Miramos hacia delante sin saber que hay detras

BajaPanti rebuznó:
y ni hablar de los origenes de la humanidad, que si somos creados por Dios a su imagen y semejanza o que venimos de un pez que se arrastraba por el fondo del oceano y que luego paso a la tierra desarrolló pulmones y bla bla

hay cosas que son verdaderamente intrigantes y que merecen ser estudiadas a fondo, que tal si al final sabemos que las piramides,stonhedge, las estatuas de la isla de pascua, las marcas en los maizales son obras de seres extraterrestres, finalmente nos librariamos de la iglesia 8) . la vida tal y como la conocemos hoy cambiaria radicalmente.

Es más pausible que todo esto fueran realizados por culturas realmente antiguas, incluso en el caso de las pirámides culturas prediluvianas, que poseían conocimientos científicos más avanzados de lo que en la actualidad suponemos.

Las marcas en los maizales si que fue descubierto como un fraude que realizaban sobre los cultivos con unas tablas de madera.

En cuanto a las pirámide aun no se han explicado las enormes similitudes entre las pirámides mayas, con las egipcias y las chinas, éstas últimas tiene mención aparte ya que no se sabía de su existencia hasta que un piloto americano las sobrevoló durante la 2ª G.M. hoy en día son una zona restringida por el régimen chino, en el que han puesto un radio de seguridad y no dejan acercarse ni a cristo.

¿A cuanto asciende la paga que le da el estado a Enigma? Yo veo más práctico que el AVE llegue pronto aquí a que le demos acceso a internet a un tipo así.

Ahi dejo el debate.

Labordeta rebuznó:
En 1.991 el geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch detectó que la Esfinge de Gizeh, en Egipto, había sufrido erosión de agua varios milenios antes de que comenzara oficialmente la civilización egipcia. Por su parte, los investigadores Robert Bauval y Graham Hancock, autores del libro “El Misterio de Orión”, mediante la utilización de un programa informático que recreaba el paisaje astronómico en el pasado, calcularon que el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia la Constelación de Orión sobre el año 10.500 a. C."

Lo siento pero esto sólo se lo cree JJ Benítez y los que creen que lo de Nazca era para guiar a los OVNIs.

pepi_juani rebuznó:
¿A cuanto asciende la paga que le da el estado a Enigma? Yo veo más práctico que el AVE llegue pronto aquí a que le demos acceso a internet a un tipo así.

Ahi dejo el debate.

No voy a darle la menor importancia a su subnormal que se pone nick de tia y hace el ridiculo cada vez que abre la boca. No tienes el nivel suficiente para escribir mi nombre. Hijo de puta.

Dj. EniGmA rebuznó:
No veo mal que se investiguen estas cosas, solo digo que carece de utilidad práctica, solo puede servir para satisfacer la incognita de nuestra curiosidad, que no es poco, pero vamos, que creo mas importante el tratar de hacer avances cientificos como androides inteligentes y autonomos o maquinas de predicción de catastrofes naturales, por ejemplo, es algo práctico, util y que hace falta.

Esos edificios que han aguantado el paso de tantos años, podrian servir de ayuda para mejorar la estructura de los edificios modernos.

A mi me parece interesante.

Alguien de por aquí tiene o tenía una forma que viene a decir que estamos en un periodo de penumbra (social e intelectual) que está entre dos periodos de luz.

No le demos tantas vueltas, somos un virus y cuando acabemos con nuestro hábitat nos devoraremos los unos a los otros.

¿de verdad nos interesa saber CÓMO se hicieron las pirámides?¿no será que necesitamos saber QUIÉN las hizo?

besos y abrazos.

Yo prefiero saber el Por Qué de las cosas, en sus sentido mas amplio.

Bertuccio rebuznó:
Alguien de por aquí tiene o tenía una forma que viene a decir que estamos en un periodo de penumbra (social e intelectual) que está entre dos periodos de luz.

No le demos tantas vueltas, somos un virus y cuando acabemos con nuestro hábitat nos devoraremos los unos a los otros.

¿de verdad nos interesa saber CÓMO se hicieron las pirámides?¿no será que necesitamos saber QUIÉN las hizo?

besos y abrazos.

Las hicieron los egipcios.

Euridice rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

besos y abrazos.

Gracias, pensaba que habían sido los extraterrestres, es lo que pone en la revista "Año Cero".

Bertuccio rebuznó:
Euridice rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

besos y abrazos.

Gracias, pensaba que habían sido los extraterrestres, es lo que pone en la revista "Año Cero".
¿Le haces caso a revistas como Año Cero?

Los egipcios las diseñaron, pero construirlas...
Fueron esclavos de distintas partes del áfrica mediterranea y de la rivera del Nilo, hasta llegar al lago Victoria.

Si creeis que en la protohistoria no eran capaces de construir en base a constelaciones, visitad Menorca.
Aquellos hombres que caminaban descalzos -algunos- tenían una sensibilidad muy desarrollada para captar energías intraterrenales. Otra cosa es hablar de los tronos de gigantes. Los "monolitos" eran enlaces entre el cielo, la tierra y sus entrañas, o al menos ellos así lo creian.
Los únicos extraterrestres que existen son aquellos que están en la base espacial europea, y no lo son de origen, sino de condición.

Euridice rebuznó:
Bertuccio rebuznó:
Euridice rebuznó:
Bertuccio rebuznó:
lalala... etc.
besos y abrazos.

¿Le haces caso a revistas como Año Cero?

Tú es que no la habrás leido nunca, pero te partes el culo. Articulos tan interesantes cómo uno titulado "vivimos en matrix, algunos científicos así lo creen" son para mear y no echar gota :lol:

Teniente CAMPANO rebuznó:
Fueron esclavos de distintas partes del áfrica mediterranea y de la rivera del Nilo, hasta llegar al lago Victoria.

Si creeis que en la protohistoria no eran capaces de construir en base a constelaciones, visitad Menorca.
.

En todo esto coincido contigo, bueno eso de que los egipcios las diseñaron no lo tengo tan claro.
La pirámide de Keops, según estudios sismográficos aún no ha sido investigada ni en un 30%, con lo que todavía quedan muchas galerias, tumbas y enigmas sin descubrir.
Lo que no puede ser es que se hicieran en el periodo en que muchos historiadores afirman, es decir en 100 años, ya que eso equivaldría a colocar un bloque de piedra cada cuatro minutos y medio, con un promedio de 2500 kilos por bloque. al no ser que contaran con una tecnología que no ha llegado a nuestros días.
Y la perfección que estas construcciones presentan 2,4 centimetros de desviación de un extremo a otro, no la poseen la mayoria de los edificios que se construyen hoy en día

No está tan claro que la mano de obra de las pirámides fuera esclava en su mayoría como se venía argumentado hasta ahora. Leí no hace mucho que la contribución de los artesanos libres egipcios pudo ser decisiva en su construcción.

Enigma si no se mirase hacia atras tu hoy no tendrias ni Pc ni linux.

Jacques de Molay rebuznó:
No está tan claro que la mano de obra de las pirámides fuera esclava en su mayoría como se venía argumentado hasta ahora. Leí no hace mucho que la contribución de los artesanos libres egipcios pudo ser decisiva en su construcción.
Una cosa son los peones y otra los artistas, artesanos, escultores, ayudantes...
Yo si hubiese vivido en aquella época hubiese intentado contribuir en algo así de grande de alguna forma.
A eso lo llamo magnificencia.

Que yo sepa no se utilizaron esclavos para las piramides sino que los agricultores trabajaban en ellas durante la crecida del Nilo cuando el agua anegaba sus tierras y no las podian trabajar....

Supongo que Yhave vendra a corregirme como siempre...

