Millenium 3, se acabó la trilogía de la friki

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coño Filimbi a que hora fuiste el sabado? Igual coincidi y todo contigo en la sala de "ParquePrin":lol:, la mejor la 1 sin duda, de los libros el mejor el 3
 
StanSmith rebuznó:
Coño Filimbi a que hora fuiste el sabado? Igual coincidi y todo contigo en la sala de "ParquePrin":lol:, la mejor la 1 sin duda, de los libros el mejor el 3

Fui a los Prados que tengo descuento con la tarjeta joven esa
 
Pero si da puto asco. Es flaquísima, pequeña, fibrosa y musculosa y con 0 tetas o culo.
No, de culo está muy bien, fíjate en las pelis cómo le quedan los pantalones o las dos veces que sale en pelotas. De tetas sí que es completamente plana, pero es que con esa carita y esos ojos da igual.

Ya lo dije en el primer post, es uno de esos aciertos de casting históricos. Todo en la película dependía de la actriz que escogieran, y han estado sembrados.
No debe de ser nada fácil hacer creíble el papel, la verdad. He oído algo sobre Natalie Portman para la adaptación yanqui de rigor. Muahahaha.
 
Me da morbo con la cresta y toda su parafernalia neogóticapunkyoscurasiniestra.
La peli no está mal. :1
 
Me da morbo con la cresta y toda su parafernalia neogóticapunkyoscurasiniestra.
La peli no está mal. :1

La verdad es que chanan mil las tias duras de verdad
trailer-la-chica-que-sonaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina.jpg
 
Aparte de la bochornosa evidencia de que también Suecia puede marcarse thrillers molones, con una factura competitiva, mientras aquí nos hacemos pajas porque hemos conseguido un par de planos cenitales de un cachas calvo con perilla y voz impostada de matón y nos creemos que ya es el acabóse y ya podemos chuparnos todos las pollas.
 
Yo me decidí a bajarme la primera y joder, me sorprendió muy gratamente, tanto que incluso pensé en leerme la trilogía (esta idea me duró unos cinco minutos).

Tras bajarme la segunda...bueno,a ver, me causó pero dio un bajón importante, aún así le dí un 6 (a la primera le dí un 7).

Ahora tengo muchas ganas de ver la tercera parte, la verdad es que el personaje de Lisbeth Salander es de los mejores que he visto en los últimos años.

Y así a título informativo: ¿Sabíais que el padre de la actriz que interpreta a Lisbeth es un cantaor flamenco nacido en Badajoz? Que fueeeeeeerte.

¿Qué tal esta tercera parte, merece la pena, se asemeja más a la primera o a la tercera?
 
Soy plenamente consciente de que esto es PL, pero ¿de verdad os gusta la pedazo de cerda que lo protagoniza? :shock:

Joder, es que a mí me da hasta arcadas.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Soy plenamente consciente de que esto es PL, pero ¿de verdad os gusta la pedazo de cerda que lo protagoniza? :shock:

Joder, es que a mí me da hasta arcadas.


¿En qué sentido lo preguntas? Personalmente a nivel físico me da bastante igual, pero me gusta como interpreta su personaje.
 
Me he leido los dos primeros libros y he visto las dos primeras películas.

Expongo lo siguiente:

  1. No es una trilogía, sino una serie de libros truncada por la muerte del escritor. La historia iba a tener 7 partes, si no recuerdo mal. Así que si los cabos quedan atados en la tercera entrega: malo.
  2. La primera película está bien, la segunda es un mierdón que no explica nada, ni tiene tensión, ni aprovecha la historia. Me quitó las ganas de ver la tercera.
  3. El primer libro es bastante clásico en su exposición de historia de cine negro. Aceptable y entretenido una vez que arranca. Al segundo ya se le ve el pelo de best-seller y la historia empieza a tener tintes rocambolescos e increibles. No sé si seguiré leyendo.
 
La segunda aún siendo buena no lo es tanto como la primera ya que adquiere ciertos tintes (¿por qué cuando empleo estas expresiones me acuerdo de Quatermass?) de película de televisión de domingo por la tarde. Pero se deja ver y con eso es suficiente.
 
Las peliculas se dejan ver, tienen un acabado decente y esa sosería y distanciamiento emocional tan propios de los nórdicos. Los libros los he leido (a veces saltandome algún parrafo en el que describe acciones rutinarias, porque la prosa del sueco es a menudo harto farragosa).

