Mínimo impago para juicio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Reacciones
0
¿Hasta cuanto se puede reclamar en un juicio?

Si dejas de pagar una factura de teléfono de unos 200 €, ¿Te pueden llevar a juicio?

Gracias.

Si te llevan a juicio por llamar feas a ciertas personas.. imaginate por deber 200€. La has cagado :?

SoLNeGrO rebuznó:

Si dejas de pagar una factura de teléfono de unos 200 €, ¿Te pueden llevar a juicio?

Gracias.

Si te pueden llevar, los juicios de los juzgados de paz son por cantidades inferiores a 90 € por lo que a ti te llevarian al de primera instancia e instruccion. Primero de todo te cortarian el telefono, posteriormente te enviarian avisos, luego te pondrian en una lista de morosos y finalmente te denunciarian.

( con todo esto suspendi procesal. :cry: )

¿Sabes el artículo que dice lo de menos de 30000€? De ley de enjuiciamiento civil 1/2000.

¿Cuanto tardan en llevarte a juicio?

Estás jodio; por eso te pueden caer varios años a la sombra. Vende cara tu piel..... ¡SUICIDATE!

SoLNeGrO rebuznó:
¿Sabes el artículo que dice lo de menos de 30000€? De ley de enjuiciamiento civil 1/2000.

¿Cuanto tardan en llevarte a juicio?

Generalmente tienen que avisarte antes, pero claro el juez puede pedir en cualquier momento que te presentes ante el para alegar las cuestiones que crea oportunas cara a instruir el juicio. Por eso mismo no te preocupes no creo que te vaya a costar demasiado salir de esta sin problemas. Si tienes suledo quizas te congelen la nomina hasta que pagues.

¿Como puedo evitar pagar abogados?

Y ya de paso como escaquearme del juicio o lo que sea, pero no quiero pagar esa puta factura.

SoLNeGrO rebuznó:
¿Como puedo evitar pagar abogados?

Y ya de paso como escaquearme del juicio o lo que sea, pero no quiero pagar esa puta factura.

Pues puedes llegar a un acuerdo con la compañia, de todos modos al ser un juicio de faltas de los que vienen descritos en el Codigo Penal al final del articulo 620 en adelante no creo que necesites ni abogado. De todos modos el estado debe proveerte uno en virtud del libre aceso a la tutela judicial efectiva que todos tenemos como derecho fundamental segun el articulo 24 de la Constitucion Española. Yo que tu me leeria del codigo penal esos articulos que te digo.

SoLNeGrO rebuznó:
Muchas gracias Ar-C-angel.
Si tienes algún argumento con el que respaldar el que no quieres pagar, pues no pagas y punto. Es más, si es un argumento lógico, puedes poner tú una denuncia y serán ellos los que la caguen. Eso es lo que pasó con Wanadoo el año pasado, que los usuarios empezaron a ponerles denuncias y a realizar impagos porque su servicio de ADSL era una tremenda basura.

Así que, no te preocupes, que ni juicios ni pollas. Eso te lo dicen para meterte miedo. Lo único cierto es que se quedan sin cobrar.

(Ah, y lo del RAI y el ASNEF: no pasa nada, porque si te vas a comprar un piso o lo que sea, con un aval tienes suficiente (si lo sabré yo))

NOTA: Hablo con MUCHO conocimiento de causa. Me negué a pagar a Vodafone cuando aún eran Airtel unos 800€ de factura de mi móvil antiguo, porque no estaba conforme. Ni siquiera me metieron en el ASNEF... Por algo será...

NOTA 2: Si la compañía con la que tenías el servicio no te hizo firmar ningún contrato (lo que hacía Retevisión), te puedes mofar en su cara, porque un contrato verbal sin petición por escrito no tiene validez, ya que puede significar mala fé por parte del operador, y eso es incluso denunciable.

