MI ABUELA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ahasver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ahasver

RangoVeterano
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
1.420
Reacciones
0
Hoy hace un año, a las 7 de la mañana, me llamaba mi padre a Hamburgo (despertándome, lógicamente) para decirme que la pequeñez por la que habían ingresado a la abuelita el día antes (que me habnía comunicado por la noche, dejándome con la lógica preocupación de quien no puede hablar con alguien en esos momentos, pero en modo alguno me impidió dormir, ya que decían que simplemente se la tendría unos días en observación y para casa) se había complicado y que era cuestión de horas antes de que muriera. A eso de las diez o diez y media murió. Yo tomé el primer avión que pude, Hamburgo-Frankfurt-Madrid-Asturias, pero cuando salí ya sabía que no la vería viva. En el aeropuerto de Asturias había niebla, y amenazaron con volver a Madrid....yo presioné lo indecible...recuerdo las lágrimas al pisar tierra, mientras, con voz entrecortada me decía "abuelita, no te podía fallar...¿cómo te iba a fallar?"......a pesar de todo, estaba como eufórico...estuve cosa de 40 horas sin dormir, entre viajes y demás cosas....todo lo demás me sonreía, y pensaba que, dentro de la enorme desgracia de no poderla tener como testigo de mi felicidad, al menos no estaba mal que eso sucediera en un momento, tras las pesadillas del año anterior (con las que ella había sufrido tanto) en un momento en que todo iba bien, o eso creía yo....
Desde entonces no ha habido un solo día que no me haya acordado de la abuelita, que me tomaba las lecciones de crío, que me sabía leer la cartilla con cariño cuando hacía falta, que SIEMPRE ESTUVO AHÍ, EN LOS PEORES MOMENTOS, que tenía más confianza en mí que yo mismo, paa quien yo era el mayor orgullo de su vida.....no sé si la vida puede vivirse en plenitud con la conciencia de que la persona que más se merecía haberte visto salir adelante ya no está.......
Ella nunca estudió (por la guerra sólo hizo la EGB, aunque recordaba cómo gracias a uno de aquellos beneméritos maestros republicanos de antes había leído Don Quijote, el único libro del que me habló siempre, y que ella consideraba maravilloso), pero siempre tuvo muy claro que la formación era fundamental...era la persona de toda la casa para quien las notas y el estudio era lo más importante....sin ella mi padre no hubiera sido ingeniero jamás.....Y, SIN EMBARGO, NADIE LE RECONOCÍA ESO...yo sólo sé (y escribo esto entre lágrimas, podéis creerme...éste no es uno de los típicos mensajes cholas de ahasver) que nadie me va a poder querer jamás como ella me quiso..........ME SIENTO DE VERAS HUÉRFANO...si se hubiera muerto mi madre o cualquier otra persona el dolor no hubiera sido ni de lejos el mismo...........HOY SÓLO QUERÍA HABLAROS UN POCO DE ELLA..PERDONAD
 
esto pasa por opinar sin leer, y como rectificar es de sabios, perdon
 
bueno, ya veo que incluso alguna gente se atreve a medio insultarme en este post tan importante para mí..me habéis decepcionado.....
 
joder ahasver, me sabe mal decirte esto, pero esque macho, tu crees que este es el sitio mas indicado para escribir esto?
 
Me lo he leido, para variar , y este post sí tiene sentido a diferencia de otros tuyos.
Es jodido perder a alguien que quieres pero es ley de vida colega , recuérdala como algo feliz no como algo triste, seguro que ella asi lo querría.
Un saludo.
 
Coño, un poco de respeto.
Aquí algunos se creen que por ser mas cabrones seran mejor aceptados y no es así ni mucho menos.
Ser un cabron hijo de puta exige estilo y savoir faire y sobre todo, savoir quand (cuando)...

Ahjasber toda abuela merece un respeto, al menos para mi.
 
graqcias lo-camano....creo que todo el mundo debe saber distinguir cuando se está de coña (y soy el primero que acepto las coñas y las burlas que recibo) y cuando se habla de algo de veras muy serio
 
Es ley de vida, intenta superarlo, quizas saliendo y haciendo cosas que te distraigan.
 
Nunca he tenido que celebrar un aniversario relacionado con algo tan triste como el fallecimiento de un ser querido, y aún así me atrevo a suponer que debe de ser muy duro.

En parte envidio ese sentimiento de unión con tu abuela, yo no es que no quiera a la mía, que claro que lo hago, lo que ocurre es que somos 27 primos a repartírnosla y además la veo una vez cada dos o tres meses, el lazo de unión afectivo es obvio que no es tan fuerte.
En parte me produce algo semejante a remordimientos el pensar el que, el día de su muerte, probablemente no lloraré, ¿será algo despreciable por mi parte...?


Lo siento y ánimo, muchacho.
 
Masai-mara comento algo de mi, el post de ashaver no s de mi padre pero con su abuela vamos que no tienen nada que ver, tal vez sean muy parecidos en el contexto de amor familiar, y el afecto que se le puede coger a una persona con la cual has compartido tu vida, pero como ya dije no tiene nada que ver con mi post, a lo mejor al leer mi post (si es ke lo a leido) le a dado una idea para hacer tributo a su abuela, igual que yo lo he hecho con mi padre.
Ashaver, tu tranquilo es lei de vida, las personas pueden morir fisicamente, pero te puedo asegurar que si las recuerdas en tu corazon siempre estaran vivas. un saludo a todos.
 
La muerte de un familiar o un amigo siempre es muy chungo pero como bien dicen por ahi arriba los recuerdos ya no te los pueden quitar.
 
Yo creo que el mejor homenaje que la puedes hacer es recordar, dia a dia, todos y cada uno de los buenos momentos que has pasado con ella, seguro que es lo que sin duda a ella más le hubiera gustado que su nieto hiciera: honrar su memoria y que este fuera lo más feliz posible en su ausencia.

Mucho animo ahasver, la vida suele dar con frecuencia este tipo de golpes.
 
Salúdoos

"Mientras desenvolvía aquel pequeño regalo, recordaba su suave voz diciendo: 'gracias cariño, lo guardaré para una ocasión especial'.
Había llegado ese momento.
Pero no sería ella la que se pondría esas preciosas bragitas que la había regalado por su séptimo aniversario.
Se las iba a poner yo, para vestirla por última vez, antes de su entierro."

Mis condolencias.
 
Ashaver, nieto.... el infierno es tal y como me lo imaginaba, aqui te mando una fotillo que me han tomado nada mas llegar.

ashaver_abuela2.webp

PD: No escatimeis en gastos para el ataud...
 
SEÑOR COJONES...es usted un hijo de puta, con todas las letras
 
Jamás vi tamaña crueldad pero, Sr. Cojones, le aplaudo porque le ha salido de alma, lo sé.


PD. Y qué coño! Me he partido el culo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Ashaver, nieto.... el infierno es tal y como me lo imaginaba, aqui te mando una fotillo que me han tomado nada mas llegar.

6.jpg


PD: No escatimeis en gastos para el ataud...

:lol: :lol: :lol: Soberbio.
 
Precipotado rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Ashaver, nieto.... el infierno es tal y como me lo imaginaba, aqui te mando una fotillo que me han tomado nada mas llegar.

6.jpg


PD: No escatimeis en gastos para el ataud...

:lol: :lol: :lol: Soberbio.

Realmente increíble, todo un arte en hijoputez.
 
La verdad, me repugna la insensibilidad con que se ha manifestado, Sr_ cojones, y me importa un carajo que no me haya pedido opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie