Modem que me da 2 ips y tres ordenadores.

• Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

biggest

RangoFreak
Registro
9 Ene 2004
Reacciones
1
Muy buenas.

A ver que me aconsejais...Resulta que tengo un cablemodem que me da dos ips dinamicamente via dhcp.Del cablemodem saco un rj45 y lo conecto a un switch y desde aqui a mi pc y al de mi hermano.Todo perfecto; 2 ips, 2 pcs.

Ahora viene la movida.Aparte de estos dos pcs tengo un portatil.Hasta ahora si quiero tener red en portatil (para temas de curro mas que nada) desconeto el cable de mi pc, reinicio el modem le meto el cable al portatil y me da una ip para el portatil, es decir nunca puedo tener red en los tres ordenadores.Esto es una putada porque tengo que parar el edonkey de mi pc por ejemplo.Lo que quiero es tener red en los tres ordenadores.

He pensado aprovechar la tarjeta wifi del portatil y montarme una perqueña red wifi en casa.Pero no tengo claro lo que necesito; me tengo q pillar un AP, enchufarlo al switch y utilizar una de las dos ips que me da el modem para crear una red wifi privada?que salga fuera por esa ip quiero decir.O un AP es demasiado para lo que quiero hacer?La idea es que los dos pcs tuvieran las ips publicas que me da el cablemodem y el portatil tuviera una privada.Tambien he oido que hay unas antenitas que crean red wifi desde un router/modem o incluso unas tajetas pci que lo hacen.Y aqui me pierdo...

Como consigo red en los tres ordenadores a la vez?

Consejos, ideas...

Gracias.

Has probado a conectar al portatil a uno de los pc´s?

No me hagas mucho caso pues yo tiro de wifi y en conexiones fisicas no estoy muy dado (informaticamente hablando ;) )

Por cierto, ya que te planteas poner un punto de acceso podrias pasar todos los equipos a wifi.

Yo utilizaria en uno de los pc comprar una antena pci , que creo que andan por 30 euros (igual hasta menos) y hacer que esté haga de salida a internet para el portatil.
Lo otro es mas "cool" pero mas caro, si fueras a tener mas ordenadores a la vez igual me lo pensaba pero para tener un pc más con esto parece suficiente, eso si , siempre vas a tener que dejar encendido que pc que da salida e igual esto por las noches incomoda pero como has dicho que es para trabajo o cosas asi no parece un problema.

Ed-Yo tengo la misma arquitectura de red que tú, se nota que tiramos de Euskaltel y llevaba tiempo pensando en hacer lo de la tarjeta pci , acabo de mirar precios y estan mas baratos.

https://www.mercadopc.com/logic/servlet/group?idgroup=627

Pistolas_Joe rebuznó:
Has probado a conectar al portatil a uno de los pc´s?

Y que compartan la red?Lo tuve asi hace tiempo en windows, seria cuestion de mirarlo.

Pistolas_Joe rebuznó:
Por cierto, ya que te planteas poner un punto de acceso podrias pasar todos los equipos a wifi.

Bffffffffffff paso.Soy de la teoria de "wifi, cuando haga falta".No veo la necesidad de migrar a wifi todo.

villano rebuznó:
Yo utilizaria en uno de los pc comprar una antena pci , que creo que andan por 30 euros (igual hasta menos) y hacer que esté haga de salida a internet para el portatil.
Lo otro es mas "cool" pero mas caro, si fueras a tener mas ordenadores a la vez igual me lo pensaba pero para tener un pc más con esto parece suficiente, eso si , siempre vas a tener que dejar encendido que pc que da salida e igual esto por las noches incomoda pero como has dicho que es para trabajo o cosas asi no parece un problema.

Ed-Yo tengo la misma arquitectura de red que tú, se nota que tiramos de Euskaltel y llevaba tiempo pensando en hacer lo de la tarjeta pci , acabo de mirar precios y estan mas baratos.

https://www.mercadopc.com/logic/servlet/group?idgroup=627

Lo de dejar el pc encendido no es problema.

Entonces si me pillo una tarjeta-antena de estas la instalo en el pc y es ella la que saca la señal wifi?Vamos que yo tendria el modem por tarjeta de red y despues la tarjeta nueva se encargaria de crear la señal wifi no?

Otra historia sera tenerla funcionando en linux...

Si, eso es lo que yo haría y supongo que haré en breve espacio de tiempo y por cojones lo tengo que hacer funcionar en linux porque no tengo w$.
Para ir mirando busca en google IP MASQUERADE y te saldrán bastantes how-to para tu distribución, no es dificil, yo lo hice pero con 2 tarjetas de red pero supongo que no será mas que cambiar eth1 por iw1....

villano rebuznó:
Si, eso es lo que yo haría y supongo que haré en breve espacio de tiempo y por cojones lo tengo que hacer funcionar en linux porque no tengo w$.

Ya somos dos.

villano rebuznó:
Para ir mirando busca en google IP MASQUERADE y te saldrán bastantes how-to para tu distribución, no es dificil, yo lo hice pero con 2 tarjetas de red pero supongo que no será mas que cambiar eth1 por iw1....

Gracias!

PD:Nos mantenemos informados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Montate una intranet con un router NAT, podras conectar los ordenadores q te de la gana y para lo q lo kieres es lo mas rapido y vas q te chutas.

Dj. EniGmA rebuznó:
Montate una intranet con un router NAT, podras conectar los ordenadores q te de la gana y para lo q lo kieres es lo mas rapido y vas q te chutas.

No me sale mas caro pillar un router?Ademas lo necesito para con entrada coaxial, Euskaltel me pone uno (me lo vende/alquila) pero lo del wifi me tienta...

Dj. EniGmA rebuznó:

router NAT? JAJAJAJJAJA esa no la sabia colega, jajajaja, pero NAT de k?
de FIREWALL ->NAT -> PORT RANGE MAPPING? o STATIC NAT MAPPING? o STATIC WAN ADDRESSES??

Dj. EniGmA rebuznó:

Por una vez estoy de acuerdo con enigma. No me seas rata que los hay por 45 mauros.

Silas rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

Por una vez estoy de acuerdo con enigma. No me seas rata que los hay por 45 mauros.

Hoy que voy a MediaMarkt echare un vistazo tanto a routers como a dispositivos wifi.A ver que veo...

Atrás
Arriba Pie