ErPaquillo rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Muchas gracias Ar-C-angel.
Si tienes algún argumento con el que respaldar el que no quieres pagar, pues no pagas y punto. Es más, si es un argumento lógico, puedes poner tú una denuncia y serán ellos los que la caguen. Eso es lo que pasó con Wanadoo el año pasado, que los usuarios empezaron a ponerles denuncias y a realizar impagos porque su servicio de ADSL era una tremenda basura.

Así que, no te preocupes, que ni juicios ni pollas. Eso te lo dicen para meterte miedo. Lo único cierto es que se quedan sin cobrar.

(Ah, y lo del RAI y el ASNEF: no pasa nada, porque si te vas a comprar un piso o lo que sea, con un aval tienes suficiente (si lo sabré yo))

NOTA: Hablo con MUCHO conocimiento de causa. Me negué a pagar a Vodafone cuando aún eran Airtel unos 800€ de factura de mi móvil antiguo, porque no estaba conforme. Ni siquiera me metieron en el ASNEF... Por algo será...

NOTA 2: Si la compañía con la que tenías el servicio no te hizo firmar ningún contrato (lo que hacía Retevisión), te puedes mofar en su cara, porque un contrato verbal sin petición por escrito no tiene validez, ya que puede significar mala fé por parte del operador, y eso es incluso denunciable.

Y yo que pinto ahi :S :roll:

Tú presentate en un juzgado con la razón de tu parte y ganarás fijo como dice ErPaquillo (que habla con conocimiento de causa)..... meu pobre :roll:

Henry Chinasky rebuznó:
Tú presentate en un juzgado con la razón de tu parte y ganarás fijo como dice ErPaquillo (que habla con conocimiento de causa)..... meu pobre :roll:
Te aseguro que a juicio no le llevan por 200€. No les sale a cuenta. Sólo los trámites de los abogados les salen más caros. Nada más que la inclusión en el ASNEF por un despacho como Cuatrecases ya les sube por encima de esa cifra...

Además, sería nuevo eso. Tendrían que llamar a juicio a gran parte de los usuarios de ciertas compañías, tipo Ya.Com, Wanadoo, Unidos, etc...

ErPaquillo rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Te aseguro que a juicio no le llevan por 200€. No les sale a cuenta. Sólo los trámites de los abogados les salen más caros. Nada más que la inclusión en el ASNEF por un despacho como Cuatrecases ya les sube por encima de esa cifra...

Además, sería nuevo eso. Tendrían que llamar a juicio a gran parte de los usuarios de ciertas compañías, tipo Ya.Com, Wanadoo, Unidos, etc...

Le pueden poner un juicio monitorio (no precisas ni abogados ni procuradores por esa cuantía) y si no se opone se despacha ejecución y se le embarga lo que se tenga.

Vaya cantidad de animaladas que decis, luego asi vienen los clientes, diciendo aquello de "Yo he oido que..."

Las compañias te denuncian por 200 y por menos, ya que para eso tienen abogados y procuradores en plantilla asalariados o con contratos especiales para que les salga a cuenta reclamar. Ademas hay muchas empresas que como politica tienen reclamarlo aunque les resulte antieconomico!

Para continuar, una deuda jamas acaba en juicio de faltas, ni el juez instruye ni nada de todo eso que decis! En casos de impago siempre va por juicio verbal o monitorio!

Si la reclamacion es de menos de 900 e puedes ir sin abogado ni procurador, eso si, si luego pierdes, no te quejes, que para eso estamos los abogados y procuradores, para darle la razon a los que no la tienen!

Siempre me ha chocado esa manía de vosotros-los abogados de pregonar vuestra carrera a los cuatro vientos. Pocas veces se ve a alguien decir eso de "hola soy ingeniero de caminos" o eso de "hola soy doctor" en el caso de los abogados es para cagarse.

hola soy josé juan y soy abogado, vienes mucho por aquí?

hola josé juan, soy Margarita y soy charcutera

No me importa qué has estudiado!

Si no les estás pagando por alguna deficiencia del servicio, yo que tú iba a la oficina del consumidor a ponerles una reclamación. De momento ese tiempo que ganas.
A juicio te pueden llevar, pero yo ya metida en esos bretes les pagaría antes de la fecha de comparecencia y Santas Pascuas.

Ar-C-angel rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:

Gracias.

Si te pueden llevar, los juicios de los juzgados de paz son por cantidades inferiores a 90 € por lo que a ti te llevarian al de primera instancia e instruccion. Primero de todo te cortarian el telefono, posteriormente te enviarian avisos, luego te pondrian en una lista de morosos y finalmente te denunciarian.

( con todo esto suspendi procesal. :cry: )

me cerciore despues de pagar mi deuda de 185 ecus de que no estaba en ninguna lista de morosos.... da gusto! menos mal... el ultimo mes he pagao 11 euros a amena... esos no se vuelven a chotear

simplemente con que un abogado de esa empresa presente las facturas en el juzgado y el juez las admita, date por perdido, si en un cierto tiempo no pagas te embargan todo lo que tengas a tu nombre. Lo bueno es que tendran 200.000 casos delante tuyo y tardaran en ir a por ti, pero antes o despues te joderan vivo.

aparte de meterte en el RAY y ASNEF, ficheros que consultan todas las empresas para dar servicio a un cliente, creditos, telefonia ect ect.

Bertuccio rebuznó:
Siempre me ha chocado esa manía de vosotros-los abogados de pregonar vuestra carrera a los cuatro vientos. Pocas veces se ve a alguien decir eso de "hola soy ingeniero de caminos" o eso de "hola soy doctor" en el caso de los abogados es para cagarse.

Tienes razon, es cierto lo que dices de nuestra actitud, pero me reconoceras que lo que pasa en nuestro ramo no sucede en ninguno mas. Me explico, siguiendo con tu ejemplo: a nadie se le ocurre opinar sobre los materiales, cargas, puntos de apoyo y demas cosas para hacer una carretera sin ser ingeniero de caminos! Ni a nadie se le ocurre decir como haria una operacion, si cortaria por aqui, si cortaria por alla, si extirapria eso o lo otro!

En cambio, con el tema de las leyes, todo el mundo afirma con absoluta rotundidad sin tener ni zorra idea de lo que dice. Y no solo pasa aqui, la de gente que me ha entrado en el despacho y al explicarle una cosa como ha de ser te sueltan aquello tan manido de: "No, no, si yo conozco a X, que me dijo que con lo mismo lo hicieron de otra manera y le fue bien"

P.D: Yo no soy abogado, y no se de donde has sacado que yo haya dicho: "hola, soy abogado"

Neooscuro rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

Tienes razon, es cierto lo que dices de nuestra actitud, pero me reconoceras que lo que pasa en nuestro ramo no sucede en ninguno mas. Me explico, siguiendo con tu ejemplo: a nadie se le ocurre opinar sobre los materiales, cargas, puntos de apoyo y demas cosas para hacer una carretera sin ser ingeniero de caminos! Ni a nadie se le ocurre decir como haria una operacion, si cortaria por aqui, si cortaria por alla, si extirapria eso o lo otro!

En cambio, con el tema de las leyes, todo el mundo afirma con absoluta rotundidad sin tener ni zorra idea de lo que dice. Y no solo pasa aqui, la de gente que me ha entrado en el despacho y al explicarle una cosa como ha de ser te sueltan aquello tan manido de: "No, no, si yo conozco a X, que me dijo que con lo mismo lo hicieron de otra manera y le fue bien"

P.D: Yo no soy abogado, y no se de donde has sacado que yo haya dicho: "hola, soy abogado"

AHAHAHA. Cuánta razón tienes, compadre.

Deduzco entonces que eres procurador, si tengo que poner una demanda en tu partido judicial ya te lo diré, vía MP, claro.

Atrás
Arriba Pie