Jacques de Molay rebuznó:
Una cosa son los peones y otra los artistas, artesanos, escultores, ayudantes...
Yo si hubiese vivido en aquella época hubiese intentado contribuir en algo así de grande de alguna forma.
A eso lo llamo magnificencia.

por esa regla de tres ayudarás en la construcción de la torre biónica de Singapur, no? es un edificio que va a hacer historia.

Bertuccio rebuznó:
por esa regla de tres ayudarás en la construcción de la torre biónica de Singapur, no? es un edificio que va a hacer historia.
No ayudaria a la construcción de simbolos capitalistas, pero si nacionales.
Es la diferencia.
Es otra época.

Dj. EniGmA rebuznó:
egonator rebuznó:
Enigma si no se mirase hacia atras tu hoy no tendrias ni Pc ni linux.

No es cierto.

De todas formas, argumentese, que aki no cobramos por palabras.
Los descubrimientos de la ciencia se basan en la aniguedad.
Si no se hubiesen creado los numeros, no se haubiese creado el calcula, si la historia y las civilizaciones no hubiesen generado nuevas necesidades, no se hubiese adelantado en la tecnologia, si no hubiese habido guerras las tecnologias no hubiesen sido necesarias.
Sencillamente es que la historia es un conjunto de hechos sociologicos que provocan el desarrollo cientifico.

egonator rebuznó:
Los descubrimientos de la ciencia se basan en la aniguedad.
Si no se hubiesen creado los numeros, no se haubiese creado el calcula, si la historia y las civilizaciones no hubiesen generado nuevas necesidades, no se hubiese adelantado en la tecnologia, si no hubiese habido guerras las tecnologias no hubiesen sido necesarias.
Sencillamente es que la historia es un conjunto de hechos sociologicos que provocan el desarrollo cientifico.

Creo que no me has entendido bien, o me he explicado mal. Veamos, en efecto, sin pasado no puede haber presente, estamos aki como consecuencia de los hechos pasados, ok, eso esta claro, pero lo que me vengo a referir, es que lo pasado, pasado esta. Cuando digo "no estudiar el pasado" no me refiero a olvidar las cosas aprendidas, es decir, no voy a olvidar el álgebra de Bool ni las ecuaciones de la relatividad, si no que voy a a usarlas para seguir progresando, mirando hacia el futuro, no centrandome en estudiar el origen de estas cosas, si no que las voy a usar tal y como estan, aki y ahora, para seguir progresando.

Es decir, siguiendo el ejemplo que has puesto: no perderé el tiempo en investigar sobre la vida de los que inventaron los primeros ordenadores ni por que los inventaron, recreandome inutilmente en el pasado, si no que simplemente, partiendo de lo que ha sido creado hasta ahora, voy a intentar mejorarlos y usarlos para seguir progresando. No se si me explico.

Si no conoces su historia y el por que de sus logros, quizas caigas en sus mismos herrores.

Bueno, a lo que hoy llamamos esclavos sabemos que no tenían tal nombre ni consideración, pero eran lo mismo, esclavos. Su vinculación a la construcción constaban de contratos (Khufu si no me confundo) fortísimamente vinculantes, muy próximos al esclavismo. Es como la labor de un trabajador que muere por su trabajo, aunque feliz, a orden del enviado o conexión de Dios o dioses.
Yo a eso lo llamo esclavismo. Otra cosa es que se comerciase con el, cosa que en aquella época no existia.
Además de esta obra esclavizada (aunque fuese hombres libres como libre puede ser vuestro perro domestico) estaban los diversos artesanos y agricultores de la zona, y la labor de cierto segmento del pueblo, para la construcción de algo que era considerado de todos, para honrar a sus Dioses y a sus intermediarios. Es una idea distinta de construcción que la que tenemos ahora.
Sobre los métodos de construcción, he oido varias teorias que han sido todas refutadas. Rampas, lazos, contrafuertes esporadicos y "arquitectura positiva" -añadimiento de materiales como en la escultura-... Eso, todo eso, se escapa a mi conocimiento que está bastante limitado en este asunto tecnico.
Me gustaria que la gente de Baleares nos hablase del pozo de Menorca, por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie