Cocina Mieles del mundo

Yo sólo venía aquí a comentar que hace poco vi "Bal", una película turca que trata sobre un niño tartaja cuyo padre es apicultor.

http://miel-honey.blogspot.com/2010/09/comentarios-de-semih-kaplanoglu.html rebuznó:
Un lugar poco corriente
Para Yusuf y su padre Yakup, el bosque es un lugar mágico lleno de misterios. Entran y salen de este mundo encantado. Es mucho más que el sitio donde van a buscar su sustento. Es otro mundo poblado de viejos e inmensos árboles, criaturas misteriosas como la mula y el gavilán que les acompañan. No fue fácil encontrar una localización con enormes árboles de grandes troncos. Me esforcé en encontrar el sitio adecuado para colocar las colmenas y que estuviera a la altura de las imágenes que quería plasmar en BAL/MIEL. Rodamos en varios bosques donde se han colgado colmenas durante siglos. Había unos 30 ó 40 km entre ellos; estaban a diferentes alturas sobre el nivel del mar y ninguno tenía las mismas especies de árboles.

Yakup el colmenero
Yakup, el padre de Yusuf, es un colmenero que recoge la miel de la abeja negra, considerada la mejor miel del mundo y propia de la región. Esta miel terapéutica representa un mundo antiguo, una naturaleza virgen y un conocimiento sagrado para los habitantes de la región. Cada vez son menos los colmeneros que la recogen, y la profesión de Yakup está abocada a desaparecer. Es un trabajo duro y peligroso. Hay que colocar colmenas especiales en la copa de los árboles en zonas montañosas. La admiración que siente Yusuf por su padre se debe en parte a su sorprendente profesión. En mi opinión, tiene mucho que ver con su futura vocación, la poesía.

Nada más.
 
"Miel dá, miel regalá".

En varias ocasiones nos han regalado a la familia miel. Unas veces en tarros donde está cristalizada, y en un par de ocasiones, con trozo de panal y abejas incluidas, lo que resulta un poco desagradable. Y bueno, también una que me gustaba espesita y bastante oscura -supuestamente de romero-.
Las zonas de procedencia -si no mal recuerdo- han sido Toledo y Cáceres.
Me gusta la de la Granja San Francisco, aunque no sea la 1/4 parte de buena que las que comentais.



Perrino Chico rebuznó:
(...) Alguien conoce el Arrope? Miel con calabaza básicamente. Lo tengo para vender, pero no lo he probado nunca. La jalea real de esta gente es tambien bastante buena. (...)

Sí. Mi abuela suele hacerlo para los Santos. Es más, diría que aparte de calabaza, lo ha hecho con otras frutas como las peras.
No es algo que me agrade, aunque tampoco diré que es desagradable.
 
Y yo pregunto, ahora tengos dos tarros uno de un apicultor de castellon y la otra de un pueblo de catalunya, estas mieles compradas a peña en mercadillos de productos artesenales tambien llevan antibioticos? quiero decir les ponen antibioticos a que tanto por cierto en esta pais aproximao?
 
pues en ese estudio solo han visto antibiotico en 3 de 17 no sera que no sabeis tratarlas? je
 
Lucky_ rebuznó:
"Miel dá, miel regalá".
retard-baby.jpg
 
el loco de las papas rebuznó:
¿Te ha dicho alguien que tu labor aquí es como la de Mortadelo trabajando de guardaespaldas?

Gracias por el cumplido. Ya sabes que mi propuesta de que te hicieran mod en su día cayó en saco roto, más que nada por tu trastorno bipolar.

Sabes que soy tu hamijo.
 
el loco de las papas rebuznó:
¿Te ha dicho alguien que tu labor aquí es como la de Mortadelo trabajando de guardaespaldas?

Peor.
Lo suyo va por otros derroteros :lol:
Mala_vida, yo también te "quiero".
 
Oye, Bailaré, el otro día un chalao me contó que la miel lleva todos los nutrientes necesarios para la vida humana, vamos, que una persona podría sobrevivir alimentándose de miel. ¿Eso tiene algo de cierto, o eran solo gilipolleces para hacerse el interesante delante de los chochetes?

Si es cierto, te tengo que contar una teoría de esas mías super-conspiranoicas que seguro que hace tus delicias:lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Oye, Bailaré, el otro día un chalao me contó que la miel lleva todos los nutrientes necesarios para la vida humana, vamos, que una persona podría sobrevivir alimentándose de miel. ¿Eso tiene algo de cierto, o eran solo gilipolleces para hacerse el interesante delante de los chochetes?

Si es cierto, te tengo que contar una teoría de esas mías super-conspiranoicas que seguro que hace tus delicias:lol:

Yo eso siempre lo he oido le huevo.
 
Ni de coña, la miel es casi toda azucar, luego tiene muchos micronutrientes, se supone que dependiendo del tipo de miel, vamos, de lo que coman las abejas en cuestion, y estos pueden ayudar al sistema inmune, pero de eso a vivir comiendo miel, no se yo cuanto duraría uno, igual hasta se muere antes por el exceso de azucar que por la falta de proteínas.

El huevo sí es bastante completo, y la leche supongo que tambien, aunque segun tengo entendido, poco recomendable.

De todas formas cuenta la teoría esa.
 
Un alimento ideal para romper el catabolismo (desayuno y post-entreno), pero poco recomendable en cualquier otro momento por su elevado índice glucémico.
 
Mi vida sexual ha mejorado desde que desayuno con miel, ahora noto como la polla se me pone dura en menos tiempo.
Eso sí, miel artesanal y no esa mierda adulterada que venden en los supermercados.
 
Ando experimentando con mieles, para combinarlas con yogur y muesli. El yogur lo he probado, evidentemente, y el muesli no es nada nuevo para mí, aunque las marcas que pruebo sí son nuevas (ahora mismo las del ALDI, ésas que necesitan de etiqueta para que se pueda entender algo de lo que pone en la bolsa).

Primero probé la miel de mil flores, ya que era la más barata. OK. Indiferencia.

Luego, la miel del naranjo. Tiene un sabor más suave y ácido que la mil flores. No está mal, pero pierde intensidad en el combinado yogur-muesli.

Y hoy he comprado miel de bosque... también porque era la más barata. Me olía a gato encerrado, porque esa miel no me sonaba de nada (también hay que decir que soy una ignorante total en esa materia), y no andaba mal mi olfato: resulta que es una miel que se extrae del tronco de los árboles, no de un panal como es costumbre. Al probarla, me supo MUY RARO. Como si fuera miel con jabón... no sé. Pero luego, al usarla en el yogur con muesli, resulta que le da un sabor intenso y fuerte, como si fuera azúcar morena. Así que fue un acierto.

Y ya está.
 
La mejor miel que puedes comprar es en artesanos.
La miel varía según dónde están ubicados los panales. Yo ahora mismo ando con miel de naranja, miel de romero y miel de varias mezclas.
Mañana te pongo foto si quieres, maja.
 
A mi si que me gusta mucho la de mil flores; además (es verdad; la más barata) es la que utilizo habitualmente.. Pero la de romero la he probado muy pocas veces y está muy buena tambien; pero no para combinar con segun qué alimentos. Por ejemplo con el muesli utilizaria antes la de mil flores y la de romero para tomarla con una infusión.
 
Monstroid rebuznó:
A mi si que me gusta mucho la de mil flores; además (es verdad; la más barata) es la que utilizo habitualmente.. Pero la de romero la he probado muy pocas veces y está muy buena tambien; pero no para combinar con segun qué alimentos. Por ejemplo con el muesli utilizaria antes la de mil flores y la de romero para tomarla con una infusión.

¿Y eso?
 
Monstroid rebuznó:
A mi si que me gusta mucho la de mil flores; además (es verdad; la más barata) es la que utilizo habitualmente.. Pero la de romero la he probado muy pocas veces y está muy buena tambien; pero no para combinar con segun qué alimentos. Por ejemplo con el muesli utilizaria antes la de mil flores y la de romero para tomarla con una infusión.

Asi es, la miel de romero es la mas indicada para afecciones de garganta y similares yo hace eones que no la tomo
 
Tools of the trade rebuznó:

Porque para mi gusto su sabor casa mejor con un tipo determinado de alimentos. Aunque la de romero con un cítrico posiblemente esté buena.

Tiboroski rebuznó:
Miel de eucalipto, de tomillo, de encina...

No he probado ni una de esas; qué tal estan?
 
Monstroid, únicamente he probado las dos primeras que cito y a mí me gustaron bastante. Me trajeron un surtido del sur de Italia, pero se encuentran fácilmente aquí...
 
Ah, vale! La de tomillo, como dice Spetznaz, va muy bien para las afecciones de garganta, yo lo hago con agua bien caliente, limón y miel de romero. La de eucalipto también la he probado.
A mí me gustan todas.
 
SPETNAZ rebuznó:
Asi es, la miel de romero es la mas indicada para afecciones de garganta y similares yo hace eones que no la tomo

Si no tienes nada más a mano, si, esa te vale.

Tiboroski rebuznó:
Miel de eucalipto, de tomillo, de encina...

Anda mira, aqui uno que ha oido algo. Aqui lo que dicen unos amigos

Existen diferentes clases de miel, con distintas propiedades curativas. Algunas de ellas son:

MIEL DE EUCALIPTO: Es eficaz en el tratamiento del catarro y de enfermedades pulmonares.

MIEL DE TOMILLO: Está indicada para catarros y casos de
fatiga o astenia nerviosa. También es útil para regular las funciones del aparato digestivo.

MIEL DE BREZO: Se aconseja para combatir las enfermedades del corazón, riñón, reumatismo, anémia, neurastenia, inapetencia y desmineralización.

MIEL DE ENCINA: Es muy rica en sales minerales, por lo que se aconseja para combatir la anemia, así como para la disentería.

MIEL DE MIL FLORES: Tiene diferentes cualidades terapeuticas, según sea su origen floral. En general se puede decir que es un buen digestivo, antiséptico, cicatrizante y un excelente regenerador sanguíneo.

MIEL DE ROMERO: Sirve como estimulante, para las dolencias hepáticas, así como para el riego sanguíneo.

MIEL DE AZAHAR: Es útil en casos de insomnio, problemas digestivos y depresiones.

Para más infos y tal. EL TIO PICHO Web

Como curiosidad, la miel de encina la enviaban a sitios de mucho postín en los 90, como El Vaticano y a la casa Real, siendo la reina Sofía una gran admiradora. Eso si, es fuerte de cojones, a mi no me gusta, pero a quién le engancha ya no puede dejarla. Tenía un par de abueletes vascos que venían de caza cada año por aqui por la zona y venían a por sus dos cajas cada uno de miel, una de encina y otra de brezo. Hace ya un par de años que no vienen, me temo que no haya funcionado la miel todo lo bien que ellos esperaban, o eso o que la compren por internet claro.
 
Creo que la de azahar también la he probado. Y la MILFlores, porsupu.

Las de brezo y encima que cita el hamo del colmado, no.
 
Arriba Pie