En esta tercera parte se han saltado esa escena ya mitica del libro

en la que Lisbeth viaja a Gibraltar a recoger sus dineros lavados y se atreve a decir que los españoles deberiamos devolver Ceuta y Melilla a Marruecos, mientras que Gibraltar es un territorio inglés que heroicamente se resistia a ser conquistado por España. La muy PUTA.

Otro detalle curioso de este tercer flim: la pegatina del burro catalán en el coche de Monica Figuerola. Vamos, que la tipa - que aqui ni es musculosa ni rubia como en el libro, ni se lia con Blomkvist- resulta ser una sueca-catalana independentista, la muy PUTA. :lol:

Por otro lado, un fallo de esta adaptacion es que no explican quien manda los anónimos a la otra puta, la novia de Blomkvist -y menos mal, porque la explicación del libro es ridicula de cojones, pero de todas formas es un cabo sin atar aqui-.

Por lo demás los cambios efectuados en esta adaptación respecto a la novela me han parecido muy correctos, han eliminado toda la paja del libro y las subtramas totalmente innecesarias, como la de la novia del prota en el otro periódico, romances varios y la mayor parte de lo de los anónimos.

Nada más que añadir.
 
Cuando hagan el remake los americanos con actores de verdad (el Blomkvist es un trozo de granito inexpresivo que ni siente ni padece, como Roger Moore en sus mejores tiempos) y un director que no sea un sosainas, con una banda sonora decente y más dinerito, quedará claro que las películas suecas no aprovechan el potencial del libro.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Cuando hagan el remake los americanos con actores de verdad (el Blomkvist es un trozo de granito inexpresivo que ni siente ni padece, como Roger Moore en sus mejores tiempos) y un director que no sea un sosainas, con una banda sonora decente y más dinerito, quedará claro que las películas suecas no aprovechan el potencial del libro.

A mi me parece que tu crítica es radical. Las películas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la primera y la tercera, están muy bien rodadas, son muy entretenidas y no desentonan en ningún momento con una producción Usaca.

Los actores lo hacen muy bien, no desentonan.
 
Mobyfun rebuznó:
A mi me parece que tu crítica es radical. Las películas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la primera y la tercera, están muy bien rodadas, son muy entretenidas y no desentonan en ningún momento con una producción Usaca.
No desentonan con una producción Usaca de las de estrenos TV a media tarde... de esas de las que ves un fotograma y ya sabes que no se hicieron para el cine, sino para la televisión.
 
Precisamente la virtud de estas peliculas es su sobriedad y sencillez, y cómo se toman su tiempo para contarlo todo, lejos de la artificiosidad hollywoodiense que no sabria reflejar ese "Suecia style of life".


A todo esto, a mi lo que me aterra es pensar en esos 4 libros más de esta saga más que el amigo Larrson tenia pensado pergeñar, antes de que el Altisimo lo llamara a su lado.

Si en estos tres tochacos ya se saca de la manga una conspiración que afecta hasta al primer ministro de un pais de 500.000 km cuadrados que tiene una población ligeramente mayor que la de Cataluña, y que ha pintado más bien poco en la historia reciente europea, no me imagino de donde va a sacar más chicha de una trama que debe ir en crescendo y donde el mayor órgano operativo maloso queda inutilizado al final de la tercera entrega. Me imagino que se tiraria un par de libros narrando el juicio de estos mendas, entre polvete y polvete de Blomkvist, con la misma parsimonia con la que desarrolla este último (que me parece como libro el peor de los 3, con diferencia).
 
Misógino Empedernido rebuznó:
No desentonan con una producción Usaca de las de estrenos TV a media tarde... de esas de las que ves un fotograma y ya sabes que no se hicieron para el cine, sino para la televisión.

No estoy de acuerdo, como ya te he dicho antes.
 
No entiendo esta visceralidad de Misógino. No entiendo que se pueda tomar la 1ª peli por un telefilme o similar, cuando tiene bastante personalidad estética, joder, por no hablar del tono evidentemente adulto, un ritmo estupendo y un estilo narrativo que tampoco es que sea lo común.

Lo de la "típica sosería nórdica" de Lannister es para nota.
 
Explícate tú, que a mí me da la risa.
 
Arriba Pie