Cocina Mieles del mundo

A lo mejor la abuela fuma. A lo mejor sabe a polla recubierta de mierda. PUES OBVIO que la hemos probado todos y cada uno de los que trabajamos ahí, así que metete ese "a lo mejor" por donde te quepa.
 
A lo mejor la abuela fuma. A lo mejor sabe a polla recubierta de mierda. PUES OBVIO que la hemos probado todos y cada uno de los que trabajamos ahí, así que metete ese "a lo mejor" por donde te quepa.

Me alegro que me hicieras caso.
 
Hola mielícolas, resulta que en invierno compré esto:

4f0100006b884976076f9a14f1f64578o.jpg


Miel pura y blao blao. Ha sido siempre muy sólida, pero ahora en verano con el calor está muy blandichurri y líquida, no sé si se ha estropeado con el calor, si debería guardarla en la nevera o qué. ¿Se puede seguir comiendo o me va a dar un chungo si lo hago?
 
Puedes comerla/beberla sin problemas, no te recomiendo que la metas en la nevera, se pondría demasiado dura. Y si se cristaliza en invierno tampoco es malo, siempre que la miel sea buena/pura. Para el próximo bote prueba con alguna más exótica, has escogido la más "normal" de todas, que sirve para todo y para nada en particular.

Un tío machorro como tú debería comer miel de eucalipto, para prevenir el sistema respiratorio de cara al invierno, o de encina, muy buena para el corazón de atleta que tienes.
 
La miel es puta mierda azucarada, no os dejéis engañar por los extremeños que es lo único que tienen para vender
 
Hola mielícolas, resulta que en invierno compré esto:

4f0100006b884976076f9a14f1f64578o.jpg


Miel pura y blao blao. Ha sido siempre muy sólida, pero ahora en verano con el calor está muy blandichurri y líquida, no sé si se ha estropeado con el calor, si debería guardarla en la nevera o qué. ¿Se puede seguir comiendo o me va a dar un chungo si lo hago?


Joder, he visto gente preguntar al revés, que si se puede comer cristalizada, pero esto no lo había visto nunca. La miel es el único alimento que no se estropea nunca. Se han encontrado mieles muy antiguas, creo que hasta en las pirámides de Egipto, y seguían siendo aptas para el consumo. Supongo que si se corrompe con algun otro alimento sí se puede estropear, pero vamos, que hay que hacer acopio de miel para cuando venga el apocalipsis zombie.

Efectivamente, la miel es azugar, ergo mierda. Pero ya puestos a comer mierda, que todos la comemos a paladas, al menos trae un porrón de oligofrénicoelementos, las hay hasta antibióticas.
 
Refloto el hilo porque estoy hasta los cojones de comprar mieles de puta mierda en Mercadona, Carrefour y mierdas así.

¿Algún forero que viva en Madrid me puedo orientar o decir un sitio donde comprar miel de verdad y no ese agua con azúcar que compro en el súper?

Gracias de antebrazo.
 
Refloto el hilo porque estoy hasta los cojones de comprar mieles de puta mierda en Mercadona, Carrefour y mierdas así.

¿Algún forero que viva en Madrid me puedo orientar o decir un sitio donde comprar miel de verdad y no ese agua con azúcar que compro en el súper?

Gracias de antebrazo.

La Casa de la Miel, en Atocha número 95.

La Moderna Apicultura, en Dr. Esquerdo 47.

A mí me traen una de Valencia cojonuda, de un apicultor de allí.
 
En los mercadillos y ferias medievales suele haber productores que venden sus productos y si no siempre puedes comprar por internet. La que yo vendo tiene que estar puesta más atrás (el tío picho, por si no quieres molestarte) y tiene muchas variedades (encina, romero, azahar, milflores, etc)
 
Con lo de la miel parece que no hay vuelta atrás, ya solo queda fiarse de la que recoge algún familiar o conocido en los pueblos. El resto, en mayor o menor medida, adulterado. El capítulo de la miel en la serie "Rotten" en Netflix mete miedo.




In the first episode, we learn that production of honey has slowed down in the past few years. Yet interestingly, there is a surplus of honey in the market. Where is all this extra honey coming from?

Two words: honey adulteration. Cheap syrups are mixed together with real honey, and sold as pure honey.

image: https://www1.star2.com/wp-content/uploads/2018/02/str2_ota0402rotten_honeylab_kenneth.jpg
str2_ota0402rotten_honeylab_kenneth.jpg

What a sweet lab No, really, all the stuff here actually tastes sweet, as it houses a collection of honey from all over the world.
Tests can be done to determine whether a batch of honey is the real deal or not but every so often, honey producers find a way to outsmart even the latest, state-of-the-art technology.


No solo el problema de la miel adulterada, sino la de muy mala calidad. Al parecer casi todo lo que se vende es miel china, que la producen a muy bajo coste porque las abejas van medio dopadas, recogen la miel antes de que esté lista, y le añaden azúcar y sirope. Es un descojono como tienen barcos llenos de containers con miel bailando por medio planeta, tratando de esquivar las prohibiciones de que nadie la compre.
Porque hay mucha demanda, esa miel se usa en cualquier producto alimentario que sea dulce.

Honeygate: How Europe is being flooded with fake honey
https://www.foodrenegade.com/your-honey-isnt-honey/
 
La Casa de la Miel, en Atocha número 95.

