Mi Diario asexual de Hello Fatty

Vamos a dar por hecho que Ceno paga a su psicólogo y que ser bueno y tomarse en serio su trabajo no quiere decir que vaya a necesitar pocas sesiones sino que requerirá las justas. No soy muy docto en el campo de la psicología pero lo de Ceno no tiene pinta de solucionarse en 10 sesiones precisamente.

Eso sí, con la frecuencia que tiene -dos al mes- diría que no considera muy grave el riesgo de suicidio o la integridad física de nuestro compañero.
Si va dos veces al mes significa que va a uno privado, lo que cuesta entre 150 o 200 euros al mes
 
depositphotos_294808496-stock-illustration-pick-and-shovel-icon-flat.jpg
 
La terapia ocupacional va bien para la ansiedad y para ayudarte a dormir bien, pero no para resolver los problemas psicologicos graves de una persona, lo sé por experiencia
 
Vamos a dar por hecho que Ceno paga a su psicólogo y que ser bueno y tomarse en serio su trabajo no quiere decir que vaya a necesitar pocas sesiones sino que requerirá las justas. No soy muy docto en el campo de la psicología pero lo de Ceno no tiene pinta de solucionarse en 10 sesiones precisamente.

Eso sí, con la frecuencia que tiene -dos al mes- diría que no considera muy grave el riesgo de suicidio o la integridad física de nuestro compañero.

He editado mi post, que me había hecho la picha un lío.

Yo creo que Cenobita no necesita un psicólogo, necesita actuar, al menos actuar más de lo que lo está haciendo ahora mismo. El psicólogo le va a decir cosas bastante similiares a las que se han dicho aquí y es de suponer que sus respuestas serán también del estilo. También creo que no le iría mal alguna medicación en su justa medida, pero bueno, eso sí que ya es otro tema más complejo y su psiquiatra sabrá.

Dos sesiones al mes acostumbra a ser lo más común, y si el psicólogo es honesto te recomendará que busques a otro una vez se haya estancado la terapia, cosa que siempre pasa.
 
La verdad es que este hilo en bastantes post me está tocando los cojones. No le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo una depresión grave y menos una crónica. Cuando tienes depresión no vives... sobrevives
 
Perdonad el off topic pero la verdad es que yo he probado de todo... solo veo dos soluciones: quitarme de en medio o hacerme deep maricón así me mantendré entretenido y no pensaré en la enfermedad
 
Y de donde dices que eres? Porque aquí en la Mancha te dan cita cada dos meses

A mi en La Rioja (en la sanidad pública) al principio el psiquiatra me citaba de mes en mes, el miércoles estuve y me dió para principios de Abril. Sin embargo como con el psicólogo sólo había tenido una sesión, ahora tengo una el 22 de Enero y otra el 11 de Febrero.
 
¿Sigues depre tomando antidepresivos y benzos?
Si. He dejado la coca, los opiaceos, el alcohol... todo. Pero la medicación para la depre no, y según me dijo mi psiquiatra que probablemente tendría que tomarla de por vida.
Hace poco leí en una revista (creo que era el muy interesante) que un depresivo crónico, tomando medicación constantemente vivia entre 10 o 15 años menos que la media... así que pronto dejaré de dar por culo por aquí
 
Si. He dejado la coca, los opiaceos, el alcohol... todo. Pero la medicación para la depre no, y según me dijo mi psiquiatra que probablemente tendría que tomarla de por vida.
Hace poco leí en una revista (creo que era el muy interesante) que un depresivo crónico, tomando medicación constantemente vivia entre 10 o 15 años menos que la media... así que pronto dejaré de dar por culo por aquí

Hombre, si padeces depresión crónica tiene toda la pinta de que sí, pero las probabilidades de mejora son altas. Estas pirulillas funcionan y más si las combinas con conductas apropiadas.
 
Hombre, si padeces depresión crónica tiene toda la pinta de que sí, pero las probabilidades de mejora son altas. Estas pirulillas funcionan y más si las combinas con conductas apropiadas.
No se, llevo más de 20 años así, y ya he perdido la esperanza. Mi vida es como estar leyendo un mal libro, sigues porque sabes que en cualquier momento lo puedes cerrar
 
Si. He dejado la coca, los opiaceos, el alcohol... todo. Pero la medicación para la depre no, y según me dijo mi psiquiatra que probablemente tendría que tomarla de por vida.
Hace poco leí en una revista (creo que era el muy interesante) que un depresivo crónico, tomando medicación constantemente vivia entre 10 o 15 años menos que la media... así que pronto dejaré de dar por culo por aquí

Yo también he dejado las drogas ilegales y el alcohol, aunque estas navidades he recaido un poco con lo segundo. Tomo 225 mg de zarelis retard al día y 2mg de lorazepam, algún día malo, 3mg.

¿Qué tomas tú, hamijo?
 
Yo también he dejado las drogas ilegales y el alcohol, aunque estas navidades he recaido un poco con lo segundo. Tomo 225 mg de zarelis retard al día y 2mg de lorazepam, algún día malo, 3mg.

¿Qué tomas tú, hamijo?
puf... Lyrica, lorazepan, Lamictal, Deprax y Enzude
 
Argail, Cáncer, Spizo, Cenobita; menuda cuadrilla para ir al rebusco de patatas.
He vendimiado, he recogido, olivas, remolachas, melones, he trabado haciendo mudanzas, de comercial, de administrativo, de atención al cliente, de vigilante, haciendo limpiezas de pisos, y mil cosas más
 
No sé qué decirte, no es mi caso y no me puedo imaginar lo que es estar 20 años depre.
Bueno, tengo de vez en cuando rachas en las que no estoy demasiado mal, y busco trabajo para cotizar para no terminar durmiendo en un banco del parque
 
Arriba Pie