hacían mas por ellos que por mi.
 
Me llaman del Marca hace unos dias, que era el "afortunado" ganador de un sorteo entre los millones de usuarios registrados en su web (hace por lo menos 10 años que no me logueo alli), que me regalaban el Orbyt ese y un descuento en la tienda....bla bla bla bla

Eso yes primero tenia que comprar la suscripcion de un año al Marca en papel y me hacia un dto del 30 %, eso despues de decirle 3 veces ala operadora que yo no compraba Marca y que solo lo leia cuando lo tenian en el Bar mientras me tomaba una cerveza (Cruzcampo Porsupu)

Yo diciendole si era el "afortunado entre millones" como podian dar una mierda de premio asi :lol:
 
En las puta semana blanca esa que estilábamos por Madrid, hacíamos actividades y tal. Un compañero de clase que era habilidoso e ingenioso , que años después supe que era sarasa, dijo que quería ser mi pareja en un concurso de tecnología. Mientras está persona hacía absolutamente todo de ese proyecto, yo me dedicaba a ver que jugadores podía cambiar para mejorar mi equipo de la liga fantástica marca. También entrenaba jugadas mortales de ajedrez para el torneo que tenía después y accedí a hacer la ouija con una chica. Al acabar el proyecto lo mire, vi que funcionaba y di el ok. Vinieron unas profesoras a preguntarnos por nuestro nombre porque habíamos ganado y yo lo di t me limité a irme derechito a casa sintiéndome una mierda no por no haberle ayudado por ser un vago, sino porque la primera hora de intentar ayudarle vi que no podía y todo lo que hice lo hice para distraer mi mente y no ser consciente de mi inutilidad frente a el.
Necesité 7 duchas hasta que volví a sentirme una persona.
 
Última edición:
A mi me llamaron por teléfono una vez diciéndome que me había tocado un premio (no recordaba haber participado en ningún concurso ni nada, pero me había tocado) que consistía en un cacharro de esos de la teletienda para sujetar cristales con dos ventosas o algo así.

Únicamente tenía que pagar número de cuenta mediante dieciseis euros por los gastos de envío.

Les dije muy digno que rechazaba el premio, que yo no necesitaba ayuda para sujetar mis propios cristales.

Nunca me arrepentí.




Hijoputas, qué morro le echan algunos.

Otra vez llega uno diciendo que viene a comprobar nosequé de la calidad del agua en la zona, que es del ayuntamiento. Me mosqueó pero como tengo punzones y armas por toda el piso, lo dejé pasar.

El tío lo que quería era venderme una máquina de esas que ponen en las oficinas para beber agua, y además el cabrón me quería endosar un contrato en el cual durante dos años tenía que comprar los depósitos de agua a ellos.

No corría nada escaleras abajo el cabrón. :lol:


Porque oye, que alguien me quiera vender algo aunque sea puerta por puerta no me molesta, lo que me jode es que lo intenten hacer usando cualquier tipo de "técnica de venta" que no es otra cosa que mentir.



Otra vez vinieron dos de Orange ofertándome la biblia en verso por un precio ridículo. Les comenté que hace catorce años tuve un problemilla con un contrato de móvil. Me faltaban dos meses para los dieciocho y que venciera el contrato, pero no podía pagarlo, así que les dije de devolverles el móvil y que me dieran de baja cobrándome el último mes, y que cuando pudiera volvería a contratar con ellos, cosa que pensaba cumplir.

Pues nada, me cobraron el mínimo de los dos meses que faltaban y otros ciento cincuenta de penalización, más gastos de la empresa que les movía todo el papeleo, y se los tuve que pagar, aunque Orange habrá perdido ya a estas alturas medio millón de euros debido a mi, y por supuesto jamás volveré a contratar con ellos.

Creo que no les salío rentable.



Telefónica en cambio me di de baja y me dieron de baja sin problema alguno, el día que me falle mi proveedor de internet volveré a contratar con ellos si tienen alguna buena oferta.

Igualmente linea directa avisé fuera de plazo diciendo que no quería renovar el seguro porque iba a dejar un año el coche inmovilizado (excepto moverlo dándo la vuelta a la manzana un par de veces a la semana) en un garaje por falta de liquidez ese año.

Sin problemas, me dieron de baja pese a que podrían haberme cobrado un año entero. Ahora estoy de nuevo con ellos y mientras no me fallen ahí que seguiré, digan lo que digan en otros sitios.
 
Una vez me toco algo en un sorteo de unos nigerianos, incluso me mandaron un correo electronico para confirmarlo, esa semana no estuve en casa y no pude recogerlo
No fue un ataque de dignidad fue mala suerte, para una vez que salgo de casa
 
Yo arrasó en los concursos ornitologicos de esta isla!
 
En mi caso fue un concurso de poesía local.

Tecnicamente era anónimo, ya que a cada participante se le asignaba un código al azar, con este presentabas la obra, los jueces las leían, escogían la mejor, se esperaba al momento de la entrega de premios para pasar el código, saltaba el nombre del ganador y se le daba el premio en el momento.

¿Perfecto, no? ¿Sin trampa, ni cartón, verdad? ¿Sí? Pues por el forro de los cojones, oigan.

El sistema fallaba de base porque localmente todos nos conociamos a todos, con sólo pasar el ojo por una página ya sabiamos quién la había escrito y logicamente nos enseñabamos las obras mutuamente antes de entregar nada fuera concurso o no y nos aconsejabamos si nos veíamos flojos o fuertes (los que nos llevabamos bien, que también había cada gilipollas que tela...).

Pues los jueces poseían la misma habilidad de reconocimiento lector.

A lo que vamos... Los muy cabrones le tenían una tirria y odio a un imaginario mío que se llama Ramón, y todavía es, un grandísimo colega.

¿El motivo? Pues que era el único con suficiente talento para vivir de ello. No para tirar de champán, caviar y chaletazo, pero sí vivir dignamente y decir que es escritor de profesión con todas las letras. Eso por si no lo sabían en ese círculo trufado de envidiosos posturistas es pecado mortal y objeto de vudú mental constante.

Dos veces se presentó y las dos no lo premiaron, y eso después de haber ganado algunos premios provinciales variados de cierto postín. Lo hacían para joderle y ridiculizarle, pero él (que es algo ingenuo y muy bonachón) no pillaba lo de "no eres bienvenido, hijoputa".

Pues a la tercera se hizo la misma pantomima del código, el nombrecito y dijeron: ¡Caldoset!

"¿Cómo?" pensé yo, había leído su poesía y ya les digo que se meaba en la mía desde la pirámide más alta. Inspiré, me levanté y para allá que fuí al escenario (se hacía la ceremonia en un teatro).

Cojí el premio (era una trofeo y un título de mierda), unos aplausitos, se hizo el silencio, y cuando debía decir el "gracias, etc., etc." con cierta emoción... Pues no, en vez de eso, lo que dije fue:

- Oye, Ramón ¿Puedes subir?

Ramón, se quedó un poco gñe, pero subió y cuando estuvo arriba delante de todo Dios, solté:

- Toma -dándole el cacapremio- esto es tuyo desde hace ya demasiado.

Se quedó pasta boniato y no lo cogía. Entonces como le vi algo trastocado y me empezaba a sentir algo asqueado de la situación dije:

- ¿Qué pasa? ¿No lo quieres? -lo miré en mis manos despectivamente- No me extraña, yo tampoco lo querría.

Tiré trofeo y título a tomar por culo al suelo sin mirar, diría que se rompió, y dije en voz alta:

- ¡Nos vamos para el bar!

Lo enganché del hombro y salimos por la puerta de aquel puto antro dejando a todo el mundo en shock.

Fuera del teatro y camino de bareto, él iba temblando como una hoja (es muy tímido y estas cosas las lleva fatal) y murmuraba como un mantra:

- Estás loco, pero como una puta cabra. (así, en bucle)

Y yo descojonándome vivo sin poder parar.

Más tarde, birras mediante, se calmó y acabó riéndose también. Ahora es una de sus anécdotas estrella cuando nos reunimos y coincide alguien que no la sabe.

Pd.: Sobra decir que ese fue mi fin absoluto en ese círculo comarcal, diría que en todos, pero valió la pena. Total, como nunca he tenido talento, no ha sido ninguna perdida.
 
Me llaman del Marca hace unos dias, que era el "afortunado" ganador de un sorteo entre los millones de usuarios registrados en su web (hace por lo menos 10 años que no me logueo alli), que me regalaban el Orbyt ese y un descuento en la tienda....bla bla bla bla

Eso yes primero tenia que comprar la suscripcion de un año al Marca en papel y me hacia un dto del 30 %, eso despues de decirle 3 veces ala operadora que yo no compraba Marca y que solo lo leia cuando lo tenian en el Bar mientras me tomaba una cerveza (Cruzcampo Porsupu)

Yo diciendole si era el "afortunado entre millones" como podian dar una mierda de premio asi :lol:

giphy.gif


A mi una vez en un sorteo del banco donde tenia antes la nomina, me toco un alfa romeo 156 TDI y las botas de dolph lundgren de la peli de "He-man".

Como me pillo en medio del desembarco de normandia, y aparte me metian un 22 % de iva, decidi renunciar (al alpha) y poner las botas en ebay(que me salieron por 4 eurazos al final).

las vendi por 82 euros y me compre una nesspreso, y al abrir la caja me toco un sueldo nescafe, cuyos impuestos pague con el propio sueldo nescafe.

otro dia me toco un microondas en una tombola de gitanos, pero lo rechace porque la puerta frontal no abria, no tenia grill, ni para graduar la potencia con la que calentar el papeo y tal.

Luego resulto que era una tele de 16 pulgadas.

y en la iglesia una vez me toco un señor mayor, yo dije que que regalo de comunion mas mierder y me pire en plan thug life.
 
Última edición:
No hay nada más patético que ir de gracioso sin darse cuenta que no tiene ni puta gracia.
 
A mi no me ha tocado nunca nada en más de 40 años así que no he tenido la ocasión de renunciar a un premio.

Ahora que lo pienso es como para mirárselo un poco.

Menos mal que eso quiere decir que seré afortunado en el amor...

Mmmm wait
 
Una vez de con 12 años participé en un concurso de dibujo organizado por el ayuntamiento para todos los niños de 4 a 15 años por categorías de edades ,no recuerdo cuáles eran ,el caso es que hice un dibu de unas montañas de la zona y me mandaro una carta que fuera a recoger el premio al patronato que me habían concedido el segundo,cuando llego al lugar pensando en una bibicleta o por lo menos un ordenata que nunca tuve uno,eran años en los que los aytos nadaban en la abundancia,fueron tan pichirres de darme como premiom una puta cámara de esas de meterle el carrete de lo más cutre que parecía y seguro lo fuera de propaganda.Premios de estos pa su padre pero rechazar el Nobel siendo Bob Dylan tiene su lógica el habrá pensado estos cabrones se quieren chotear de mí pues que esperen sentados por mí que de pie se cansan,por cierto que coño cantaba Bob Dylan ,este tío a un treintañero como yo no me suena ni una puta canción ,menudo vegeta.
 
Joder, que tú no hayas oído a Bob Dylan siendo un treintaañero no quiere decir que nadie de treinta y tantos o veintitantos no lo haya oído ni tenga discos suyos.
 
Una vez de con 12 años participé en un concurso de dibujo organizado por el ayuntamiento para todos los niños de 4 a 15 años por categorías de edades ,no recuerdo cuáles eran ,el caso es que hice un dibu de unas montañas de la zona y me mandaro una carta que fuera a recoger el premio al patronato que me habían concedido el segundo,cuando llego al lugar pensando en una bibicleta o por lo menos un ordenata que nunca tuve uno,eran años en los que los aytos nadaban en la abundancia,fueron tan pichirres de darme como premiom una puta cámara de esas de meterle el carrete de lo más cutre que parecía y seguro lo fuera de propaganda.Premios de estos pa su padre pero rechazar el Nobel siendo Bob Dylan tiene su lógica el habrá pensado estos cabrones se quieren chotear de mí pues que esperen sentados por mí que de pie se cansan,por cierto que coño cantaba Bob Dylan ,este tío a un treintañero como yo no me suena ni una puta canción ,menudo vegeta.

Bastantes le escucharán y comprarán su paridas si puede permitirse pasar de 600.000 pavazos. Vamos, digo yo.

Yo conozco algunas pero se me hace cansino, siempre he sido más de Leonard Cohen.
 
Rechazar premios de gran importancia institucional se ha asociado a enfants terribles que le hacen un feo gesto al establishment por rebeldía. Claro que si se trata de un fraude como los premios Nobel que han perdido toda legimitidad y están desvirtuados desde hace años, no es tan raro, sobre todo para quien no sea codicioso ni esté obsesionado con el medraje. Otro tema es como se manifieste el rechazo, si con una carta cordial pidiendo incluso disculpas por no aceptarlo al considerar que es un honor inmerecido, dejar que se interprete el silencio o mofarse abiertamente de la institución que otorga los galardones.
 
Si te metes un premio por el culo es un premio de consolación.
 
Última edición:
Pues menuda dieron en Radio3 el día que lo comunicaron, ya le ponían de genio de las letras y patatín patatán. No se habían puesto tan pelmazos desde lo de Bowie.
 
¿Quién ha puesto «Curro rechazando el Nobel por el BN emboquilllao»? :lol:
 

Jdrrr pana, cúrrate un poco el habatar, que grima da verlo tan a pegote, ♪ioputa♫ :lol:

EDIT:
Predicar, dar trigo y tal.
Sepa disculpar la intromisión, pero por si le vale, dentro de lo malo creo que algo asín es masmejor:



Alternativo:





K:lol:rma y cursos del Lechuc
 
Última edición:
Jdrrr pana, cúrrate un poco el habatar, que grima da verlo tan a pegote, ♪ioputa♫ :lol:

EDIT:
Predicar, dar trigo y tal.
Sepa disculpar la intromisión, pero por si le vale, dentro de lo malo creo que algo asín es masmejor:



Alternativo:

K:lol:rma y cursos del Lechuc
:121:121:121 Me quedaré la primera, que salgo guapísimo (en la segunda parezco un poco marica porque me pasé con la máscara de pestañas, y esa mano es muy femenina para mi).
La verdad, estoy tan acostumbrado a los insultos (aqui y fuera:face:), que llego de una semana de mierda, me encuentro esto y no sé qué decir. ¿Quedamos y te invito a unas tapas?


por-que-amasan-los-gatos-2.gif

- ¿O te doy un masaje?
 
Última edición:
¿ Y esas ronchas amarronadas, pana @El bedel ?
¿ Es alguna alegoría a la sidra, como insinúa en otro hilo el Staire ?

K:lol:rmarrón
 
Atrás
Arriba Pie