La Moderna Apicultura, en Dr. Esquerdo 47.

A mí me traen una de Valencia cojonuda, de un apicultor de allí.

Gracias mil. De las dos que comentas, la que mejor me pilla es "La casa de la miel". Me acercaré a la vuelta de Turquía a ver qué me encuentro.

En los mercadillos y ferias medievales suele haber productores que venden sus productos y si no siempre puedes comprar por internet. La que yo vendo tiene que estar puesta más atrás (el tío picho, por si no quieres molestarte) y tiene muchas variedades (encina, romero, azahar, milflores, etc)

He mirado su web y veo que se pueden hacer pedidos desde ella. Cosa buena es. ¿Qué tal sale esta miel, perrino? ¿Algún subtipo concreto que merezca recomendación especial?

Con lo de la miel parece que no hay vuelta atrás, ya solo queda fiarse de la que recoge algún familiar o conocido en los pueblos. El resto, en mayor o menor medida, adulterado. El capítulo de la miel en la serie "Rotten" en Netflix mete miedo.







No solo el problema de la miel adulterada, sino la de muy mala calidad. Al parecer casi todo lo que se vende es miel china, que la producen a muy bajo coste porque las abejas van medio dopadas, recogen la miel antes de que esté lista, y le añaden azúcar y sirope. Es un descojono como tienen barcos llenos de containers con miel bailando por medio planeta, tratando de esquivar las prohibiciones de que nadie la compre.
Porque hay mucha demanda, esa miel se usa en cualquier producto alimentario que sea dulce.

Honeygate: How Europe is being flooded with fake honey
Your Honey Isn’t Honey

La industria alimentaria está muy jodida como normal general; la industrialización y liberación agresiva ha traido como consecuencia prácticas en la industria cuyas consecuencias las paga la población consumidora. Hay veces que es mejor no saber qué cojones te estás llevando a la boca.

¿Es una seria documental la que comentas, Desmond, o cuál es su vaina?
 
Última edición:
Sí, aunque los episodios se hacen algo pesados en general.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He mirado su web y veo que se pueden hacer pedidos desde ella. Cosa buena es. ¿Qué tal sale esta miel, perrino? ¿Algún subtipo concreto que merezca recomendación especial?

Depende de lo que busques/necesites. La de eucalipto va bien para problemas de garganta, la de encina para el corazón, la de romero me parece que era para respiratorio y así. No lo pone en su web? Ya le pediré folletos al mielero, nieto del tío picho, a ver si lo siguen poniendo, que hace años que no tengo folletos suyos.
 
Megarefloto este hilo porque estoy apuntado a la mierda esa de "¡La colmena dice sí!" para comprar ciertos productos de cercanía y sentirme más conectado con la madre Gaia. Uno a veces tiene estas actitudes inocentes.

Al lío: entre las mieles que me ofrecen (6 pavos el medio quilo, 9,4 el quilo; ya pueden ser cojonudas) me ofrecen las siguientes:

(a) Miel de bosque

(b) Miel de espiego

(c) Miel de milflores -ésta es más barata: 5 pavos los 500 gramos y 8,4 el quilo-

(d) Miel de tomillo

De mieles entiendo menos que de travelos pero me ha picado la curiosidad de pillar la de espiego -leí que ha ganado no sé qué premio-. No he pasado en mi vida de la milflores de marca blanca, ni a la Granja he llegado; así que no sé si me estoy jugando mucho los euros al hacer esa compra.

Los apicultores son de Guadalajara y comentan esto de ellos:

Somos una familia que nos dedicamos a la producción de miel desde hace varias generaciones, en un principio como autoconsumo, mas adelante como complemento a los ingresos de la casa y finalmente como medio de vida.
A esta evolucion a contribuido la pasión que tenemos por el cuidado de las abejas y la calidad de las mieles y los pólenes que producimos. Nos gusta lo que hacemos y tratamos de mejorarlo cada día. Esto lo hacemos en un entorno privilegiado, combinando lo mejor de la tradición y las actuales técnicas de producción, para que la miel pase del panal a la boca en las mejores condiciones.
Hasta ahora la base de nuestras ventas se fundamentan en la venta directa en nuestras instalaciones de producción en el pueblo gracias al boca a boca, y con la presencia en esta plataforma queremos dar a conocer nuestros productos a un público más amplio.

Copiado tal cual, las faltas de ortografía vienen de serie.
 
Acabo de descubrir este hilo. Yo vendo miel de la Sierra de Segura en una tienda gourmet que monté el año pasado.

Sobre el tema de la cristalización, además de ser una pequeña garantía de que la miel es natural (no se le ha añadido fructosa) comentar que se puede perfectamente meter el tarro de miel (si es de cristal) al baño maría un par de minutos para que se licúe y listo.

Es un consejo que me dió el propio mielero. Precisamente muchos clientes me compran los tarros cristalizados. Tengo miel de Mil flores, que como su nombre indica, es la miel recolectada por las abejas de las flores de multitud de especies de plantas. Luego también tengo de Encina, Tomillo, Romero, Acacia...

Y también vendo los panales envasados y botes de Jalea Real, pero lo que más se vende, y que también es muy buen reconstituyente, es el Polen.
 
Arriba Pie