Miillennials y cultura de masas

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.671
Reacciones
8.083
Oigo ahora muy a menudo que hay cosas muy buenas, pero que vivimos en una sociedad de consumo rápido y que no nos paramos a conocer a un artista.

Por un lado creo que es verdad. Como en “Un mundo feliz" hay cosas buenas pero hay tantas malas que entierran las buenas. En la literatura es imposible hacer una obra maestra, imposible. Ana Kareninia hoy estaría relegada a un estante.

Todo está enfocado al consumo, y desgraciadamente la masa consumidora no es refinada, por eso tragan con productos mediocres, no necesitan más; en el bestseller basta con un triángulo amoroso, un poquito de intriga, frases sin subordinadas, lenguaje siemple y autor fotogénico. Solo Houllebecq puede traer algo grande porque tiene talento y se la suda todo. Pero yo creo que es eso, el talento es menos rentable que un producto plastificado, mil veces repetido, funcionarial, vacío y sin riesgos.

Por otro lado no estoy de acuerdo, creo que los artistas son verdaderamente malos. Yo cuando veo algo bueno me paro inmediatamente; antes era lo mismo. Había muchas cosas malas y las buenas que eran buenas brillaban con luz propia y sobresalían entre las demás.

Una cosa es la actual sociedad consumista, que es verdad, consumimos peor, pero es que también hay mucho más dónde elegir. Ahora tienes mil plataformas y cualquiera pone ahí sus cosas. Es difícil entre tanta basura encontrar algo bueno, pero cuando lo encuentras, hostia, sabes que lo encontraste. Lo bueno destaca, sobresale.

Qué la sociedad de hoy en día es hiperconsumista? De acuerdo, pero creo que siempre fuimos consumistas. Siempre. Lo que pasa que ahora hay más cosas que consumir y es más fácil consumirlas.

Por otro lado la cultura de masas crea cosas como el Fornite y Metallica, no hay que quejarse, aunque Metallica sea lo que le queda de cultura a la cultura de masas.

Que algo sea masificado no es intrínsecamente malo, que algo de escaso valor sea hipervalorado, sí. Acaso no es eso de lo que disertaba Ortega y su amigo Gasset?
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y que me decís de las actuales películas palomiteras paras adolescentes? Hollywood no soporta ni una obra como Ben Hur, escrita hace poco más de 100 años, y la peli creo que del 60 o así. En la nueva, de hace unos pocos años, Messala se queda cojo -no muere en la carrera de cuadrigas- y se va con su amiguito judío, Ben Hur, a pasear en caballo, pelillos a la mar.

El Hollywood moderno no está preparado para contextualizar una moral compleja. Pero los poetas no necesitan reconocimiento del Pueblo. Eso le sucede a los Youtubers no a Homero, si no lo entienden, allá ellos.
 
Ni se si consumir partidos del Atleti que echan por el Vomistar es cultura.
Eso y el foroc son las cosas "culturales", de no comer ,que únicamente consumo.

Ka®ma kultivada
 
Hoy en día se considera "cultura y música" OT.
O gañanes que consideran "artista" a alguien que tiene UN disco en su carrera.

Nada mas que decir.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una chica que me follaba hace algún tiempo le encantaba ese tal Pink Guy, siempre me hablaba de él de que se había arrepentido de sus acciones y que ahora solo se dedicaría a la música.

Por cierto ella me dió una épica, memorable e inolvidable mamada usando un caramelo HALLS.

Respecto al tema, no se trata de consumo es más una cuestión de exceso en las opciones. Hay mucho de todo y antes no era así.

Hay mogollón de gente haciendo cosas y ya no hay exclusividad.
 
c13f3e04-70ae-49b5-abd5-4cbc453d7adf_1283991_RETINA_PORTRAIT_16_9.jpg


¿Qué es Cultura?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Cultura? ¿Y tú me lo preguntas?
Cultura... eres tú, Don Patrisio.
 
Y que me decís de las actuales películas palomiteras paras adolescentes? Hollywood no soporta ni una obra como Ben Hur, escrita hace poco más de 100 años, y la peli creo que del 60 o así. En la nueva, de hace unos pocos años, Messala se queda cojo -no muere en la carrera de cuadrigas- y se va con su amiguito judío, Ben Hur, a pasear en caballo, pelillos a la mar.

El Hollywood moderno no está preparado para contextualizar una moral compleja. Pero los poetas no necesitan reconocimiento del Pueblo. Eso le sucede a los Youtubers no a Homero, si no lo entienden, allá ellos.
ayer vi Le Mans y menudo truño, dónde quedó el drama de la peli de Steve Mc Queen que te cagabas las patas abajo? Ahora una pelicula con los efectos especiales de computadora los coches parecen de toy story o la otra de coches no recuerdo el nombre.
 
Ni se si consumir partidos del Atleti que echan por el Vomistar es cultura.
Eso y el foroc son las cosas "culturales", de no comer ,que únicamente consumo.

Ka®ma kultivada
Pues claro que es cultura porque para jugar al furbol hay que conocer unass reglas que están escritas en un libro traducidas a muchísmos idiomas. Luego hay que saber de física, velocidac del balón, rozamiento con el cespec, inercias, colocación y material de los tacos y penetración en el suelo según su dureza...

Y el reguetón también es cultura, popular y de masas y una basura, todo lo que queráis pero es cultura, no porque la circunscriba el Ministerio de cultura, sino porque lo es.
 
Última edición:
Arriba Pie