No quiero pensar mal de Linux ni del Software Libre, pero me estoy empezando a meter en este rollo y me decepciona ver tanto fanatismo.
Microsoft esta extendiendo su imperio por medio de Novell aunque los fanaticos no se den cuenta.
Sobran las razones por las que un imperio quisiera evitar o prolongar su caida, aunque conozca que es inevitable la unica forma de mantenerlo es generando otro imperio: su propia competencia.
No quiero pensar en SCO, ni los $536 millones de dolares que Microsoft canaliz� a Novell, ni la inversion millonaria que hizo Microsoft sobre Corel, ni la otra inversion que hizo sobre Apple, etc. Solo quiero pensar en Linux y Microsoft.
Para no ser subjetivos tampoco quiero pensar sobre el fanatismo-islamico-extremista-religioso de algunos usuarios de software libre, ya que parece un sentimiento de mediocridad generalizado entre usuarios que proyectan envidia o discordia sobre un tipo especifico de software.
Tampoco quiero pensar sobre el apoyo del compilador GCC hacia la propuesta de Microsoft llamada .NET
Quiero pensar en que el software cubre casi todas las actividades humanas, pero Microsoft no es el unico que lo desarrolla y nunca lo ha sido sin embargo se ha sabido imponer al grado de consideralo monopolio (esta ardida la competencia?? de cualquier forma ya son perdedores), por esta razon fue llevado a los tribunales del Gobierno Federal en Estados Unidos y hasta por la Comision Europea.
Aqui los David y Goliat no existen, Como salio victorioso? Respuesta: Negociando, haciendo ver que no es el unico. Su principal competencia aunque no la unica alegaron fue: Linux.
Al parecer tomando el mismo camino que otras empresas al generar su propia competencia y evitar ser acusado de Monopolio.
Asi, el mes pasado encontramos la declaracion que Microsoft le hacia a la Securities and Exchange Commission de EU alegando que Linux le gano mercado y han tenido problemas economicos por esta razon, pero al mismo tiempo anunciando en su pagina que han crecido como nunca y tuvieron ingresos sin precedentes.
Entonces me pregunte si la estrategia SCO es solo para evitar que Linux crezca fuera de su control.
Tambien me pregunte si la plataforma MONO es una estrategia de Microsoft por medio de Novell para que las aplicaciones de Microsoft puedan correr en cualquier sistema sin importar si es Windows o no.
Me pregunte si el proyecto GNOME no solo ayuda a traer Linux a los escritorios, sino tambien competir con Windows XP y evitar el dominio total de Microsoft para ahorrarse problemas legales.
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer declaro una vez que en estos momentos ellos dominaban el mercado pero no sabian si lo iban a seguir haciendo en unos 20 a�os... me pregunte si Linux no es una valvula de escape para Microsoft que le permita continuar su imperio a largo plazo, al fin y al cabo, muchos de los proyectos se benefician de la buena voluntad de muchos programadores y solo unas pocas personas son las que recibien el principal apoyo $$
No creo que el movimiento de software libre sea ilegitimo, pero me pregunto si los que apoyan a Linux no estan siendo manipulados como titeres sin saberlo, pues atras de todo lo que se puede apreciar, puede ser solo una estrategia.